Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

No es tan sencillo escoger aliados, y además que te apoyen.


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Tabqa afortunadamente está ajena a la otomanada y el SDF prácticamente lo tiene hecho. Las bajas del EI están siendo terribles tanto dentro como fuera de la bolsa (Hoy la USAF ha cazado el clásico convoy que envía el EI para aliviar la presión de las bolsas y se ha llevado a 70 barbudos por delante). Si acaban pronto, 3000 de los mejores combatientes del SDF estarán liberados para luchar en otros frentes.

Imagen

De momento las tribus árabes ratifican su compromiso con el SDF y cada semana salen de los campos de entrenamiento decenas de combatientes de las zona de Raqqa y Deir ez Zor.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Asesinan a un Emir de una Guerrilla de Uzbequistan en Idlib
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

S2.

En Qaboun las cosas se están poniendo muy tensas entre los distintos grupos armados rebeldes , se habla de nuevos combates entre distintas facciones mientras siguen perdiendo puntos clave que les llevará a que Qaboun vaya siendo partido y tragado a cachos por Dalla , los túneles de suministro con Barzhe prácticamente ya han sido todos clausurados por lo que Qaboun ahora sí esta realmente aislado , la importancia de éste barrio es su proximidad al centro de Damasco punto legendario entre los rebeldes desde inicios de la guerra .
Los rebeldes por su parte tienen buen acopio de rpg-29 y suelen desmontar algún tanque todos los días , en las últimas dos semanas dos "Adra" (T-72 tuneados) han sido destruidos , un T-72 , un shilka y dos BMP , los combates y ya sobre terreno urbano cerrado se convierten en disparos a bocajarro de 125 mm a pocos metros .

A continuación un video fresco que muestra claramente dicho ejemplo.

https://youtu.be/p9kZZqVZE5E


En Hama ... nadie dijo que fuera a ser fácil y de sobra han de saberlo en el EAS y más cuando están delante de la temible línea de Lathamina , la tierra del "TOW" , de todos modos y pese al impás de éstos dos últimos días no esperen que el cotarro se haya enquistado , a mi juicio , la reposición de armamento pesado lleva su tiempo y si tanto la RUAF como la SYAF siguen focalizando en el ablandamiento de los vértices creo que es un claro indicio de que la cosa ni mucho menos ha acabado , los tigres hace varios días están desaparecidos , ¿ algo se trama ? , personalmente sigo opinando que quieren seguir dando de lleno y de frente en Lathamina aunque para nada me hace ascos la opción de Morek - Oeste .
Aunque sin duda es bastante complicado todo el sector , por eso tiene el 1º puesto como lo que es , la mejor línea de defensa rebelde .

Cambiando de sector , en Shaer -Palmira , parece también claro que el unir éste frente con la posición de Salamiyha es una opción que hace tiempo el ejército debería haber tomado y que ahora tiene vistas de ser posible , pués se reportan combates al Norte de la T4 , como objetivo la toma de Huwaisis al EI , limpiar dicho recodo de desierto , hacer más fuerte la retaguardia del Este de Homs y quizás establecer un serio punto de partida para el avance hacia Deir Ez Zof además de asegurar los pozos de gas , aún así el sector montañoso del Norte de Palmira permanece en su mayoría en manos del EI cosa que deben antes de erradicar pués es aquí donde se cobija la bestia .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Vacceo escribió:
cannas216 escribió:Muy adecuado lo de "A manos de los turcos"

:~i

La agresión turca se debe exclusivamente a evitar la victoria de las SDF (YPG ) en Raqqah, para que la guerra en Siria no se encauce hacia una victoria que incluya a los kurdos cómo vencedores ( y Assad, para eso abastece Idlibistan) es evitar la caída del EI.

Algo de razón no les falta a Virtus y Bernardo.
Lo de abastecer a Idlib tienes razón , lo del tema kurdo eso ya es harina de costal.

Yo estoy con los kurdos pero dentro tienen un problema y es PKK que están dentro de YGP y tienen otro fuera que es el nacionalismo Turco , luego esta el problema territorial y es la expansión a zonas árabes con lo que eso conlleva ( Mas conflictos) para mi , prefiero a los kurdos Iraquíes de como llevan su política a los Sirios demasiado dependientes de EEUU.
En ese ultimo punto concuerdo con Vacceo, los kurdos del YPG dependen demasiado de un aliado no tan leal como EEUU, y ahora con esta coalicion arabe-kurda del SDF siguen el guion de EEUU más no el orginal de Rojaba, ya que hace rato los Kurdos dejaron sus zonas de influencia y Raqqa no pinta nada para los kurdos más para los Arabes y sobre todo a los EEUU que necesitan una victoria decisiva en el aspecto, militar y sobre todo politico a nivel mundial. ya que "liberar Raqqa", la capital del Califato, ya imaginence como estaran rondando las portadas de los massmedias pro occidente. Y no esta mal que derroten a esta lacra llamado EI, pero el EI es la respuesta a la marginación y fanatismo de civiles descontentos con su situación tanto en Siria como en IRak.

