¿Cual es el ejercito europeo con peor reputación?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Bueno la verdad me colé porque el post es acerca del peor ejercito y no de la peor unidad :) :) de todas maneras la dejo ahí la reflexión,lo siento


Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

La diferencia y la distancia entre los Tropa y los Mandos Rumanos era abismal , se guardaban muchisimo las distancias de clase, la Oficialidad tenia tendencia a despreocuparse de las necesidades y el bienestar de la Tropa, tema que es fatal siempre para la Moral de esta , e ir a la caza de Medallas y de la promocion personal .La Tropa por su parte desconfiaba de sus mandos, atrincherados en sus privilegios y acostumbrados a no predicar con el ejemplo en cuanto a privarse de ciertas comodidades.Los Mandos Rumanos derrochaban valor personal,pero no se solian hacer querer de sus hombres,mas bien temer.

Era impensable que un Alferez Rumano se tumbara en el suelo con sus hombres para corregirles el tiro por ejemplo, cosa de lo mas normal en el Aleman.

Ese mal no solo lo tuvieron los Rumanos en la 2GM, paso en otros Ejercitos, pero el Rumano fue un caso tipico.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Manuel II

Dificil responder

Mensaje por Manuel II »

Es dificil compañeros determinar que ejército era el mas blando o el peor preparado en este caso en la segunda guerra mundial....pq entiendo que dependiendo de la epoca podemos estar mas o menos orgullosos cada uno dentro de su nacionalidad, por ejemplo si a mi me preguntaran por España diría que fuimos grandes guerreros en tiempos en que los celtíberos se negaban a caer bajo el yugo romano o los afamados tercios españoles del siglo XVI y Principios del XVII,fueron soldados sin igual con un corage,valentía y sentido de la disciplina en el combate no igualada por muchos ejércitos a lo largo de la historia, pero sin embargo si tenemos que hablar durante la ocupación francesa en la guerra de independencia dejamos mucho que desear pero mucho,ya sea en material, equipo y como no al carecer de mandos y lideres competentes y en verdad aunque nos duela reconocerlo si no es por un señor llamado Wellington y por el mazazo sufrido por la Grande Armée en Rusia quizás no hubieramos sido capazes de quitarnos el yugo napoleónico, es un ejemplo de mostrar como una nación puede tener epocas de gloria y otras no tanto.
En cuanto a la Segunda Guerra Mundial estoy de acuerdo que el ejército italiano fue un desastre y dejó mucho que desear, quizás la ambición de Mussolini y el resurgimiento de su nuevo imperio era mas fachada que otra cosa..... :dpp:
Avatar de Usuario
Mauser
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 06 Oct 2006
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Mauser »

Los italianos.

El abuelo de mi mujer (que en paz descanse), lucho en el bando nacional y siempre nos decia lo mismo, "que eran unos perros".
Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Italianos

Mensaje por cocoliche »

Italianos sin duda.
El mismo Hitler dijo veces que eran una carga para el militarmente claro.
Hubo veces,sobre todo en Africa del norte,donde realizaron algunas buenas acciones.Tambien la marina tenia cierta calidad.Le causo dolores de cabeza a la marina Britanica.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Sturmpionier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 29 May 2006

Mensaje por Sturmpionier »

El peor ejercito de la historia creo que es el frances, nunca ganaron una guerra, yo tenia un texto que hblaba en broma de las derrotas de los franceses, si lo encuentro lo pongo
Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de tierra.
Elliot Ness
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2007

Mensaje por Elliot Ness »

Como estamos poniendo a los Italianos... si nos fijamos, estamos valorando ese ejercito unicamente por la decada de 1930 y 1940. No tenemos mas datos de su fiabilidad en combate (al menos yo...)
Como bien dice Sturmpionier, los Franceses jamas hicieron nada por si solos (salvo con Napoleon).
¿Alguien seria capaz de decir algo del ejercito portugues? a favor o en contra, pero a mi no me suena nada de nada.
Yo no podria valorar como peor ejercito evaluando a varios paises en diferentes fechas, con diferentes enemigos y con diferentes medios tacticos y tecnicos.
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

Si es en la 2ª Guerra Mundial, creo que el ejercito rumano era peor todavía que el italiano.

Peor armado y de moral por los suelos.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

No te creas.... por ejemplo en Stalingrado, cuando estaba mandado por alemanes daba un buen resultado. A mi parecer si me dan a elegir entre italianos y rumanos, me quedo con los rumanos.
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Mensaje por Quesalid »

Hola,
En la OTAN corre el chiste de que los tanques italianos tienen una marcha adelante y cuatro para detrás. ¿Porqué será?
:lol: Saludos,
Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
woody
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 18 Sep 2006

Mensaje por woody »

el ejército de Italia.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

no es por nada...creo que ya lo dije...pero no estoy seguro...jeje...mi abuelo me contaba historias en las reprochaban la actitud de los italianos....en plan....mira mira...los "a la camioneti".....

no se si sera verdad o no....pero no fue la primera vez que lo hoy...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
antonio fernandez
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 20 Dic 2006

Mensaje por antonio fernandez »

La peor fama se la llevan los italianos sin duda.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Los alemanes decían que era mejor tener a los italianos de enemigos que de aliados, puesto que de enemigos bastaban 3 diviones para derrotarlos y como aliados se necesitaban 25 divisiones para defenderlos.

