¿Que se sabe del General Alfred Streccius?

Historia Militar 1939-1945.

Moderador: MiguelFiz

Responder
Evander
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2016

¿Que se sabe del General Alfred Streccius?

Mensaje por Evander »

¿Hay información (a parte de la habitual) sobre este general?

El 1 de julio de 1941 parece ser que Alfred Streccius fue ascendido a general, como comandante del Distrito Militar XVII..¿podría esto comprobarse? ¿Fue en Viena? ¿Que implicaba este ascenso?


Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 448 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Que se sabe del General Alfred Streccius?

Mensaje por MENCEY »

El 1 de julio de 1941 ascendio en propiedad a General de Infanterie. El destino de Comandante del XVII Distrito militar, con sede en Viena, ya lo ostentaba desde el 26 de octubre de 1940, en plaza de superior categoria como General habilitado.Su cargo en aleman, Befehlshaber vom Wehkreiss XVII, implicada el mando sobre todas las unidades del Ejercito de Reserva, Ertzatzheer, encargado del reclutamiento, instruccion, reemplazo y equipamiento para el Ejercito de Campaña y la defensa territorial de su distrito, asi como toda la administracion militar.

Eran destinos secundarios de retaguardia, por lo general detentados por los mandos mas veteranos o en la reserva, cuando ascendio a General de infanterie ya tenia 67 años.Habia pasado a la reserva en 1931 como general de Division, los años 30 los paso en China como consejero militar.Con la guerra fue llamado al servicio activo en 1939, ocupo diversos cargos territoriales durante los primeros meses de 1940, como Gobernador Militar de Holanda, por escasas semanas, y de Paris, por 3 meses del 26 de junio,( habilitado como General de Infanterie) hasta que fue nombrado jefe del XVII Distrito el 25 de octubre.Pidio el pase definitivo a retiro a finales de diciembre de 1943, con cerca de 70 años.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Responder

Volver a “Historia Militar General”