Ahora los turcos, el Sultan es para mi una persona detestable, pero el tipo de que es habil lo es, y no se le puede quitar merito por eso, pero los Kurdos del YPG tarde o temprano tendrán que decidirse y marcar posición de si están a muerte con EEUU o se amparan en Damasco bajo el apoyo del Zar.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Pabluz_91
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pabluz_91 »

Sigue el envió de tropas y vehículos a la frontera turca! Se calienta cada vez más lo zona conforme pasa el tiempo!

https://twitter.com/SonKaleTurkiye2/sta ... 00/video/1

Saludos.
Pabluz_91
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pabluz_91 »

Tal como comentaron Cannas y Peiper, nuevamente hay enfrentamientos internos entre los rebeldes en Guttah/Qaboun, según algunas fuentes se habla de "feroces enfrentamientos" y decenas de muertos y heridos.

Se dice que Jaysh al-Islam (JAI) lanzó ataques contra Hay'at Tahrir al-Sham (HTS) y Faylaq al-Rahman, después de HTS les impidiera el envío de refuerzos para luchar contra el gobierno en la ciudad de Qaboun. Los tres bandos involucrados han subido recientemente comunicados con sus respectivas versiones.

Vídeo del incidente que según dicen daría inicio a la escalada entre los bandos rebeldes https://twitter.com/Alwalid_Alnasif/sta ... 76/video/1

Saludos
Pabluz_91
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pabluz_91 »

Pabluz_91 escribió:Tal como comentaron Cannas y Peiper, nuevamente hay enfrentamientos internos entre los rebeldes en Guttah/Qaboun, según algunas fuentes se habla de "feroces enfrentamientos" y decenas de muertos y heridos.

Se dice que Jaysh al-Islam (JAI) lanzó ataques contra Hay'at Tahrir al-Sham (HTS) y Faylaq al-Rahman, después de HTS les impidiera el envío de refuerzos para luchar contra el gobierno en la ciudad de Qaboun. Los tres bandos involucrados han subido recientemente comunicados con sus respectivas versiones.

Vídeo del incidente que según dicen daría inicio a la escalada entre los bandos rebeldes https://twitter.com/Alwalid_Alnasif/sta ... 76/video/1

Saludos

Me auto-cito: Un vídeo muestra como Jaysh al-Islam abre fuego contra manifestantes que exigían el fin de las luchas internas en Ghouta https://twitter.com/ammakra17/status/85 ... 32/video/1
Lo que respalda el argumento que los rebeldes en general, son una amalgama inestable de grupos de los cuales no se pueda confiar :( :( .

Saludos
Última edición por Pabluz_91 el 29 Abr 2017, editado 1 vez en total.
Pabluz_91
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pabluz_91 »

Beneker escribió:
Mas tropas rumbo a Raqqa.
https://twitter.com/Dr_Partizan/status/ ... 9644341251
¿Qué tan cierto es que sean tropas Francesas? Desde hace un tiempo se escucha de una participación francesa en tierra cada vez mayor ¿Qué de cierto hay en ello?

Saludos
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Se escucha hace mucho. Algo debe haber. También se involucraron en Irak.

Francia es en gran parte responsable de la crisis, como ex potencia colonial, poseía muchos conocimentos y lazos que no explotó para dirigir de la mejor manera la crisis (o quizás la dirigieron muy bien, nunca sabremos)

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

qaboun
Imagen

Otro vídeo del EAS. Curioso el uso de tanques entre callejuelas, No entiendo bien por qué arriegar los aparatos en zona tan propicia para caer en emboscadas. Alguna imagen ha salido de tanques destruidos en esa zona. https://www.youtube.com/watch?v=rel-mY-X_0M

y de los sitiados https://www.youtube.com/watch?v=5BrVJhv3AJU
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Vacceo escribió:
cannas216 escribió:Muy adecuado lo de "A manos de los turcos"

:~i

La agresión turca se debe exclusivamente a evitar la victoria de las SDF (YPG ) en Raqqah, para que la guerra en Siria no se encauce hacia una victoria que incluya a los kurdos cómo vencedores ( y Assad, para eso abastece Idlibistan) es evitar la caída del EI.

Algo de razón no les falta a Virtus y Bernardo.
Lo de abastecer a Idlib tienes razón , lo del tema kurdo eso ya es harina de costal.

Yo estoy con los kurdos pero dentro tienen un problema y es PKK que están dentro de YGP y tienen otro fuera que es el nacionalismo Turco , luego esta el problema territorial y es la expansión a zonas árabes con lo que eso conlleva ( Mas conflictos) para mi , prefiero a los kurdos Iraquíes de como llevan su política a los Sirios demasiado dependientes de EEUU.
¿Los kurdos iraquies no son dependientes?

