Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Lo que no me gustaría es estar en el puesto del operador sirio del S-200, lo de las vacaciones en Adra que comenta Australian es lo mas bonito que le puede pasar


Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

demeko escribió:
Akeno escribió:
demeko escribió:
¿Defenderse de una agresión es irresponsable? Los AA Sirios no apuntaron a los Rusos, fue el F16 que jugó al límite cubriéndose con el iL-20 del fuego Sirio y aún más se pone que uso a la misma fragata Francesa como escudo tras los ataques.
Es irresponsable disparar a lo loco a sabiendas que existen fuerzas amigas en la zona.
La irresponsabilidad es de Israel por atacar y peor aun sin medir sus consecuencias. Ahora lanzan un absurdo comunicado culpando a Siria del derribo del Il-20.
O sea, que el avión lo tumba Siria, pero la culpa es de... Israel???
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El operador del S 200 cumple órdenes superiores para disparar a un F 16, no le tiene porqué caer nada. Lo que le tocará es explicar mil veces lo que ha ocurrido y analizarlo, una y otra vez.

La ofensiva no era "cacareada", era inminente. Me encantan los análisis a toro pasado, así seguro no se falla. :~i

Realmente alguien piensa que Erdogan le ha doblado el brazo a Putin???

No ha sido la amenaza del Sultán el factor determinante. Niki Halley amenazando con intervenir en caso de "cualquier ataque" sobre Idlib solo ha sido el final de la historia del "ataque químico". Y en todo momento el mensaje claro era de respaldo a Turquía. Más allá del paripé del pastor de Esmirna.

Es Trump (o el poder correspondiente, sea Pentágono o CIA o ...) quién ha amenazado con la agresión de Potencia ajeno a ley internacional alguna del Nuevo Orden Internacional indicado por Virtusfidelitas. Y ante el órdago Putin ha contenido a Assad.

Cómo bien ha indicado Benecker, el balance de un conflicto que buscaba derrocar al Baaz, visto la guerra vivida en 2012-2015, es más que salvar los muebles. No es cuestión de arriesgarlo todo.

Ofensiva cancelada? El EAS sigue exactamente en el mismo lugar y condiciones como desarmar a HTS+TIP tienen su aquél...

Veremos.

Se ha visto siempre tiene menos riesgo :-
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

A toro pasado? Llevo dos meses diciendo que antes de ninguna ofensiva en Iblid habría que llegar a un acuerdo con el Sultán, lee la última docena de páginas, Cannas... :-

Respecto a buscar un ganador en el conflicto es un sinsentido, todos han perdido, empezando por el pueblo sirio... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

No iba por ti, Lutzow.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Australian blonde escribió:Lance añejo donde los haya ver como un S-200 derriban un Il-20, todo muy pin-up. Los años 50 nunca murieron.
De esta guisa van a dominar el mundo. Menudo ridículo espantoso.
En cuanto los mayores juegan un poquito los niños la cagan hasta el fondo.
Dominar el mundo no, pero para según qué entornos te vale. Y sale más barato. Hay lugares en los que con un Il-20 te vale, no necesitas un A-400.

Yo entiendo que al final es eso lo que ha pasado, no es que sean niños y mayores, es que si se combinan armamentos de las últimas décadas con algunos de mediados del siglo pasado, pues claro, los antiguos es posible que salgan malparados. Lo más triste es que probablemente los propios rusos detectaron que el misil iba hacia el avión, pero éste no disponía de medios para protegerse, ni el misil (aparentemente) de medios para desviarse de un objetivo amigo. Un combinación de desgraciados factores.
virtusfidelitas escribió:El problema no lo tiene solo Siria. El problema lo tiene el mundo entero.

Desde el invento de Kosovo, hemos visto cómo las potencias están tomando un protagonismo por encima de las organizaciones internacionales (ONU,OTAN...etc). Ese predominio de las potencias está provocando que, bajo su decisión e interés, gobiernos sean cambiados y lo peor, que las fronteras y las integridades territoriales no se respeten. Ayer fue Kosovo, Osetia, Abjasia, Crimea...y hoy lo estamos viendo en Siria, mañana, a lo mejor en España.

