Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Esta batalla durará hasta que las bajas del régimen sean abrumadoras de momento es zona rural , luego la olla del cocido se pondrá muy pesado y la digestión puede pasar fractura.

Veo la moral muy alta y las expectativas intactas , sin límites en el bando pro Assad , da gusto ver alegría .
Por otro lado siguen los bombardeos en las zonas pobladas de Goutha con la consiguiente muerte de civiles
Viva Assad y la democracia que con el lleva.

Un saludo


Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Nacionalidades de las milicias que participan a favor del regimen de Assad en el Este de Ghouta y en la zona donde actúan.

https://mobile.twitter.com/FSAPlatform/ ... 20/photo/1
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Vivan los barbas !!!! Entonces .
La trinchera de la foto , ya la hemos visto tres veces en cuatro dias.
Falta la de los tanques , que no te enteras.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 666
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Bonita dicotomía, terroristas salafistas o régimen brutal al que no afecta los daños colaterales? que dejen en paz a los civiles y se maten entre ellos.

Los mas tontos de esta guerra, los soldados sunies partidarios de Al Assad, si en los primeros compases de la guerra cuando la revolución era todavía democrática se hubiesen pasado a la rebelión Assad hubiese caído con facilidad, pero no lo hicieron por medio a represalias de los rebeldes, pues bueno ahora están cayendo como moscas de todas maneras
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

virtusfidelitas escribió:
Vacceo escribió:Esta batalla durará hasta que las bajas del régimen sean abrumadoras de momento es zona rural , luego la olla del cocido se pondrá muy pesado y la digestión puede pasar fractura.

Veo la moral muy alta y las expectativas intactas , sin límites en el bando pro Assad , da gusto ver alegría .
Por otro lado siguen los bombardeos en las zonas pobladas de Goutha con la consiguiente muerte de civiles
Viva Assad y la democracia que con el lleva.

Un saludo
"Terroríficas" las bajas del eército sirio..yo creo que mañana se disuelve. Por supuesto los yihadistas no tienen bajas. gc80gc

Y por lo visto para Vacceo es mejor una Siria gobernada por Jaysh al Islam, Ahrar al Sham, HTS..etc. Pues nada, ahora lo ideal es que terroristas salafistas gobiernen los países. En fin... :-*
No te pases de listo y no pongas palabras imaginadas por usted sobre mi post .
Lo de terrorífica es cosecha tuya , lo de que yo quiero que gobierne ciertos grupos te lo has inventado y la coletilla de "en fin".... quizas no entiendes mis post pero no pongas cosas que no dicho ya que te reportare a los moderadores por injurias , ýa que sólo te faltado llamarme pro yihadista.

Volviendo a Siria.
EEUU manda 600 unidades de refuerzo Al Tant sur de Siria.
Última edición por Vacceo el 01 Mar 2018, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Mucho sabes ollonois .
Pero bueno..si caen como moscas no abra problema , esta visto que el problema sirio es de falta de huevos sunitas , seguro.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Touche virtus !!!!
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

El avance al norte de Gusta
Imagen

Parece ser que la estrategia seria esta.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Dejando el esgrima aún lado.
El enviado de la ONU en Siria, Mistura, se queja que están presionando especialmente para el acceso de convoys a Ghouta Oriental los pro Assad , porque de lo contrario esto se convierte en una copia de Alepo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Siguen las escaramuzas contra las SDF en la provincia de Deir.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Nuevo vídeo de los Tigres, esta vez con apoyo blindado.

https://youtu.be/3k4-f_dzDdk

Sobre la teoría de los sunnies desertando en masa hacia las fuerzas "aún democraticas" y slavando Siria, llama la atención la razón que ponemos de las represalias rebeldes. Mi duda: en que nos basamos para suponer esa cualidad democrática rebelde si los propios soldados sunnies (con conocimiento cercano del tema) temían represalias.

A toro pasado, como el papel, lo aguanta todo, me temo.

