*Articulo: FELDGENDARMERIE TRUPP 250

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

*Articulo: FELDGENDARMERIE TRUPP 250

Mensaje por Pepeman »

Autor: Pepeman


:roll: FELDGENDARMERIE TRUPP 250 :roll:

Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
:lol: :lol:

:dpm: Todo sobre los artículos y reseñas


Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Buen trabajo Pepeman :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Chapeau. :dpm:


Pepeman dice:
El hecho de que hubiera tan pocas deserciones en la División y lo poco conocido que ha llegado a ser el Servicio de Información son la mejor muestra de efectividad y buen hacer de este.

Como hijo del Cuerpo, conozco bien este servicio y lo bien que actuó en las épocas duras del terrorismo etarra.

Saludos.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Una ligera aclaracion.En la epoca de su paso por la Division Azul, al Capitan Serra Algarra aun no le habian concedido la Laureada, aunque los hechos de su concesion de remontan a la Guerra Civil.

Se la concedieron en 1944 , siendole impuesta por el propio Franco en el desfile de la Victoria de ese mismo año.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Gracias a todos.-

Efectivamente como bien dice MENCEY el Capitan aun no era laureado cuando sirivio en la DEV si no que lo fue en 1944, concretamente por las acciones ocurridas el 29 de diciembre de 1937 en el Macizo de "Cerro Gordo" en el frente de Teruel.-

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Muy bueno Pepeman :dpm: , no lo había podido leer hasta ahora, mira las horas que son. Me ha parecido muy bien documentado en cuanto a datos, aunque se me ha hecho un poco corto. Ya sabes, lo bueno nunca deseas que se acabe. Mi más sincera enhorabuena estoy seguro que D. Jesús Nuñez te lo valoraría muy alto.
Un abrazo amigo.
Avatar de Usuario
Caballero
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 02 Oct 2006
Ubicación: Maresme

Mensaje por Caballero »

Me ha parecido un articulo excelente, bien documentado, y narrado en forma amena.
Saludos,
No news, good news!
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

En sendas esquelas aparaceidas el día 15 de Octubre en los periódicos INformación de Alicante y La Razón de Madrid daban a conocer la siguiente noticia.
EL HONOR FUE SU DIVISA
In memoriam Francisco Grau Pérez
El mes pasado más concretamente le día 14 de octubre fallecia el Comandante de la Guardia Civil D. Francisco Grau, excombatiente de la División Azul, Medalla de la Vieja Guardia, Medalla de la Campaña (de la Guerra de Liberación), dos Cruces Rojas al Mérito Militar, tres Cruces de la Constancia, Cruz, Placa y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Medalla de Oro de la Orden de la División Azul. Marcho hacia el craedor, ataviado con su uniforme de la Guardia Civil, con el escudo de la División Azul cosido en él, y el tricornio sobre su pecho. Su feretro cubierto con la bandera de España.
A margen de esto he averiguado que fue un gran colaboradora en libros de autores como Fernando Vadillo, Francisco Torres, José García Hispán, Jesús Nuñez y Carlos Caballero.
Un saludo y que DEP.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Como nieto del Cuerpo, sólo puedo decir: Magnifico!
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Hola amigos.
En el libro de García Hispán, "La Guardia Civil en la DA". Salen fotos de Francisco Grau.
Al pie de la foto se comenta.
...fueron bastantes los miembros del benemérito cuerpo que prestaron sus servicios, no com "Feldgendarmes", sino, directamente en el Cuartel General de la División Azul.



Me vais a permitir otro homenaje al Cuerpo...

Imagen




Saludos.
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Excelente y novedoso.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Muy buen trabajo camarada, es un tema que no se toca mucho.
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

En su número 44 la revista Serga (noviembre-diciembre de 2006) Jesús N. Núñez publica la segunda parte de su articulo "La División Española de Voluntarios en el Archivo General Varela" En esta entrega se abordan temas relativos al envío hacia Alemania de las primeras expediciones de voluntarios, el juramento de fidelidad, etc.
Un saludo.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

He mencionado anteriormente en este hilo al Comandante de la Guardia Civil D. Jesús N. Nuñez un apasionado del tema tratado por Pepeman, además nunca ha faltado a ninguna de las misiones que en el extranjero desempeña la Guardia Civil en su función de Policía Militar de nuestro Ejército, en la actualidad forma parte del contingente español enviado en misión de pacificación al Libano. Quizás por eso la venga la pasión por el tema de la Guardia Civil en la División Azul.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Articulo: FELDGENDARMERIE TRUPP 250

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Imágenes recuperadas:
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... -trupp-250
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Articulo: FELDGENDARMERIE TRUPP 250

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Vueltas a recuperar las imágenes
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1309
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 464 veces

Parches

Re: *Articulo: FELDGENDARMERIE TRUPP 250

Mensaje por Wojtek »

Un artículo demasiado ligero.
Por ejemplo no dice que los alemanes otorgaron el grado de "Unteroffizzier" (equivalé aun sargento del ET/GC) a los guardias segundos y primeros (empleos que ya no existen) ya que no concebían que "soldados sin graduación" pudiese hacer funciones de policía militar, este hecho pasa hoy en día ya que ciando se realizan funciones de Policía Militar en ámbito OTAN los agentes con empleo de Guardia Civil son considerados OR-6 según STANAG OTAN que equivale a un sargento del ET .-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Articulo: FELDGENDARMERIE TRUPP 250

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Para eso tenemos el foro, para ir enriqueciendolo
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar General”