Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Los rusos dicen que las fuerzas pro régimen han alcanzado la frontera jordana.

Imagen

Por cierto y para evitar desde ya problemas de denominación y el consiguiente intercambio dialéctico sobre ese tema, yo las llamo así (proregimen). No obstante cada uno que los llame como crea conveniente para sus adentros, sea fuerzas del mal, fuerzas de liberación o Fuerzas Especiales de Perico el de los Palotes :-B .


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Vacceo escribió:Yo no soy un experto en munición y creo que tu tampoco para decir bombas de fósforo y llevo días leyendo que los del EI andan de capa caída y que están perdiendo hasta el corbejon de lo cual me alegro un montón , como no tengo ninguna duda como todos de aquí, Ahora bien yo no entiendo algún forero el antiamericanismo que procesa en sus intervenciones , cuando interesa , y mas aun cuando defiende aún bando que es igual o peor en el tema de derechos humanos y no respetar las Convención de Ginebra etc, etc .

Si esta mal lanzar fósforo se dice ok.....y Yo el primero que lo condenó, pero si a logrado eliminar cualquier del EI yo no voy a ser quien lo condene ni denuncie ( ni veladamente) para eso ya están los del Estado islámico y últimamente los antiamericanistas y vuelvo a repetir que no es por ningún forero y si por twiteros , no entramos al trapo ..... Por favor una cosa es fobia a EEUU y otra el Madrid Vs Barsa
Pero el ya justificar las prisas por conquistar en este caso Raqqa para que no lo hagan los Rusos o el EAS es de traca y mezclar churras con merinas , yo pensaba que SDF estamos todos con ellos ya que luchaban contra el EI , pero veo que ya no..... quizás porque los Rusos y iraníes y nuestro gran amigo Al Assad dudan de que les devuelvan el territorio ganado por ellos y les están fastidiando su negociete .

Un saludo
No se si sepas que USA no a firmado ni ratificado: La Convención sobre ciertas armas convencionales. O sea puede usar fósforo blanco cuando le convenga a sus intereses militares.

No estoy yo para denunciar que USA bombardeo con fósforo, comento el hecho, porque USA no ha ratificado su adhesión a la convensión de marras, si te fijas arriba en el enlace dice Oficina de Desarme de Naciones Unidas, Va de nuevo puede usarlo cuando convenga a sus Intereses militares. Que moralmente este mal pues si, si porque con el ejemplo se predica.

http://www.un.org/es/disarmament/conven ... pons.shtml

Así de sencillito, las potencias que no lo han han ratificado, se dedican a desarmar a las otras naciones de este tipo de armas.

Protocolo III sobre Prohibiciones o restricciones de armas incendiarias.

http://www.unog.ch/80256EDD006B8954/(ht ... OL+III.pdf
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Los rusos dicen que las fuerzas pro régimen han alcanzado la frontera jordana.

Imagen

Por cierto y para evitar desde ya problemas de denominación y el consiguiente intercambio dialéctico sobre ese tema, yo las llamo así (proregimen). No obstante cada uno que los llame como crea conveniente para sus adentros, sea fuerzas del mal, fuerzas de liberación o Fuerzas Especiales de Perico el de los Palotes :-B .

Frontera iraqui y evitando el paso que estaba en dispuesta estas semanas, han tirado por medio del desierto. Sin contar los rumores de que esto ha sido pactado entre EEUU y Rusia.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Sobre las plalabras del Jefe de Estado Mayor de las F.D.I. que subió Australiano:

En primer lugar, son palabras racionales, basadas en datos concretos y confiables, y no en simples expresiones de deseos.

En segundo lugar, atrás de esa realidad, hay un intento de mensaje optimista y tranquilizador (algo que no objeto)

En tercer lugar está el párrafo clave: "Por otra parte, Hezbollah está ganando experiencia operacional, algo que no podemos ignorar, junto con sus graves problemas de presupuesto y moral. Esto se suma a la pérdida de dos de sus comandantes en los últimos siete a ocho años: Imad Mughniyeh, quien fue asesinado en Damasco y otro comandante que fue asesinado hace un año por sus superiores. Estos descubrimientos se basan en nuestra evaluación de inteligencia, la que yo creo que es precisa y abarcadora. La organización está es una situación difícil, actualmente combatiendo en Siria, pero no dejes que eso te engañe. La frontera norte de Israel y el Hezbollah son nuestras prioridades. Tenemos planes defensivos, planes ofensivos y un alto nivel de preparación.”