Por cierto, el que el esfuerzo principal esté siendo en la zona Este favorece a los civiles y cuando el.cerco de Douma y suburbios sea estrecho, la responsabilidad de JAI y cia es rendir las plazas. Más o menos lo mismo que Alepo Este...
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

ollonois escribió:Bonita dicotomía, terroristas salafistas o régimen brutal al que no afecta los daños colaterales? que dejen en paz a los civiles y se maten entre ellos.

Los mas tontos de esta guerra, los soldados sunies partidarios de Al Assad, si en los primeros compases de la guerra cuando la revolución era todavía democrática se hubiesen pasado a la rebelión Assad hubiese caído con facilidad, pero no lo hicieron por medio a represalias de los rebeldes, pues bueno ahora están cayendo como moscas de todas maneras
Un poco más de lectura antes de soltar tales post estimado.

La lealtad del Ejército Sirio hacia Damasco no es hacia Bashar Al Assad si no a lo que representa y ellos ya sabian que significaba o cual seria el final de la "revolución democrática " que empezó en el 2011.

Por conveniencia , lealtat, patriotismo lo cierto que las deserciones en general fueron de soldados de menor rango y reservas más no oficiales de alto rango. Estas deserciones disminuyeron con el pasar del tiempo. Los soldados del SAA antes de Sunies , alawitas, Kurdos, drusos, chiitas, cristianos se sienten Sirios y con eso rompen con el sectarismo aunque no se puede negar que el grueso de oficiales es de la rama Alawita plr un cuestión de control y prevención, pero en el estado mayor la.pluralidad es la que pesa.

Artículo del 2015que explica una de las razones xq el SAA se mantiene fiel al Gobierno Sirio

http://carnegie-mec.org/2015/11/04/assa ... -pub-61449
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
lonewolfie
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonewolfie »

Vacceo escribió:Esta batalla durará hasta que las bajas del régimen sean abrumadoras de momento es zona rural , luego la olla del cocido se pondrá muy pesado y la digestión puede pasar fractura.
De hecho se han reconocido en el EAS 33 muertos. Quizás pueden ser más pero igual sigue siendo una cantidad que todavía no afecta el desarrollo del conflicto, por más énfasis que le pongan qalaat al mudiq o world on alert. aparte los "rebeldes" en este tipo de enfrentamientos siempre en estos dos últimos dos años tienen bajas que en muchas ocasiones duplican las anteriores incluyendo cuando se fusionaban antiguamente como Jaysh al Fateh. Por ahora las bajas no son un problema. y También se han mostrado muchos cadáveres de "rebeldes".

Lo de los bombardeos. que decir, muestran un ejemplo en Harasta que es una zona que debería estar vacía porque está en cercanía con el frente. y mucho se tergiversa..ahora minimizan cuando bombardean a los civiles que buscan evacuar hacia al wafedeen o los constantes bombardeos al este de Damasco. Algo que recuerda Aleppo hace algunos años.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Qué significa eso de que la mayoría de los altos mandos son alauitas por una cuestión de control y prevención? ¿El resto de etnias son imbéciles o algo así? Me voy dos días y ya volvemos a los Mundos de Yupi, al neolenguaje de 1984 y a las indemnizaciones en diferido...
Los alauitas están en la élite porque los franceses así lo decidieron en un principio y por una cuestión de abuso de poder en un final. Lo del control y la prevención es una chorrada como un piano.

Os veo muy eufóricos, ¿alguien dudaba que la Ghouta no fuera a caer? Para mí siguen yendo lentos con todo lo que han concentrado...respecto a esa prepotencia que mostráis con los vuestros, yo os entiendo, a mí me pasa con los míos cuando eliminan a gentuza de 200 en 200 como en Conico Gas Field. A veces, no podemos evitar sentirnos superiores contra enemigos débiles, pues no dejamos de pertenecer a la especie humana.
Coincido con Ollonois, barbudos que son gentuza contra un gobierno de gentuza, hagas lo que hagas pierde Siria, al estilo final de Juegos de Guerra.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Por desgracia para el pobre pueblo sirio está cogido entre opciones malas, que si la roja, las diversas tonalidades verdes o la negra (cada una peor que la anterior).

