Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Ya que estamos en temas generales.

Probablemente los mercenarios de Aníbal en un primer momento, sobre todo los hispanos, serían mucho más expertos que los legionarios romanos de Tesino y Trebia (en general) No creo los galos.

A partir de los sucesivos desastres, los soldados (y sobre todo los oficiales) van aprendiendo de la peor manera.

Escipion cuenta como base de su Ejército en África con las legiones sobrevivientes de Cannas, que no podían retornar a Roma como castigo (estaban en Sicilia) O sea, ya poseía un grupo veterno y profesional.

Aníbal también contó en Zama con un núcleo duro de mercenarios itálicos, pero le fallaron las levas africanas. Como Cartago no tenía tanto resto como Roma tuvo que capitular.

En la II Guerra Púnica vemos, que además de la capacidad de los ejércitos y de los generales, cuenta la voluntad de vencer a cualquier precio, y la capacidad económica de soportar los golpes. Roma triunfó dando un ejemplo de constancia que creo sólo repitió la Rusia Soviética.

Saludos


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Y para eso se inventaron las líneas logísticas, tan presentes en los ejércitos actuales. Aníbal cuando llega a Roma no sabe ni con la que se come, si hubiese dirigido un ejército profesional la historia hoy no sería la misma...

Respecto a Siria, tengo un fotón. Nos burlamos del EI no con ciertos tintes de admiración militar por sus cacharros madmaxianos, pero el aparato afeitador de barbas por antonomasia también parece sacado de la peli de Mel Gibson...

A-10 camino de Raqqa, tremendo.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Y para eso se inventaron las líneas logísticas, tan presentes en los ejércitos actuales. Aníbal cuando llega a Roma no sabe ni con la que se come, si hubiese dirigido un ejército profesional la historia hoy no sería la misma
No sé como se las iba a apañar Aníbal para mantener una línea logística desde Hispania hasta Italia... Pero este es un tema que se ha debatido en profundidad en el Subforo de Antigua, sal de esta cueva y pásate por allí para dar tu opinión... :D

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Australian blonde escribió: A-10 camino de Raqqa, tremendo.

Imagen
Sucio por el uso continuo del cañón.

Saludo
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo escribió:La ofensiva desde Resafa va muy deprisa 2 semanas 16 km .... estaré pendiente pero creo que primero Palmira , ya que hay tiene musculo el EI y entre emboscadas y ATGM a los pro les está costando un huevo manejar ese avispero del desierto , sobre los Suqour Al-Sahraa (Desert Hawks) vuelven a sus cuarteles en Latakia parece que no cuentan con ellos demasiada indisciplina y mala fama de ladrones y pendencieros quizas para una ofensiva , poco han durado cerca del frente.
La ofensiva empezó ayer :lol: el resto lo habitual.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Precisamente a las avispas negras las tengo por unidades profesionales...

Yo me iría un poco más atrás, a las guerras púnicas. Si las tropas que mandaba Aníbal no hubieran sido campesinos en época de cosecha y guerreros en época que no había nada que hacer, no se habrían pasado meses dando vueltas por Italia saqueando y consiguiendo fondos para asediar Roma. Los romanos sin embargo profesionalizaron el ejército con el resultado que todos sabemos...

Y no es lo mismo un tigre que un FDN poniendo el ejemplo que atañe al tema.
Las tropas de Anibal que entran en Italia eran mercenarios y la conquista del mundo por Roma fue antes de las reformas de Mario (Cartago y oriente)

De hecho el problema era que los legionarios perdían sus tierras mientras estaban en campaña.

Ahora, no es lo mismo un FDN que un Tigre.

Pd. Es que en la cueva se está calentito :-))
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Muy interesante el aporte de Samu_san :Bravo , las palabras de los auténticos expertos siempre son claras y pragmáticas.
En cuanto a reporteros de guerra en primera línea, estos de la cadena rusa FAH (creo, mi cirilico es escaso) en Jobar, hay dos parrafadas de 30'' en 0:30 y 1:30 pero todo el resto es en primerísima linea. En 4:04 una bala alcanza a un soldado, entre ambos periodistas, que en estado de shock parece nadar buscando la mano de un compañero supongo. Hay muertos y heridos.