Pues sí, el tema fundamental está en la capacidad de combate que gana día a día Hezbollah. Sin duda, por su escaso número, jamás será un Ejército que defina un largo conflicto como el SIRIO, pero sin duda, será una fuerza clave a nivel militar (y sin contar el alto apoyo político con el que cuenta en el Líbano) Sin duda es el enemigo al que más temen las F.D.I., y con razón, ya que son los únicos que los derrotaron en batalla.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

EN cuanto al falso "sentido común" que se pretende instalar, puesto de manifiesto aquí: LLENO EL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE y antes no, es totalmente contrario a la realidad de lo que se discute.

El precio de los combustibles se derrumbaron mediante una jugada combinada de Arabia Saudita, que pretendía sacar del negocio a los que hacen fractura hidráulica, vendiendo por abajo de los costos de producción, y de los EE.UU. que de un plumaso destartaló las economías de Rusia, Irán y sobre todo Veenzuela. Los dos primeros soportaron relativamente bien, el último está por los suelos. Por tanto, el depósito se llena en tanto y en cuanto quieran unas muy pocas personas, que sino, a pagar a precio por arriba de 100 dólares el barril.

Y alejándome aún más del tema, si quieren energía limpia y no depender de estos vaivenes, ENERGÍA NUCLEAR.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Macabeo escribió:
PilumFalcata escribió:
Macabeo escribió:Yo soy de pueblo y no entiendo de oligarquías ni fracking. Sé que ahora puedo llenar el depósito del coche y hace dos años era un lujo que no me podía permitir. Sí que entiendo y apoyo a los que queréis energía verde, por eso os pido que os hagáis cargo de mi parte de la factura de la luz que se refiere a moratoria nuclear, gestión de residuos radioactivos, incentivo al uso del carbón autóctono, plan de viabilidad de Elcogas, primas de Régimen Especial e Interrumpibilidad. Y ya de paso a los que no quieren no se hagan prospecciones en sus costas que también paguen la parte de mi factura destinada a Compensación insular, que es lo que me cuesta a mí que ellos tengan luz.
El mundo es maravilloso y eso de las Azores fue una acción deleznable que provocó una guerra por motivaciones económicas. Yo como Quijote prefiero los molinos de viento y las guerras por motivos altruistas.
Y en cuanto a las guerras que provoca el imperialismo yanki y judio en esa parte del mundo que sería un paraíso sin su constante intromisión, os voy a confesar que siento verdadera pena por el sufrimiento ajeno, pero a la vez me siento culpable por preferir que sea allí y no en nuestras calles.
Asi debe de ser, sabias palabras de un calvito, "don't worry be happy", Europa en su conjunto no se debe de preocupar por la salida de USA de los acuerdos de París, o de la amenaza de Trump de dejar la sala de Derechos Humanos en la ONU. Hay que dar gracias de que la guerra geopolítica esta lejos, lejos.

regresando al tema, noticias sin confirmar, la CI derriba un dron cerca de al-Tanf es posible que sea un Shahed 129 Iranio después de que disparo contra las tropas de la coalición. como se los dije la CI se seguirá defendiendo en territorio ajeno, El EAS y Aliados subirán la apuesta a que se hacen del control del sur de Siria antes de que los consideren invasores extranjeros en su propio suelo, ya saben por lo de los combatientes, libaneses, iraquios, afganos, iranios y amigos.
Obviando el calificativo de calvito, Europa precisamente no se preocupará de que USA se salte los acuerdos de Paris, entre otras cosas porque Europa es otro de los perjudicados de dicho acuerdo. Ah, si, somos flower power y vamos a salvar el mundo, y nos da igual que China, La India y los paises emergentes aumenten las emisiones porque los oligarcas colonialistas les hemos estado puteando los últimos decenios y tenemos que compensarles para dormir bien por las noches. Se te ha olvidado mencionar que la amenaza de Trump se refiere a la presión para que ese organismo de la ONU deje de ser el megáfono de tiranozuelos como Maduro o Jaled Machal, claro que entiendo que estés en desacuerdo con dicha acción. Y sí, me encantaría que todos esos locos estuvieran lejos, lejos de mi casa. Y no vayas a tergiversar mis palabras. Por locos no me refiero a ningún grupo étnico o religioso. Cuando digo locos me refiero a esos putos locos que apuñalan a niños en Londres o Jerusalem.
No se que tenga que ver Maduro en lo militar, hasta donde se, dedicó su tiempo a trabajar en lo que saliera según la wiki. Policía represor puede ser, pero militar??, Todavía no se le da el caso. Qué bueno que aclaras lo de los "putos locos"(sic) que apuñalan a niños en Londres o Jerusalem, aunque creo que es un tema policial y judicial, más que militar.

