Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Dubois »

cada vez que veo a esas mujeres soldado solamente puedo adorarlas y responder con fotos

Imagen

Imagen


Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Guañac »

De ser cierta la noticia de que los Turcos han enviado tropas a Qatar y que AS a dado su apoyo a los kurdos seria para partirse de risa.
Hasta Monty Phyton me parece más serio.
De patio de colegio.
Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Guañac »

No he leído análisis alguno de la estrategia llevada a cabo por los pro para unirse a Irak.
Primero intentan el avance por el centro hasta que la CI los detiene y atraen a las FSA 5.8596252 luego lo intentan por el Oeste y obligan a desplazar recursos hacia esos puntos para finalmente atacar por donde realmente les interesaba y cortar el avance de los inmoderados. De manual.
Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Guañac »

Por último una reflexión: Despues de la guerra de independencia, ¿que otra guerra han ganado los USA? Sin ayuda de otras potencias. NO vale Granada ni Panamá.

PD: Aunque no lo parezca viene a colación a este foro.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

México y un sin fin de interveniones en América Central y el Caribe.

Pero no es el caso que va con aliados porque necesite mucho sus fuerzas, en realidad busca apoyo político, para no quedar como un Imperio sin control. Va como el primero de los cruzados de la libertad.

Los EE.UU.si quieren destruyen a todos los ejércitos del planeta sin despeinarse, salvo a los rusos, y un poquito a los chinos. Y sin necesitar ayuda de los lacayos.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

La villas "perdidas" así lucían antes de la guerra.
Imagen

Los Tigre se posicionan sobre el "Debsi Afnan granaries compound & neighbor"

Enlace de la wiki
http://wikimapia.org/34173635/Debsi-Afn ... s-compound

O "seanse yea" que los Tigre se están dando un entre con los rebanacuellos "perdidos" que siguen esperando las bombas de Obama sobre Damasco, en los otrora "barrios de barro", estos graneros, granjas, villas o como seles quiera llamar
servían como campos de entrenamiento yihadista. y se encuentran a 5 km de la actual línea con los kurdos o sea a tiro de ATGM.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

¿Rusia poniendo la maquina de fango en marcha?

https://sputniknews.com/middleeast/2017 ... errorists/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

En victorias célebres podemos contar: Waterloo, Stallingrado, Berlin, Alepo, y ahora estas Villas.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Buenas .

Antes de nada , mi enhorabuena a Bernardo por mostrarnos sus sentimientos profundos y aflorarlos al populacho :dpm: , aunque pueda dar la impresión de un exceso de grifa desatado .. :carapoker:

Volviendo al meollo de lo de siempre , sólo indicar que en Daraa parece que empieza a moverse algo por el centro de la ciudad al típico estilo Dalla "poquito a poquito" y es que parece ser que en "modo" Ghouta , los primeros avances empiezan a realizarse en modo cuadrícula , hoy , en el centro al lado del barrio palestino han tomado la mezquita creo que la principal de la ciudad ( Husain) y un colegio situado al lado .

Imagen

Lo que indica , parece que insisten en aislar -tomar , el barrio palestino de primeras .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
Paso fronterizo Siria/Irak.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

PilumFalcata escribió:La villas "perdidas" así lucían antes de la guerra.
Imagen

.
Y yo pensando en la comarca de Frodo
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Beneker escribió:Imagen
Paso fronterizo Siria/Irak.

Me da la impresión que esas "aduanas" se quedan en el paro.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

peiper escribió:
PilumFalcata escribió:La villas "perdidas" así lucían antes de la guerra.
Imagen

.
Y yo pensando en la comarca de Frodo
A mí me recuerda al hogar de Luke Skywalker...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

peiper escribió:
Beneker escribió:Imagen
Paso fronterizo Siria/Irak.

Me da la impresión que esas "aduanas" se quedan en el paro.