Que un miembro de la OTAN y aspirante a la UE, esté violando las fronteras de un estado soberano( bueno de 3 contando Chipre e Irak) y que esté protegiendo y amparando a una organización terrorista como Al Qaeda, es de una gravedad que a más de uno le debería hacer reflexionar.
No se puede explicar mejor.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

demeko escribió:
Akeno escribió:
ollonois escribió:Los pilotos israelíes han utilizado muy hábilmente al armatoste ruso como escudo
Los sirios han sido unos irresponsables, ya que sabiendo que aviones rusos vuelan permanentemente sobre el Mediterráneo operando desde la base aérea de Khmeimim, han lanzado sus S-200 en salva a ver si cantaba la gallina. Y vaya si ha cantado.

Aquí un mapa del incidente ofrecido por el MdD ruso.

Imagen
¿Defenderse de una agresión es irresponsable? Los AA Sirios no apuntaron a los Rusos, fue el F16 que jugó al límite cubriéndose con el iL-20 del fuego Sirio y aún más se pone que uso a la misma fragata Francesa como escudo tras los ataques.
No me digáis que no es irónico que para una vez que derriban algo es un avión de "los suyos....
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Los israelíes usan técnicas muy complejas de jamming, entre ellas está el crear ecos de radar que en realidad no lo son. Lo que pasó es que los Sirios creían estar disparando contra objetivos reales cuando en verdad no lo eran (ya estaban de regreso los cazas) y cuando uno de estos misiles encontró con su radar de busqueda interno al avión ruso en su reducido rango operativo, se fué a por él y lo derribó.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Akeno escribió:Qué decepción (para algunos) ,-)

Imagen

Imagen
Esto debería cerrar el incidente.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Brasidas escribió:
virtusfidelitas escribió:El problema no lo tiene solo Siria. El problema lo tiene el mundo entero.

Desde el invento de Kosovo, hemos visto cómo las potencias están tomando un protagonismo por encima de las organizaciones internacionales (ONU,OTAN...etc). Ese predominio de las potencias está provocando que, bajo su decisión e interés, gobiernos sean cambiados y lo peor, que las fronteras y las integridades territoriales no se respeten. Ayer fue Kosovo, Osetia, Abjasia, Crimea...y hoy lo estamos viendo en Siria, mañana, a lo mejor en España.

Que un miembro de la OTAN y aspirante a la UE, esté violando las fronteras de un estado soberano( bueno de 3 contando Chipre e Irak) y que esté protegiendo y amparando a una organización terrorista como Al Qaeda, es de una gravedad que a más de uno le debería hacer reflexionar.
No se puede explicar mejor.
El invento empezó con Abjasia y no con Kosovo.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Brasidas escribió:
Australian blonde escribió:Lance añejo donde los haya ver como un S-200 derriban un Il-20, todo muy pin-up. Los años 50 nunca murieron.
De esta guisa van a dominar el mundo. Menudo ridículo espantoso.
En cuanto los mayores juegan un poquito los niños la cagan hasta el fondo.
Dominar el mundo no, pero para según qué entornos te vale. Y sale más barato. Hay lugares en los que con un Il-20 te vale, no necesitas un A-400.

Yo entiendo que al final es eso lo que ha pasado, no es que sean niños y mayores, es que si se combinan armamentos de las últimas décadas con algunos de mediados del siglo pasado, pues claro, los antiguos es posible que salgan malparados. Lo más triste es que probablemente los propios rusos detectaron que el misil iba hacia el avión, pero éste no disponía de medios para protegerse, ni el misil (aparentemente) de medios para desviarse de un objetivo amigo. Un combinación de desgraciados factores.
virtusfidelitas escribió:El problema no lo tiene solo Siria. El problema lo tiene el mundo entero.