Regresando al tema militar
El Ministerio de Defensa Ruso muestra el mapa con las fuerzas pro-Assad alcanzando la frontera de Irak. Arriba lo mostró Segaviano y Baneker.

Con este hecho embolsan a la FSA5.0. Delimitan su accionar hacia territorio ISIS.

Los mapas del norte alTawrah y Daraa no estan muy claros, espero que se encuentren algunos nítidos en Internet.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Hombre Rodrigo, no entro en detalle porque este tema va de Siria, pero puede que también los paises que acabas de citar no han hecho los deberes o sus gestiones no son buenas.

Si nos ponemos al nivel de "me he tropezado por la calle porque había un obstáculo que no he visto, obstáculo que estoy seguro lo han puesto los judeo-masones o "he llegado tarde al trabajo porque había tráfico, retención que seguro han provocado los judeo-masones para que yo no llegué a mi hora", pues lo mejor es prohibir debates y dedicarnos a colgar mapas o imágenes puramente militares.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Vamos, entre los replicantes de Cannas y los judeo-masones, esto se nos va de las manos...

Se me olvidaba una cosa, catedrático en dialecto tejano por la uni de Ciudad Jorge. gc96gc gc96gc gc96gc gc96gc

A la espera de disipar lo de Al-Tanf, si es cierto, lógicamente el ejército de Perico de los Palotes (¿Así bien segoviano?) no ha resucitado hoy a Guderian.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

calla,calla, no se puede prohibir debates, esto seria muuuy aburrido, esto es un Foro...no una agencias de noticias, tiene que haber debate, ser divertido, dar noticias, hacder comentarios sobre las noticias y debatir es sano, agiliza el alma y la mente....y si nos pasamos de frenada, ahí estan los moderadores que nos arrean un zapatiesto,
:me4
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

RODRIGO1 escribió:EN cuanto al falso "sentido común" que se pretende instalar, puesto de manifiesto aquí: LLENO EL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE y antes no, es totalmente contrario a la realidad de lo que se discute.

El precio de los combustibles se derrumbaron mediante una jugada combinada de Arabia Saudita, que pretendía sacar del negocio a los que hacen fractura hidráulica, vendiendo por abajo de los costos de producción, y de los EE.UU. que de un plumaso destartaló las economías de Rusia, Irán y sobre todo Veenzuela. Los dos primeros soportaron relativamente bien, el último está por los suelos. Por tanto, el depósito se llena en tanto y en cuanto quieran unas muy pocas personas, que sino, a pagar a precio por arriba de 100 dólares el barril.

Y alejándome aún más del tema, si quieren energía limpia y no depender de estos vaivenes, ENERGÍA NUCLEAR.

Saludos.
Rodrigo, creo que a lo que se referia cannas es que el petroleo es un producto que se esta acabando.-

Antes, de que empezaran a subir los precios exorbitadamente a mas de 100 dolares, salio un estudio concienzudo que se llamo EL PICO DE HUBBERT, fue muy nombrada, alli demostraba concienzudamente que la produccion de petroleo estaba bajando, osea que los pozos se agotaban.-

Fue salir este estudio y empezar a subir el petroleo en cascada, creo recordar que llego a estar a 155 dolares.-

Despues lo que tu as contestado es correcto.-

Pero...se han hecho estudios SERIOS, y se sabe que hay zonas donde empieza a bajar la produccion como A. Saudi, pero desde entonces se han descubierto muchisimo campos de petroleo en todo el mundo, a eso es a lo que se refiere, que hubo una corriente muy fuerte de opinion en aquel tiempo que el petroleo se acababa, cosa que sera realidad algun dia, pero que despues se han hecho inventarios serios, y como que no se acaba en mucho tiempo.-