A estas alturas querrán que todo termine ya.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

demeko escribió:
ollonois escribió:Bonita dicotomía, terroristas salafistas o régimen brutal al que no afecta los daños colaterales? que dejen en paz a los civiles y se maten entre ellos.

Los mas tontos de esta guerra, los soldados sunies partidarios de Al Assad, si en los primeros compases de la guerra cuando la revolución era todavía democrática se hubiesen pasado a la rebelión Assad hubiese caído con facilidad, pero no lo hicieron por medio a represalias de los rebeldes, pues bueno ahora están cayendo como moscas de todas maneras
Un poco más de lectura antes de soltar tales post estimado.

La lealtad del Ejército Sirio hacia Damasco no es hacia Bashar Al Assad si no a lo que representa y ellos ya sabian que significaba o cual seria el final de la "revolución democrática " que empezó en el 2011.

Por conveniencia , lealtat, patriotismo lo cierto que las deserciones en general fueron de soldados de menor rango y reservas más no oficiales de alto rango. Estas deserciones disminuyeron con el pasar del tiempo. Los soldados del SAA antes de Sunies , alawitas, Kurdos, drusos, chiitas, cristianos se sienten Sirios y con eso rompen con el sectarismo aunque no se puede negar que el grueso de oficiales es de la rama Alawita plr un cuestión de control y prevención, pero en el estado mayor la.pluralidad es la que pesa.

Artículo del 2015que explica una de las razones xq el SAA se mantiene fiel al Gobierno Sirio

http://carnegie-mec.org/2015/11/04/assa ... -pub-61449
Perdón.
Creo que estas equivocado Assad no representa a los sirios , es más no es un gobierno democrático , como algunos pretenden vender , la primavera árabe Siria se gesto por la corrupción y las restricciones de la dictadura sin dictador a la población, cuando salto los primeros levantamientos y manifestaciones la oligarquía formada por el círculo del poder corruptos hasta la médula ( clases privilegiadas " familia Assad" , empresarios y militares Suní y cristiana ) exigieron una represión a la oposición moderada , Al Assad representa oligarquía de suníes , cristianos , y clanes alawuitas .

La oposición y diferentes milicias lo único que tienen en común es esa oligarquía del regimen de Assad.

Creo que la parte de como comenzó la guerra civil de Siria se olvida , quizás por los años que llevamos , y nos vamos dejando llevar por esencias camufladas.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Helicoptero turco derribado en Afrin .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
lonewolfie
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonewolfie »

Australian blonde escribió:
Os veo muy eufóricos, ¿alguien dudaba que la Ghouta no fuera a caer? Para mí siguen yendo lentos con todo lo que han concentrado...respecto a esa prepotencia que mostráis con los vuestros, yo os entiendo, a mí me pasa con los míos cuando eliminan a gentuza de 200 en 200 como en Conico Gas Field. A veces, no podemos evitar sentirnos superiores contra enemigos débiles, pues no dejamos de pertenecer a la especie humana.
Coincido con Ollonois, barbudos que son gentuza contra un gobierno de gentuza, hagas lo que hagas pierde Siria, al estilo final de Juegos de Guerra.
Vaya Australian...¿entonces que estrategia piensas que debería hacerse con las lineas defensivas de la bolsa para que en cuestión de semanas caiga aparte de triunfar en zonas difíciles como Ayn Tarma, Jobar y Douma? quisiera saber...
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

De verdad alguno debería leerse los primeros post de este hilo para refrescarse un poco la memoria de como empezó todo en Siria y se dejará decir cosas poco digamos rigurosas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

La que vienen llevando a cabo, es una estrategia ganadora. De todas formas, no conocen otra estrategia en las academias militares rusas y el MoD ruso tampoco creo que pueda incrementar más la potencia, o de lo contrario ya la habría incrementado. A nivel militar, es un buen trabajo dentro de sus limitaciones (comparadas con Occidente por supuesto).

