El bostezo del Dragon

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Brasidas »

Está claro que la India no se fía de nadie, y no me extraña. ¿Quién les asegura que en un momento dado su proveedor de material bélico no tenga intereses con los pakistaníes o los chinos y les deje tirados?
Quizás estén diversificando en exceso, pero tener parte del material ruso y parte occidental, ya sea norteamericano o europeo, no es mala jugada.
Por otro lado, adquirir experiencia con tantos equipos de tantos proveedores, les permitirá en el futuro saber con más criterio por cuál apostar.


Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por olisipo »

Madera escribió:
(...) El 19 de junio, Lockheed Martin anunció antes de una visita de EE.UU. por el primer ministro indio Narendra Modi que había llegado a un acuerdo de joint venture con Tata Advanced Systems para mover su línea de producción F-16 a la India. Este acuerdo dependería de que la Fuerza Aérea de la India seleccionara el F-16 para cumplir con un nuevo requisito de cien a 250 nuevos combatientes de un solo motor, que podrían alcanzar entre 13 y 15.000 millones de dólares. (...)
Recuerdo bien las noticias sobre la firma de ese acuerdo. He repasado lo publicado, y no encuentro alusión alguna a que el acuerdo estuviera condicionado a que la India seleccionará al F-16 como "combatiente" (supongo que esa palabra se refiere a lo que en español llamamos "caza" y en inglés "fighter"). Lo que se dijo es que el traslado era una especie de apuesta para conseguir que gracias a ella la India seleccionase al F-16. Ya por entonces hubo bastantes expertos que fueron escépticos sobre el resultado de la jugada.

Saludos.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por fco_mig »

Volviendo a China: ¿en qué se parecen Xi Jinping y Kim Jong-un? En que no toleran ni una broma a su costa.
http://www.20minutos.es/noticia/3092631 ... scriptores
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Percepciones de China y EEUU entre los paises del entorno de Pekín.

Imagen

Se da la paradoja de que casi en todos China ha desplazado a EEUU como primer socio comercial de los mismos, lo que demuestra que el dinero puede ir por un lado y la confianza por otro.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Brasidas »

También es curioso que cuanto más cerca están de los chinos, más los rechazan, y cuanto más lejos, más confían.
Del mismo modo Australia, que es más "cercano" a EEUU por tema cultural, histórico, etc., desconfía más de éstos, y tiene mejor imagen de China.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por fco_mig »

El problema con Australia es que ha padecido un seguidismo absoluto al "amigo" americano. Ahora están escarmentados.
Pero siempre hay que tener en cuenta una cosa: un aliado es de fiar... hasta que deja de serlo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

Australia está de lleno en el espacio comercial de China. Creo que los australianos ya se han dado cuenta, y han tenido la suerte que los chinos no los hayan invadido jamás.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Curioso el casi nulo rechazo de Vietnam hacia Estados Unidos, serán porque los vietnamitas saben como son de verdad los chinos que los australianos?

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Australian blonde »

Si reactivan las minas gracias a la demanda china y el minero australiano se lleva a la saca 200.000 dólares australianos anuales, pues Viva China...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

Mucha gente vive de los chinos hoy en día. Ellos tienen el dinero y la economía en crecimiento.

Confieso que me gustaría más un mundo regido por la vieja Europa, pero ya no es posible.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por fco_mig »

RODRIGO1 escribió: Confieso que me gustaría más un mundo regido por la vieja Europa, pero ya no es posible.
Pregunta: ¿por qué debe alguien regir el mundo?
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Los usuarios chinos de Whatsapp denuncia que están teniendo dificultad para mandar fotos, vídeos incluso mensajes de audios. Temen que el gobierno de Xi Jinping ha bloqueado parcialmente el acceso a la red de mensajería instantánea.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

fco_mig escribió:
RODRIGO1 escribió: Confieso que me gustaría más un mundo regido por la vieja Europa, pero ya no es posible.
Pregunta: ¿por qué debe alguien regir el mundo?
Excelente pregunta, MIG.

Quizás existirá algún tiempo en que nadie se arrogue el derecho de mandar en el planeta, pero desde tiempos inmemoriales siempre existió alguna entidad o grupo de entidades que mandó, presidió, o rigió en el mundo. Si me dan a elegir, lo menos malo, me quedo con Europa, pero quizás peco de la típica predileccion argentina por la vieja Europa.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Madera escribió:Los usuarios chinos de Whatsapp denuncia que están teniendo dificultad para mandar fotos, vídeos incluso mensajes de audios. Temen que el gobierno de Xi Jinping ha bloqueado parcialmente el acceso a la red de mensajería instantánea.

Saludos.
Me sorprende que no lo hubiesen hecho antes.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

Esas son las pequeñas cosas que horadan al régimen. Las cosas de todos los días que te sacan, y que sumadas a otras, un día hace que todo explote.

