Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

cannas216 escribió:
Kardenalito escribió:
cannas216 escribió:
https://elpais.com/internacional/2013/0 ... 74532.html
Magnífico ejemplo de que hay que leer más allá del titular (estudio aparte merecen los artículos que aprovechan así para colarla).

Baniyas bajo ofensiva gubernamental, acusaciones a la Shabiyah no contrastadas por fuentes y de ocho ejecuciones pero fotos de víctimas de bombardeos; los refugiados van a Tartus y zonas alawitas, van hacia sus supuestos limpiadores :Bravo

Amenazan la costa de Latakia, los rebeldes con ataques constatados contra el Ejército. Situación militar:asegurar el santuario de la costa, es una guerra.

Muy buen ejemplo :~i

Pd. Las ejecuciones en las cárceles se conocen y no las negamos por aquí, pero la persecución política en las dictaduras es eso: política.

Y sigo sin ver a Soleimaini, esto va de uno de los tres tipos grandotes discutiendo como cocinar 13 + 1????
Te dejo algun enlace mas y te aclaro que no tengo nada de judio o sionista https://www.infobae.com/opinion/2018/02 ... e-de-iran/

Creo que este otro te va a aclarar los conceptos (si tus prejuicios lo toleran) Los prejuicios te hacen vivir tranquilo ,pero de vez en cuando hay que levantar la vista si quieres ver la realidad "no masticada" https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... o_1394850/

"Desde el estallido de la guerra civil en Siria, la cifra de musulmanes suníes -que componían las dos terceras partes de la población del país- ha caído a la mitad: de 16 a 8 millones en apenas seis años. El resto sobreviven como refugiados en los países de la región o en Europa, o han muerto en los bombardeos. ¿Se trata, como afirman algunos analistas, de una limpieza étnica promovida por Irán, el país chií más importante de la zona?"


Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71477
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1986 veces
Agradecimiento recibido: 8202 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Segoviano escribió:Combates al este del Eúfrates en Janeen entre assadistas y kurdos.

La Ruaf estaría bombardeando a SDF.
¿Eso está confirmado? Pueden existir roces en la línea de demarcación, pero dudo que la RUAF se meta en un fregado de ese tipo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El EAS+ FDN +Liwa al Quds suman unos 250.000 efectivos, lo mínimo en el tamaño de esta guerra, de ahí la presencia de milicias chiíes, tal y cómo miles de islamistas van a la yihad en Siria e Irak desde Turquestán a EEUU y desde Chechenia a Sudán.

No hay conflicto sectario, para eso hacen falta dos. Lo que hay es agresión sectaria por parte de radicales sunnies ( Al Qaeda, Nusra, Ahrar al Sham, Jai, y mucho peor E I ) que eclipsaron muy pronto cualquier atisbo de lucha no sectaria. Un soldado druso o alawita capturado es hombre muerto.

Aunque Hezbollah y las milicias cristianas o drusas son étnicas, las chiíes por nacionalidades incluso(iraquíes, afganos..) no hacen una guerra sectaria de sometimiento, allí donde hay milicias de Hezbollah o Hazaras no hay noticia de sectarismo.

El EAS es multiconfesional y laico, aunque la oficialidad sean mayoria Alawitas, reflejo que no se puede negar la preminencia Alawita, pero mayoría, no totalidad.

A mí no me repelen los islamismos, pues el islam es variado, como un fundamentalista cristiano no me repele per sé, el problema es la imposición y/o la violencia.

Para Soleimaini wiki &BBC

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Qasem_Soleimani

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/ ... i_finde_dv

La cuestión del apoyo iraní, más allá del pasillo del gas que es un regalo de la destrucción del Irak laico sunni de Sadam, es una cuestión de reciprocidad, Siria apoyó a Iran contra el agresor Irak (Sadam se queria anexionar el Khuzestán con beneplácito de AS-EEUU, no liberar al pueblo iraní de radicales) y al Hezbollah en su lucha con Israel. Además de que Siria es la retaguardia de Hezbollah (cierto es mejor así) .