Desde el invento de Kosovo, hemos visto cómo las potencias están tomando un protagonismo por encima de las organizaciones internacionales (ONU,OTAN...etc). Ese predominio de las potencias está provocando que, bajo su decisión e interés, gobiernos sean cambiados y lo peor, que las fronteras y las integridades territoriales no se respeten. Ayer fue Kosovo, Osetia, Abjasia, Crimea...y hoy lo estamos viendo en Siria, mañana, a lo mejor en España.

Que un miembro de la OTAN y aspirante a la UE, esté violando las fronteras de un estado soberano( bueno de 3 contando Chipre e Irak) y que esté protegiendo y amparando a una organización terrorista como Al Qaeda, es de una gravedad que a más de uno le debería hacer reflexionar.
No se puede explicar mejor.
No iba a contestar, pero en vista al “no se puede explicar mejor”, moralmente me veo obligado.

Es decir, digo que la pasada se la pega Irán armando a un grupo terrorista y Siria haciendo de trampolín, y me contestan con la OTAN, Kosovo, Turquía y Chipre.
Y otro forero dice que no se puede explicar mejor.
McFly ¿Hay alguien en casa?
Menuda cortina de humo os habéis sacado de la manga y si fuera miembro del FDI diría que malintencionada.

-Israel se pasa de frenada y estas cosas pueden traer graves consecuencias.

-Perdona, la pasada se la pega Irán y Siria armando a Hezbollah con alta tecnología.

-Kosovo, OTAN, Turquía y Chipre.

-No se puede explicar mejor.

Si ese “no se puede explicar mejor” tuviera signos de interrogación, tendría más sentido digo yo...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19344
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Resultado del ataque israelí.

Imagen

Aquí 1 vídeo y varias fotos.

https://syria.liveuamap.com/en/2018/19- ... a-facility
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
ranga80
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ranga80 »

Panzer Meyer escribió:Resultado del ataque israelí.

Imagen

Aquí 1 vídeo y varias fotos.

https://syria.liveuamap.com/en/2018/19- ... a-facility

Me vas a perdonar pero no consigo relacionar lo que se ve en el video y la foto. En el video hay una estructura aun en pie que no veo en la foto.

Aparte de esto, ¿que se supone que contenia el almacen? Porque esta totalmente volatilizado. No hay nada que levante mas de un metro ni hay restos de vehiculos, maquinaria etc. Pero claro, para semejante explosión es extraño que el resto de edificaciones, incluida la blanca en la parte inferior izquierda, no se vean seriamente afectadas. Por no estar afectadas, no lo estan ni los arbolitos que hay alrededor, ¿a cuanto, 5 metros?.

Me parece que es un fake. Esa nave tiene mas pinta de que la han tirado con excavadoras, todo lo de alrededor esta muy limpio. Y ademas no coincide con el video.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Australian blonde escribió:Es decir, digo que la pasada se la pega Irán armando a un grupo terrorista y Siria haciendo de trampolín, y me contestan con la OTAN, Kosovo, Turquía y Chipre.
(...)
-Israel se pasa de frenada y estas cosas pueden traer graves consecuencias.

-Perdona, la pasada se la pega Irán y Siria armando a Hezbollah con alta tecnología.

-Kosovo, OTAN, Turquía y Chipre.
No te voy a pedir una postura ecuánime porque sería pedirte demasiado. Todos sabemos cuál es tu punto de vista, y no lo vamos a cambiar, así que me ahorraré ese esfuerzo inútil.

Lo que sí quiero puntualizar, es que lo que dices no entra en contradicción con lo que dice viruts. A mi modo de ver ambas cosas son ciertas. ¿Es cierto lo que dices de que Irán y Siria arman a Hezbollah? Sí. Pero no es menos cierto que Turquía, ahora mismo, está amparando a alQaeda; como no es menos cierto que durante todo este tiempo (que aún dura), el EI ha existido gracias al apoyo de una serie de potencias como AS o la propia Turquía, y en parte gracias a la vista gorda de EEUU y del propio Israel.