El chiste de Quesalid también lo había oido, así como el de que ¿porqué los italianos se alistan en el ejercito ? pues por que les queda bien el traje.

Con estos chistes sólo quiero expresar que , bien ganada o no, el ejercito que tiene peor reputación es el italiano.


Ah y se me olvidaba , también el de Pancho Villa, en la mili cada vez que lo hacíamos mal nos decían que pareciamos el ejercito de Pancho villa o sea que ... :lol:
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Adolfo de Moncada
Cabo
Cabo
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jul 2005
Ubicación: LCG
Contactar:

Mensaje por Adolfo de Moncada »

Sturmpionier escribió:El peor ejercito de la historia creo que es el frances, nunca ganaron una guerra...
Hombre, hubo un señor bajito llamado Napoleón Bonaparte, que creo que era francés, y se las apañaba bastante bien... :carapoker:

Bromas a parte... yo votaría por ITALIANOS y HOLANDESES.

Sobre los primeros comparto muchas de las razones ya expuestas. Sobre los segundos, mi coronel decía que un ejército con sindicatos era un ejército de salón... y el cobarde e incomprensible comportamiento de los holandeses en Srebrenica le dió tristemente la razón :cry:
Última edición por Adolfo de Moncada el 22 Ene 2007, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

y el cobarde e incomprensible comportamiento de los holandeses en Srebrenica le dió la razón
.

Que pasó en Srbrenica con los holandeses?
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

Pues nada, que dejaron pasar a los serbios y contemplaron como no dejaron un bosnio musulmán vivo.

En la SGM parece ser que fue el italiano el ejército con peor reputación. Sobretodo por las acciones y los resultados. El soldado italiano demostró su valía si era bien empleado.

En otras épocas, a otros les ha tocado la china. Habláis de rusos en la PGM, pero se puede hablar del ejército francés del Segundo Imperio (aunque hasta los sesenta estaba muy bien considerado) o de los españoles de la época napoleónica.

Generalmente, detrás de un ejército con mala reputación, suele verse desorganización y mandos inadecuados.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Io

Mensaje por Io »

totemkopf escribió:
y el cobarde e incomprensible comportamiento de los holandeses en Srebrenica le dió la razón
.

Que pasó en Srbrenica con los holandeses?

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/n ... 935862.stm
Avatar de Usuario
superdx
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: cd.mexico

Mensaje por superdx »

totemkopf escribió: Ah y se me olvidaba , también el de Pancho Villa, en la mili cada vez que lo hacíamos mal nos decían que pareciamos el ejercito de Pancho villa o sea que ... :lol:
:) Lo que pasaba con los "dorados" de Pancho Villa, es que eran campesinos y obreros, así que de disciplina nada de nada. Pero en realidad de cobardes no tenian ni un gramo :carapoker:
Si vis pacem, para bellum. - Si deseas la paz, prepara la guerra.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Años despues

Mensaje por MiguelFiz »

Adolfo de Moncada escribió: Sobre los segundos, mi coronel decía que un ejército con sindicatos era un ejército de salón... y el cobarde e incomprensible comportamiento de los holandeses en Srebrenica le dió tristemente la razón :cry:
Creo que este tema esta dedicado a la IIGM, lo cual no tiene mucho que ver con el comportamiento de una fuerza de paz 50 años despues, el analisis de los hechos ocurridos en Srbrenica corresponde a un tema aparte, independientemente de que pueda ser cuestionable.

Si puedo decir del comportamiento de marinos y pilotos holandeses en la IIGM que en el frente del Pacifico tuvieron un comportamiento la mas que honorable ante enemigos japoneses que les superaban tanto en numero como en recursos.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Sturmpionier escribió:El peor ejercito de la historia creo que es el frances, nunca ganaron una guerra
primera noticia, es por eso que servio de modelo a nosécuantos ejércitos sobre esta planeta y esto despues de Napoleon, logico...
yo tenia un texto que hblaba en broma de las derrotas de los franceses, si lo encuentro lo pongo
inutil de demostrarnos cada vez mas el alto nivel cultural e intelectual norteaméricano, ademas desgraciamente no tengo el coeficiente intelectual de una pintada enana para apreciar todas las sutilezas...
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