Si en 1989 fracasó la revuelta, se debió a gran parte que la población que no había visto los beneficios del cambio en China apoyó masivamente al gobierno. Quizás casi treinta años después esto vire.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
balan
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Abr 2017

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por balan »

Imagen
Imagen
Última edición por balan el 22 Jul 2017, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
balan
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Abr 2017

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por balan »

Moscú, 21 de julio. TASS /. Rusia suministrará otros cuatro helicópteros de transporte Mil Mi-171E a China 2018 bajo un contrato firmado en el 2017 MAKS airshow internacional, vendedor de armas del estado de Rusia Rosoboronexport dijo en un comunicado difundido el viernes.

http://TASS.com/Economy/957201
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por fco_mig »

Me extraña un poco: ¿acaso China no tiene industria propia de helicópteros?
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
balan
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Abr 2017

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por balan »

fco_mig escribió:Me extraña un poco: ¿acaso China no tiene industria propia de helicópteros?
No creo que tengan una industria de Helicopteros pesados. Las 2 fotos de arriba son los primeros SU-35 "chinos" , importan motores rusos para su YF-17s... los motores que importan son RD-33s .
Avatar de Usuario
balan
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Abr 2017

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por balan »

SA.321G Super Frelon
SA.341 Gazelle
SA.365 Dauphin 2
Model 214ST
Mi-8 / 17 Hip
UH-60 Blackhawk
UH-70 Seahawk
http://www.combataircraft.com/en/Milita ... aft/China/
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por fco_mig »

balan escribió:SA.321G Super Frelon
SA.341 Gazelle
SA.365 Dauphin 2
Model 214ST
Mi-8 / 17 Hip
UH-60 Blackhawk
UH-70 Seahawk
http://www.combataircraft.com/en/Milita ... aft/China/
No está mal pero: ¿no podrías hacer el favor de indicar que el enlace lleva a una página donde se muestran los aparatos de la Fuerza Aérea China en lugar de tener que descubrirlo clicando sobre él? :~i
Gracias.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
balan
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Abr 2017

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por balan »

fco_mig escribió:
balan escribió:SA.321G Super Frelon
SA.341 Gazelle
SA.365 Dauphin 2
Model 214ST
Mi-8 / 17 Hip
UH-60 Blackhawk
UH-70 Seahawk
http://www.combataircraft.com/en/Milita ... aft/China/
No está mal pero: ¿no podrías hacer el favor de indicar que el enlace lleva a una página donde se muestran los aparatos de la Fuerza Aérea China en lugar de tener que descubrirlo clicando sobre él? :~i
Gracias.
No hay un enlace a los helicopteros Chinos sino a toda su FA, si click a todos sus bichos .
http://www.combataircraft.com/en/Milita ... elicopter/ todos los helicopteros saludos
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Australian blonde »

Mientras tanto en Djibouti...

Imagen

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Australian blonde »

Muy estilo chino esos edificios...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por MiguelFiz »

Brasidas escribió:Está claro que la India no se fía de nadie, y no me extraña. ¿Quién les asegura que en un momento dado su proveedor de material bélico no tenga intereses con los pakistaníes o los chinos y les deje tirados?
Quizás estén diversificando en exceso, pero tener parte del material ruso y parte occidental, ya sea norteamericano o europeo, no es mala jugada.
Por otro lado, adquirir experiencia con tantos equipos de tantos proveedores, les permitirá en el futuro saber con más criterio por cuál apostar.
Eso da para todo un tema, la politica de armamento de India tiene por supuesto puntos buenos, y algunos que dan para pensar...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

MiguelFiz escribió:Eso da para todo un tema, la politica de armamento de India tiene por supuesto puntos buenos, y algunos que dan para pensar...
Un tema largo y tendido.

Siempre me hizo gracia lo de "Long Term Re-Equipment Plan 1981", un poco largo si es pues aún esperan acabar de entregar los HAL Tejas para dentro de una década (aunque su Armada ya lo ha rechazado a finales del año pasado por ser "demasiado pesado").
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

En mi opinión, si una nación desea ser importante en el mundo, debe arriesgarse a producir su propio material de combate, en todos los ámbitos. Es la úǹica manera de ir a una guerra, sin la certeza que te bloquean, y te quedás sin material bélico.

Por eso está bien la apuesta India a su propia tecnología. No va a ser Francia ni Rusia quien la ayuda.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Brasidas »

Hombre, Rodrigo, en todos los ámbitos es muy difícil. Hasta un gigante económico como China importa material Ruso. Y un país tan autosuficiente y con tanta experiencia como Rusia, ¿acaso no estuvo a punto de comprar los Mistral a Francia?
Ser bueno en todo es muy difícil, el único caso es EEUU y porque lleva décadas gastando él solo casi tanto como el resto del mundo, que si no, alguna cosa tendrían que importar.
Ahora, proveerte a ti mismo en algunas cosas es recomendable. Incluso España lo hace.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

Sé que es imposible (por lo general), pero si un día querés ser una potencia necesitás esa seguridad (de tener los armamentos durante la guerra, asi como comida, energía, insumos) Por eso digo que India (y China) hacen bien en desarrollar sus propios sistemas de armas.

Podría citar una experiencia negativa de un país sudamericano, pero siempre me critican que soy monotemático.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Kieso
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 24 Abr 2017

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Kieso »

Hola a todos.

Rodrigo, yo no lo considero "monotemático" es que es justamente el ejemplo que no se debe seguir! No me imagino la presión de los ingleses a los franceses para que les dieran las "especificaciones técnicas" de los misiles Exocet usados en Las Malvinas. De ahí, que China desarrolle su industria en todos los ámbitos que pueda, aunque sea partiendo de copias, no importa sin son rusos o occidentales.

Saludos
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”