AVISO IMAGENES DURAS

https://m.youtube.com/watch?v=xTfyQ5gEtiU


Asi queda el oeste de Deir Ezzor tras tomar el EAS y Hezbollah el control total del campo de al Hail.

Imagen
Además de reporteros de guerra estos rusos hacen primeros auxilios y hasta dan la extremauncion, Vamos que pueden ser incluso soldados o asesores adosados en primera línea por la preparación que tienen .

https://t.co/nMMghJ04pn?amp=1
https://m.youtube.com/watch?v=zK4Pcxeu7eM
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Cannas216 escribió:Pd. Es que en la cueva se está calentito :-))
Joe, más de 20.000 hilos que tiene el Foro y os aferráis a este como lapas... Abrir un poco la mente, leñe! :lol:

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marmol »

Australian blonde escribió:
Si eres un macarra barato de tres al cuarto, a lo mejor tienes hueco como carnaza en alguna facción gubernamental...

Imagen
Estás obsesionado con el aspecto físico, te debes de pensar que el mundo ideal ha de ser de dandys anglosajones metrosexuales. Tíos como este te los encuentras en cualquier lado generalmente sin kalasnikov pero tambien armados. ¿Entonces para ti estos que son?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Un cuerpo de élite uniformado, ¿Cuál es la pretensión en todo esto? :-o
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La ofensiva de los Tigres que comenzó ayer 15 Km de avance en un frente de 25 Km.

Imagen

En cuanto a los Suqur al Sahraa, llevan un mes combatiendo en el este de Salamiyah, donde han combatido bien. Se les mueve a otro frente y ya está.

De hecho la.agrupación del E I en Hama este está demostrando que es fuerte, no sólo retienen bien el terreno, incluso han ejecutado una acción de Inghimasi recuperando una colina estratégica hace tres días, de poder a poder y reclamando 20 pro muertos.

Pero vamos, soltar una especulación así sobre su indisciplina, etc... la intención es clara, como siempre.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Un cuerpo de élite uniformado, ¿Cuál es la pretensión en todo esto? :-o
Hombre, agarrada de paquete :lol:

Total, los.soldados son bravucones porque son humanos y viven para jugar con la muerte. El anterior parecía que tenía un tumor en los brazos, este solo es un EAS cachitas a 40°... gc80gc
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Se iba bien con las fotos de la kurdas que paso, qué pasoÇ??? Cada quien sus gustos, verdad???

Nada mas para que vean el cuidado que ponen en los detalles las sirias, alfombra para las hermosas, y enfundada para el rifle que no quede huella, que no que no como dice la canción. aah y para que vean como golpea la protección de goma de la mira con balas de verdad.

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Joe Pilum, que persistencia.

Esta claro que hay que dejar unos cm de distancia con la "protección" de goma.

Por cierto los fusiles de la familia Dragunov estéticamente son una maravilla (00)
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Ya, pero este forero que me acusa de prejuicioso, cuando el me acusa de tener una visión anglosajona bla bla bla... me pone la foto de unos legionarios durante un desfile. En el frente no visten así, ni van apretados ni van de ramos de quinta regional.

Sin embargo lo pone al mismo nivel que unos tipos sin camiseta, otro con una de Adidas, un chiquillo con cresta y AK-47, etc.. La comparación es un insulto a la Legión Española.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

No importa como se vistan, lo importante es que sean efectivos en combate.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

cannas216 escribió:Joe Pilum, que persistencia.

Esta claro que hay que dejar unos cm de distancia con la "protección" de goma.

Por cierto los fusiles de la familia Dragunov estéticamente son una maravilla (00)
Ya sabes, como se dice por allá??, ...no hay problema, al contrario me alegra que el tema gire en lo militar, entre más se pegue elojo a la goma mejor visión lo demás es aguantar el golpe, como se sabe de un "sniper"??, trae el ojo morado, en el fime se duelen, a que no, por cierto la fibra esa con la que se cubre el rifle y con la que están hechos los uniformes, es... bueno no estoy en Las Vegas para decirlo, pero es una fibra parecida al esparto, luego de que los gringos impusieran el nylon en España, regresen la ecofibra con la que los españoles conquistaron los mares.
lonewolfie
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonewolfie »

cannas216 escribió:La ofensiva de los Tigres que comenzó ayer 15 Km de avance en un frente de 25 Km.