Y claro, si le preguntas a cada país, te dirán que es legítimo porque están defendiendo sus "intereses" y su "seguridad". Y seguramente todos tengan parte de razón. Pero yo no voy a dársela o quitársela.

Lo que se comenta de Kosovo es cierto, igual que lo es lo de Crimea. Lo de mantener el Kurdistán sirio es cierto, como lo es la ocupación de Turquía de un pedazo de Siria (y más países), con el beneplácito o al menos la vista gorda de los supuestos grandes organismos que deberían velar por todo esto. O la ocupación de los altos del Golán desde hace décadas por Israel. Justificada o no, no lo sé, insisto, pero es la imposición de los intereses de determinado país sobre la integridad de otro.

Como bien dice Virtus, volvemos al modelo de primera mitad del siglo XX en que las potencias deciden, en detrimento de ONU, OTAN, OEA, etc. En definitiva, el músculo militar se impone a la diplomacia. Algo parecido al fracaso de la Sociedad de las Naciones que precedió a la SGM. A veces esas potencias son Irán o Rusia, a veces Israel o EEUU, a veces Francia o Arabia Saudí... Me da lo mismo, no voy a entrar en buenos y malos, sólo comentaba que se está creando un juego diplomático más parecido al previo de las dos guerras mundiales que a ese mundo más "sensato" que en el fondo existió durante la Guerra Fría, pese al temor a un conflicto nuclear.

Ese juego creo que sí existe. Luego cada cual que le ponga la etiqueta de bueno o malo a quien quiera, en eso no entro.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

ranga80 escribió:
Panzer Meyer escribió:Resultado del ataque israelí.

Imagen

Aquí 1 vídeo y varias fotos.

https://syria.liveuamap.com/en/2018/19- ... a-facility

Me vas a perdonar pero no consigo relacionar lo que se ve en el video y la foto. En el video hay una estructura aun en pie que no veo en la foto.

Aparte de esto, ¿que se supone que contenia el almacen? Porque esta totalmente volatilizado. No hay nada que levante mas de un metro ni hay restos de vehiculos, maquinaria etc. Pero claro, para semejante explosión es extraño que el resto de edificaciones, incluida la blanca en la parte inferior izquierda, no se vean seriamente afectadas. Por no estar afectadas, no lo estan ni los arbolitos que hay alrededor, ¿a cuanto, 5 metros?.

Me parece que es un fake. Esa nave tiene mas pinta de que la han tirado con excavadoras, todo lo de alrededor esta muy limpio. Y ademas no coincide con el video.


En la foto de la Derecha se muestra claramente un edificio destruido y en el video se ve perfectamente que es el mismo edificio.
Imagen

aqui se ve la nave blanca que se ve claramenete en la fotografia de la derecha.

Los daños que ha sufrido son perfectamente los normales en un ataque de precisión y muy similares a las que hubo cuando EEUU ataco las instalaciones de investigación en Damasco. Un ataque de este estilo no pretende devastar la zona sino destruir el objetivo(cosa que se ha logrado), digamos que la energía que no se usa en destruir el objetivo es energía desperdiciada.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Pues eso, tenéis que hacer un batiburrillo de tres pares de narices mezclando mil situaciones a la vez para justificar que Irán arme a Hezbollah.

Y por supuesto que hay buenos y malos, cuando Israel ataca instalaciones enemigas; instalaciones que albergan armas mucho más peligrosas que cualquiera que haya podido tener el EI o Al-Qaeda en toda su historia, las palabras “agresión”, “violación”, “ilegalidad”...están a la orden del día. Palabras que no se dan cuando se atacan objetivos de Al Qaeda o del EI por ejemplo.

