Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Fuego de artillería turco bate las posiciones kurdas en Afrín.

Erdogan afirma que sus tropas están preparadas y que la operación empezará en cualquier momento.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El EAS presiona al E.I. al NE de Hama. El E.I. ya se ha vuelto un problema para el EAS, los Liwa Quds capturados de AB lo fueron por el E.I. que intenta llegar a Abu Duhur.

Imagen

En el frente de Khawayn prosigue el avance rebelde, han capturado un T 62 en Tall Maraq.

Imagen
Imagen

La GRI y milicias chiíes se preparan en el frente de Hader. T 90.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Fuego de artillería turco bate las posiciones kurdas en Afrín.

Erdogan afirma que sus tropas están preparadas y que la operación empezará en cualquier momento.

Es una cuenta contrareloj la que tienen cuanto mas tarde en lanzar la ofensiva menos posibilidad de éxito tendrá ya que Idlib tiene los días contados y esta guerra cada vez esta mas cerca de su final.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Y más ahora que USA ha prometido armar a 30.000 hombres para crear un ejercito que haga de contrapunto a Assad
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Australian blonde escribió:
Erdogan es un payaso con todas las letras, quiere ser como Putin y no le llega ni a la suela.
Efectivamente, se ha creído alguien porque creía que estaba jugando en la misma liga y ni por asomo. Ni Putin ni Trump son Europa. Ahora que USA ha apostado al 100% por el SDF y ha retirado el apoyo a los rebeldes, Rusia no puede dejar caer Afrin. Es su baza para estar presente y tener una posición de fuerza en el SDF para obligarles a pactar con Assad. El EAS está terminando con Idlib y no puede dejar que los turcos se metan más en su país. Creo que ahora sí están todas las cartas repartidas, sólo van a quedar al final dos jugadores. Y el sultán no es uno de ellos.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

La sombra de Erdogan planea sobre cada vídeo que han sacado hoy los rebeldes acribillando a los gubernamentales desde los Panthera...¿A este no lo había puesto en vereda la estratosférica diplomacia rusa?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El Sultán ha declarado que " los soldados de EEUU deberán quitarse los parches kusdos o serán considerados blanco". Coincido con el análisis de que Erdogan cree que tratar con EEUU y/o Rusia es como tratar con la UE.

Afrin es zona "rusa" y zona YPG, no es casualidad que la amenaza penda sobre los izquierdistas del PYD para el muy islamista y conservador Sultán.

Se va ha estrellar, y sin que aparezcan la USAF o la RUAF. El Ejercito Turco estrellandose contra las milicias kurdas sería ser oí candidato para la noticia del año, y estamos en Enero. Y me encantaría presenciarlo.

Siempre he considerado al Ejercito Turco un gigante con pies de barro.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:El Sultán ha declarado que " los soldados de EEUU deberán quitarse los parches kusdos o serán considerados blanco". Coincido con el análisis de que Erdogan cree que tratar con EEUU y/o Rusia es como tratar con la UE.

Afrin es zona "rusa" y zona YPG, no es casualidad que la amenaza penda sobre los izquierdistas del PYD para el muy islamista y conservador Sultán.

Se va ha estrellar, y sin que aparezcan la USAF o la RUAF. El Ejercito Turco estrellandose contra las milicias kurdas sería ser oí candidato para la noticia del año, y estamos en Enero. Y me encantaría presenciarlo.

Siempre he considerado al Ejercito Turco un gigante con pies de barro.
No va hacer nada Erdogan unos tiroteos y para casa .
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

En plena vorágine de la era digital, el lápiz y el papel siguen teniendo más poder.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El EAS ha lanzado un contrataque en el sector sur de la penetración de Abu Dali, recuperando Atshan y también la zona al oeste de la propia Abu Dali, las fuentes opp reclaman la recaptura.

