Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Primer asalto sobre Habit fallido.

Esta noche nuevo intento. Parece que los instrumentos ópticos suminiatrados a los Tigres están resultando muy efectivos.


"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7781
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22672 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por minoru genda »

AVISO de MODERACIÓN
virtusfidelitas escribió:
Lutzow escribió:
virtusfidelitas escribió:¿Un fallo de reloj tal vez?



Imagen

Imagen
No, uno que se pasa de listo y escribe sin saber que la sanción de un día me fue comunicada la noche del martes, aunque por razones que no le incumben no fue publicada hasta la tarde del miércoles, en total más de 40 horas sin poder escribir en abierto, como se puede comprobar fácilmente observando mi historial de mensajes....
Lo que había supuesto, un fallo de reloj. :-e
No sé si te acuerdas pero cuando intercambiamos opiniones sobre ciertas cosas te pedí que cualquier cosa que consideraras injusta o desproporcionada me la comunicaras vía privado y por lo que acabo de ver no has debido escuchar mi petición

Podria pedir que fueras sancionado con arreglo a la norma:
3. Reclamaciones y quejas de usuarios

Si algún "usuario" quiere presentar una reclamación sobre uno o varios post del foro debe hacerla al moderador del foro correspondiente.

Cuando no se trate de ningún foro en particular y sea sobre otro asunto o usuario, el "usuario" deberá dirigirse directamente a cualquiera de las personas del Grupo de Administración y Ayuda de Gestión

Dichas reclamaciones nunca deberán hacerse de forma pública en el foro, cuando así sea los moderadores podrán editar dicha reclamación, esto no supondrá que deje de atenderse.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Pero no lo voy a hacer, porque espero que cambies esa actitud de airear tus asuntos personales con un forista sea quien sea lo que si te advierto es que espero que nunca más vuelvas a cuestionar en ninguno de nuestros foros la labor del equipo de moderación y administración en los temas disciplinarios, es mi primera y única advertencia al respecto.
Por cierto y por si cuestionas mi imparcialidad (que parece que a la vista de los hecho también cuestionas la mía no solo la del resto del equipo de moderación y administración) este mensaje es por iniciativa propia no lo he planteado en ningún otro lugar.
Ten presente que al foro venimos muchos para divertirnos, relajarnos, aprender y debatir y no hay porque crear malos rollos porque otro forista nos caiga mal o no nos guste lo que dice. A nivel particular no voy a permitir que vuelva a pasar esto que ha pasado y que no era necesario que pasara, era sencillo saber si Lutzow había estado excluido esas 24 horas yendo a su perfil y comprobando en mensajes del usuario en que momento dejó de mandar mensajes y en que momento volvió de nuevo a poder hacerlo. Por eso considero que has hecho ese comentario de mala fe, si sabías los mecanismos que tenías a tu alcance para plantear lo que has planteado, en cualquier caso y para estas cuestiones o dudas estamos los moderadores y en lo sucesivo espero que ante cualquier situación similar te remitas al moderador del foro motivo de reclamación, si no sabes a quien debes dirigirte, puedes hacerlo a cualquiera de nosotros que gustosamente aclararemos cualquiera de tus dudas
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Bueno parece que la intentona en la población de Al Hobait quedó en eso en , " Estampada" 10 EAS caidos según fuentes rebeldes , parece que los medios de visión nocturna no surgieron efecto .
Al Hobait es un caramelo pero para ambas partes.
Respecto esas informaciones de fuego cruzado que disfruta en esa zona a favor del EAS etc , etc de la que tanto se habla , (Que romántico suena verdad ) nada , nada ni caso, ha estas altura de la guerra y como todos vamos viéndolo " Aquí el ablandar como dice mi amigo australian , es por medios Aéreos " lo de ablandar es por llamarlo de una forma ligera y suave.
Los medios Rusos en visión nocturna , que lleva vigilancia aérea y precisión a la hora de destruir tanto obstáculos como unidades rebeldes , así como posibles refugios de ocultación son los que se están llevando el gato al agua , pero claro está , no están mirando el coste en vidas humanas civiles , sus consecuencias .... huida de la población , dejando atrás toda una vida destrozada desde el aire.
Puro estilo por otra parte soviético y más cuando tienen derecho de pernada por parte del dictador.
Un saludo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
A primera hora de la mañana el EAS atacó en el Este de Khan Sheikhoun , el ataque fue repelido , posiblemente tenga más continuidad y lo que se trataría un tanteo para valorar las fuerzas rebeldes en esa parte del frente .
Bueno si quieren hacer un ataque en pinza en khan Sheikhoun en sur este de esa poblacion está Morek y hay están los turcos desplegados.... interesante.

