El Misterio del U-234: Mito o realidad

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

El Misterio del U-234: Mito o realidad

Mensaje por Aldring »

El dia 19 de Mayo de 1945 atraca en el puerto de Portsmouth, New Hampshire (USA), el enorme submarino alemán U-234 de la clase XB. Su llegada no es ningun secreto, y tanto la prensa local como nacional e internacional toman nota del evento. Nada mas llegar a puerto, soldados americanos con contadores geiger penetran en el submarino, impidiendo que ningun miembro de la tripulacion o mercancia alguna abandone el barco.


En poco tiempo se hace publico el valiosisimo cargamento que transporta el submarino rendido, consistente en 240 toneladas de diverso material de extrema importancia, entre los que cabe destacar dos aviones a reaccion Me 262 desmontados, miles de planos de cohetes y armas, fusibles infrarojos para bombas, y lo que es mas sorprendente, bidones con agua pesada (H2O2) y 560 kilos de uranio.

Segun consta en la documentacion incautada y disponible publicamente, el destino final del submarino era Japon. El submarino, tras recibir previamente su carga en el puerto de Kiel, partió desde el puerto noruego de Kristiansand el 15 de Abril de 1945 rumbo a Japón, bajo ordenes expresas del Jefe de la Gestapo, Heinrich Müller, y del propio Adolf Hitler.

Ademas de la tripulación, viajaban en el mismo navio expertos en infrarojos, cientificos y dos oficiales-ingenieros japoneses que se suicidarian poco antes de la rendicion del submarino aleman.

En mayo de 1945 Heinrich Himmler mostraba una inaudita autoconfianza en su futuro inmediato. Segun se puede leer en la autobiografia de Speer, el Reichfuhrer Himmler tenia cartas que jugar con los vencedores, cartas que le permitirian ayudar a vencer a los japoneses en el pacifico y a los rusos en el inminente conflicto mundial que muchos creian inevitable entre occidente y el bloque sovietico. Pero se adelantaron sus dos hombres de confianza, el jefe de la Gestapo Müller, entregando el submarino U-234 a los americanos a cambio de una nueva vida, y tambien el General Kammler, poniendo a disposicion de los sovieticos los ingenieros y los secretos de los programas espacial y nuclear nazis. Al comprobar Himmler que su jugada ya no era util a ninguno de los dos bandos aliados, cometió suicidio mediante la ingestión de una capsula de cianuro el 23 de Mayo de 1945.

El 26 de Febrero del año 2001 la organizacion Simon Wiesenthal reclama a la CIA un esclarecimiento del destino sufrido por el Jefe supremo de la Gestapo, Heinrich Müller. Al parecer es detectable su presencia no solo en algunos documentos desclasificados relativos a campos de concentración americanos en 1945, sino en fotografias de la epoca que le muestran en el puerto de Portsmouth el 19 de Mayo de 1945, recibiendo al submarino U-234. Oficialmente Heinrich Müller cometió suicido el 28 de Abril de 1945, pero en 1973 el gobierno alemán, a peticion de la familia de Müller, autorizó la exhumacion de sus restos. Lo que se encontró en la tumba eran los cadaveres de tres soldados anonimos. Ninguno correspondia a Müller. Como jefe de la Gestapo, fue el propio Heinrich Müller quien controló y planificó la carga y salida del U-234, según las ordenes recibidas por Hitler. Existe la sospecha fundada de que la CIA dió una nueva identidad al jefe de la Gestapo a cambio de la captura del submarino U-234 y los secretos atómicos nazis que transportaba.

Imagen

Este es sólo un extracto de un artículo sobre las WunderWaffen, para leer la página completa en esta página:

http://www.3dshort.com/nazibomb2/

La cuestión es que he leído algunas historias sobre el submarino U-234 y su misteriosa carga y posterior rendición, y me gustaría saber si alguien me podría comentar algó más sobre el tema. Si son sólo falsos rumores sensacionalistas o si por el contrario tienen algún viso de realidad y tiene algo de cierto la cosa. Para mí que más bien lo primero, aunque nunca se sabe, ...y además este tipo de cosas me encanta. :oops:


Pues nada más y un saludo a todos los forofos!!!
xxx3
Última edición por Aldring el 14 Nov 2003, editado 1 vez en total.


"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Mientras te preparo una epístola como respuesta, medita una cosa: ¿cual es el nº atómico del uranio?

Cuando lo tengas, anteponle la letra U- ... y ahí tendrás parte de la respuesta.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Ahh, fantastico, fantastico. Esto me recuerda el otro submarino "cazado" en rio de la plata, el U-531. Cientos de miles de cigarrillos almacenados en un submarino, para una tripulación... ¡ donde no había fumadores!.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Ramius escribió:Mientras te preparo una epístola como respuesta, medita una cosa: ¿cual es el nº atómico del uranio?

