Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Efectivamente, la constitución española impide quitar la nacionalidad a un español de nacimiento :~i


El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Beneker escribió:El quitar la nacionalidad creo que solo es posible si no consiguió esta por nacimiento, es decir, que tiene otra. Si la nacionalidad española es la única que tiene creo que es ilegal tanto por constitución como por el estatuto de personas apatridas.

Yo creo que es nacionalizada, como la británica yihadista de hace poco y que quería volver a UK, y le dijeron que naranjas de la china y que la nacionalidad la había perdido. Han salido noticias de alguno que cobraba paguita aquí, y luchaba con el isis en Siria....

Por cierto, no sé si lo han puesto.


11.000 muertos del SDF y 21.000 heridos en la lucha contra el Isis en la región de Bagouz. Son cifras muy grandes.

Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Pues este episodio llegó a su fin. Imagino que tardaremos tiempo en saber las cifras reales, pero echando un vistazo a grandes rasgos se puede concluir que ha sido una auténtica masacre de barbudos.

Se ha echado en falta a esa sección de personas “objetivas” arrojando luz. Parece que cuando no hay Assad o ciertos países afines, no existe. De florituras y loas ni hablamos. Al final, a esa gente les importa hablar de su libro como diría Umbral y las informaciones son secundarias.

Y como el tiempo es un buen indicador, entre la Batalla Mosul, Raqqa, Kobane... y esta puntilla, sin duda podemos multiplicar por diez (con datos hasta por más) los yihadistas abatidos por la CI y aliados vs los yihadistas abatidos por Assad y aliados.
Lo digo, por aquello que únicamente cierta facción luchaba de verdad contra el fundamentalismo y los otros apoyaban y encubrían.

No es la foto más espectacular, pero es la que se ha hecho viral, así que: eso es lo que hay. Foto de la victoria.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Gran esfuerzo y gran éxito logrado.

Ahora bien esperemos que no reaparezca como una hidra en Iraq o en cualquier otro lado.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Probablemente lo harán. Eso sí, lo que han perdido es su base de poder. Ahora mismo no son más que una simple guerrilla, no un estado; aunque no se les haya reconocido nunca como tal.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Australian blonde escribió:No es la foto más espectacular, pero es la que se ha hecho viral, así que: eso es lo que hay. Foto de la victoria.

Imagen
Foto que cierra muchas bocas en Occidente, sobre todo a los islamófobos, al final, quienes más sangre y agallas han puesto, han sido los propios iraquíes y sirios (englobando a kurdos, asirios, yazidíes, y demás etcétera)...para que luego salgan los valentones de sofá y twitter hablando de guerra entre Oriente y Occidente :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Supuesto ataque con munición que podría contener algún tipo de gas en un ataque rebelde contra Rasseef y Aziziyah, en el Norte de Hama. Unas 20 personas atendidas con síntomas como picazón en la garganta y ojos.

¿Posible falsa bandera?

https://youtu.be/7LCsR5Os-f4
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

SDF cifras sus bajas en combate en estos años en 11.000 muertos y 21.000 heridos.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... ifato.html
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:Pues este episodio llegó a su fin. Imagino que tardaremos tiempo en saber las cifras reales, pero echando un vistazo a grandes rasgos se puede concluir que ha sido una auténtica masacre de barbudos.

Se ha echado en falta a esa sección de personas “objetivas” arrojando luz. Parece que cuando no hay Assad o ciertos países afines, no existe. De florituras y loas ni hablamos. Al final, a esa gente les importa hablar de su libro como diría Umbral y las informaciones son secundarias.

Y como el tiempo es un buen indicador, entre la Batalla Mosul, Raqqa, Kobane... y esta puntilla, sin duda podemos multiplicar por diez (con datos hasta por más) los yihadistas abatidos por la CI y aliados vs los yihadistas abatidos por Assad y aliados.
Lo digo, por aquello que únicamente cierta facción luchaba de verdad contra el fundamentalismo y los otros apoyaban y encubrían.

No es la foto más espectacular, pero es la que se ha hecho viral, así que: eso es lo que hay. Foto de la victoria.

