Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por fco_mig »

El as italiano Baracca:
Imagen


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1461 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

De ahí viene el famoso escudo de Ferrari. Lo más sorprendente es que, según he leído, Baracca copió el escudo de un piloto alemán que había tomado dicho emblema del escudo de la ciudad de Stuttgart. Y para completar el círculo ¿qué famosa marca de coches con sede en Stuttgart tiene un caballo encabritado como insignia? Porsche. Es decir, que los escudos de las dos marcas archirrivales tienen (al parecer), el mismo origen.
http://oljasteam.blogspot.com.es/2009/1 ... rsche.html

Perdón si me he desviado más de la cuenta del tema.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

En absoluto Curriculum Vitae Seis ,-) es una historia interesante y no la conocía, pero tiene mucho sentido.

Como hoy es 21 de Abril, para conmemorar la muerte de Manfred von Richthofen, les subo esta pintura de la serie de Merv Corning. Es muy inexacta, pero refleja lo poco que se sabía sobre las marcas de los aeroplanos de la Gran Guerra en aquel entonces, medio siglo antes.

Imagen

Por partes, sólo hubo un triplano rojo, el de Richthofen, los otros triplanos de la Jasta 11 tenían la cubierta del motor, los montantes y las ruedas en rojo. Las cruces de hierro sólo iban sobre cuarteles blancos en el prototipo, en el triplano todo carmesí las cruces sólo tenían un reborde blanco de 5 cm, incluyendo la del timón, también pintado en rojo y luego fueron repintadas para conformarse a la directiva que establecía las cruces de brazos rectos del 17 de Marzo, revisada el 10 de Abril.

Las marcas de los otros triplanos son bastante correctas, pero claro está, no eran rojos si no que iban en el acabado de fábrica, que eran brochazos de pintura verde sobre el color pardo-marrón natural de la tela barnizada



Ya que se mencionaban las victorias, en el pie de la lámina al Barón Rojo se le atribuyen 80 victorias confirmadas y 126 no confirmadas, supongo que esta es la suma de las 80 ciertas y 46 sin confirmar. Una estadística curiosa que no sé de dónde la sacaron.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Prosigo con las litografías de Merv Corning sobre el último año de la guerra

Otra de esas historias que si salen en una película no se creerían


1918 03-27 Volando con un ala y dos plegarias - Merv Corning

Imagen


1918, 27 Marzo, Mientras ametrallaban a tropas enemigas, los tenientes Alan McLeod, canadiense, de tan sólo 18 años, y A. W Hammond, inglés, 28 años de edad, en un Amstrong Withworth (Ack-W) atacados por ocho Fokker, abatieron a dos. Entonces, a 150 metros de altura sobre Albert, France, el tanque de gasolina fue alcanzado. McLeod se subió al ala izquierda, y controlando la palanca desde fuera de la cabina hizo derrapar lateralmente al aeroplano para que el chorro de llamas no quemara al observador. Unn tercer Fokker se acercó demasiado al aeroplano moribundo y cayó derribado. Cuando el Ack-W finalmente se estrelló en tierra de nadie, a pesar de haber sido herido tres veces, rescató a McLeod, con seis heridas de los restos ardientes, y bajo intenso fuego lo arrastró hasta la cobertura de un embudo, donde fueron rescatados por soldados británicos.

Por esta hazaña McLeod recibió la Cruz Victoria, mientras que Hammond, que logró cinco victorias como observador, fue condecorado con la barra a la Cruz Militar, aunque perdió una pierna.

Fueron abatidos por el as alemán Hans Kirchstein, sin desmerecer en absoluto la hazaña, lo más probable es que Hammond no derribara a ninguno de los triplanos Fokker, que sólo cayeron fuera de control, aunque seguramente consiguió alcanzarles y repeler su ataque.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Otra pintura mostrando al Camel de Roy Brown detrás del Fokker Triplano del Barón Rojo antes de que éste fuera abatido por fuego de tierra.

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Otra de esas historias increíbles

1918 05-15 El globo que no quería arder - Merv Corning

Imagen

Mayo 15, 1918. Willy Coppens, que pilotaba un Hanriot HD 1, disparó una y otra vez contra el globo relleno de gas inflamable, pero en vez de arder, salió disparado hacia arriba, al cortar las balas algún cable, y colisionó con el aparato de Coppens. Éste apagó su motor, y cuando el globo se hundió bajo el peso, y el Hanriot se deslizó cayendo, Coppens volvió a encender el motor y escapó, después de prender el globo, fue la cuarta victoria del mayor as de Bélgica, que logró destruir 35 globos antes del fin de la guerra.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Para que vean que lo de la caballerosidad en el aire tiene mucho de mito, y como las gastan los americanos, me sorprende que el artista dedicara una lámina al primer as americano en alcanzar las cinco victorias, el teniente Douglas Campbell, debido a las circunstancias de esta victoria, su cuarta, que para mí no tienen nada de heroico ni glorioso.