Imagen

En cuanto a los Suqur al Sahraa, llevan un mes combatiendo en el este de Salamiyah, donde han combatido bien. Se les mueve a otro frente y ya está.

De hecho la.agrupación del E I en Hama este está demostrando que es fuerte, no sólo retienen bien el terreno, incluso han ejecutado una acción de Inghimasi recuperando una colina estratégica hace tres días, de poder a poder y reclamando 20 pro muertos.

Pero vamos, soltar una especulación así sobre su indisciplina, etc... la intención es clara, como siempre.
No han dado razones claras porque se han ido, unos dicen que tienen problemas con los Liwa al quds que se volvieron consentidos de los rusos, otros que eran elemento de distracción etc.

Lo cierto es que los Halcones del desierto les tienen inquina en varias fuentes, les achacan la fallida ofensiva en Tabqa del 2016 que se sabe fue una prueba más que una ofensiva como tal, sus actos de saqueo aunque no sean los únicos, ya que sabemos que otras milicias lealistas han hecho actos peores. que no saben operar en el desierto (¡Si, se llega a decir eso!). el hecho es que otros grupos nunca han querido estar con ellos y han habido disputas serias. Tal vez haya algo de envidia o que su líder Maher no es del agrado de mucha gente en Siria ya que es una formación que tiene un carácter privado y no hace parte de la estructura del EAS.

Militarmente pues no tienen los éxitos de los tigres o la cuarta división mecanizada pero es un elemento de apoyo importante de muchas operaciones como en la ofensiva final de Aleppo. Hay que ver lo que ocurre a fondo realmente.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

A mí un forero ilustre me pidió respeto cuando hice una crítica a los halcones del desierto y a Manolín, advirtiendo que hay cosas sagradas...

Mientras unos involucionan a macarras pecho lobo y niños con cresta, otros evolucionan en los cantones.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

Perdón canaas si falte el respeto a los halcones del desierto, pero ya sabes tu , como no me gusta la gente que corta cabezas y que se fotografien con ellas de la mano como el líder de los halcones omitó la foto porque es desagradable aunque seguro que tu la recordarás, ya lo sé pura especulación......

Todo lo que a expuesto lonewolfie sobre los halcones cierto aunque es un resumen de su gran currículum y sobre todo del jefe.

Quizás no has estudiado bien esa unidad canaas y
tu amor hacia los pro te hace especular que son buenos y su nivel después de taqqa fue humo , papel lo hicieron en latakia parando a los rebeldes allí, luego ruina colega de la Vega.

Un saludo
lonewolfie
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonewolfie »

En Aleppo también destacaron, combatiendo en 1070 y Sheikh Saaed. Y en el este de Hama tenían una resistencia enconada, pero ya estaban tomando poblaciones y era claro que estaban avanzando.

Lo de cortar cabezas es horrible y no se justifica, aunque de ellos fué hasta ahora en el este de Hama donde he visto esas acciones. No voy a defender esas acciones, aunque con esa clase de enemigo que lo hace con personas vivas y el odio que generan es difícil portarse 100% recto en todos los casos.

Y sí, militarmente son buenos, sin ellos hubiera caído el este de homs antes del 2015 y le hicieron batalla al EI aunque la superioridad numérica de esa gente les pasó factura. muchas acciones decisivas en la guerra se lograron por ellos.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hay va uno largo

Primero fe de erratas:

Lo del sur es a camara lenta, midiendo Km para embolsar la nada. Mediaticamente tiene su sentido: son los EEUU los que patrocinan a un FSA y sienta bien aparentar hacer algo.

Imagen

En Raqqah, este mapa es más detallado... y les sitúa más al SE...

Imagen

Por último Ain Terma, una guerra urbana auténtica Rattenkrieg. Estos hombres no posan para las cámaras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Veo soldados en combate, con el equipo disponible y peleando una batalla durísima. Las bajas son elevadas, claro es que es Damasco a dos pasos del palacio presidencial y los Faylaq al Raman y los HTS son duros allí.

Esto no es un desfile, ni una operación de fuerzas especiales con un plan detallado y las mejores armas que el dinero puede pagar, es una guerra larga y cruenta.