Lo de la millonada en ayudas occidentales que reciben o el permitir bases turcas en sus territorio ¿qué es?
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los enfrentamientos entre Jaish al Alloush, perdón Islam, y Jabbat Nusra, perdón HTS, y afiliados (Rahman) en Goutha-Qaboun ya se ha cobrado entre 40 (worldonalert) y 90 (pro) víctimas. En todo csao la relación de bajas es 2 a 1 a favor de Jaish al Islam.

Mientras, el EAS está a 600 metros de partir la bolsa de Qaboun en dos tras controlar la compañia eléctrica, al este del cuello de botella.

Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Norte de Hama: Territorio rebelde perdido durante el mes de abril.

Imagen

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

Puesto de control kurdo en Afrin , Se nota el traslado de unidades de otros frentes al Cantón de Afrin se le ve curtidos en mil batallas.
https://mobile.twitter.com/SonKaleTurki ... 52/photo/1
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

No van a cometer errores de novatos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Esos sí que son los abuelos defendiendo su tierra. Mis respetos, pues son hombres que han estado toda su vida oprimidos y por fin pueden defenderse. Aunque sea un puesto de control.
Imagen

También estan sus hijos (y nietos), los reclutas formados recientemente, esto es, no milicianos militarizados sino soldados, graduados en Afrin.

Imagen
Los más cercanos son casi chavales, por el arbol ya más hechos.

Imagen
Imagen

Manbij:

Imagen

Deir Ezzor:

Imagen

Y éstos quedarán libres en Tabqah:

Imagen

Vamos, que las SDF es un asunto mayor.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Las cosas están al rojo vivo en Damasco, de momento Faylaq y HTS resisten el embate de Jaish Al Islam.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Me quedo con los de tabqah están más echos
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo escribió:Me quedo con los de tabqah están más echos
Lo que no están es desfilando, ni limpios, vienen de combatir y van a combatir después de la foto.
Aunque sean la élite, la base es fuerte.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Los estadounidenses han llegado a Qamishlo .

Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Tony98 escribió:Las cosas están al rojo vivo en Damasco, de momento Faylaq y HTS resisten el embate de Jaish Al Islam.
Que ocurre en Goutha, sin Alloush Jaish al Islam se vuelve contra los exnusros? El EAS se mantiene pseudoinactivo desde hace tiempo, sin avances y ahora se lo ponen fácil.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Vacceo escribió:Hola

Puesto de control kurdo en Afrin , Se nota el traslado de unidades de otros frentes al Cantón de Afrin se le ve curtidos en mil batallas.
https://mobile.twitter.com/SonKaleTurki ... 52/photo/1

Son imágenes que están circulando de civiles armados con una intención propagandística(al igual que el NoFlyZone4Rojava) con la que mostrar que se cuenta con el apoyo de la población.
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen

Civiles huyendo de Tabqa.

https://twitter.com/DefenseUnits/status ... 5717163008
https://twitter.com/AfarinMamosta/statu ... 5836589057

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Beneker el 29 Abr 2017, editado 1 vez en total.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

cannas216 escribió:
Tony98 escribió:Las cosas están al rojo vivo en Damasco, de momento Faylaq y HTS resisten el embate de Jaish Al Islam.
Que ocurre en Goutha, sin Alloush Jaish al Islam se vuelve contra los exnusros? El EAS se mantiene pseudoinactivo desde hace tiempo, sin avances y ahora se lo ponen fácil.

Slds
Según Europa Press, 2/3 del terreno controlado por la oposición esta ahora en manos del EAS: http://www.europapress.es/internacional ... 44056.html
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Turquía y Rusia han llegado a un acuerdo sobre los S-400.

Ampliad información aquí --> http://charly015.blogspot.com.es/2017/0 ... uerdo.html
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Hay un dato que no hemos comentado y es el de que precisamente si Turquía cierra su frontera los propios kurdos sirios no recibirán suministros....

El Sultán tiene muchas cartas en su mano.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Messerschmitt Bf escribió:Turquía y Rusia han llegado a un acuerdo sobre los S-400.

Ampliad información aquí --> http://charly015.blogspot.com.es/2017/0 ... uerdo.html
Anodadado me hayo. :shock
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

cannas216 escribió:Esos sí que son los abuelos defendiendo su tierra. Mis respetos, pues son hombres que han estado toda su vida oprimidos y por fin pueden defenderse. Aunque sea un puesto de control.
Imagen
¿Toda su vida oprimidos por quién? :-

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

experten escribió:
Messerschmitt Bf escribió:Turquía y Rusia han llegado a un acuerdo sobre los S-400.

Ampliad información aquí --> http://charly015.blogspot.com.es/2017/0 ... uerdo.html
Anodadado me hayo. :shock
Erdogan esta jugando con fuego, se deja corteja por Putin para poner celoso a Trump. A ver como termina este trío.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”