Imagen
Un éxito del pueblo Sirio y un aporte largo de material y economico de occidente contra el fundentalismo islámico, que en esta región a parecido ocho años.
Creo que el SDF debería tener una plusvalía por su lucha durante estos años ya que seguramente le tocado bailar con la más fea del grupo.
Un saludo
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Segoviano escribió:SDF cifras sus bajas en combate en estos años en 11.000 muertos y 21.000 heridos.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... ifato.html
Una reflexión sobre estas cifras en relación a otra guerra. En Afganistán el número de muertos de las FFAA y de seguridad es de 45.000 en un periodo similar. Para darnos cuenta de la catástrofe que allí está ocurriendo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Macabeo escribió:Assad lo tendría claro. Aunque supongo que esa es la diferencia. Lo cual nos lleva a otro debate ¿eliminar una amenaza futura o ser consecuente con tus principios? ¿Cómo le justificas dentro de 6 meses a un padre de una ciudad europea que se dejó escapar al asesino de su hijo? Chungo.
Esta gente está vencida y desarmada , estoy seguro que fanatismo se reduciría a la mínima con un programa de reinserción dentro de su islamismo que no fuera radical.
Ojo meterles en campos de trabajos o concentración por una larga temporada no es la solución.
Me parece fundamental que volvieran a sus países de origen y se les diera una terapia psicológica y se reinsertaran en la sociedad con un seguimiento durante el tiempo que hiciera falta de sus avances y en caso contrario deberían pasar a prisión para recordarles la misericordia dispensada tras sean vencidos.
Un saludo
P.d
Yo lo el pelotón de fusilamiento no lo veo , es ponernos en su nivel de crudeza.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Trump firmará mañana el reconociendo del Golán como parte del territorio soberano israelí, según acaba de informar el gobierno israeli.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Segoviano escribió:Trump firmará mañana el reconociendo del Golán como parte del territorio soberano israelí, según acaba de informar el gobierno israeli.

El anuncio es del ministro de Exteriores, Israel Katz, un conocido halcón. Por ahora no lo veo recogido en la prensa israelí en inglés. Veremos si es verdad. Personalmente, me parece un grave error, si es verdad. Claro que se trata de Trump. Los detalles del anuncio, dados primero por Reuters, ampliados por la DW.

https://amp.dw.com/en/us-to-recognize-g ... a-48045120
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Esto creo que no es cosa de Trump. En general hay un consenso en la clase política de EEUU respecto al tema.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Esto creo que no es cosa de Trump. En general hay un consenso en la clase política de EEUU respecto al tema.

Tiene mas bien pinta que le echa un capote a Netanyahu para las elecciones israelíes de abril. Supongo que él se lo echara a Trump moviendo hilos en la comundiad judia estadounidense para que financie la campaña de Trump.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Hoy por ti, mañana por mí... En cualquier caso no creo que exista ningún sirio con la esperanza de recobrar algún día los Altos del Golán.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Es reconocer la realidad sobre el terreno, pues el territorio lleva siendo controlado por Israel desde 1967 y la última tentativa siria para recuperarlo fue en 1973.

Las repercusiones de la decisión, no obstante, creo que se van a ver fuera de Siria y hasta de Oriente Medio.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Trump ya ha firmado el decreto que reconoce la soberanía de Israel en los Altos del Golán en presencia de Netanyahu.

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 02312.html

https://youtu.be/SA9WsO04cgE

El Gobierno sirio reacciona: Se trata de "una flagrante agresión", una prueba de la "coalición orgánica entre EEUU e Israel" y una prueba de que "EEUU es el principal enemigo de los árabes".

https://www.sana.sy/en/?p=161777
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por alejandro_ »

Es reconocer la realidad sobre el terreno, pues el territorio lleva siendo controlado por Israel desde 1967 y la última tentativa siria para recuperarlo fue en 1973.

Las repercusiones de la decisión, no obstante, creo que se van a ver fuera de Siria y hasta de Oriente Medio.
Sin duda malo para la imágen exterior de Estados Unidos, porque muestra mucha arbitrariedad. No entiendo que tiene que ganar el gobierno (que no Trump) con esta decisión.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

alejandro_ escribió:
Es reconocer la realidad sobre el terreno, pues el territorio lleva siendo controlado por Israel desde 1967 y la última tentativa siria para recuperarlo fue en 1973.