Es un tema estratégico.

Como insistir con Soleimaini.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Polvadera
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Polvadera »

Austria investiga a sus cascos azules por no avisar presuntamente, a una patrulla de soldados sirios, de que los "rebeldes" los están esperando en una emboscada (empiedrada pues bosque poco o nada hay) en territorio del Golan.

Un vídeo de los hechos en 2012 que ha aparecido recientemente, nos muestra y permite oír los comentarios de los cascos azules.

En el vídeo primeramente se ve que los cascos azules eran testigos de la preparación de la emboscada. Y para llegar al lugar de la emboscada, la patrulla pasa por el control de la ONU, sin que los cascos azules austriacos, les adviertan de nada.
Los nueve soldados de la patrulla fueron liquidados .

https://www.tagesschau.de/ausland/oeste ... n-101.html
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagenes de Damasco con Yarmouk de fondo.

Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:
Segoviano escribió:Combates al este del Eúfrates en Janeen entre assadistas y kurdos.

La Ruaf estaría bombardeando a SDF.
¿Eso está confirmado? Pueden existir roces en la línea de demarcación, pero dudo que la RUAF se meta en un fregado de ese tipo...

Saludos.
Lo de los choques EAS/SDF si. Lo de la RUAF no (por eso uso condicional).

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Localidades tomadas por EAS al este del Eúfrates.

Imagen

Aunque fuentes kurdas dicen que SDF las ha vuelto a recuperar.

Comunicado de SDF.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Kardenalito, me da igual que seas judío o géntil.

opiniones de Infobae o el análisis del señor Friedman desde Haifa ( 23 de abril de 48, 60.000 civiles palestinos son expulsados de Haifa a tiros, y muertos, hacia Líbano y Cisjordania) , opiniones de otros no sustituyen argumentos.

A ver si sale el sol.

El tema del Eúfrates sí que es sorprendente.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

cannas216 escribió:El EAS+ FDN +Liwa al Quds suman unos 250.000 efectivos, lo mínimo en el tamaño de esta guerra, de ahí la presencia de milicias chiíes, tal y cómo miles de islamistas van a la yihad en Siria e Irak desde Turquestán a EEUU y desde Chechenia a Sudán.

No hay conflicto sectario, para eso hacen falta dos. Lo que hay es agresión sectaria por parte de radicales sunnies ( Al Qaeda, Nusra, Ahrar al Sham, Jai, y mucho peor E I ) que eclipsaron muy pronto cualquier atisbo de lucha no sectaria. Un soldado druso o alawita capturado es hombre muerto.

Aunque Hezbollah y las milicias cristianas o drusas son étnicas, las chiíes por nacionalidades incluso(iraquíes, afganos..) no hacen una guerra sectaria de sometimiento, allí donde hay milicias de Hezbollah o Hazaras no hay noticia de sectarismo.

El EAS es multiconfesional y laico, aunque la oficialidad sean mayoria Alawitas, reflejo que no se puede negar la preminencia Alawita, pero mayoría, no totalidad.

A mí no me repelen los islamismos, pues el islam es variado, como un fundamentalista cristiano no me repele per sé, el problema es la imposición y/o la violencia.

Para Soleimaini wiki &BBC

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Qasem_Soleimani

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/ ... i_finde_dv

La cuestión del apoyo iraní, más allá del pasillo del gas que es un regalo de la destrucción del Irak laico sunni de Sadam, es una cuestión de reciprocidad, Siria apoyó a Iran contra el agresor Irak (Sadam se queria anexionar el Khuzestán con beneplácito de AS-EEUU, no liberar al pueblo iraní de radicales) y al Hezbollah en su lucha con Israel. Además de que Siria es la retaguardia de Hezbollah (cierto es mejor así) .