Por otro lado, lo que mantiene que el petroleo sea el referente energetico es la enorme industria alrededor de ella.-

Si mañana se acabara, no seria una tragedia, ni el fin del mundo como ponen, Por ejemplo el Gas licuado hay como diez veces mas que el petroleo y lo sustituye perfectamente, y menos contaminante, y tambien el Hidrogeno, solo falta abaratar su produccion , una vez haya una produccion grande seguro que se estudia como bajarlo, luego las industria energia renovables, se van desarroyando a velocidad de vertigo y pronto seran mucho mejores y mas productivas.-

La energia nuclear, despues de Fukuchima, esta condenada

pero, vamos que todas las demas juntas, aran que no estrañemos a la inndustria del petroleo.-

perdom por el toston
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
En Raqqa el SDF a liberado en la entrada del lado occidental otro barrio Sabahiyah
https://mobile.twitter.com/AylinaKilic/ ... 56/photo/1

En otro orden de cosas lo de la toma de contacto entre países Siria y Irak ya se producido???? Pero Al-Tanf no ??? Veremos a ver estos proregimen no se aclaran toman un arenal y ya embolsado al todo perro Pichi, No comento ya que confirmado por imágenes no.
También han perdido dos puntos los pro régimen en el Desierto Sur por parte de los FSA
https://t.co/j4EohN90Sg?amp=1
Última edición por Vacceo el 09 Jun 2017, editado 1 vez en total.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Australiano: Rusia, Irán, y sobre todo Venezuela han expuesto un flanco débil al enemigo, y les han dado fuerte en las costillas. Y Venezuela está al borde del K.O. (96% de sus exportaciones crudo y sus derivados)

Pero el planteo es que el precio del petróleo se manipula según conveniencia, no si esos tres países son malos o buenos. Y que si hoy se disfruta llenando el depósito, mañana si conviene poner el precio del barril a 400 dólares para destruir a China o a Alemania, lo harán.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Bernardo: Yo tampoco creo que el petróleo se acabe. Aunque el petróleo convencional desaparezca se puede extraer ahora por fractura hidráulica. Además, la energía nuclear NO ESTÁ MUERTA NI MUCHO MENOS, al contrario, es la única opción viable en corto plazo de energía limpia y sustetable, sobre todo para generar electricidad de base (energía 365 días al año 24 horas al día, algo que no pueden hacer la energía solar ni la eólica)

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Si, si tienes razon Rodrigo

Si, hubo una corriente muy fuerte de reactivar su industria, y algunos paises empezaron a montar alguna, y en eso ocurrio lo de Fukushima...Alemania la mitad de su consumo era nuclear, paro todas las centrales, Japon tiene montones de centrales, y es esencial para la industria una energia barata, pues tambien apago todos sus centrales....China esta necesitada de energia a raudales y tiene muchas tambien.....pero no construye mas.-

Demasiado peligrosa
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Manifestaciones del Jefe de la mision Militar Ruso en Siria: EEUU esta en connivencia con el EI

Por lo visto denuncia que donde combaten las tropas FSA 5,0 se van sin combatir con los USA y sin embargo en las zonas comunes donde esta el EAS y aliados mandan a las tropas de rebanacuellos
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Bernardo de Galvez escribió:calla,calla, no se puede prohibir debates, esto seria muuuy aburrido, esto es un Foro...no una agencias de noticias, tiene que haber debate, ser divertido, dar noticias, hacder comentarios sobre las noticias y debatir es sano, agiliza el alma y la mente....y si nos pasamos de frenada, ahí estan los moderadores que nos arrean un zapatiesto,
:me4
Acabas de describir el dilema del huevo y la gallina, en el se basa el trabajo de la agencia informativa, traducido al castellano de castilla: agencia de noticias.

