Incierto destino de un Bón. del 5º Rto. de Norfolk.

La lucha en África, Oriente Medio, Italia, Asia...

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Incierto destino de un Bón. del 5º Rto. de Norfolk.

Mensaje por duqur »

El 12 de agosto de 1915, durante la 1ra. Guerra Mundial, en el transcurso de la campaña de Gallipoli cerca de un centenar de soldados británicos desaparece repetinamente en Suvla enfrentando a tropas turcas. El batallon del 5to.Regimiento de Norfolk ha desaparecido envuelto en una misteriosa bruma en lo que se conjetura ha sido un extraño fenomeno atmosferico. El suceso presenciado por otros batallones perdurara como un enigma a favor de las dificultades que presentara el rastreo e identificación de las víctimas de la sangrienta campaña una vez finalizado el conflicto.
¿Qué se sabe de dicho tema? :? :? :shock


Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Mis datos son algo diferentes: según me consta, el 21 de agosto de 1915 un regimiento entero penetró en la niebla para no ser visto jamás. Tres soldados Neozelandeses afirmaron esto, y añadieron que en el cielo no había ni una nube. Las operaciones de ese día eran asegurar la Colina 60. Otros testimonios apuntan sobre la presencia de una nube que permanecía fija sobre la colina, pese a la moderada brisa que soplaba. Según estos testigos, los hombre del 1/4th Norfolk penetraron en la nube y desaparecieron. Los Neozelandeses esperaron por una hora, y entonces la niebla se levantó, casi verticalmente y se unió al resto de las nubes en el cielo. Los soldados ingless habían desaparecido. Los testigos aseguraron que siguieron los pasos de los soldados y no encontraron evidencias de combate, ni cuerpos humanos, ni sangre, nada. Así pues el informe final sugiere que los soldados del Norfolk eran prisioneros de los turcos.
En 1918, al rendirse Turquía y proceder al intercambio de prisioneros, los ingleses se sorprendieron cuando los del 1/4th Norfolk no fueron retornados y los turcos afirmaron que no sabían nada de ellos. Incluso, según los testigos, no sabían de que les hablaban.

Hasta aquí la leyenda,

Los cuerpos del 1/4th Norfolk fueron encontrados -muertos, evidentemente- dos semanas después del ataque del 21 de Agosto por un soldado inglés que quedó horrorizado por la masacre.

http://www.luthi1.freeserve.co.uk/world_war_1.htm

Otras fuentes, sin embargo, se refieren a este incidente y lo emplazan el 12 de agosto:

http://www.historic-uk.com/HistoryUK/En ... nghams.htm

En esta web tan pronto se habla de que se hallaron los cadáveres en una fosa común como se insinúa que no eran los cuerpos de los Norfolk.

Según el libro Vanished Battalion, de HRH Prince Edward (Foreword), Nigel McCrery, los soldados fueron capturados y ejecutados por los turcos.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Flanker_SO
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2005

Mensaje por Flanker_SO »

Segun tengo entendido esa unidad perdio el 80 o 90 % de los hombres en la toma de la colina y luego se forjo el mito de la niebla. Ademas no era una compañia???
Tamara Zoldich

Mensaje por Tamara Zoldich »

Me parece que ese es un mito urbano. Nunca se ha podido comprobar las palabras de los soldados que dicen haber visto tal fenomeno, son ciertas o no. Por otra parte como dice Bruno stachel efectivamente se encontraron cuerpos de integrantes de dicha compañia, por lo tanto a no ser que sea algo parecido a lo de la peli Deathwatch, no ocurrió nada extraordinario en ese sitio. Además que las condiciones climaticas y del terreno harian bastante factible la descomposición prematura de los cuerpos de dichos soldados. Hay muchas contradicciones acerca del dichoso regimiento de Norfolk, si hubiera algún sobreviviente de dichas batallas ( cosa que dudó, son tan pocos los que quedan de la primera guerra) tal vez lo pudiera aclarar.

saludos :dpm: :dpm:
Avatar de Usuario
Elvis
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 398
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Elvis »

hace dos dias ví un especial sobre el tema en el History Channel... y queda claro que fueron ejecutados tras rendirse a las tropas turcas, según declaraciones de soldados y oficiales turcos que decidieron hablar en su leccho de muerte...
mas los datos de la fosa comun, con un tiro en la cabeza y muchas insignias del 5º de NOrfolk
Elvis... the King.
Responder

Volver a “Otros frentes terrestres”