Es un tema estratégico.

Como insistir con Soleimaini.
Vale , pues ya esta , siga con su discurso y si quiere lea este analisis , yo ya no me canso mas y menos si va a defender a islamistas https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... d_1267375/
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19632
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12063 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

cannas216 escribió:Kardenalito, me da igual que seas judío o géntil.

opiniones de Infobae o el análisis del señor Friedman desde Haifa ( 23 de abril de 48, 60.000 civiles palestinos son expulsados de Haifa a tiros, y muertos, hacia Líbano y Cisjordania) , opiniones de otros no sustituyen argumentos.

A ver si sale el sol.

El tema del Eúfrates sí que es sorprendente.
Y qué tendrá que ver lo que pasó en 1948 con ésto. En una guerra que por cierto empezaron los que desde entonces están llorando.
El sol hace mucho que salió.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Irán: Una de las pocas potencias regionales que queda en pie.

Casualmente, en la región sólo son potencias militares seria Israel, Turquía e irán (ningún país árabe quedó en pie luego de los ataques y las "primaveras") No cuento a Egipto, ya que es un país muy castigado, y no le doy mucha credibilidad a sus FF.AA. Ni hablar de Irak y Siria.

Iŕan cumple su rol de potencia regional, no es ni bueno ni malo.

Israel también cumple su rol, no es ni bueno ni malo.

Turquía otro tanto.

Es como criticar al Tigre por cazar. Estos países han movilizado sus tropas, atacado, defendido, etc en salvaguarda de sus intereses.

Deducir que Irán es expansionista, sin mencionar a otros actores, es un poco sesgado.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Panzer Meyer escribió:
cannas216 escribió:Kardenalito, me da igual que seas judío o géntil.

opiniones de Infobae o el análisis del señor Friedman desde Haifa ( 23 de abril de 48, 60.000 civiles palestinos son expulsados de Haifa a tiros, y muertos, hacia Líbano y Cisjordania) , opiniones de otros no sustituyen argumentos.

A ver si sale el sol.

El tema del Eúfrates sí que es sorprendente.
Y qué tendrá que ver lo que pasó en 1948 con ésto. En una guerra que por cierto empezaron los que desde entonces están llorando.
El sol hace mucho que salió.
Yo tampoco sé que tiene que ver, pero sólo digo que los palestinos siempre se preguntaron que hacian europeos de origen aleman, ruso y polaco en su tierra, diciendo que era suya, cuando no tenían nada que ver con los propios palestinos, ni tampoco con los judíos de la región.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

cannas216 escribió:Kardenalito, me da igual que seas judío o géntil.

opiniones de Infobae o el análisis del señor Friedman desde Haifa ( 23 de abril de 48, 60.000 civiles palestinos son expulsados de Haifa a tiros, y muertos, hacia Líbano y Cisjordania) , opiniones de otros no sustituyen argumentos.

A ver si sale el sol.

El tema del Eúfrates sí que es sorprendente.
El tema del Eufrates es el mismo ,EEUU e Israel no van a permitir a Iran completar el arco chii y por eso les dieron en Al Tanf y les daran en el eufrates las veces que lo necesiten https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... d_1267375/
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Panzer Meyer escribió:
cannas216 escribió:Kardenalito, me da igual que seas judío o géntil.

opiniones de Infobae o el análisis del señor Friedman desde Haifa ( 23 de abril de 48, 60.000 civiles palestinos son expulsados de Haifa a tiros, y muertos, hacia Líbano y Cisjordania) , opiniones de otros no sustituyen argumentos.

A ver si sale el sol.