Imagen

El 31 Mayo de 1918 Campbell en su Nieuport 28, atacó un Rumpler. Tras un tiempo, el observador dejó de disparar. Campbell, sorprendido, se acercó al Rumpler para verlo de cerca y vio al observador de pie, con los brazos cruzados y la canana vacía de la ametralladora ondeando al aire. A pesar de un momento de vacilación,en el que se preguntó si podía disparar contra a un enemigo desarmado, Campbell abatió al biplaza.


Claro que yo nunca he tenido el infortunio o el privilegio de estar en combate y no sé qué haría en esas circunstancias, pero no me parece muy honroso ametrallar a una tripulación que podría haberse rendido y haberla forzado a aterrizar como se hizo en otros casos similares. Pero claro, tampoco puedo juzgar sin saber si el Rumpler estaba sobre territorio aliado, en cuyo caso sería poco menos que un asesinato, o estaba sobre territorio alemán, que entonces es el deber de un soldado acabar con su enemigo, y si se hace con ventaja, vae victis!. El enemigo te haría lo mismo si se tornaran las tablas.

En la citación para las Hojas de Roble de la Cruz de Servicios Distinguidos por esta acción, dice que abatió a un biplaza y persiguió al otro muy al interior de las líneas alemanas, lo que me hace temer lo peor.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen

El 29 Junio de 1918, Ernst Udet en su Fokker DVII atacó un Breguet XIX a 900 metros de altitud que dirigía el tiro de la artillería al norte de Villers-Coterets, pero fue abatido por el observador del biplaza. Por fortuna para Udet, su aeroplano estaba equipado con uno de los primeros paracaídas que se habían entregado pocas semanas antes. Udet saltó, pero el arnés del paracaídas se enganchó en el timón arrastrando al piloto en la caída, y Udet tuvo que romper con sus manos la punta del timón hasta conseguir zafarse, el paracaídas se abrió a tan sólo 75 metros del suelo, y al caer al suelo Udet se torció el tobillo.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

1918 08-09 La incursión sobre Viena - Merv Corning

Imagen

El 9 de Agosto de 1918 una escuadrilla de cazas italianos S.V.A.-5 conducidos por el Maggiore Gabriele D' Annunzio, arrojaron panfletos sobre Viena. Un vuelo de propaganda de ida y vuelta de 1.100 kilómetros.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen


18 Agosto de 1918. Los italianos, con sus bombarderos nocturnos Caproni, hicieron un ataque diurno por sorpresa contra la base naval austríaca de Pola. Cada bombardero llevaba una tonelada de bombas y la gasolina justa para el trayecto de ida y vuelta de 385 kilómetros. Lograron la sorpresa y arrojaron 60 toneladas de bombas sobre el puerto.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen

1918, 25 agosto . Dos bombarderos Handley-Page O/400 bombers despegan para otro ataque nocturno contra los centros industriales de Alemania. El O/400 fue el primer bombardero estratégico de la historia, con una carga de 16 bombas de 50 kilos y una tripulación de tres hombres, podía causar tanto daño como seis biplazas De Havilland DH4
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen

Uno de los globos destruidos por Frank Luke, del 27 Aero Squadron, que abatió 15 globos y 3 aeroplanos en 17 días, siendo condecorado póstumamente con la Medalla de Honor.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

En contraste con Luke, que me merece el mayor respeto, tenemos a Eddie Rickenbacker, el as de ases americano, con 22 aviones y 4 globos deribado, cuya cuenta de victorias está inflada, a decir de historiadores americanos como Barrett Tillmann, y que recibió la Medalla de Honor con bastante menos justificación, pero no siempre las condecoraciones se otorgan con justicia, ni a quienes las merecen más :/)

Imagen


Esta lámina refleja su victoria del 25 de Septiembre de 1918, un Halberstadt CL
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por fco_mig »

Rittmeister von Junzt escribió:Para que vean que lo de la caballerosidad en el aire tiene mucho de mito, y como las gastan los americanos, me sorprende que el artista dedicara una lámina al primer as americano en alcanzar las cinco victorias, el teniente Douglas Campbell, debido a las circunstancias de esta victoria, su cuarta, que para mí no tienen nada de heroico ni glorioso.
Estás olvidando la fecha: 1918. Para entonces la caballerosidad era cosa ya del pasado. A esas alturas, una victoria era una victoria y punto, sin importar mucho cómo la habías obtenido. Gente como el Barón Rojo era considerado de otra época, casi de otra generación. El espíritu caballeresco que había distinguido la guerra aérea entre 1914 y 1916-17 aproximadamente ya había muerto :cry:
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

26 de Octubre de 1918

Imagen

Probablemente una de las mayores proezas de la guerra aérea fuera el último combate de William Barker, que se encontró con una gran formación de Fokkers, y a pesar de ser herido de gravedad en el musmo y el codo izquierdo consiguió abatir un par de ellos y sobrevivir al estrellarse en las trincheras.

