Hitler y Mussolini, cuando no eran amigos

Fotografías y vídeos de los periodos históricos indicados.
Responder
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Hitler y Mussolini, cuando no eran amigos

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »



Mi última intervención en la televisión. Además citando el nombre de eGC al inicio de la misma :dpm:

Espero que os guste

Aunque el devenir de la historia nos los ha presentado como inevitables socios Hitler y Mussolini, la verdad es que dicha asociación no se produjo hasta poco antes de que estallase la Segunda Guerra Mundial, que llegó a ser muy estrecha. Hasta que eso llegó y durante numerosos años la relación entre Hitler y Mussolini fue distante e inamistosa, sobretodo por parte del italiano. El cambio que se produjo a continuación marcaría la historia del mundo.


[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler y Mussolini, cuando no eran amigos

Mensaje por Lutzow »

¡Ese Rafa, nuestro mejor ministro de Asuntos Exteriores!... :dpm:

Solo una cosita, respecto a que "dirige el Foro El Gran Capitán", Farolo y yo mismo te estamos esperando en el despacho de Administración... :- :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hitler y Mussolini, cuando no eran amigos

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

:- Ya, yo le dije co-administrador pero ya ves, me vio condotes de mando
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler y Mussolini, cuando no eran amigos

Mensaje por RODRIGO1 »

No se ve nada de tu entrevista.

NO sé si es mi máquina, o que no se ve en el foro.

Saludos

P.D. Me interesa el tema. Mussolini fue el único que se opuso a la expansión de Hitler en 1934.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hitler y Mussolini, cuando no eran amigos

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Está en youtube de todas formas
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler y Mussolini, cuando no eran amigos

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:¡Ese Rafa, nuestro mejor ministro de Asuntos Exteriores!... :dpm:

Solo una cosita, respecto a que "dirige el Foro El Gran Capitán, Farolo y yo mismo te estamos esperando en el despacho de Administración... :- :lol:
Me temo que quiere decir en un breve futuro :- :lol: :lol: :lol:

¡¡¡Impecable Rafa!!! :dpm:

Imagen
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler y Mussolini, cuando no eran amigos

Mensaje por Buscaglia »

:Bravo :Bravo :Bravo
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Hitler y Mussolini, cuando no eran amigos

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Gracias, gracias... creo que con un poco de suerte la semana que viene más.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler y Mussolini, cuando no eran amigos

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Ya respecto al tema en sí, creo que es un acierto. Hay cierta tendencia a fusionar los fascismos y a establecer una unidad de características y actuación, cuando suelen ser movimientos bastante diversos y, en general, enfrentados entre sí ¡solo puede haber un gallo en el gallinero!

La unidad de acción entre la Italia y Alemania fascistas duró solo 7 años y fue precedida de multitud de actos inamistosos. Los más conocidos, el envío de unidades militares italianas al paso de Brennero que evitaron el primer intento de Anchluss (o cómo se escriba) y la venta de mausers y cañones anticarro por parte de Alemania a Haile Selassie. Recuerdo una entrevista al emperador en Historia y Vida, proclamando ¡que Hitler era el único que les había ayudado! En estas tensiones incluso hubo episodios de un trágico patetismo. El canciller Dolfuss tenía concertada a dos meses vista una cita en la villa del lago Garda con Mussolini, a quien iba a solicitar su protección para Austria. Sabe que impresionar al Duce es una cuestión de "hombría" y que este acostumbraba a humillar a sus visitantes retándoles a cruzar nadando medio lago. Dolfuss no sabía nadar y no estaba en forma. Pero se pone en manos de monitor jefe de natación de la Policía y, sorpresa, no es que aprenda a nadar, es que rápidamente se convierte en un nadador más que aceptable. Ya no se plantea limitarse a llegar hasta la meta, su objetivo es intentar ganar a Mussolini para conseguir su respeto. Y en ese entrenamiento se pasó las últimas semanas de su vida.

Cuando lo asesinaron, Mussolini, que generalmente no solía sentir demasiada empatía por los políticos extranjeros, lanzó pestes y juró que nunca perdonaría a Hitler aquella afrenta.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Hitler y Mussolini, cuando no eran amigos

Mensaje por pepero »

Muy lograda la entrevista. Supongo que ayuda bastante que el periodista la llevaba bien preparada.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Siglo XIX, principios del XX y Entreguerras”