De momento controlan el paso ergo la carretera, el desierto se lo puede quedar la SAA.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Hola,
Mapa de Raqqa con zonas importantes destacadas:
Imagen

Homs:
Imagen
Fuente: @Ricardo_LuisNC

Y vídeo de Homs, procedente del gobierno Sirio. A partir del minuto 2.22, barbudo lanzando pepinacos, creo que con RPG. Las fuerzas empleadas en el avance hacia Arak de las imágenes incluyen elicópteros, tanques, artilleria ligera e infantería: https://www.youtube.com/watch?list=PLNx ... 8BLluc2uNM

Saludos
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

Adjunto un fragmento en forma de fábula irónica escrito por el columnista Roberto de la Madrid, respecto de lo que sucede en Catar :
"Este era el cuento de los 3 osos, o más bien de un poco más de osos. Que se amaban y querían, porque juntos, protegían sus intereses.

Tenían su club, "el club de osos", donde en Consejo, cooperaban todos. De pronto la malvada bruja vino a darles más armas para defender sus reinos de miel, miel que brotaba por doquier, y que muchos, allá donde se ponía el sol (occidente), la querían, la miel brilla como el oro.

Curiosamente tras cerrar ese jugoso embrujo de armas, que les daría más poder, expulsaron a uno de los osos, le dieron la espalda y lo desterraron, cerrándole su tránsito incluso vía terrestre, y aérea, !ah! porque este oso puede volar, tiene una de las aerolíneas más importantes del mundo. Acusaron al oso, curiosamente de lo que todos hacían, de financiar a las hienas que intentan apoderarse de la miel, con el método de dar terror y muerte. El oso expulsado, puso cara de oso admirado "pues si eso hacemos todos, en el club de osos" -pensó.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Según Yusha :- los pro controlan la mitad occidental del campo palestino en Daraa. En todo caso es un mapa muy detallado.

Imagen


En el desierto el EAS avanza hacia la T3 y ha tomado el control del campo de al Mahr, al NO de Palmira.

Imagen

En cuanto a las "15 hobbiton de Raqqah" esta es su localización probable, pero todo sin confirmar.

Imagen

Veremos
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

EL SDF ya ha ocupado el barrio de al Sinaa en Raqua. Esto pinta bien.

En cuanto al héroe quién no se ha identificado con esta gente en algún momento, pero a veces la verdad no es como la pintan y la gente que se apunta a estas aventuras se lleva un buen chasco. Recuerdo a un "camarada" suyo que se unió a las fuerzas antifascistas que luchaban en Ucrania. Como había dos españoles y un brasileño les justaron con otros foráneos que habían ido a luchar por la madre Rusia...lo más rocambolesco fue que eran voluntarios neonazis serbios y griegos. Le preguntaban al pobre chaval si no veía nada raro en ello, y él respondía que lo primero era luchar por Rusia.

Sin entrar en debates políticos, aquí tenemos la experiencia de los cientos de desertores norteamericanos de las brigadas internacionales que vinieron a luchar contra el fascismo y se llevaron una bala en la espalda. Por cierto, de esto algo sabía los camaradas Hemingway y Dos Passos. Uno de ellos ayudando a un paisano desencantado y el otro entregándolo a la checa. ¿A qué no adivináis quién hizo una cosa y quién la otra?

De momento a los leones de Rojava los kurdos les están tratando con guante blanco tanto allí como a su vuelta a casa. Sea como sea que vuelvan. Y para mí sí que son verdaderos héroes. Al final son son los únicos que están luchando por la democracia...sin creer en ella. Me merecen el máximo respeto.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Foto de una reportera en la frontera desértica. Desierto es pero con una pista buena la diferencia con la aduana es la velocidad media y que tragas más polvo.