En Idlib se han vuelto a enzarzar HTS y Ahrar en el este de la provincia, en Tel Touqam y Abu Ruhail, al SE de Saraqib. HTS se desplegó hace unos días cerca del paso con Turquía en Bab al Hawa, cotra la posible entrada de tropas turcas con el beneplácito de Ahrar, según HTS. Ahrar tiene el apoyo turco y gente entre los minions.

Comienza otro cocidito Idlibistano en la olla :~i

Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

lonewolfie escribió:En Aleppo también destacaron, combatiendo en 1070 y Sheikh Saaed. Y en el este de Hama tenían una resistencia enconada, pero ya estaban tomando poblaciones y era claro que estaban avanzando.

Lo de cortar cabezas es horrible y no se justifica, aunque de ellos fué hasta ahora en el este de Hama donde he visto esas acciones. No voy a defender esas acciones, aunque con esa clase de enemigo que lo hace con personas vivas y el odio que generan es difícil portarse 100% recto en todos los casos.

Y sí, militarmente son buenos, sin ellos hubiera caído el este de homs antes del 2015 y le hicieron batalla al EI aunque la superioridad numérica de esa gente les pasó factura. muchas acciones decisivas en la guerra se lograron por ellos.
Si pero con el apoyo Ruso imposible los halcones fueron la niña bonita de IVÁN les dio T90 , y apoyo de los organillos de Stalin , luego todo al garete con unos vehículos bomba que les hizo mucha pupa , para mi unidades buenas los Tigres , la Guardia Republicana , la la 4 Div acorazada , Hezbolá ( aunque hay mucha quincaya ahora) antes me gustaban mas y luego quizás junto a los palestinos están los halcones , y luego las FDN
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo escribió:Hola

Perdón canaas si falte el respeto a los halcones del desierto, pero ya sabes tu , como no me gusta la gente que corta cabezas y que se fotografien con ellas de la mano como el líder de los halcones omitó la foto porque es desagradable aunque seguro que tu la recordarás, ya lo sé pura especulación......

Todo lo que a expuesto lonewolfie sobre los halcones cierto aunque es un resumen de su gran currículum y sobre todo del jefe.

Quizás no has estudiado bien esa unidad canaas y
tu amor hacia los pro te hace especular que son buenos y su nivel después de taqqa fue humo , papel lo hicieron en latakia parando a los rebeldes allí, luego ruina colega de la Vega.

Un saludo
No habia leído ésto. Si no fuera porque conozco al personaje me sentiría ofendido.

No voy a darte de comer, lo que yo he estudiado no entra en tus capacidades de deducción. En cuanto a mis amores :) :) :)

Vamos tio que da tú opinión, si la tienes, y no catalogues. Respeta, si sabes claro.

Y se dice Cannas216.

Nivel vacceo, nivel.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Situación actual de Raqqa.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
lonewolfie
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonewolfie »

Vacceo escribió: Si pero con el apoyo Ruso imposible los halcones fueron la niña bonita de IVÁN les dio T90 , y apoyo de los organillos de Stalin , luego todo al garete con unos vehículos bomba que les hizo mucha pupa , para mi unidades buenas los Tigres , la Guardia Republicana , la la 4 Div acorazada , Hezbolá ( aunque hay mucha quincaya ahora) antes me gustaban mas y luego quizás junto a los palestinos están los halcones , y luego las FDN
De hecho los que destacaron en un inicio en el uso del T-90 fue la cuarta división mecanizada, en el suroeste de Aleppo. Incluso hasta Fatemiyoun (los afganos) los usaron, por otro lado la acción en 1070 y sheikh saeed no vi uso del T-90 y hay que darle más merito a la capacidad individual de sus soldados; En cambio en el este de Hama podrían encontrarse evidencias. Los halcones no son los únicos que se les suministraban buen armamento aunque tenían esa fama de que los rusos los "alababan" y "bien dotaban".