La noticia como huevo y la gallina como análisis, multimedia, opinión. foro de debate, teatro, cuento, moda, literatura, reportaje, entrevista, política, ciencia, ciencia ficción, etc, etc, etc.
El tema es militar, el huevo es giro y la gallina de pelea, ni que fuera de granja.
RODRIGO1 escribió:Bernardo: Yo tampoco creo que el petróleo se acabe. Aunque el petróleo convencional desaparezca se puede extraer ahora por fractura hidráulica. Además, la energía nuclear NO ESTÁ MUERTA NI MUCHO MENOS, al contrario, es la única opción viable en corto plazo de energía limpia y sustetable, sobre todo para generar electricidad de base (energía 365 días al año 24 horas al día, algo que no pueden hacer la energía solar ni la eólica)

Saludos.
Lo que se acaba son los pozos cuando se los chupa el vecino, como esto puede malinterpretarse, lo explico con canicas verdes, no esta escrita en ninguna ley, pero no bombearas el hidrocarburo común, la consecuencia es la guerra. Recordemos que Irak invadió Kwait alegando que este bombeaba su petroleo.

El que el hidrocarburo se acaba es un cuento "científico" para justificar al chupa ca -rburo-hidrocarburo-bras .

Pues resulta que hay una franja que puede ser usada para chupa-bombear el hidrocarburo sirio desde la frontera en la zona de al -Tanf. Desde la zona USA país petrolero por excelencia lo defenderá como sea.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

La famosa reserva estratégica, en eso se basa la fortaleza de los imperios, por eso los rusos andan como osos polares en el Ártico buscando la suya.
Si la Venezuela del todo público ha basado su economía en el petróleo, ha jugado a equilibrista sin red, mal hecho por no tener un plan B...

Alemania busca el oro en la biomasa, estos germanos siempre tan apegados a las riquezas de los bosques. Israel está construyendo la torre solar más grande del mundo y China ha parido la presa aquella de los dragones con una potencia hidroeléctrica bestial. Hay países que buscan sus planes B porsiaca.

Las nucleares son muy limpias en cuanto a energía, pero las defecaciones de las centrales son una bomba. Sigue siendo una energía que escapa al control humano.

Noto el aliento de los mods...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Fuentes afines del FSA están informando de fuerte presencia de Aeronaves de la coalición encima de Tanf y Zegiph a la espera de saber si se han producido nuevos ataques a las fuerzas pro regimen.

https://mobile.twitter.com/Hammurabi_Ne ... 09/photo/1
Última edición por Vacceo el 09 Jun 2017, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Si esto se confirma .. es tenerlos más anchos que Castilla .

Imagen


Imagen
Última edición por peiper el 09 Jun 2017, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Pues si generaliza el uso de energía nuclear aumentaría también conflictos por el control de las reservas de uranio.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

La foto de los pro Iraníes conquistando terreno entre fronteras en nombre del Ayatolá supremo.
https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 89/photo/1
El grupo de valientes llamado , milicia Liwa Imam Baqir de Siria de toda la vida.....
Última edición por Vacceo el 09 Jun 2017, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Eso parece peiper. Cojones o locura pero no se achantan.

Madera si eso ocurre, Australia sería la nueva Arabia Saudí pero sin esclavos paquistaníes.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Deberíamos rastrear un tema sobre energía y geoestrategia, o sino crearlo.

Muchas de las guerras se explican por ese factor.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Eso en Sol y Sombra se puede abrir.

Volvamos al redil.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Valla, jajja Parece que los rusos lo vuelto a hacer, esto me recuerda a Al Bab
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Buen bloqueo. Ahora sólo falta que los rebeldes democráticos y moderados hagan un ataque defensivo contra los PRO.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Esto se parece a una partida de GO.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Interesante perspectiva del mapa, sin rotular grandes extensiones. No aparece el avance del EAS y aliados hacia la frontera con Irak:

Imagen
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Bernardo de Galvez escribió:
Rodrigo, creo que a lo que se referia cannas es que el petroleo es un producto que se esta acabando.-
Yo lo que digo es que las petroleras deciden el precio del depósito, que al fin y al cabo son un dedo del mercado del petróleo como mecanismo de control mundial.

Como no podría ser de otra manera mande quien mande.

El petróleo se acabará si no lo dejamos de usar de forma exponencial cómo hasta ahora, pero queda para un rato, espero :~i.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Creo que yo te endendí bien. EL precio lo manipulan entre unos cuantos vivos.

Arabia Saudita hizo una gran apuesta, casi suicida, pero congeló el frakking en los EE.UU. (y también algo en la Argentina), generó KAOS en Venezuela.

Paradógicamente, creo que Rusia e Irán aguantaron mejor.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”