Imagen
Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Totalmente de acuerdo Cannas. Los brigadistas es posible que tuvieran una concepción romántica de la guerra, en la era de la información sabes que te vas a meter en un estercolero de moralidad humana.
Cuando hablas con alguien que ha sufrido una guerra a la fuerza, por norma general no quieren hablar de ello, de hecho muchos ni se acuerdan, no por la edad, porque desde que llegaron a casa han tratado de olvidar.
Todo esto sin meter a los locales, ese es otro deporte y por descontado se llevan la peor parte.
Putin cuenta que sus padres a los que les tocó pasar la primera parte de los 40 en Leningrado, nada más y nada menos, no contaban nada de aquello y cuando se reunían con amigos que habían pasado por lo mismo, se hablaba en voz muy baja como si tuvieran miedo de invocar al Dios Ares. Imagínate vivir aquello...

Imagino que los que van al frente están quemados con su vida personal, no los quiero llamar desequilibrados ni mucho menos. Como dijo Sabina, para crear algo bonito tienes que estar jodido, de lo contrario lo que te interesa es ir a cenar o al cine con tú novia. Cuantos sirios querrían estar en otra piel.

Al lío, avances en Raqqa, el SDF estaría a las puertas de la muralla antigua. De momento la resistencia barbudiana no está a la altura de lo esperado. Apenas hay ataques ATGM y VBIED. O se guardan un as o están fundidos del todo. Aunque en este caso, USA está empujando muchísimo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Marco Aurelio Draco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 407
Registrado: 27 Mar 2013
Ubicación: Al sur de Granada

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marco Aurelio Draco »

¿Ha intensificado la CI los bombardeos sobre Raqqa o se limitan al apoyo de "asesores" estadounidenses?
"Si no es verdad no lo digas,si no es correcto no lo hagas" Marco Aurelio
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

La 90 div. "ligera" barbuda parece haber salido de Raqqa en dirección Sur .

https://youtu.be/ryZ6ThafAt4

Aún así , recordemos que ayer los de dentro lograron durante medio día retomar la base de la 17 div. y la factoría de azúcar hasta la nueva sobre dosis de fósforo blanco que tuvo que inyectar la USAF .

Raqqa es mucho bocado para una boca pequeña , saldrán yagas ...
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Hay reportes de que los Tigres están a 10km de Raqqah :/) ....escéptico, escéptico.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Ahora se dice que en Resafa, 60 Km al sudoeste.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

SAA habría tomado una ruta hacia el sur bordeando a SDF y después hacia el norte.

Imagen

Si es que es verdad, claro....
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Mucha sobredosis de fósforo blanco en el mismo frente de batalla desahucia barbudos en medio día.

Chorrocientos bombardeos con napalm y bombas incendias varias sobre las zonas civiles de Daraa que no están en primera línea sirven para tomar medio campo palestino en un mes de batalla.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

A esta ruta me refería yo tras la caída de Maskanah. De confirmarse los Tigres se plantan en la periferia de Deir en breve. Cortar por el sur de los SDF (con permiso de éstos) es la mejor manera de mantener la agrupación de Maskanah en el frente principal.

La retirada del Daesh de Raqqah hacia el sur sería para contrarrestar éste movimiento.

Imagen
Esto sería anterior al de Segoviano.

Parece que Yusha no era tan chungo....
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Ric
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 30 May 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Ric »

1.- Las fuerzas PRO avanzan por debajo de Rakka y evitan salidas de combatientes hacia Deir el Zor y consiguen control sobre los campos de gasque están justo debajo.
2.- La jugada de evitar a los americanos el la frontera jordana e irse hacia el norte por la frontera es magistral.
3.- El pasillo chiita (Rusia, Irán, Irak, Siria, Libano) se puede lograr y sería una gran derrota para otros.
4.- Los americanos tomarán Rakka y habrá muchas fotos, pero habrán perdido geopoliticamente.
5.- Los kurdos tendrán un estado o algo semejante.
6.- El final de la partida está en Deir el Zor.
6.- El ISIS está descompuesto, no tienen combustible y las armas de quienes se las dan no se por donde van a entrar pues el perímetro está cerrado.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Segoviano escribió:SAA habría tomado una ruta hacia el sur bordeando a SDF y después hacia el norte.

Imagen

Si es que es verdad, claro....
Lo de Resafa se explica acon que en reporte es Resafa oil field, en el punto de corte de la 42

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”