El tema del Eúfrates sí que es sorprendente.
Y qué tendrá que ver lo que pasó en 1948 con ésto. En una guerra que por cierto empezaron los que desde entonces están llorando.
El sol hace mucho que salió.
Manzanas traigo
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... d_1267375/
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19632
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12063 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

RODRIGO1 escribió:
Panzer Meyer escribió:
cannas216 escribió:Kardenalito, me da igual que seas judío o géntil.

opiniones de Infobae o el análisis del señor Friedman desde Haifa ( 23 de abril de 48, 60.000 civiles palestinos son expulsados de Haifa a tiros, y muertos, hacia Líbano y Cisjordania) , opiniones de otros no sustituyen argumentos.

A ver si sale el sol.

El tema del Eúfrates sí que es sorprendente.
Y qué tendrá que ver lo que pasó en 1948 con ésto. En una guerra que por cierto empezaron los que desde entonces están llorando.
El sol hace mucho que salió.
Yo tampoco sé que tiene que ver, pero sólo digo que los palestinos siempre se preguntaron que hacian europeos de origen aleman, ruso y polaco en su tierra, diciendo que era suya, cuando no tenían nada que ver con los propios palestinos, ni tampoco con los judíos de la región.

Saludos
Y eso se puede tratar en el tema que se tenga que tratar. ¿No?
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Lo del sol es por el fin de las recetas de cocina de los 13+1.

Haifa, y palestina, es fruto de una limpieza étnica real, eso tiene que ver. Acusaciones sin más.

Lo de empezar la guerra y llorar, no la empezaron civiles (hombres, mujeres, niños).expulsados de sus hogares, lamentable comentario.

Manzanas traigo es buen encabezamiento, el subconsciente supongo. Un enlace de 2016, google echa humo.

El juego geopolítico en el creciente del Eúfrates no tiene que ver con las acusaciones de genocidio sunni vertidas. Podemos poner enlaces mil de la implantación iraní en Siria, como de la rusa, EEUU, Francia.... no se puede hacer la guerra sin bases. Pero sigo sin ver a Soleimaini.
Eso sí, EEUU viola la soberanía siria en el Este como si tal cosa.

Seguimos bombardeando con enlaces, aqui bien o mal se analiza.

Hola Rodrigo, tiempo hacía (00)
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Kardenalito sinceramente poner a Hezbollah al altura de Isis y a Irán como causante de su creador solo lo ves tú ya Cannas hasta el cansancio te refuta tus argumentos. En la misma Wiki ponen que Hezbollah renuncia a la instauración de un estado Islámico por la coexistencia con los demás credos. E Islamista no tiene que ver con radical Yihadista terrorista Islamista.

Infobae = FarsNews
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

La cuestión de todo esto, que unos tenemos claro que los islamistas de una u otra confesión son la misma basura, mientras otros inciden en unos, y llevan a los altares y llaman héroes a los otros. A Solemaini nadie le reprocha su papel en una guerra que tuvo que librar su país, se le reprocha que vaya metiendo su cuchara en los platos ajenos.

Cannas, aqui tienes un ejemplo de cómo se las gastan tus héroes y ejemplos hay unos cuantos. La diferencia con el EI estriba que no tienen contratado un equipo audiovisual para filmar sus lindezas ni refinan en las ejecuciones. Pero saquear, violar y asesinar en masa se les da muy bien.

https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... -khurmatu/

El 10% de la población de AS es chií y no ha descendido en los últimos años como está ocurriendo con los sunníes de Siria e Iraq, a pesar de haber tenido bastantes fricciones desde 2011. Mucho zurráis a los petrogolfos y poco a los ayatollahs.

No sé, en esa región todos tienen muchos muertos en el armario y precisamente el de Irán tiene un fondo bastante amplio, yo los defendería con la boca muuuuy pequeña en vez de llenármela con soberanías, odas al héroe y victimismos.
Sacar a Palestina ahora es de cuñados...