Me extraña que no derriben más helis turcos y de momento los defensores de Afrín han lanzado 41 ATGM, que también me sigue pareciendo poco, pues no deja de ser su mayor arma de presión.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 666
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Vacceo:
exigieron una represión a la oposición moderada
Los muy imbéciles pensaban que una represión rápida salvaje como la del movimiento islamista de 1982, iba ser la solución, pues toma siete años de guerra...

Vacceo:
A estas alturas querrán que todo termine ya
Pues lo tienen difícil porque en mi opinión no solo Israel está interesado en tener entretenidos matándose entre ellos a Siria/Irán/Hezbollah y Al Quaeda/islamistas
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
lonewolfie
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonewolfie »

Australian blonde escribió:La que vienen llevando a cabo, es una estrategia ganadora. De todas formas, no conocen otra estrategia en las academias militares rusas y el MoD ruso tampoco creo que pueda incrementar más la potencia, o de lo contrario ya la habría incrementado. A nivel militar, es un buen trabajo dentro de sus limitaciones (comparadas con Occidente por supuesto).
Pues no sé que ejemplo de occidente me das para ello reconociendo su superioridad militar. Lo más cercano que recuerdo saliendo a otros escenarios es Faluya que no fué una operación perfecta a decir verdad Y tiene mucho de que hablar aparte que duró meses

La potencia militar más bien hay que analizar detalle teniendo en cuenta que aparatos como el UR-77 no se puedan utilizar en todo lugar ni tampoco la aviación teniendo en ciertas zonas líneas del enemigo tan cercanas al EAS. Por ahora el avance es a tener en cuenta teniendo en cuenta que va una semana
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

200 muertos sin despeinarse, un batallón entero desintegrado con dos pasadas...te doy esa superioridad.

Mapa de la destrucción sobre la destrucción. Eso sí, lo destacable son los morteros rebeldes..

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por nemesis13 »

Australian blonde escribió:La que vienen llevando a cabo, es una estrategia ganadora. De todas formas, no conocen otra estrategia en las academias militares rusas y el MoD ruso tampoco creo que pueda incrementar más la potencia, o de lo contrario ya la habría incrementado. A nivel militar, es un buen trabajo dentro de sus limitaciones (comparadas con Occidente por supuesto).

Me extraña que no derriben más helis turcos y de momento los defensores de Afrín han lanzado 41 ATGM, que también me sigue pareciendo poco, pues no deja de ser su mayor arma de presión.
Hola Australian.

Voy a discrepar contigo.
El Poder Militar de USA, no es tan grande, ni tan poderoso como lo pinta la PROPAGANDA.

Para darte dos ejemplos:
* Afganistán: 100.000 soldados de USA en su mayor contigente ( sin contar la OTAN), no pueden derrotar a los Talibanes después de 16 años de guerra.

* Iraq: los diversos grupos de la resistencia Iraqui ( Sunies, Chiites, Nacionalistas, Baaz), mataron a 4.400 soldados de EEUU, en solo 5 años de guerra. Y de hecho esto se termino, cuando los EEUU, negociaron POLÍTICAMENTE con las Tribus Sunies en Iraq ( dinero a cambio de no seguir atacando a las fuerzas de USA).

Hay muchos factores que influyen en una Operación Militar ( Geográficos, Doctrina, Objetivos), por lo tanto la consiga de "Occidente es Militarmente Invencible" es PROPAGANDA.

De hecho se puede ver en esta Guerra Civil Siria, que tener un gran Poder Militar ayuda, pero las NEGOCIACIONES POLÍTICAS son mas importantes.

Estados Unidos:
Turquía vs SDF en Afrin ( ambos en Teoria son Aliados de USA)

Rusia:
Israel vs Hezbolah ( Israel tiene las mejores relaciones con Rusia y Hezbolah es Aliado de Rusia)

A lo que quiero llegar, es que se puede tener la Estrella de la Muerte, pero esta seria Inútil, sin Objetivos Claros y Específicos ( político - militares).