Imagen

Fuerzas frescas para rechazar la.penetración.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Buen mapa de la batalla del Este de Idlibistán

Imagen

Se me olvidaba Sham al Hawa, los pro reclaman el control a pesar de las contras rebeldes. La batalla se estaría desarrollando hacia Ard al Zurzur.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

No se , no se pero esa zona del saliente de Abu Duhur se esta complicando muchas bajas del EAS la defensa elastica si se hace bien puede dar buenos resultados , pero llevo 2 dias viendo videos de salidas en desbandada sin ningun tipo de orden , y en ese desorden los rebeldes son muy efectivos , el video con el pantera infiltrado entre la desbandada gubernamental me dado hasta pena , las bajas entre ATGM , asaltos y desorden esta siendo altisima eso en el flanco oeste en el flanco del este ídem el EI está aprovechando y entre las bajas que está causando y el material , se convertido en serio problema , no me extraña que manden refuerzos al EAS ahora mismo están necesitando un kit kat.
Un saludo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

HispanTV se acaba de convertir al erdoganismo y a su causa. Seguir a ciertos medios de comunicación tiene que ser más alucinante que pegarle un bocado a una Amanita muscaria...

http://www.hispantv.com/noticias/turqui ... iria-afrin
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Pues eso también tiene sus consecuencias, ha sido aproximarse Turquía e Irán, y curiosamente Arabia Saudí está haciendo lo propio con los kurdos. Extraños compañeros de cama hace la guerra.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Australian blonde escribió:La sombra de Erdogan planea sobre cada vídeo que han sacado hoy los rebeldes acribillando a los gubernamentales desde los Panthera...¿A este no lo había puesto en vereda la estratosférica diplomacia rusa?
Esa era la idea, pero parece que Erdogan se cree de verdad el Sultán de Constantinopla y...
Macabeo escribió:Pues eso también tiene sus consecuencias, ha sido aproximarse Turquía e Irán, y curiosamente Arabia Saudí está haciendo lo propio con los kurdos. Extraños compañeros de cama hace la guerra.
Esta guerra, junto con la de Iraq, han llevado a un reequilibrio de fuerzas. Lo que está claro para AS es que ya no puede permitirse que la asocien con los islamistas.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

La Fuerza Aérea Turca estaría bombardeo posiciones kurdas en Afrín, uniéndose a los ataques de la artillería.

La ofensiva parece inminente.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

En estos momentos la diplomacia turca está intentando que si no les da Occidente el visto bueno por lo menos miren hacia otro lado. No creo que lo consiga. Rusia tambien le ha dado con la puerta en las narices, y el régimen está permitiendo que lleguen refuerzos a Afrin desde los otros cantones a través de su territorio.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Erdogan exige a los paises de la OTAN que se posicionen sobre la fuerza fronteriza que quiere crear EEUU.

Militares turcos dejan caer el cierre de Incirlik.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Vacceo escribió: (..)
Ayer cayó un general de brigada en Hasrata Mahmoud Ahmed Maatouq que fue director de la prisión de Sednaya
https://mobile.twitter.com/worldonalert ... 48/photo/2
Un saludo

Los de la agencia "Qasioun" dedicaron ayer un elocuente vídeo al interfecto, con un recordatorio de su macabro historial

http://youtu.be/pUd77MNhKEk
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En el frente de Abu Dali el EAS ha recuperado Tall Maraq, tras dos días de intentos infructuosos.

Imagen

Al norte de Abu Dali, las fuerzas pro ha tomado una cota dominante y están cerca de.cortar el remanente de HTS al este.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Bajas gubernamentales desde el comienzo de la ofensiva:

1 avión y 1 helicóptero derribados, 1 avión dañado. 3 UAV derribados.

23 tanques destruidos, 8 capturados y 12 dañados.

18 vehículos blindados destruidos y 11 capturados.

25 ametralladoras pesadas capturadas. No especifica ni las unidades tácticas ni los cañones destruidos.

5 lanzadoras ATGM capturadas y 15 misiles. No especifica las lanzadoras destruidas.

975 bajas, incluidos 39 oficiales. 785 heridos y 62 capturados.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Tanque turco camino de la frontera.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Deberían mandar a Sednaya al tipo que tuvo la ocurrencia de insuflar energía al EI y no a la pobre gente sin sangre en las manos que lleva pudriéndose en una mazmorra desde 2012.

Imagen

Qué buen tanque turco si tuviera buen TOW...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Ese M60 puede ser pasto hasta de un Faggot si se despista. Pone los pelos de punta el equipo con el que manda el Sultán a sus muchachos.