Para mi la escala es:

1. Tigres (la victoria en la cárcel de aleppo quedará en los anales como una de las acciones memorables en esta guerra,toma de granjas mallah en junio de 2016 y ofensiva al este de Aleppo este año son acciones que destaco)
2. Guardia republicana (por detener la ofensiva rebelde en Damasco allá en 2012-2013 y soportar el asedio de Deir ezzor, un nombre: Zahreddine)
3. 4 división mecanizada (eliminaron cruciales bolsas de Damasco, haber acabado con ghouta occidental en poco tiempo es la batalla más destacada. Ghayath Dalla es para mi el mejor estratega de esta guerra)
4. 5 cuerpo (Es reciente permitió la segunda reconquista de Palmira en menos tiempo, una formación muy adiestrada)
5. Halcones del desierto (Ofensiva de Latakia en 2016)
6. Hezbollah (En la reconquista de todo Aleppo fueron cruciales)
7. Qalamoun shield forces (Hama 2017 y operaciones cerca de frontera con Líbano son para nombrar)
8. Liwa al quds. (Quizás les falta más entrenamiento según algunos pero han sido elemento indispensable en muchos frentes. En este de homs y Hama se están cogiendo su bautizo de fuego definitvo. En Aleppo hicieron un muy buen rol)
9. 5 division (Sheikh Miskeen en 2016)
10. Regimiento de Marines (ofensiva en Latakia principios de 2016)

Esta son las que más destaco pero no hay que echar tierra en las otras incluyendo la NDF que cuando es bien dirigida obtiene buenos resultados. Una considerada de las malas ha sido siempre la 11 división pero a decir verdad pueden mejorarse todas.

Una que me produce curiosidad es Fatemiyoun (los Afganos) Tiene muchas bajas pero han estado en primera fila siempre



Aquí les dejo una foto de una mujer hace un año que hacía parte de los Halcones.

Imagen

8.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Hay va uno largo

Primero fe de erratas:

Lo del sur es a camara lenta, midiendo Km para embolsar la nada. Mediaticamente tiene su sentido: son los EEUU los que patrocinan a un FSA y sienta bien aparentar hacer algo.

Imagen

En Raqqah, este mapa es más detallado... y les sitúa más al SE...

Imagen

Por último Ain Terma, una guerra urbana auténtica Rattenkrieg. Estos hombres no posan para las cámaras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Veo soldados en combate, con el equipo disponible y peleando una batalla durísima. Las bajas son elevadas, claro es que es Damasco a dos pasos del palacio presidencial y los Faylaq al Raman y los HTS son duros allí.

Esto no es un desfile, ni una operación de fuerzas especiales con un plan detallado y las mejores armas que el dinero puede pagar, es una guerra larga y cruenta.

En Idlib se han vuelto a enzarzar HTS y Ahrar en el este de la provincia, en Tel Touqam y Abu Ruhail, al SE de Saraqib. HTS se desplegó hace unos días cerca del paso con Turquía en Bab al Hawa, cotra la posible entrada de tropas turcas con el beneplácito de Ahrar, según HTS. Ahrar tiene el apoyo turco y gente entre los minions.

Comienza otro cocidito Idlibistano en la olla :~i

Imagen

Slds
Ayer día 14 de julio la Ruaf realizó bombardeos de limpieza en el avance de los Tigres en la zona de raqqa

Con X las zonas donde se bombardeo un saludo

https://mobile.twitter.com/AStjepanovic ... 32/photo/1
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Actual situación del avance de los Tigres en Raqqa
https://mobile.twitter.com/GeromanAT/st ... 68/photo/1


https://mobile.twitter.com/GeromanAT/st ... 61/photo/1
Parece que el EI no puede mantener ese frente en el desierto .
El EAS empujan en el É.Hama

https://t.co/jSFPL6Evt0?amp=1
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Primer síntoma de desfallecimiento del EI en Raqqa. Esto va rapidito.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Como se puede apreciar en el mapa, la ofensiva de los Tigres se ha convertido en una Hidra

Imagen
Ya comenté que ésto no había hecho nada más que empezar, llama la atención el movimiento hacia el NE, donde anoche los pro reclamaban posiciones al norte de Resafa. Esto es muy cerca de los SDF donde derribaron el Su 22.

La punta que apunta directamente al este conduce al la planta de asfalto, la intersección Eúfrates y Deir Ezzor. Con esta fuerza la cosa puede ser rápida, porque el EI no tiene capacidad ante una fuerza convencional numerosa, si les intentan parar los van a aplastar.

Lo dicho, esto va desarrollandose muy deprisa.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”