Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

JerónimoFuentes
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 150
Registrado: 09 Oct 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por JerónimoFuentes »

Australian blonde escribió:Prestar a los kurdos quería decir, porque según el forero, los TOW también son prestados. ¿Cómo se presta un misil y cómo se devuelve?
Yo diría que los americanos lo que quieren es que nadie les devuelva los misiles.


Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Mientras Ahrar sigue intentando si éxito tomar Sarmada, HTS toma Aqrabat y continúa avanzando hacia Bab al Hawa.

Imagen

Por contra se retiran de Saraqib tras las manifestaciones en su contra y Ahrar se estaría llevando la mejor parte en el SE de Idlib y norte de Hama.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

Estos turcos que chivatos son , y son aliados.
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 3098275224

HTS anuncia la captura de aldeas de Babisqa y Zedna que estaban en poder de Ahrar en el norte de Idlib
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
HTS atacan a civiles en el interior del campo de refugiados de Atmeh con fuego de ametralladora en la frontera turca con Idlib: (enlace: https://youtu.be/stELmTebzaE)

Tahrir al-Sham HTS controlan ahora las principales aldeas alrededor de la frontera de Bab al-Hawa controlando el paso con Turquía , la entrada de recursos esta cortada para Ahrar al-Sham.
https://mobile.twitter.com/NorthernStor ... 04/photo/1
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Los nusros se los van a comer con patatas, sin la RUAF creo que Hezbollah y las mejores unidades del YPG serían los únicos capaces de frenarlos, y de hecho sin la aviación rusa creo que han sido los únicos que han jugado con ellos de tú a tú.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Franch
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Franch »

Aunque por España no se celebra (a mi pesar), el día de la amistaz, no por ello hago un breve paréntesis entre batalla y batalla para felicitar a amigos y amigas argentinos, que allá sé fehacientemente que se festeja
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Muchas gracias, estamos en los preparativos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Quién tiene un amigo (con piscina y cervezas frías en la nevera) tiene un tesoro...

Gran propuesta ese día, deberían aplicarlo en Suecia, he visto un documental que da una cifra espeluznante, el 40% de la población hace vida solitaria. En los paises latinos (tanto europeos como americanos) habrá corrupción, pero en otros solo hay tristeza, así que las iniciativas que fomentan la amistad en una especie tan social como la nuestra deberían ser obligatorias.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Quizás los nórdicos disfrutan la soledad. Cada pueblo con sus costumbres.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Lo dudo Rodrigo...

Con el protectorado turco tan vacío yo daría luz verde para atacar Jarabulus o acercar cantones...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde escribió:Los nusros se los van a comer con patatas, sin la RUAF creo que Hezbollah y las mejores unidades del YPG serían los únicos capaces de frenarlos, y de hecho sin la aviación rusa creo que han sido los únicos que han jugado con ellos de tú a tú.
Queda mencionar que los primos hermanos de ISIS - Ex Al Nusra , Ex Fatah Al Sham y ahora HTS son reconocidos por los Tigres y Hezbollah como los oponentes mas difíciles que cualquier otro grupo moderado o inmoderado.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

¿Eso se debe al entrenamiento recibido previo al conflicto?
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Agregando sobre la guerra civil moderada entre Ahrar Al Sham /FSA vs HTS. Creo que aparte de las ofensivas favorables a HTS, tambien desde adentro de Ahrar Al Sham las deserciones y cambio de camiseta de varios subgrupos de los primeros a favor de HTS les esta haciendo merma. Hasta ayer sonaba fuerte la desafiliacion de Nour al-Din al-Zenki de HTS, pero lo cuirioso es hablaban del nombre pero sus militantes estaban desertando del grupo y uniendose hacia HTS.