https://t.co/TMkhk0C6Gnttps://h.top4top ... oxrsr1.jpg
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Por fin, alguien me entiende. Si el asunto no recae en la estrategia de reventar y reventar hasta no dejar una molécula intacta; la USAF hacía lo mismo: reventar, poner nervioso al EI, dejar que contraatacaran, cuando llegaban al límite, reventar otra vez, y así sucesivamente...pero no, aquí hay ópticas, heroicidades en colinas, falsos cebos, “key points”, sacrificios a pie de trincheras, historias de gente que debería llevar capa...qué cojones, aquí revientan y cuando pueden avanzan; si no han fortificado, se comen ATGM a punta pala; esperan una contra rebelde que arrollará durante unos días porque face to face son peores y menos motivados; y así sucesivamente.

No hay más, el resto es propaganda y sacar de donde no hay. Y por supuesto, aquí no mentamos a los civiles, esto no es cosa de la IAF o la USAF. Solamente, hay que darse un paseo por este foro para ver como los mismos que callan aquí, van haciendo recuentos de bajas civiles cuando las aviaciones son otras...eso sí, aquí no menciones nada que te saldrán con respuestas inverosímiles y justificaciones imposibles.

Soldados rusos luchando en Siria por su país en una guerra civil.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:Por fin, alguien me entiende. Si el asunto no recae en la estrategia de reventar y reventar hasta no dejar una molécula intacta; la USAF hacía lo mismo: reventar, poner nervioso al EI, dejar que contraatacaran, cuando llegaban al límite, reventar otra vez, y así sucesivamente...pero no, aquí hay ópticas, heroicidades en colinas, falsos cebos, “key points”, sacrificios a pie de trincheras, historias de gente que debería llevar capa...qué cojones, aquí revientan y cuando pueden avanzan; si no han fortificado, se comen ATGM a punta pala; esperan una contra rebelde que arrollará durante unos días porque face to face son peores y menos motivados; y así sucesivamente.

No hay más, el resto es propaganda y sacar de donde no hay. Y por supuesto, aquí no mentamos a los civiles, esto no es cosa de la IAF o la USAF. Solamente, hay que darse un paseo por este foro para ver como los mismos que callan aquí, van haciendo recuentos de bajas civiles cuando las aviaciones son otras...eso sí, aquí no menciones nada que te saldrán con respuestas inverosímiles y justificaciones imposibles.

Soldados rusos luchando en Siria por su país en una guerra civil.

Imagen
Lo siento australian , sabes que llevo tiempo sin postear aunque entro todos los días para ver el ambiente reinante en el foro , quería matizar puntos de algún forero que se deja llevar alguna vez por la pasión de lo bélico, un ejemplo claro es la expoblacion Al hobait que es la proximamente caera en manos del EAS , cuando leo fuego cruzado a esa posición defensiva de los rebeldes , pues la verdad es que me da la impresión se seguir otra guerra esa población lleva destruida 1 mes no hay una casa en pie , no hay 2 cascotes uno encima del otro desde hace semanas , no hay población , no hay nada.

De que estamos hablando de fuego cruzado y golpes de mano y rapidez en ocupar , si esa población se rindió desde que empezaron a caer las bombas hace 1 mes quién va luchar por ello , que nos quieren vender ,a mi la moto desde luego que no .
Respecto a los Rusos" fuerzas especiales "en frente de Hama jejeje alguno diría que son tigres , es broma un saludi
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

La óptica de los tigres está protegida por un kurdo con javelin y un rebelde con un stinger de última generación...

Mapa de un clásico. Las bajas estimadas van a la par. La media debe ser 1000 ataques aéreos por rebelde muerto o algo así.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Lo que veo aquí es mucho menospreciar cuando no entendéis, me temo. O bien que nos gusta soltar nuestro discurso sin molestias. Que "por fin me entienden" ... "Lo siento..." me encanta cuando empezais a masajearos mutuamente, por ser fino :lol:

La infiltración por el suroeste con fuego de covertura, posiciones dominantes, campos de tiro para ATGM... es de lo que va esta guerra, porque si pensais que es tan fácil como planteais (bombas y rusos, méritos sirios ni de coña) uno me temo que propagandea y el otro palmea, repartiros los papeles como querias.