Saludos
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Vacceo escribió:
demeko escribió:
ollonois escribió:Bonita dicotomía, terroristas salafistas o régimen brutal al que no afecta los daños colaterales? que dejen en paz a los civiles y se maten entre ellos.

Los mas tontos de esta guerra, los soldados sunies partidarios de Al Assad, si en los primeros compases de la guerra cuando la revolución era todavía democrática se hubiesen pasado a la rebelión Assad hubiese caído con facilidad, pero no lo hicieron por medio a represalias de los rebeldes, pues bueno ahora están cayendo como moscas de todas maneras
Un poco más de lectura antes de soltar tales post estimado.

La lealtad del Ejército Sirio hacia Damasco no es hacia Bashar Al Assad si no a lo que representa y ellos ya sabian que significaba o cual seria el final de la "revolución democrática " que empezó en el 2011.

Por conveniencia , lealtat, patriotismo lo cierto que las deserciones en general fueron de soldados de menor rango y reservas más no oficiales de alto rango. Estas deserciones disminuyeron con el pasar del tiempo. Los soldados del SAA antes de Sunies , alawitas, Kurdos, drusos, chiitas, cristianos se sienten Sirios y con eso rompen con el sectarismo aunque no se puede negar que el grueso de oficiales es de la rama Alawita plr un cuestión de control y prevención, pero en el estado mayor la.pluralidad es la que pesa.

Artículo del 2015que explica una de las razones xq el SAA se mantiene fiel al Gobierno Sirio

http://carnegie-mec.org/2015/11/04/assa ... -pub-61449
Perdón.
Creo que estas equivocado Assad no representa a los sirios , es más no es un gobierno democrático , como algunos pretenden vender , la primavera árabe Siria se gesto por la corrupción y las restricciones de la dictadura sin dictador a la población, cuando salto los primeros levantamientos y manifestaciones la oligarquía formada por el círculo del poder corruptos hasta la médula ( clases privilegiadas " familia Assad" , empresarios y militares Suní y cristiana ) exigieron una represión a la oposición moderada , Al Assad representa oligarquía de suníes , cristianos , y clanes alawuitas .

La oposición y diferentes milicias lo único que tienen en común es esa oligarquía del regimen de Assad.

Creo que la parte de como comenzó la guerra civil de Siria se olvida , quizás por los años que llevamos , y nos vamos dejando llevar por esencias camufladas.
Estas en lo cierto Vacceo, las primeras manifestaciones se dieron por esos puntos, pero los Sirios no pedían caída del gobierno o muerte a Bashar Al Assad, las manifestaciones eran por el descontento de la poblacion por la corrupcion como mencionas y en un nivel más alto la situacion precaria como vivian los sirios de las zonas rurales comparado con las grandes ciudades ( Sumado a la sequia que se presento en esos años), de allí que en Idlib pego la revolución que le vendieron a la gente.

Cuando empiezan los tiros no fue como lo pintan también por el niño muerto en Daraa por pintar paredes contra Al Assad, de un momento a otro empezaron a caer civiles en las marchas tanto en pro como en contra del gobierno y las cifras de soldados, policías, fuerzas de seguridad y empleados públicos iba a la par, o no veias como arrojaban a ellos desde edificios del gobierno en llamas, ejecucion de soldados rendidos etc.

Pero esto se dio como tu lo dices, tras el error de sacar al Ejercito a "controlar" un enemigo que ni ellos mismos conocían, esto lo puedes ver en un documental donde de un momento a otro los primeros rebeldes eran jovenes universitarios y de un momento a otro aparecen los llamados barbudos que se apoderaron y secuestraron las manifestaciones a su antojo seguidos por sus auspicia dores. Las deserciones de soldados sirios no eran en la mayoría para unirse a la "revolución" era para escapar de la guerra. Pero cuando ya no hay marcha atras es lo que tenemos actualmente y obviamente se toma posición.