El mapa que has puesto no estaría confirmado por los pro, pero si desmiente que el E.I. este colaborando con Damasco. De todos modos la batalla arrecia y todo está por decidir. Al Norte, sólo dos poblaciones bajo control de fuego pro separan a la GR y Hezbollah de Abu Duhur.

Imagen

En cuanto al.recuento de bajas está infladisimo, yo diría que multiplicado por cuatro.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Un portavoz de la C.I. ha sido entrevistado por la agencia turca Anadolu y parece querer tranquilizar a Turquía de que esa especie de guardia fronteriza de 30.000 hombres anunciada el domingo por el mismo portavoz no tiene intención de interferir en lo que la propia agencia califica como inminente ofensiva turca contra el cantón de Afrin.

Es una entrevista que parece más propia de la dialéctica de un diplomático que la de un militar y se contradice con otras declaraciones que parecen hechas por el mismo portavoz:

http://aa.com.tr/es/mundo/vocero-de-eeu ... on/1033024
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Que conste que me repensé poner las cifras porque en este villorrio (y creo que es algo positivo) es difícil dar una puntada sin hilo porque te lloverán los palos.

Las únicas cifras que bailan son las muertes de tropa y los tanques, poniendo que en los 18 vehículos blindados hayan incluido a las unidades tácticas.
Pero por ejemplo, los 39 oficiales (desde tenientes a coroneles...) si están confirmados, lo mismo para la soldadesca capturada.

Es más, creo las cifras son conservadoras en cuanto a ATGM.

Ayer se confirmó la muerte de un wagneriano, por ejemplo, encontrar confirmaciones de bajas rusas es harto complicado. Otro tanto para los afganos, no es una novedad las denuncias de familiares hazaras porque entierran a sus seres queridos en territorio sirio y así no entran en los conteos.
Por otra parte, circulan vídeos de entierros multitudinarios de soldados del EAS y nunca vi tal cantidad de ataúdes con banderitas juntos.

No sé, no pretendo entrar en un debate o proclamar una verdad absoluta, si el demonio está en los detalles, en las guerras está en las cifras. Bueno, en las cifras y en cada recodo del camino...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Plaka »

Australian blonde escribió:Que conste que me repensé poner las cifras porque en este villorrio (y creo que es algo positivo) es difícil dar una puntada sin hilo porque te lloverán los palos.

Las únicas cifras que bailan son las muertes de tropa y los tanques, poniendo que en los 18 vehículos blindados hayan incluido a las unidades tácticas.
Pero por ejemplo, los 39 oficiales (desde tenientes a coroneles...) si están confirmados, lo mismo para la soldadesca capturada.

Es más, creo las cifras son conservadoras en cuanto a ATGM.

Ayer se confirmó la muerte de un wagneriano, por ejemplo, encontrar confirmaciones de bajas rusas es harto complicado. Otro tanto para los afganos, no es una novedad las denuncias de familiares hazaras porque entierran a sus seres queridos en territorio sirio y así no entran en los conteos.
Por otra parte, circulan vídeos de entierros multitudinarios de soldados del EAS y nunca vi tal cantidad de ataúdes con banderitas juntos.

No sé, no pretendo entrar en un debate o proclamar una verdad absoluta, si el demonio está en los detalles, en las guerras está en las cifras. Bueno, en las cifras y en cada recodo del camino...
¿Alegría?

Imagen
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

:-))
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:Deberían mandar a Sednaya al tipo que tuvo la ocurrencia de insuflar energía al EI y no a la pobre gente sin sangre en las manos que lleva pudriéndose en una mazmorra desde 2012.

Imagen

Qué buen tanque turco si tuviera buen TOW...

Por lo que leo esta a las afueras de Sinjar pero no hay confirmación de su toma.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

AVISO DE MODERACIÓN

Usuario Plaka, hace unos dias le solicite que me aclarase un termino concretamente

Plaka escribió:
Si la mayor parte de la población reside en territorio gubernamental esta puede ser la ultima gran ofensiva de los Yihadistas anglosionistas
Plaka, deberías aclarar el termino Yihadistas anglosionistas.

Espero una contestación en un plazo breve.

Por cierto, ollonois, no le veo la gracia al mensaje.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”