Esto es un foro MILITAR, con lo cual la pasión por lo bélico se sobrentiende. Si la terminología os aburre, probad forocoches o similar.

La batalla por Habit está en curso, la optica nocturna de los Tigres está documentada, mi planteamiento de sondeos-retirada-bombardeo etc , ha quedado demostrada desde Handarat (norte de Aleppo), hasta Tal Malah de momento, leed lo que dice Oleg de la táctica

https://t.co/EyILcmvTpX?amp=1

Hablamos de pérdidas civiles y luego hablamos de ciudades vacías, pero no están vacias de combatientes. Esperan retenes en la población y grupos de contrataque en segunda línea. .. Más que nada porque se ha visto una y otra vez...

De hecho la moto te la han vendido con los 10 SAA muertos, los rebeldes sitúan esta historia en otro sector (Abu Duhur) y todo indica que es un fake para levantar la moral de los rebeldes, ya que los pro niegan toda actividad en la zona y no hay iniguna prueba....

Si lo quereis reducir a mera propaganda (del tipo: sirios nefastos y sin empuje, son los rusos, iraníes, etc...), pues eso. Lo mismo que el número 2 del dueto hablaba de colinas ayer ( leche! Parecía yo mismo), hoy dice que está abandonada y mañana si HTS la mantiene: que duros son los HTS...pues eso, otro virage... siguiendo al líder gc80gc

Por qué me atacáis es lo llamativo (eso del ambiente del foro...) sin embargo yo os dejo a lo vuestro que a mi no me estorbais.

Total, los hechos suelen confirmar lo que comento, por ahí estoy bastante tranquilo :-B
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

cannas216 escribió:De momento los Tigres toman poblaciones hacia el norte, ampliando el saliente y comenzando a crear la base de un avance en profundidad.
Imagen

Imagen

Las posibilidades son muchas y HTS no puede permitírselo en la zona sin puestos turcos, ya lo comente en su momento.

Imagen

Imagen

Imagen
T 62 m



APV escribió:El problema es que el EAS ha concentrado tropas al sur de Alepo, la aviación ha estado machacando el sector y fuentes pro han hablado de futura ofensiva desde ahí (¿Maskirovka?), lo cuál es una amenaza de ruptura en un frente llano y amplío. Por lo que yo no sé si el HTS querrá mover más sus reservas hacia este frente para recuperar lo perdido.
Idlib posee la ventaja estratégica de la posición central y una retaguardia segura. Pero el EAS posee superioridad de fuego, numérica y, sobre todo, la Iniciativa.

El bombardeo sistemático contra las reservas de HTS al sur de Alepo (junto con movimientos aparentes de las unidades acantonadas en la zona de la ciudad, reservas que están allí sí o sí) las causa pérdidas manteniendolas fijas. HTS no puede moverlas (por si el EAS ataca) y las tiene bajo fuego.

Y mientras, los Tigres crean un saliente amenazando Khan Seikhoun y (aunque más levemente) Maraat al Numan que provocará que los HTS muevan unidades de Alepo de forma urgente y asumiendo bajas. O eso o evacuan Lataminah-Kafr Zitta.

Las reservas que quedan a HTS en Alepo deben prevenir al EAS y controlar sus feudos ante los pro turcos, pienso que optarán por enviar unidades a cuentagotas (no les queda otra) lo cual es ideal para los Tigres. Que las puede ir desarticulando una a una.

O bien el Escudo Turco les de seguridades (tanto de parar al EAS como a Ahrar al Sham) y muevan una gran reserva, lancen una contraofensiva en fuerza, una gran batalla que puede romper la punta de lanza del EAS y hacer fracasar su estrategia o autodestruirles definitivamente.

Von Clausewitz decía que en un estado mayor siempre se toman las decisiones más prudentes*, que poder real tiene Golani? Se puede fiar de los turcos en el caso de Ahrar?

El EAS mueve las piezas para plantear la batalla en la campiña la oeste de Khan Seikhoun y destruir las reservas rebeldes. En campo abierto y bajo el infierno de la Syaf+Ruaf.


HTS se planteará atrincherarse en Khan Seikhoun. Con lo que el EAS los aislaria junto con Lataminah, etc...

Y seguir hacia Maraat al Numan. Salvo que Rusia los pare.