En el 2011 todos los dias veia en los massmedias tradicionales, El genocida dictador Bashar Al Assad aniquilando a su gente, matando civiles desarmados, bombardeando hospitales, Me preguntaba tras lo de Gadaffi, donde esta EEUU lo demas paises y acaban con este tirano y por que Rusia y China vetan los intentos de "parar esta masacre", es alli donde me adentro y veo lo que genero la postura que actualmente presento, pero sin dejar de denunciar la corrupción, errores y abusos que presentaron o presentaran el bando pro.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Si, conozco la propaganda, de hecho contesto a ella en estos momentos...

Estamos hablando de una batalla donde se concentra todo el poder de fuego que tiene Assad ahora mismo y después de golpear con todo, ahora mismo avanzan sobre una zona rural, a priori, un objetivo fácil, quitando de cuatro trincheras que tampoco son la línea Maginot.

No sé, tú me estás hablando de Iraq o Afganistán, y para más coña, me insinúas que Assad está pacificando a su pueblo mediante ¿pactos?. Para comparar la labor de Assad con otras operaciones, como mínimo se tendría que acabar la guerra y dejar pasar un tiempo. Luego, ya podríamos entrar a valorar la consecuencia.
Ayestarán ha dicho acertadamente que hablar de política en Siria es como hablar de democracia en Afganistán. Y a la pregunta de un lector sobre los futuribles autobuses verdes en Ghouta, ha respondido que solo sirven para alejar de Damasco a sus rivales.
Pero vamos, según némesis, Assad está ganando la guerra mediante los pactos políticos. Di que sí hombre, no serán pocos por aquí los que te compren el discurso.

En las batallas también cuenta la potencia de cada uno y ya ves a los rebeldes, armas ligeras y poco más, contra una artillería y una aviación abrumadoras, y las élites de las élites del EAS. En un cálculo informático, los assadistas ya tendrían que haber tomado Ghouta diez veces.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
lonewolfie
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonewolfie »

Australian blonde escribió:200 muertos sin despeinarse, un batallón entero desintegrado con dos pasadas...te doy esa superioridad.

Mapa de la destrucción sobre la destrucción. Eso sí, lo destacable son los morteros rebeldes..

Imagen
Si, pero no se consiguió el objetivo estratégico de una victoria decisiva a los insurgentes, de hecho los ataques de estos se incrementaron más. más destrucción no significa que lograron una victoria modelo en ese tipo de lucha urbana siendo que utilizaron armas mortiferas con la ventaja de que la presión mediática no estaba tan en su contra.

Es muy erróneo pensar que el EAS utiliza de entero las tácticas "rusas" en estas guerras "hibridas", los Tigres desde años usan tácticas de engaño y simulación que se han adaptado a este tipo de enfrentamiento lo mismo que la 4 división mecanizada que da un uso más adecuado a los vehículos de combate. Hay que ser precisos.
Última edición por lonewolfie el 01 Mar 2018, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Qué bien queda decir estado aconfensional, igual que Australia que comparte el mismo estatus. Esto del estado aconfesional es el buenismo en estado puro...
Lo de la dictadura clientelar ya lo dejamos para los medios occidentales...

Nadie ha dicho que TODOS lo sean. Se alistaron masivamente, ya, no les concedieron el poder porque a ojos franceses eran lo más occidental que había. Al final Assad al que tanto veneráis, no deja de ser un engendro de los franceses, es decir, una criatura occidental...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 666
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

virtusfidelitas:
Así que la mayoría de los suníes y toda la población Cristiana,drusa, alauí y chií está luchando para que Siria siga siendo el país que era. Un país multiconfesional y aconfesional y no en un país regentado por la visión más estricta del Islam.


Cierto totalmente, pero también es cierto que a Al Assad y a Rusia los daños colaterales no les importan en su guerra contra el terrorismo
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 666
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Ahora que has reconocido eso entiendo plenamente y hasta puedo compartir parte de tu discurso

otra cosa, habéis hablado de libros por ahí, este que tal puede estar? es imparcial e interesante?

https://www.casadellibro.com/libro-siri ... 59/4722755
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”