Por otro lado HTS llama a la unidad bajo un solo mando de todos los grupos rebeldes (suena a instauracion de un Califato, ya que Ahrar propuso la misma idea de integración bajo una linea de mando pero no desde el lado radical que plantea HTS). Refuerzos de Euphrates Shield estarian cruzando la frontera Turca en apoyo de Ahrar Al Sham pero no se especifica la cantidad ni los grupos involucrados.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Grupo de FSA 2.0 que entra desde turquia a Bab al Hawa
https://mobile.twitter.com/AlqalaamENG/ ... 5863051264
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

HTS controla Atimah, en la frontera turca junto al límite oeste de Afrin. Asimismo parece que controlan el paso fronterizo ( minimo controlan todas las rutas). La estrategia de HTS es clara, la semana pasada ya hubo reportes de movimientos hacia la frontera "para evitar una invasión turca" y se están centrando en eso, en asegurar la frontera.

Con Ahrar aislado es cuestión de tiempo que HTS se haga con todo.

(Inciso) la discusión de worldonalert con otros pro opp( stork, interbrigades..) es para mirarla, aunque agotadora.

En Humaymah, nuevo ataque fallido del E.I., no pongo bajas reclamadas generalmente pero como muestra: 30 muertos y 50 heridos (sic)

https://mobile.twitter.com/Syria_Hezb_I ... 44/video/1

Vale la potencia del TOW, pero la versatilidad, movilidad y eficacia de los Kornet tiene lo suyo. Equipos en moto capaces de adoptar posiciones ventajosas de forma rápida y netamente ofensiva. Menos potente sí, pero la potencia no lo es todo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17208
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

No se si los turcos van a tener que acabar por intervendir en Idlib antes de que sus aliados se hundan.
Por otro lado a estas alturas en Al Bab no debe quedar casi nadie del FSA 2.0 o 3.0 ante el trasvase al nuevo frente, si los kurdos o el EAS se aprovecha puede derrumbarse el frente norte.

Todo esto puede beneficiar o perjudicar al EAS.
Beneficiar en el sentido de que se están desangrando entre ellos, reduciendo su factor de legitimidad (no creo que nadie quiera una nueva Libia con facciones rebeldes en guerra entre sí), y que mientras se peleán no van a atacar al EAS (nadie va a gastar sus recursos contra ellos si los necesita contra sus antiguos aliados).
Perjudicar si uno de las dos facciones vence, haciéndose con todo, tendrá mayor fuerza y todos los recursos; y ahí si será un problema grave. Y ahí tendrían un ejército de 40.000 efectivos que será una amenaza.

Hay un detalle importante a tener en cuenta, durante la guerra civil española en 1937 las divisiones y brigadas anarquistas no abandonaron el frente para ir a Barcelona, porque hubiera sido un desastre, pero en 1939 si se sacaron unidades del frente por el golpe de Casado.
Aquí si uno de los bandos puede perder, podría decidir mover unidades del frente para luchar contra el otro, en ese caso el EAS podría incluso avanzar aprovechando la situación.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Repaso de operaciones olvidadas.

Hezbollah, apoyados por la Syaaf, han comenzado una operación de limpieza sobre la bolsa de afiliados de HTS(o E.I. o ambos) en Qalamoun oeste, a caballo con la frontera libanesa.

Imagen

Han estado varios días buscando la rendición. Para los fans de lo vetusto de la Syaaf.

Imagen

Su 22? Rusteeze ( los nenes es lo que tiene) antes de que os calenteis ya imagino que es todo aluminio, pero mola.

Raqqah

Gran silencio de los Tigres etc tras clamorosos avances, pausa de reorganización? Resistencia inesperada? Pérdidas que ocultar?

Especulen, yo me quedo con asegurar la zona, no sea que al Emir de Hama este se le encienda la bombilla y aparezca en fuerza desde el oeste. Eso si sería una situación peligrosa.

Norte llameante.

En Bab al Hawa anuncio de HTS a los combatientes de Ahrar ( via fflipao de los iluminati)

Imagen
"A nuestros hermanos liderados por Ahrar:
Salid con vuestros hermanos con honor y dignidad, estareis sanos y seguros. Entonces nos sentaremos juntos y discutiremos cómo unirnos, salvad la revolución y corregid este camino."