Saludos

* Ésto no vale para el EM de la Marina Imperial Japonesa con Toyoda y Yonai :~i


Eso de “los hechos suelen confirmar lo que comento”, ejem...yo también vaticinaba muy bien con el SDF y la USAF en el aire.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Aquí el que masajea, maldita hemeroteca eeh .
Yo de verdad respeto las aportaciones apasionadas , me parecen incluso muy ilustrativas , tanto que dan para novela de estefania pero sin cowboys y indios , son entretenidas, pero son quimeras y meras utopías en la época que vivimos.
Dicho esto , respecto al fake que dices que me comido cierto que la zona ya pongo en duda, tanto la mía como la tuya , respecto donde atribuye esas muertes del EAS lo último que leído es una corrección y lo sitúan en Tall Rashu en las montañas de Akrad en latakia frontera con Turquía.
http://wikimapia.org/36368937/Tall-Rasho
Parece una incursión rebelde en zona controlada por el EAS etc ,etc también visualice un video de ATGM contra una posición en esa parte del país etc , etc .podría ser esas muertes.
Respecto pitoniso yo no voy a entrar en esa lucha para ti todo mérito yo ya sabes soy un pobre masajeador del tres al cuarto , que escribe lo quizás más de uno piensa que no se dice de esta guerra y alguno tapa con pasión literaria como tupido velo se tratara.
Respecto a milicianos rebeldes en poblaciones vacías esperando a ser atacados , como si fuera el fuerte del dorado, turuu que vi.
Claro que pasado eso en alguna ocasión , en el pasado "con contras "el EAS tardó cero segundos en sacarlo en video la escabechina y hombre el rebelde yihadista también aprende de lo errores y cuesta más colarsela.
Un saludo.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo y AB

Retiro lo dicho de palmero, dueto, etc... es un exabrupto. Mis disculpas.

AB

Por eso digo " suelo" , aunque resuelto en apariencia Tal Malah, lo sigo manteniendo :~i

Vacceo

Siento parecerte ilustrativo (no he leído a Estefania, me pilló pronto )pero lo que obtengo de información (a veces tampoco es tanta edito: no me refiero a que hable sin información, si especulo lo indico) lo expongo a mi estilo, que quieres que te diga. De velos tupidos nada, si te fijas, me centro en los combates, quimera lo es todo salvo si estás allí.

Ánimo que en mi opinión tus aportaciones (como de hecho la ultima parte final, cuando no te metes conmigo :- ) me suelen ir gustando. Lo digo de verdad.

Ahora no, pero debatiremos.

Además frente a dos mola más :carapoker:

Haya paz.

Saludos
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

cannas216 escribió:Vacceo y AB

Retiro lo dicho de palmero, dueto, etc... es un exabrupto. Mis disculpas.

AB

Por eso digo " suelo" , aunque resuelto en apariencia Tal Malah, lo sigo manteniendo :~i

Vacceo

Siento parecerte ilustrativo (no he leído a Estefania, me pilló pronto )pero lo que obtengo de información (a veces tampoco es tanta edito: no me refiero a que hable sin información, si especulo lo indico) lo expongo a mi estilo, que quieres que te diga. De velos tupidos nada, si te fijas, me centro en los combates, quimera lo es todo salvo si estás allí.

Ánimo que en mi opinión tus aportaciones (como de hecho la ultima parte final, cuando no te metes conmigo :- ) me suelen ir gustando. Lo digo de verdad.

Ahora no, pero debatiremos.

Además frente a dos mola más :carapoker:

Haya paz.

Saludos
Que pena no ver estos mensajes con mas frecuencia en el foro. Disculparse no cuesta nada, que cunda el ejemplo.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
lonewolfie
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonewolfie »

cannas216 escribió:Vacceo y AB

Retiro lo dicho de palmero, dueto, etc... es un exabrupto. Mis disculpas.

AB

Por eso digo " suelo" , aunque resuelto en apariencia Tal Malah, lo sigo manteniendo :~i

Vacceo

Siento parecerte ilustrativo (no he leído a Estefania, me pilló pronto )pero lo que obtengo de información (a veces tampoco es tanta) lo expongo a mi estilo, que quieres que te diga. De velos tupidos nada, si te fijas, me centro en los combates, quimera lo es todo salvo si estás allí.

Ánimo que en mi opinión tus aportaciones (cuando no te metes conmigo :- ) me suelen ir gustando. Lo digo de verdad.