Y no, ni Crimea ni Kosovo ni Absajia ni Chipre ni el Kurdistán Sirio tienen nada que ver en esto ni se le parecen. Y lo sabéis.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

No sé si hay buenos y malos, yo sólo digo que yo no voy a decidir quién es quién. Algunos ya hace tiempo que tomasteis esa decisión y no os vais a mover de ahí. Pues vale.

Y nadie está justificando nada, no te líes. Yo no justifico que nadie arme a Hezbollah, de la misma manera que no justifico que nadie dé protección a alQaeda, o que otro se quede tan tranquilo con el EI pegado a sus fronteras mientras envía aviones a machacar a quien lo ataca, por ejemplo. Quizás ninguna de esas cosas ni muchas otras sean justificables, no lo sé. Lo que sé es que yo no he mencionado justificación alguna. Otra cosa son las pajas mentales que os hacéis algunos.

Decir que Chipre, Kosovo, Crimea o los altos del Golán no tienen nada que ver con lo que hace Turquía en Idlib me parece de lo más discutible.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

¿Alguien sabe algo de unos ejercicios aeronaves no anunciados previamente en aguas internacionales cuyo NOTAM advierte de que desde hoy y hasta el 26 realizarán fuerzas aeronaves rusas con base en Siria, y establecen la prohibición aérea en una zona inmediata al espacio aéreo de Israel? He visto la foto del NOTAM, pero no veo la noticia en fuentes independientes:

Imagen
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Claro claro, muy imparcial, sí sí, insinuar que Israel protegía al EI en su frontera es ser muy imparcial.

Aunque igual no lo he captado y te estabas refiriendo al negocio de Assad con el EI de venta de armas por petróleo o como los ha utilizado de quintacolumnistas contra los rebeldes. Deben ser cosas de la imparcialidad.

En fin, otra más: Kosovo, Absajia, Crimea, Chipre, Turquía y Al Qaeda, Kosovo y la OTAN, el EI en la frontera israelí. ¿Y que Irán arme a un grupo terrorista con alta tecnología para atacar las ciudades israelíes pa cuando?

¿Que Irán arma a Hezbollah con misiles? tu mete en la conversación a Al Qaeda o al EI que eso causa furor en las barras de los bares y a otra cosa mariposa.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19344
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Assad ha enviado una carta a Putin al respecto del derribo del IL-20.
Que lo han derribado ellos (los sirios) pero la culpa es de Israel.
En mi nombre y en nombre de la nación siria, expreso a usted y a la nación amistosa de Rusia mi más profunda solidaridad con respecto al incidente del choque del avión militar ruso Il-20 en las aguas del mar Mediterráneo, que condujo al martirio de los heroicos soldados rusos que estaban llevando a cabo sus nobles deberes con sus camaradas en las fuerzas militares rusas en la lucha contra el terrorismo en Siria.
Este lamentable incidente es el resultado de la habitual imprudencia y alboroto israelí, que siempre utilizan los medios más sucios para lograr sus desagradables objetivos y promulgar su hostilidad en nuestra región.
Tenemos la máxima confianza de que un incidente tan trágico no impedirá que usted o nosotros continuemos la lucha contra el terrorismo, en el que la sangre de nuestros heroicos soldados se mezcla, siendo los últimos mártires del avión Il-20.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

olisipo escribió:¿Alguien sabe algo de unos ejercicios aeronaves no anunciados previamente en aguas internacionales cuyo NOTAM advierte de que desde hoy y hasta el 26 realizarán fuerzas aeronaves rusas con base en Siria, y establecen la prohibición aérea en una zona inmediata al espacio aéreo de Israel? He visto la foto del NOTAM, pero no veo la noticia en fuentes independientes:
Así es. La restricción del espacio aéreo por parte de 14 buques de guerra rusos con la excusa de realizar ejercicios de lanzamientos de misiles se ha establecido desde FL000 hasta FL190 (19.000 pies), lo que obligaría a los israelíes a volar a mayor altitud en el caso de realizar un ataque aéreo desde hoy hasta el 26 de septiembre. Obviamente, volando a más de dicha altitud los aviones israelíes podrían ser presa fácil para los S-200 sirios.