Cuando lo tengas, anteponle la letra U- ... y ahí tendrás parte de la respuesta.
Uff, pues ya estoy impaciente. Estos temas me encantan. Por otra parte creo que en la página que he puesto habla de la anécdota de los etiquetados de cilindros con el letrero de "U-235" y la consiguiente extrañeza de los tripulantes del U-234 al creer que se habían confundido.
Ramius escribió:Ahh, fantastico, fantastico. Esto me recuerda el otro submarino "cazado" en rio de la plata, el U-531. Cientos de miles de cigarrillos almacenados en un submarino, para una tripulación... ¡ donde no había fumadores!.
Cuenta más Urogallo. Hombre, no nos dejes así. 8)


Saludos!!!
:twisted:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Para empezar:

http://www.3dshort.com/nazibomb2/index.html


Este libro me lo pillé nada mas salir, tiene errores a manta, asi que le envié un mail al autor ( que no me ha contestato :evil: ), pero tambien aporta muchos datos interesantes, como la actuación de un U-boote en...¡ 1947!, que le salió al paso a un ballenero noruego al sur de las malvinas.

http://www.ikerjimenez.com/archivomiste ... 20nazi.htm
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Mas cositas

http://www.akasico.com/paginasasp/Conte ... 20IGNORADA


La luftwaffe que no conocimos

http://www.akasico.com/paginasasp/Conte ... 20IGNORADA

la bomba

http://www.akasico.com/paginasasp/Conte ... 20IGNORADA
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

El submarino, U-Boot 530, llevaba una tripulación tres veces superior a la normal. Además viajaba sin armamento y con una cantidad de víveres sin precedentes. Las sorpresas no acabarían ahí. Algo más extraordinario aún iba a suceder. Un mes mas tarde, concretamente el 17 de agosto, se difundió como la pólvora una noticia explosiva. Otro submarino alemán acababa de rendirse de nuevo. El comunicado decía: “El sumergible alemán se encuentra ya fondeado en el puerto de Mar del Plata, es el U-997. Su tripulación se compone de 32 hombres, de los cuales cuatro con oficiales. El comandante es el teniente de fragata Heinz Schaeffer”.

No me tenía que haber comprado el libro. :x


http://www.mundomisterioso.com/article.php?sid=1338


:x
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

http://www.uboat.net/boats/u530.htm

El u-530 existió, que cosas.


http://www.uboat.net/boats/u234.htm


mmm, todo encaja.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Urogallo escribió:No me tenía que haber comprado el libro. :x
Pero si no te hubieras comprado el libro te hubieras quedado sin el gustazo de poner en evidencia al autor de un libro que no se digna a contestar al email que le envía un lector suyo. egc52

Tracy, Tracy, qué grandes momentos nos hicistes pasar!!! :lol:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

No, si lo digo por que esta colgado gratis en el enlace que doy. :x

Mis dineros, mis dineros.... :x
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

A ver, el U-234 existió, y la historia es parcialmente cierta. Parcialmente porque es cierto que transportaba Uranio, pero Uranio no fisible. El Uranio 235 es el que se usaba para la bomba atomica de Uranio, pero ese isotopo está presente en la naturaleza en un 0.7% tan solo. El U233, otro isotopo fisible, no está presente en la naturaleza.

Para lograr extraer la cantidad necesaria de U235 a partir del Uranio mineral, hay q "filtrar" el Uranio natural (U238, no fisible, en su inmensa mayoría) mediante metodos que los alemanes simplemente no tenian. Hoy se usa el centrifugado de hexafluoruro de uranio (un gas venenoso) y cascadas de centrifugacion a saco, pero en la 2GM aun no existia esa tecnología y los americanos tuvieron que usar enormes calutrones (enormes centrifugadoras concatenadas) en las instalaciones de Oak Ridge, en unas instalaciones electricas inmensas,y con un gasto energético tal que cada vez que eran conectados todo el estado sufría un sensible bajón de energía electrica.

Una instalacion similar en alemania no hubiese pasado inadvertida a los bombardeos aliados. La planta de calutrones de Oak Ridge era tan inmensa y tenia tales demandas de metales estrategicos altamente conductores de la electricidad, que gran parte de la reserva federal de plata de Fort Knox fué "prestada" al proyecto Manhattan, para ser convertida en cableado puesto que el Cobre necesario era tanto que canalizar las reservas de cobre necesarias para el proyecto practicamente podia paralizar la industria americana durante meses. Sobra decir que los alemanes no tenian metales estrategicos para regalar.

En otras palabras, el U235 necesario para una bomba atomica de uranio no podía ser obtenido en alemania de ninguna forma. El U233, otro isotopo radioactivo del Uranio que no se encuentra en la naturaleza, necesita de una tecnologia de reactor nuclear que los alemanes no poseían.

De modo que si, el submarino llevaba Uranio...pero U238, no U235 ni U233. Con ese uranio no se podía hacer ninguna bomba nuclear.