Las repercusiones de la decisión, no obstante, creo que se van a ver fuera de Siria y hasta de Oriente Medio.
Sin duda malo para la imágen exterior de Estados Unidos, porque muestra mucha arbitrariedad. No entiendo que tiene que ganar el gobierno (que no Trump) con esta decisión.

Creo que la era Trump marca un antes y un después en el sentido que EEUU ya no va a intentar maquillar sus acciones de un halo de legalidad(aunque muchas veces véase kosovo no lo hizo), están en una nueva guerra fría y tanto Rusia(Crimea) como China(islas en el mar de China) se saltan esta legalidad cuando les conviene y en el consejo de seguridad este tipo de temas siemple se van a encontrar un bloqueo. Así que cada uno va a intentar acaparar la mayor área de influencia y todo lo que diga la ONU quedara aun mas en papel mojado.

Sobre la imagen exterior creo que les da igual, les va atacar hagan lo que hagan. No van a mantener las formas para intentar contentar a sectores que son antiEEUU desde siempre.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Devolver el Golán no tiene ningún sentido a estas alturas de la película. Lleva más tiempo en poder israelí que en manos de sirias. Y el valor histórico y simbólico (no entro en estrategia porque eso iría a partes iguales) es muy potente en la cultura hebrea. Para ninguna parte del conglomerado de pueblos que tiene Siria tiene valor alguno.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Bueno pues habría que tomar determinaciones sobre la población.

Hay unos 22.000 judios israelíes (no ha sido un destino popular para los colonos a diferencia de Cisjordania y su crecimiento es muy lento en los últimos 50 años) y unos 27.000 drusos mayormente sirios. Israel da la nacionalidad a los drusos y como consecuencia de la guerra en Siria ha aumentado el número de solicitudes, pero sigue siendo un problema generacional los jóvenes prefieren las ventajas de ser israelíes pero los mayores y sus comunidades se aferran a la nacionalidad siria (en parte por si algún día hay retrocesión).

Es posible que como consecuencia del reconocimiento el número de drusos israelies aumente. En realidad muchos drusos de la zona prefieren vivir en Israel pero conservan su nacionalidad siria por pasado.

Otro asunto son las granjas de Shebba, no creo que tengan hoy ningún valor estratégico y se podría negociar una demarcación con el Libano.

Finalmente tras lo de Jerusalen y Golan queda la patata caliente de Cisjordania, no puede anexarla sin integrar a 2,5 millones de palestinos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Sobre Cisjordania yo he leído que una opción para Israel sería crear un sistema similar al de los Bantustanes.

Aunque a lo mejor eso es llegar demasiado lejos, sobre todo para EEUU.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Perdi2guerras »