Hay una diferencia entre esta guerra y anteriores: no hay ejecuciones. HTS busca hacerse con todo, si triunfa es bueno y malo para Damasco.

Bueno porque HTS (Al Qaeda) no va a recibir apoyo.

Malo porque sin dudas y unidos HTS es muuuy dura.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

APV escribió:No se si los turcos van a tener que acabar por intervendir en Idlib antes de que sus aliados se hundan.
Por otro lado a estas alturas en Al Bab no debe quedar casi nadie del FSA 2.0 o 3.0 ante el trasvase al nuevo frente, si los kurdos o el EAS se aprovecha puede derrumbarse el frente norte.

.
Sería un error porque las bases turcas están ahí y daría la excusa que necesita el Sultán. Además Al Babistán se descompone sólo.

Por otro lado la idea de los soldados turcos frente a los HTS es tremenda, desastre asegurado.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Este mapa es mejor.

Imagen

Banderas libanesas en los campos de refugiados de Arsal.
Imagen

ATP de Hezbollah disparando a cero.
Imagen


Y no me olvido de mi gran apuesta.
Imagen
Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El SDF rescata a aprox. 1000 civiles al Sur de la ciudad de Raqqa. Hay vídeo de mujeres quemando burkas y hombres cortándose las barbas...

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los tribales vuelven a proclamar otra posición en el Eúfrates, coger con pinzas porque aún se esperan pruebas de la universidad.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Blindados de Hezbollah en la batalla de Arsal.
https://mobile.twitter.com/Hamosh84/sta ... 98/video/1
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Noticias sin confirmar (porque es Leith Fadel) de un combate del EAS en la T 3 que les habría costado 25 hombres, al parecer carecieron de apoyo durante horas.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marmol »

Australian blonde escribió:El SDF rescata a aprox. 1000 civiles al Sur de la ciudad de Raqqa. Hay vídeo de mujeres quemando burkas y hombres cortándose las barbas...

Imagen
Digamos que la base social del EI, se está camuflando para lamerse las heridas
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Espero mármol que nunca te veas en una situación así, que estés con tú mujer y tus hijos y lleguen unos barbudos a tú ciudad a imponer la sharia. Visto desde fuera, es muy fácil decir que serías un héroe llegado el caso, pero el primer instinto del humano es la supervivencia y si tienes familia y por ende bocas anexionadas a las que alimentar y proporcionar seguridad, además dejas de pensar solo en ti mismo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Almacén hasta arriba de armas y municiones de Ahrar ash Sham capturado por HTS




https://mobile.twitter.com/firaskurtogl ... 4577240064
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Marmol escribió:
Australian blonde escribió:El SDF rescata a aprox. 1000 civiles al Sur de la ciudad de Raqqa. Hay vídeo de mujeres quemando burkas y hombres cortándose las barbas...

Imagen
Digamos que la base social del EI, se está camuflando para lamerse las heridas
Son unos actores cojonudos entonces...

https://twitter.com/DefenseUnits/status ... 7646342145
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Antes lo decimos y vamos a tener nusros vs Hezbollah en todo su esplendor en la frontera libanesa.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Preparación artillera y vista de dron de las montañas de Arsal, donde Hezbollah ya ha reportado bajas.

"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Madera escribió:
experten escribió: Llevo mucho tiempo desconectado, podías ampliar información a eso? Cual es entonces la estrategia del pentágono?
Crear un país kurdos.

Saludos

Pero esta estrategia sería compatible con seguir armando a los rebeldes "moderados". No veo que sean incompatibles. Por otro lado crear un pais Kurdo que alcanzaría a partes de Siria, Irak, Turquia y no sé si toca algo de Irán, no lo veo factible, además que tendría que estar involucrada la ONU en todo caso.

¿O solo se quiere partir a Siria? ¿los Kurdos se contentarían con solo la pare Siria? ¿Rusia aceptaría? Ese pais kurdo sabemos que es cuasi imposible a lo sumo podrían negociarse una especie de autonomía Kurda en Siria que respete sus derechos, pero secesionarse no lo veo.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”