Como todas las victorias británicas hay que tomar los datos, exagerados por necesidades de la propaganda, con pinzas. Resulta muy poco probable que dada la escasez de gasolina, los alemanes hubieran logrado poner 60 (!) cazas en el aire en esos últimos días de la guerra , así que lo más probable es que fueran 20 como mucho. Tampoco me creo teniendo en cuenta sus heridas, que fuera capaz de abatir en llamas a tres Fokker, y otro más, así que dividiría por tres. Los tres incendiados serían el mismo, y con suerte, abatiría a otro.

De todas formas, y a pesar de que sus victorias en Italia probablemente también estén infladas, cosa que molestaba sobremanera a los pilotos italianos, las excesivas reclamaciones de victorias de los británicos, no cabe duda de que Barker fue uno de los mayores ases de la guerra, y su Cruz Victoria estaba sobradamente merecida aún antes de su último combate. Es una lástima que teniendo tantos ases, la fijación por el score más alto, haya encumbrado a Bishop como héroe nacional de Canadá, eclipsando a Collishaw y Barker.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y cierro esta serie con la última victoria de la guerra para la aviación americana

Imagen

13:15 horas, 10 Noviembre de 1918. El Salmson del teniente George Ohrstrom y el teniente Joseph D. Mallory abatió un Fokker DVII sobre Verdún.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Rittmeister von Junzt escribió:Imagen

El 29 Junio de 1918, Ernst Udet en su Fokker DVII atacó un Breguet XIX a 900 metros de altitud que dirigía el tiro de la artillería al norte de Villers-Coterets, pero fue abatido por el observador del biplaza. Por fortuna para Udet, su aeroplano estaba equipado con uno de los primeros paracaídas que se habían entregado pocas semanas antes. Udet saltó, pero el arnés del paracaídas se enganchó en el timón arrastrando al piloto en la caída, y Udet tuvo que romper con sus manos la punta del timón hasta conseguir zafarse, el paracaídas se abrió a tan sólo 75 metros del suelo, y al caer al suelo Udet se torció el tobillo.
Me parece que el aparato americano es un Breguet 14. El Breguet XIX fue un modelo posterior a la guerra, propio de los años 20-30 y que , como recordarás, el modelo Grand Raid realizó múltiples viajes de larga distencia hacia América y Asia. Fueron famosos el francés Point d'Interrogation y el español Jesús del Gran Poder, tripulado por Jiménez e Iglesias. Así mismo, el XIX se usó durante los inicios de la Guerra Civil Española.

Excelentes imágenes, Ritt. Te felicito. :Bravo

Saludos.
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

Los Hermanos Von Richthofen, por Barry Weekly.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Tomcat
Capitán
Capitán
Mensajes: 2674
Registrado: 24 Ene 2012
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Tomcat »

El Fin del L.32, por Barry Weekly.
El Segundo Teniente Frederick Sowery en un BE.2c ataca al Zeppelin L.32.
Imagen
"Quien domina el aire, domina la tierra y el mar bajo él" - Alexander P. de Seversky.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Me alegro que les hayan gustado estas viñetas históricas de Merv Corning. Ahora pasemos a las de gran calidad para fondo de escritorio.



De Roden tengo muchas, las iba a dejar para el final, pero ya que estamos todavía en abril, como homenaje algo retrasado al Barón Rojo, aquí va este box art de mi artista favorito, Taras Shtyk, para Roden, que muestra al otro triplano rojo, 152/17, la máquina de reserva de von Richthofen.


Imagen
Bergareche
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 26 Mar 2014

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Bergareche »

Rittmeister von Junzt escribió:Nada, ni un comentario :-... , creía que este hilo iba a interesar más. A lo mejor por ser portadas conocidas no tienen interés, pero a mí me parece que lucen bastante como fondo de pantalla


Imagen

En Julio de 1918 Frank Linke-Crawford , pilotando un Phönix D.I de la Flik 60J libró un combate que quedó en tablas con un Sopwith Camel sobre Feltre, en el borde meridional de la sierra de las Dolomitas. Ambos aviones sufrieron daños considerables pero ninguno fue derribado.