A los amigos de Solemaini les ha dado hoy por cruzar el Eúfrates y liársela al SDF. Los gubernamentales podrían dejar de tocar las pelotas e ir a por la zona negra esa que les queda en el desierto, ya que son los únicos que hacen algo contra el EI...Zona por cierto donde suelen caer iraníes por los alrededores cada poco tiempo. ¿Porqué siguen los iraníes por ahí? En breve hacemos un año desde que esa zona se coloreó de rojo, ya deberían estar en sus casas o luchando en otros frentes.

Sobre que el EI nace como una reacción a las aventuras iraníes, bueno, es uno de los muchos factores. Pero si hay que tener en cuenta que el ascenso del EI se debió principalmente al apoyo de las tribus sunníes descontentas con Maliki y a las sirias descontentas con Assad que ya se sublevaron en 2011. El caso iraquí es más evidente pues los mismas tribus que permanecieron leales a Bagdad declararon que entendían la postura de las tribus desertoras al vivir en un clima de total ostracismo por parte del gobierno chií. Esas mismas tribus habían formado parte de la policía sunní que llevaba manifestándose por su situación desde la retirada de USA, el país que los había sostenido económicamente. Con Maliki gobernando a su antojo todo cambió a peor para los sunníes, triturando el equilibrio de una manera, dejémoslo en estúpida, y la mano iraní siempre pareció estar detrás de esa marginación.

Cuando os interesa, hacéis unos análisis demasiado maniqueos y superficiales, y el trasfondo del EI tiene mucha miga, lejos del concepto de loco iluminado y ultrareligioso vestido de negro con ganas de genocidar.
Y por contra, decís que Hezbollah es casi un partido laico. Eso es faltar a la verdad, leéis demasiado a los de un lado y os acaba atrapando esa verdad única. No creo que le haga mucha gracia a un miembro de Hezbollah que le digan que no quiere saber nada de la religión o que no lucha por ella. El día que Hezbollah abandoné la religión como epicentro de su discurso, entonces ya podríamos hablar de un grupo de resistencia sin otros matices. Aunque las resistencias se suelen dar en épocas de guerra o en zonas ocupadas. Desconozco que fuerzas invasoras ocupan Beirut y sus alrededores o qué fuerzas invasoras ocupan la frontera sirio-libanesa...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Un ejemplo de cómo se las gastan los héroes de Cannas, esos que expanden la bondad por el mundo. Está en español la carta del prisionero "político" al que van a ejecutar.

https://rojavaazadimadrid.wordpress.com ... o-en-iran/
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

demeko escribió:Kardenalito sinceramente poner a Hezbollah al altura de Isis y a Irán como causante de su creador solo lo ves tú ya Cannas hasta el cansancio te refuta tus argumentos. En la misma Wiki ponen que Hezbollah renuncia a la instauración de un estado Islámico por la coexistencia con los demás credos. E Islamista no tiene que ver con radical Yihadista terrorista Islamista.

Infobae = FarsNews
Quisiera aclarar algunas cuestiones en lo tocante a ISIS

si Assad no hubiera reaccionado a unas protestas legitimas con disparos y bombardeos igual tampoco estariamos donde estamos Incluso creo que si se hubiera retirado un poco despues tampoco se habria generado tanto sufrimiento En un pais con una media de edad de 20 años y justo cuando europa entra en crisis y no puede absorber tanta emigracion de repente surge una protesta que ve por TV e internet que igual el problema de su situacion de estar sin futuro se puede deber a que sus gobernantes son unos corruptos e intentan cambiarlos Eso fue un movimiento expontaneo que luego si es verdad que aprovecharon los Hermanos Musulmanes que eran los unico organizados Y en este caso ademas nos encontramos con la anomalia de un pais donde la minoria dominante son los chiies frenta a la mayoria sunni y asi tenemos el potage

el islam es un sistema politico-religioso-social vioelento e incompatible con la democracia De hecho lo que esta pasando con el ISIS es una reacion del islam ante la globalizacion que tarde o temprano se lo comera Por supuesto que hay musulmanes no violentos y que viven su vida de forma moderada pero ese otro 20 por ciento que tratan de llevarlo a rajatabla va a generar muchos problemas durante mucho tiempo