A mi siempre me hizo gracia que cuando en la mili nos querían meter la bronca decían que éramos el ejército de Pancho Villa. Porque el ejercito de Pancho Villa era eficacísimo. El único que consiguió invadir con éxito EEUU en los últimos 200 años ¿no?
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

harry_flashman escribió:A mi siempre me hizo gracia que cuando en la mili nos querían meter la bronca decían que éramos el ejército de Pancho Villa. Porque el ejercito de Pancho Villa era eficacísimo. El único que consiguió invadir con éxito EEUU en los últimos 200 años ¿no?
eso me suena a mi tambien...jeje..pero me suena mas que nada a las pintas mas que a las formas...jeje

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Más bien se referirián al ejército de Pancho Villa (la división del Norte) por su aspecto nada militar. De hecho dieron bastante guerra a pesar de su comandante, de quien Álvaro Obregón diría: "la situación era apurada, afortunadamente, al mando del enemigo se hallaba el general Villa".

Comparado con el aspecto uniforme y coordinado que debe tener una unidad militar al hacer la instrucción, los de Pancho Villa debían parecer lo más antimilitar del mundo mundial... a pesar de sus redaños, mil veces demostrados.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Io escribió:
totemkopf escribió:
y el cobarde e incomprensible comportamiento de los holandeses en Srebrenica le dió la razón
.

Que pasó en Srbrenica con los holandeses?

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/n ... 935862.stm
Es tremendo , desconocía el hecho, ciertamente creo que es un deshonor para el ejercito holandés.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

otra vez

Mensaje por MiguelFiz »

totemkopf escribió:
Io escribió:
totemkopf escribió:
y el cobarde e incomprensible comportamiento de los holandeses en Srebrenica le dió la razón
.

Que pasó en Srbrenica con los holandeses?

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/n ... 935862.stm
Es tremendo , desconocía el hecho, ciertamente creo que es un deshonor para el ejercito holandés.
El asunto de hecho va mas alla del ambito holandes, es uno de esos problemas que ensucia las manos de muchisima gente, de la ONU, de Francia, de EEUU, de Inglaterra, por supuesto que de Serbia y sus aliados, tanto a nivel de gobiernos como de determinados individuos que no tomaron las decisiones adecuadas en el momento adecuado.

Pero como ya mencione antes, es un hecho acontecido 50 años despues de la IIGM, quiza sea mejor abrir un tema en la seccion correspondiente.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
mapagui83
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 21 Jul 2006

Mensaje por mapagui83 »

Lo que tengo entendido es que el ejercito italiano no disponía de medios suficientes, y que se le culpó injustamente a los soldados.
Y por otra parte, los rusos tenían siempre unas pérdidas enormes. Con recordar, por ejemplo, lo que les costó conquistar Finlandia.
Gregor MacGregor
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 21 Nov 2015
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Cual es el ejercito europeo con peor reputación?

Mensaje por Gregor MacGregor »

El ejercito Frances
"No tuve relaciones sexuales con esa mujer, con la señorita Lewinsky" Bill Clinton
poliorcetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2012

Re: ¿Cual es el ejercito europeo con peor reputación?

Mensaje por poliorcetes »

El francés, sin duda. El Italiano tenía unas severísimas limitaciones de material, un embargo internacional, una increíble cúpula política que jamás tomaba la decisión correcta y/o a tiempo... los franceses:

1. En la "guerra tonta" o "guerra sentada" dejan escapar la oportunidad de ganar al teutón, con una fuerza realmente mínima para detenerlos
2. Con el material de tierra más avanzado del momento (salvo "detallitos" como la radio en los carros, o las torres monoplaza), con superioridad material y defendiendo... y pierden. Cuando se lee sobre la intrahistoria de la campaña de mayo del 40, asombra lo fácil que era poner de los nervios a los franceses y que huyeran.

El ejército italiano en la 2aGM me parece hasta excusable. Mandos lamentables, doctrina anticuada, materiales insuficientes. Su derrota ante los griegos fue mérito griego antes que demérito suyo.

Los franceses no tienen excusa. No lucharon lo suficiente por su país. No se puede decir nada más.
Avatar de Usuario
Turing
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2016

Re: ¿Cual es el ejercito europeo con peor reputación?

Mensaje por Turing »

Suscribo totalmente lo dicho respecto al ejército francés en la IIGM. No solo tenían superioridad numérica sino también material. Siempre me han asombrado los números, en blindados, camiones etc ganaban por goleada a los alemanes y con el factor campo a favor y ni por esas. Además el tema de la resistencia francesa que es una idealización con miles de combatientes no franceses dentro, muchos republicanos por ejemplo. La fama que le cuelgan a los italianos siempre me ha parecido mala publicidad de los british por la campaña africana. Rommel por ejemplo ponía oficiales alemanes al mando y los soldados italianos cumplían de sobra.
“God created war so that Americans would learn geography.”
― Mark Twain
Responder

Volver a “Historia Militar General”