Ahí tenemos, por ejemplo, al Marshal Ustinov (055), un crucero de misiles guiados que monta 64 celdas de los misiles S-300F. Es significativo que aunque los S-300F alcanzan los 90.000 pies (FL900), se haya establecido el bloqueo sólo hasta los 19.000. No es más que un gesto simbólico de Putin para dejar a los sirios satisfechos.

Imagen
Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Australian blonde escribió:Claro claro, muy imparcial, sí sí, insinuar que Israel protegía al EI en su frontera es ser muy imparcial.
Lo que es parcial es negar que ha estado "mirando para otro lado", por decirlo suavemente.
Aunque igual no lo he captado y te estabas refiriendo al negocio de Assad con el EI de venta de armas por petróleo o como los ha utilizado de quintacolumnistas contra los rebeldes.
Pues también, por qué no. Aunque en el caso de Assad, prácticamente siempre ha habido enemistad y lucha con el EI. A los hechos me remito.
En fin, otra más: Kosovo, Absajia, Crimea, Chipre, Turquía y Al Qaeda, Kosovo y la OTAN, el EI en la frontera israelí. ¿Y que Irán arme a un grupo terrorista con alta tecnología para atacar las ciudades israelíes pa cuando?
Pues para ahora mismo, ¿o acaso no has leído que también he mencionado eso? Debe ser que tu "imparcialidad" te hace leer muy deprisa.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

Panzer Meyer escribió:¿Los S-200 no deberían tener el sistema de amigo o enemigo? ¿En el tiempo que llevan los rusos en Siria no lo han implementado bien?
Según el MdD ruso no han compartido el sistema IFF con otros países, por lo que el sistema de defensa aérea sirio no lo tendría implementado.

https://twitter.com/imp_navigator/statu ... 74406?s=11
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Akeno escribió:
Panzer Meyer escribió:¿Los S-200 no deberían tener el sistema de amigo o enemigo? ¿En el tiempo que llevan los rusos en Siria no lo han implementado bien?
Según el MdD ruso no han compartido el sistema IFF con otros países, por lo que el sistema de defensa aérea sirio no lo tendría implementado.

https://twitter.com/imp_navigator/statu ... 74406?s=11
Amplío la información.

The Russian MoD confirms that the Syria S-200 that shot down its Il-20 did not have an IFF system for detecting Russian aircraft. Apparently, these systems are never exported by Russia.


https://www.kommersant.ru/doc/3746084


Pero es chocante que hace muchos meses, yo diría ya 1 año o más leyésemos esta otra noticia.

https://tass.ru/armiya-i-opk/4508089

Dice,.... Rusia y Siria crearon un sistema unificado de defensa aérea en el territorio Sirio. Un sistema de defensa aérea unificado fue creado en Siria gracias a los esfuerzos de especialistas militares rusos y sirios. Esto fue dicho en el foro técnico-militar internacional "Ejército 2017", durante una mesa redonda dedicada a la discusión sobre Siria, por el .......General de División Sergei Meshcheryakov.


Así pues, qué coño crearon para que un S-200 te pueda bajar un avión propio. Que se lo hagan mirar, porque perder un avión propio por un accidente es una cosa y por negligencia propia con 15 personas a bordo es otra. Que se lo han cargado por negligentes los unos y los otros.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Australian blonde escribió:Claro claro, muy imparcial, sí sí, insinuar que Israel protegía al EI en su frontera es ser muy imparcial.

Aunque igual no lo he captado y te estabas refiriendo al negocio de Assad con el EI de venta de armas por petróleo o como los ha utilizado de quintacolumnistas contra los rebeldes. Deben ser cosas de la imparcialidad.