Los hermanos Musulmanes entendieron que el Islam no sobreviviría a la globalizacion y la solución era volver a los orígenes (salafismo) Es típico el caso del musulmán que vive en occidente y que obviamente siente mala conciencia por no ser un buen musulmán debido a las formas de vida occidentales , entonces entra en crisis de identidad y justo es ahi cuando es muy fácil de captar por las redes Yihadistas que le daran sentido a su vida y lo purificaran igual que el Ramadan

Tras caer el ultimo Kalifato ,tras la IIG Mundial, las potencias occidentales diseñaron ( con escuadra y cartabon) las nuevas fronteras de lo que quedaba y también se mandaron a occidente para prepararlos para dirigir estos paises a muchos jovenes formados en la Universidad de Al-Azhar pero cuando Los Hermanos Musulmanes vieron a estos chicos en las playas californianas sufrieron un shock y comprendieron que el Islam no sobreviviria a la cultura occidental La solucion ha sido volver a los origenes como reaacion y ahí nace la corriente islamista actual que sabe que o se cierran en banda o desapareceran victimas de la globalizacion

Tras la ocupación EEUU desarticuló inmediatamente las Fuerzas Armadas iraquíes, criminalizó el partido Baaz e integró a milicias sectarias en las nuevas fuerzas de seguridad iraquíes para luchar contra la resistencia. Fomentó las divisiones y entrenó a integrantes de milicias policiales que sembraron el terror.

Fue lo que se llamó los escuadrones de la muerte, comandos que arrestaron a miles de jóvenes suníes, muchos de los cuales aparecían semanas después muertos en las calles de ciudades como Bagdad, con orificios de bala en la cabeza, pies o pulmones, con huesos rotos, cráneos aplastados, piel quemada o arrancada, signos de descargas eléctricas u ojos fuera de sus órbitas.En poco tiempo Irak, que había sido un país donde muchos chiíes y suníes convivían juntos, donde un elevado porcentaje de los matrimonios eran mixtos, donde no había grandes tensiones sectarias, se convirtió en un infierno. Muchos antiguos integrantes de las Fuerzas Armadas desmanteladas compartieron celda con miembros de grupos religiosos que iban radicalizándose a medida que aumentaba la violencia y la represión" https://www.eldiario.es/zonacritica/ISI ... 14729.html
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

https://www.es.amnesty.org/en-que-estam ... -khurmatu/

AB esto es Irak, la gente huye de los combates, amen de que los civiles vuelven a ver sus casas y de hecho podrán regresar. El Gobierno lo persigue.

El 10 % de los chiies de AS bajo la sharia, viven igual, es cierto.

Me gustaría ver ese armario de Iran frente a lo que se ve de AS, EEUU, Israel....

Es notoria la inactividad de las SDF con su bolsa del E I... y nadie niega el eje Siria-Irak-Iran. Iran avanza para ocupar lo que de otra forma sería del E I, a los creadores del Califato habría que preguntarles si un post Saddamismo laico no hubiera dado otro resultado.

En cuanto a los factores del nacimiento del E I, de acuerdo en todo. Contestaba al supuesto genocidio sunni en el norte de Irak que no se produjo.

Hezbollah no es sectario, y no genocida. E Israel sigue agrediendo, tanto en Palestina como en Siria. Y Líbano cada ciertos años militarmente a veces y siempre buscando enfrentar a las etnias, lo último fue el intento de desestabilizarlo a través del primer ministro vía Riyad.

Eso sí, en Israel no hay prisioneros políticos, tiros sí. Y no hablemos de AS y la conciencia. Lo cual no quita los déficit de libertades en Irán.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Lo bueno de éste hilo, es que me acabo de enterar que en la región existen BUENOS Y MALOS.