Lo de Trump y los Altos del Golan es una barbaridad mas de las que ya nos tiene acostumbrados, con que necesidad? ganarse la voluntad de Israel ? eso ya lo tiene, creo mas bien que es una manera de decirle a Siria, esta bien, nos sacaron, ganaron, pero miren lo que les hago ahora, soy un señor muy pero muy malote y me tomo revancha, otra explicacion no le encuentro, porque si bien como dice Australian Bolnde, el Golan para el pueblo sirio tiene el mismo valor que tiene Gibraltar para los españoles, o Malvinas para los argentinos, o la Guyana para los Venezolanos, solo un efecto sentimental y poco mas. Sigo preguntandome, malquistarse con todos los arabes a cambio de nada, porque esto pega a nivel sentimental no solo a los sirios, incluso la los regulos del golfo les debe haber caido como patada en el higado, con que necesidad ?. En fin. Bueno, siguiendo, los kurdos estan ante una oportunidad historica unica, conseguir una autonomia verdadera dentro de Siria, la independencia sigue lejana, intentarlo seria una barbaridad, asi Siria la aceptase, cosa que no hara, el sultan se los come en un mes. Si no les llenan la cabeza y son inteligentes, pueden conseguir cosas que nunca tuvieron, si merecen mucho mas, seguro que si, pero la realidad es la realidad, ni Siria, ni Irak, ni Iran y muchisimo menos Turquia lo consentiran, y aca los bombarderos estadounidenses no apareceran en el cielo a ayudarlos. Espero que sepan aprovechar una circunstancia historica unica, lo tienen al alcance de la mano, choquen copas, despues festejen y reconstruyan su territorio, que buena falta les va a hacer, y quizas mañana, quizas mañana ....
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Sobre Cisjordania yo he leído que una opción para Israel sería crear un sistema similar al de los Bantustanes.
Pues van listos, como a Sudáfrica le fue "tan bien" con ese sistema :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Tampoco es tan diferente a lo que los propios norteamericanos hicieron con sus reservas de indios.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ya, pero el siglo XXI no es el XIX :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Perdi2guerras escribió:Lo de Trump y los Altos del Golan es una barbaridad mas de las que ya nos tiene acostumbrados, con que necesidad? ganarse la voluntad de Israel ? eso ya lo tiene, creo mas bien que es una manera de decirle a Siria, esta bien, nos sacaron, ganaron, pero miren lo que les hago ahora, soy un señor muy pero muy malote y me tomo revancha, otra explicacion no le encuentro, porque si bien como dice Australian Bolnde, el Golan para el pueblo sirio tiene el mismo valor que tiene Gibraltar para los españoles, o Malvinas para los argentinos, o la Guyana para los Venezolanos, solo un efecto sentimental y poco mas. Sigo preguntandome, malquistarse con todos los arabes a cambio de nada, porque esto pega a nivel sentimental no solo a los sirios, incluso la los regulos del golfo les debe haber caido como patada en el higado, con que necesidad ?. En fin. Bueno, siguiendo, los kurdos estan ante una oportunidad historica unica, conseguir una autonomia verdadera dentro de Siria, la independencia sigue lejana, intentarlo seria una barbaridad, asi Siria la aceptase, cosa que no hara, el sultan se los come en un mes. Si no les llenan la cabeza y son inteligentes, pueden conseguir cosas que nunca tuvieron, si merecen mucho mas, seguro que si, pero la realidad es la realidad, ni Siria, ni Irak, ni Iran y muchisimo menos Turquia lo consentiran, y aca los bombarderos estadounidenses no apareceran en el cielo a ayudarlos. Espero que sepan aprovechar una circunstancia historica unica, lo tienen al alcance de la mano, choquen copas, despues festejen y reconstruyan su territorio, que buena falta les va a hacer, y quizas mañana, quizas mañana ....

No estoy d acuerdo, precisamente o que ha demostrado este movimiento es que e mundo árabe no eta unido, mas allá de las típicas condenas, los golfos no han dado ni una muestra de querer terminar sus crecientes relaciones con Israel.

Por mucha simpatía que haya hacia el tema palesino-sirio en el mundo musulman cada ve queda mas patente que es un asunto de esos países que no debe empañar las relaciones con Israel.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Ataques israelíes en torno a Aleppo. Parece que contra almacenes iraníes.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PrimeNova »

Que alguien me corrija, pero el señor Alejandro que habla tantas "maravillas" de como hiba todo viento en popa para la industria militar ucraniana mienstras estaba con la gloriosa madre Rusia putiniana, pero creo recordar muchos de esos contratos se fueron al traste casualmente cuando estaba quien ya sabemos, el BTR 4 de Irak se cancelo por mal acabado y ruptura de los cascos de los vehiculos, los tanque t64 ya tenian problemas de antes del conflicto y se agrabo mas durante el mismo, Ucrania tenia planes de modernizar el T 64 a la variante Bulat o aprovechar sus chasis para crear vehiculos de recuperacion y transporte de tropas pesados, pero todo esos se paralizo o cancelo cuando Yanukovich casualmente tomo el poder, eso por no mencionar que este tipo queria tanto a las fuerzas armasdas e industria militar del pais que deviaba sus fondos para expandir la ya de por si enorme mansion que tenia antes de pirarse a Rusia, incluso encontraron documentos de como supuestamente encargaba buques de guerras y otras cosas cuyo destino final de esos fondos no era otro que su bolsillo y el ejercito ucraniano tanto en material como soldados era solo existente sobre el papel.

Asi que no se, pero que no venga ahora Alejandro o quien sea a decir que Ucrania era una superpotencia de produccion militar y todo se hecho a perder por salirse de la buena vista de cabezon de Putin y por supuesto que en caso de decir asi, que Putin estaria encatando de ver como los productos militares de Ucrania le quitaban mercados a los suyos, que como bien sabemos, el zar no tiene un pelo de bobo nunca mejor dicho.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”