Además frente a dos mola más :carapoker:

Haya paz.

Saludos
Si quieres te apoyo y hacemos la cosa igualada :-)) :-)) :-))

Ya en serio y disculpa que soy un entrometido (tu te defiendes bien y no hay que estar para esas cosas), los aportes de cannas son bastante claros, no usa manierismos ni lenguaje florido para nada. que se puede decir,el avance aún no extenso, pero todavía el EAS mantiene la iniciativa y ya se observa que kafr zita y lataminah están muy amenazadas ya.

Sin embargo mantener la cautela...las informaciones son en muchos casos a tomar con pinzas. Eso incluye a Liwa al quds por desgracia.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hola Lonewolfie

gc96gc

La cosa va a estar incierta de principio a fin, los ex-Nusra son un rival muy peligroso y se han reequipado. En el combate a corta distancia y con VBIED siguen siendo letales.

Pero los Tigres tambien se yan reequipado, manejan (por fin) los T 90 A, con buena capacidad de combate nocturno, en el vídeo de ANNA hablan tambien de T 72 . De hecho, todas las acciones de los ultimos días han sido nocturnas.

Imagen

Ahora mismo se combate en Habit, los Tigres atacarían desde los ejes oeste y sur. Si aseguran Habit el camino a khan Sheikhoun estaría casi abierto pues superaría la previsible zona fortificada del frente rebelde.

Sobre si HTS ha aprendido de los ataques-contras de los Tigres indicado por Vacceo, plantear contramedidas fijo, veremos cuales.

Dejar avanzar para lanzar un contrataque masivo es una opción buscando derrumbar el saliente de los Tigres, anulando el factor aéreo por la dificultad de identificación con las unidades en combate a corta distancia , por ejemplo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Parece que el EAS ha abierto brecha en el sector de Sukayk, lo que supone iniciar una maniobra de pinzas sobre el frente rebelde.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Bueno parace que la pinza empieza a coger forma
Se abrió un nuevo saliente en el este Kahn Sheykun tomando Sukayk y en la zona Habit el EAS sigue presionando .
Ayer el EAS ya sondearon la zona este , hoy avanzaron.
Moret queda más abajo......de momento los turcos no han evacuado la zona.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La apertura de la dirección este desde Atshan es el paso definitivo para tomar Hama Norte, están atacando Tamanah, en el oeste Habit resiste el asalto de los Tigres.

Imagen

En esta mapa topográfico se aprecian perfectamente el campo abierto al oeste de Khan Sheikhoun y el terreno dificil al este, superado ésto el cerco de los Jaish Izza y remanentes de HTS en Lataminah Kafr Zitta sería un hecho.

Imagen

Finalmente, vídeo de Oleg, Sascha y Mohamed (de los Liwa al Quds) incrustados con los Tigres, pánico por VBIED, tácticas etc... una buena exposición.

https://youtu.be/2lZLLyckLsU

Guerra Real, sin poesías.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Al Tamanah de momento sólo reconocimiento, no va a ser un paseo como no lo está siendo Habit. Son los bastiones que protegen el saliente.

Mapa de satélite.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Pongamos que les sale bien la jugada y logran formar una bolsa; quedaría el puesto turco de Morek allí dentro.
Esto sería interesante porque los turcos de momento no han reculado y francamente, verlos huir de sus cacareadas posiciones significaría la verdadera derrota de esta ofensiva.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

cannas216 escribió:Finalmente, vídeo de Oleg, Sascha y Mohamed (de los Liwa al Quds) incrustados con los Tigres, pánico por VBIED, tácticas etc... una buena exposición.

https://youtu.be/2lZLLyckLsU

Guerra Real, sin poesías.
Ni un poblado arrasado, ni un niño muerto . . . muy poético la verdad.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Es lo que tiene el desierto, aunque sí hay civiles: los 100.000 de Deir Ezzor liberados del E I.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Visto ese mapa no creo que se pueda atacar Tamanah todavía sino aseguran los flancos de la penetracion, inclsuo lo ideal sería abrirlos hacia más al este para obligar a las reservas enemigas a moverse más.

Para el HTS lo ideal sería pienzar por su parte la base de esa penetracion o atacar en otro frente para desviar al EAS del sector (por ejemplo frente Alepo).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Tamanah puede servir de punto de apoyo de un futuro perímetro exterior de cerco al igual que Habit en el oeste. La pinza exterior se cerraría en Khan Sheikhoun (problemático cierre)

Mientras las pinzas interiores reducen la bolsa, direccion Morek desde el este (donde sí que es la gran pregunta qué harán los turcos) y sobre Kafr Zitta desde el oeste.