En fin, otra más: Kosovo, Absajia, Crimea, Chipre, Turquía y Al Qaeda, Kosovo y la OTAN, el EI en la frontera israelí. ¿Y que Irán arme a un grupo terrorista con alta tecnología para atacar las ciudades israelíes pa cuando?

¿Que Irán arma a Hezbollah con misiles? tu mete en la conversación a Al Qaeda o al EI que eso causa furor en las barras de los bares y a otra cosa mariposa.
No te canses , aqui hay unos cuantos que han decidido que hay terroristas buenos y que curiosamente coinciden con los chiies , y de esa consigna no salen o por prejuicios o por dinero
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Brasidas escribió:No sé si hay buenos y malos, yo sólo digo que yo no voy a decidir quién es quién. Algunos ya hace tiempo que tomasteis esa decisión y no os vais a mover de ahí. Pues vale.
Es muy raro que en la historia haya "buenos" y "malos"; sólo vencedores y vencidos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Lo de no vender a los sirios misiles con IFF incorporado es algo tan surrealista que lo ocultan bastante. No lo veo en RT español ni inglés y sólo en la edición en inglés ( no la veo en español) de Sputnik.Lo sacaron hace un rato en portada pero en seguida la han escondido. O los S-200 sirios no llevan IFF o, lo que creo muy improbable, tienen que comprárselo a China, por ejemplo.

Me parece que los rusos se han pegado un tiro en el pie. Lo saben y están armando jaleo para emborronar el paisaje

https://sputniknews.com/amp/world/20180 ... ria-il-20/
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Seriamos ingenuos pensar que Israel va a respetar la restricción del espacio aéreo por encima de la seguridad de su país.

Preparemos para asistir el ejercicio anual misiles cruceros ruso lanzado desde buques y bombarderos estratégicos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

Kardenalito escribió:
Australian blonde escribió:Claro claro, muy imparcial, sí sí, insinuar que Israel protegía al EI en su frontera es ser muy imparcial.

Aunque igual no lo he captado y te estabas refiriendo al negocio de Assad con el EI de venta de armas por petróleo o como los ha utilizado de quintacolumnistas contra los rebeldes. Deben ser cosas de la imparcialidad.

En fin, otra más: Kosovo, Absajia, Crimea, Chipre, Turquía y Al Qaeda, Kosovo y la OTAN, el EI en la frontera israelí. ¿Y que Irán arme a un grupo terrorista con alta tecnología para atacar las ciudades israelíes pa cuando?

¿Que Irán arma a Hezbollah con misiles? tu mete en la conversación a Al Qaeda o al EI que eso causa furor en las barras de los bares y a otra cosa mariposa.
No te canses , aqui hay unos cuantos que han decidido que hay terroristas buenos y que curiosamente coinciden con los chiies , y de esa consigna no salen o por prejuicios o por dinero
AVISO DE MODERACIÓN

Usuario Kardenalito, su acusación es muy grave y debería dar pruebas. No vale eso de tirar la piedra y esconder la mano.

En este foro no se defiende ninguna apología de terrorismo ni del negacionismo. Somos los primeros en mantener una neutralidad estricta y nuestra imparcialidad como foro esta garantizada. Usted ya nos ha visto moderar en este tema, pues es el único que visita en este foro, y vera que nos da un gran trabajo, no solo a un moderador sino a varios. Con lo feliz que yo soy en leer opiniones de la gente y lo poco que me gusta seguir este atroz conflicto y ver que hay gente que lanza estas veladas calumnias y nos hacen intervenir continuamente para encauzar este tema. Puede ser que existan usuarios con ciertos prejuicios, todos los tenemos, pero afirmar que existen usuarios que se dejan sobornar por dinero es gravísimo. Esperamos sus razonamientos pues el tema esta siendo estudiado en moderación.

Esto es un foro de opinión donde todos deben exponer sus puntos de vista y respetar los de los contrarios.

Normas:

- 6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

- 6.3.14. No se permitirán usuarios que en sus comentarios sean falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.

Espero su contestación.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”