También me acabo de enterar que 2000 millones de practicantes de una religión son todos malos.

Que bueno que las ideas democráticas liberales de tolerancia y pluralismo surgen a cada paso en el hilo.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Pacodani
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 29 May 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pacodani »

Esto ha pasado en La Haya, sobre el supuesto ataque químico, algunos de los protagonistas del famoso video: http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b469d.html
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Situación en la ribera este de Deir Ezzor, según Yusha.

Imagen

Los Tigres se mueven al norte desde Qalamoun, puede que a Rastan.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Pacodani escribió:Esto ha pasado en La Haya, sobre el supuesto ataque químico, algunos de los protagonistas del famoso video: http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b469d.html
Buenas, es curioso como el artículo llama "show ruso" a la presencia confirmada de 17 personas que estuvieron en el famoso video para denunciar el ataque químico y supuestamente fueron gaseados con agentes nerviosos . 20 días después se presentan en La Haya sin ningún tipo de secuelas ni ningún rastro de agentes químicos en sus cuerpos, con las secuelas que dejan un gas como el sarin o el cloro, pero el artículo a eso lo llama show, supongo que hay que defender la mentira hasta el final y cuando la OPAQ publique el informe diciendo que no hubo ataque químico calumniaremos a la OPAQ, de manual.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

"La cuestión de todo esto, que unos tenemos claro que los islamistas de una u otra confesión son la misma basura, mientras otros inciden en unos, y llevan a los altares y llaman héroes a los otros"

Interesante afirmación.

¿Qué pasaría si leyéramos que todos los cristianos somos la misma basura en los foros de Pakistán, Arabia Saudita o Irán?

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

No sé Rodrigo yo al menos lo tengo claro, de las distintas confesiones lo que está claro que los extremos son malos pero de un sunita Takfiri Wahabita la versión más radical del islam , ISIS , Arabia Saudí, Al-Qaeda, a un chiita alauita que es más "occidental" las mujeres van sin velo ni obligación al rezo ni tienen prejuicios con otras etnias o confesiones, para mí no hay color. Y entre los sunitas y chiitas moderados históricamente han convivido durante siglos, lo de la guerra sectaria es más moderno.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

Australian blonde escribió:La cuestión de todo esto, que unos tenemos claro que los islamistas de una u otra confesión son la misma basura, mientras otros inciden en unos, y llevan a los altares y llaman héroes a los otros.
RODRIGO1, deberias emplear la herramienta "citar" arriba a la derecha, para que no haya confusión en tus mensajes, como puedes apreciar en el ejemplo que te acabo de poner :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El uno que a lo de Irán responde con más AS y de paso mete a Israel. El otro que si los cristianos y los islamistas son lo mismo en Pakistán; creo que no conoces el término "islamista". Y el de más allá que al ir las mujeres alauitas sin velo, estos tienen legitimidad machacar a quien quieran. Nivelazo cada vez que os sacan del margen del camino único. Por esa misma regla de tres, las mujeres occidentales que pueden estar en las playas con las tetas al aire, dan un margen tremendo para machacar legítimamente donde les de la gana.
Y lo de siempre, los fundamentalistas chiíes no son lo mismo, ya ya, claro.
Me suena una norma donde se prohíbe ensalzar al terrorismo; aquí algunos casi que lo idolatran...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Disculpen, soy un poco torpe con estos artilugios modernos.

Australiano: Si cambiás el término "islamista" (término algo ambiguo) por fundamentalista islámico (de cualquier rama) podría seguirte, agregando que estoy en contra de cualquier fundamenalismo religioso.

Si por una cuestión cutlural, todo lo que no es ajeno es malo, tampoco me subo.

Ni soy pretendo cambiar las costumbres del Oriente Próximo (aunque no las comparta), ni me gustaría que intenten cambiar mis costumbres argentinas.

Saludos

P.D. SI mal interprete una palabra, pido disculpas.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”