Con esta idea esperaría un ensanchamiento del saliente hacia Morek. Y por el oeste, si cae Habit, hay una colina sobre la carretera Kafr Zitta-Khan Sheikhoun que me parece decisiva, Sayyad.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
El EAS parece que se comido un (VBIED) en la colina Tall Sukayk.
Los rebeldes reportan 35 muertos y docenas de heridos.
Si les han colado un VBIED en esa colina , es un escándalo .
Video de la explosion
https://twitter.com/AbdussamedTurki/sta ... 63840?s=19
Aquí lo llaman de otra manera , creo que es el mismo.
En Tal Skik ( Mubarak)
https://twitter.com/kherodawood1/status ... 17792?s=19
Dos hermanos los causantes de las explosiones.

Una incursión Tal Wasta captura de posición EAS . Lanzamiento de cohetes rebeldes hacia Abu Dali. Aleppo , Hama.
Combates en Al habit unos Pro EAS la dan por tomada y otros más sentimentales luchan entre cascostes la están tomando bajo feroces choques con los terroristas.
Un saludo

P.d edite un par de veces para ser más neutral
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Si algunos pro dan a Habit por tomada, pero aún no se sabe nada.

Su captura daría un eje de proyección doble: hacia el este para cerrar la bolsa o hacia el norte para ascender por las estratégicas estribaciones montañosas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los Tigres controlan Habit, quedan 8 Km hasta Khan Sheikhoun.

En el este, habría movimiento en Kawain ( ampliando el frente de ataque al este)
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
ju87
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 25 Oct 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ju87 »

Australian blonde escribió:Pongamos que les sale bien la jugada y logran formar una bolsa; quedaría el puesto turco de Morek allí dentro.
Esto sería interesante porque los turcos de momento no han reculado y francamente, verlos huir de sus cacareadas posiciones significaría la verdadera derrota de esta ofensiva.
Pienso igual que tú Australian. El "morbo" en estos momentos está en los turcos de Morek si. De todas formas creo que Rusia jugará un papel importante en este asunto. Les están llegando ya los s-400 a los turcos y los que quedan por llegar y añádele el tema del adios al f35 y la posible compra de sukhoi 57 en su lugar. Creo que al turco le interesa llevarse bien con el ruso y por ende todo depende de lo que busque Putin.

Los turcos están jugando a doble banda constantemente desde hace algún tiempo y en algún momento se verán en un brete.

Dejando el morbo de lado, los 8 km que cita cannas son muchos km con los flancos muy expuestos. O van poco a poco o se les indigestará. El eas no tiene tanta capacidad como para cubrir esa distancia de manera rápida y eficiente (equilibrio entre velocidad/bajas/riesgo de que les corten y cerquen).
Si el hts & cía están muy mal puede que me den una sorpresa los del eas...o si deciden que mejor salir de la bolsa para luchar otro día.

Por ambos motivos las próximas 2 semanas en Siria serán interesantes.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Después de ayer comerse un VBIED a 2 metros de las tropas del EAS allí desplegadas Tal Sukayk , hoy les han metido un ATGM en medio de una concentración de EAS en la misma colina Tal Sukayk , les dan de lleno .
Video

https://youtu.be/1kvCHTssAQM

En este otro video un ATGM rebelde en Hama norte , caza a un tanque Pro-assad justo cuando buscaba protección detrás de casa , aunque fue cazado por los pelos.

https://youtu.be/Wrn3slgp75A

El siguiente tanque fue cazado en el mismo lugar , o sea 2 de 2 se están poniendo las botas .
Video
https://youtu.be/-nMnEwIJHE8

También hay imágenes de rebeldes caidos en Al Habit , pero en fin. unos 15 cadáveres .

Un saludo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

Conclusión el EAS todavia las posiciones no están consolidadas , avanzan pero no consolidan la zona.
Creo que confían en la aviación en demasía y están muy cerca ambos bandos.
Un saludo
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Se llama ... rodillo y precede a un colapso rebelde en su línea fortificada , las posiciones a estas alturas , son practicamente insostenibles . El método ha cambiado y la lección, aprendida tiempo ya . Cuestión de paciencia.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”