Ah, y no habia ningun detonador de infrarrojos. Los detonadores de infrarrojos usados en la 2GM (actualmente sustituidos por las llamadas "detonadores de critón") fueron desarrollados por y para el desarrollo de bombas nucleares. Los diseños de bombas alemanas no usaban explosivos para integrar la masa critica del material fisionable, sino que usaban la fuerza fisica de la gravedad al "estamparse" la bomba contra el suelo para juntar las capas de material fisible e integrar así su masa critica e iniciar una reaccion en cadena.

Es imposible que los alemanes dieran a los aliados una tecnologia que los alemanes no podían haber desarrollado de ninguna forma...PORQUE NO LA NECESITABAN.

en fin, espero haber contestado a vuestras dudas.

un saludo.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

RAM, en estos temas de física nuclear estoy bastante "pegado" y me gustaría preguntarte cúal era la finalidad entoncés del Uranio 238???. :oops:

Y por otra parte a qué te refieres cuando dices que NO LA NECESITABAN???

RAM ya ves que a mí estos temas me encantan. Otra vez líado con las WunderWaffen y demás rolletes. :lol:

Saludos amigo!!!
:twisted:
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Aldring escribió:RAM, en estos temas de física nuclear estoy bastante "pegado" y me gustaría preguntarte cúal era la finalidad entoncés del Uranio 238???. :oops:

metido en un reactor enriquecedor, el Uranio 238 se transmuta en Neptunio primero, y Plutonio despues, plutonio que es altamente fisible y es el material primario de las bombas nucleares modernas.

Y por otra parte a qué te refieres cuando dices que NO LA NECESITABAN???



el grado de precision inherente a los detonadores por infrarrojos o los modernos detonadores de critón es necesario solo para la detonacion de una bomba atomica por metodos de implosion. Una de las primeras cosas que mira cualquier grupo de investigadores acerca de si en determinado establecimiento se estan produciendo bombas-A son, justamente, la presencia de esos detonadores. Ningun tipo de explosivos necesita tal grado de eficacia y sincronizacion en el detonador, de modo que si hay un detonador de ese tipo en una factoria ,sabes que el dueño de esa factoria esta jugando con las fuerzas del Atomo.


Por otro lado el diseño de la bomba-A alemana difería severamente del americano. Los alemanes no usaban explosivos para causar una implosion de una esfera fisible (el metodo usual de detonar una bomba-A). Los alemanes tenian un diseño de bomba esferica, en la cual la semiesfera inferior era de acero, y la superior era una serie sucesiva de capas de plutonio y un liquido aislante de neutrones. Cuando la bomba impactara en el suelo, la inercia haría que las capas de plutonio se estamparan unas contra otras, y contra el acero (que actuaba de "yunque"). El liquido aislante saldría a presion por válvulas a tal efecto, permitiendo que el material fisible se juntara e integrara de forma violenta su masa crítica.

A su vez, en el momento del impacto y en el centro de la bomba, un preparado de un material productor de neutrones (que no recuerdo en este momento) sería "aplastado" por una barra metalica, produciendo así una intensa radiacion de neutrones que intensificaría la reaccion en cadena de la masa fisible, y ayudando a la detonacion misma de la bomba.

en todo el rango de actuacion de dicha bomba no habia NINGUNA APORTACION de explosivos, en absoluto. Dado que el diseño de bomba-A alemana no contaba con explosivos, y dado que los detonadores ya mencionados son solo necesarios en armas atomicas de detonacion por implosion de material fisible, entonces, PARA QUE DESARROLLARON LOS ALEMANES TALES DETONADORES?...si no los necesitaban?.


es bien simple-los alemanes no los desarrollaron, simplemente porque no los necesitaban. Los detonadores por infrarrojos eran un desarrollo angloamericano. Así pues, cualquier historia al respecto de detonadores alemanes en las armas A americanas carece de todo fundamento.



Un saludo :)
Última edición por RAM el 28 Nov 2003, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

bueno.................bueno.............................menudo forazo que va a ser esto, MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES a los creadores de este foro , por haber conseguido la llegada del que para mi , es uno de los mejores foristas sobre la lutfwaffe que existen en nuestro pais .....RAM. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
BIENVENIDO AMIGO. :D
(hechaba mucho de menos tus comentarios sobre la fuerza aerea .) y ya veo que sobre otras cosas..............
me alegro un monton.
saludos camarada.

pd. - LUIS ENRRIQUE todavia tiene mucha cancha ,¿ no te parece?.........mejor este que SAVIOLA.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Bueno RAM, estoy muy impresionado por tus amplísimos conocimientos, te doy la bienvenida a este forazo como hace muy poco me la dieron a mi, un saludo, y encantado.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Bravo RAM :) , una adecuada explicacion. Ya sabia yo que eras un fichaje de lujo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Que barbaridad RAM, con razón más de uno clamaba por tu presencia.

Esto es un fichaje y no los que hace Florentino.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

joder, me vais a hacer enrojecer :oops: :oops: :oops:

gracias a todos por la bienvenida y los comentarios, de verdad q se agradecen :)
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Y lo que te rondaremos.... :roll:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Historia Militar General”