Gracias por subir todas estas láminas. Estoy cogiendo algunas como fondo de pantalla y quedan de maravilla. Otro dia echaré un vistazo a las de la II Guerra. Soy nuevo por aquí y estoy leyendo todo lo que puedo sobre todos los temas. No llego a vuestro nivel ni de lejos, pero me gusta mucho la lectura de temas militares y espero ir aprendiendo lo más que pueda y algún dia hacer alguna pregunta que no sea muy básica. Un saludo.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Bergareche escribió: Gracias por subir todas estas láminas. Estoy cogiendo algunas como fondo de pantalla y quedan de maravilla. Otro dia echaré un vistazo a las de la II Guerra. Soy nuevo por aquí y estoy leyendo todo lo que puedo sobre todos los temas. No llego a vuestro nivel ni de lejos, pero me gusta mucho la lectura de temas militares y espero ir aprendiendo lo más que pueda y algún dia hacer alguna pregunta que no sea muy básica. Un saludo.
¡Hola Bergareche, bienvenido seas!

Me alegro mucho que te gusten y compartas esta afición, pero mi recomendación es que las salves todas, aprovecha que están disponibles, que las cosas en internet no duran para siempre. En cuanto a fondo de pantalla, yo las uso también de salvapantallas, a día de hoy mi colección de pinturas debe tener más de 5.000 imágenes, aunque no todas son de temática bélica, claro, pero la mayoría. Sólo de aviación de la PGM tengo unas cuatrocientas pinturas.

Aparte de la SGM, hay otros hilos de pinturas bélicas de diversas épocas, tienes para meses. En cuanto a las preguntas, si quieres saber algo sobre aviación de la Gran Guerra o preguntar sobre alguna pintura, adelante, gustoso te responderé.


Y ahora llegamos a las pinturas más vistosas, las de las cajas de maquetas. Algunas no son de calidad óptica porque se han obtenido haciendo arqueología en internet, y se retoca una foto de la caja con fotochop para cambiar la perspectiva y mejorar los colores, pero como ilustran aeroplanos poco conocidos tienen su interés.


Empezaré por la marca Special Hobby.

Biplano de adiestramiento Fokker B.II serie 0.36 de Austria-Hungría - box art Special Hobby

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Fokker DV - Zdenek Machácek - box art Special Hobby

Imagen

Es poco probable que el Fokker DV se encontrara con el Sopwith Triplano, aunque un prototipo sirvió en combate en 1916, pero de todas formas es una buena pintura de un aeroplano poco conocido, que sirvió como avión de transición entre los monoplanos Fokker y los biplanos Albatros.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Morane N Royal Flying Corps - Special Hobby

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Morane Saulnier N - box art Special Hobby

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Pfalz DXII de la primera versión, - Special Hobby

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Un SPAD VII americano - box art Special Hobby, probablemente un XIII, pero lo tengo etiquetado como VII, es difícil distinguirlos si no se ven las ametralladoras

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

ahora una de calidad digna de fondo de pantalla.

Morane Saulnier AI y Fokker Dr I

Imagen

Casi seguro que es una imagen ficticia, porque creo poco probable que estos tipos de aeroplanos se encontraran, pero ilustra un modelo poco conocido.

Las ilustraciones son obra de Stan Hajek, que es un maestro. :dpm:
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1608
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 213 veces
Agradecimiento recibido: 771 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Rittmeister von Junzt escribió:Un SPAD VII americano - box art Special Hobby, probablemente un XIII, pero lo tengo etiquetado como VII, es difícil distinguirlos si no se ven las ametralladoras

Imagen
Creo que es un VII. Hay una cosa que los distingue: en todas las imagenes que he visto de Spad XIII el montante delantero que va al fuselaje es doble con forma de V invertida. En el VII en cambio es un montante vertical simple

Un XIII
Imagen

Un VII
Imagen

(imagenes sacadas de
http://blog.sandglasspatrol.com/index.p ... as-volaron
y de
http://www.gaetanmarie.com/en/spad.htm)
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas Aviación Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Para variar, unas cuantas pinturas que he encontrado en un blog dedicado a Juan Abellán, el pintor del Museo del Aire de Cuatro Vientos. Debido a su edad, la calidad técnica no alcanza el nivel tan alto de las ilustraciones modernas, pero creo que son bastante vistosas y además ilustran aeroplanos no muy representados, así que las comparto por si alguien le interesan.

Vickers Gunbus

Imagen
Responder

Volver a “Frente Aéreo”