Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Imagen


"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ju87
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 25 Oct 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ju87 »

Hola a todos.

Llevo un tiempo que ni leo ni escribo, así que de todo lo que se ha comentado quería aportar una opinión sobre el siguiente post de Madera
Madera escribió:
cannas216 escribió:
En el fondo es algo tan sencillo cómo acortar el camino del crudo del Golfo hasta Europa. Porque eso van a hacer los chiíes, y dinamizar sus economías con la riqueza resultante, economías de con bastantes millones de trabajadores, consumidores, etc... no son pequeñas poblaciones subsidiarias con la Fortuna de vivir sobre un Barril de Petróleo. Por cierto, para Europa también sería bueno.
El gasoducto de Qatar también iba dinamizar sus economías, riquezas, trabajos etc.. y que para Europa sería bueno pero el régimen la bloqueo, que cosa no?

¿porque si a Irán y no a Qatar? cuando los dos proyecto es bueno para al pueblo sirio económicamente.

Hay algo más que por el simple beneficios socioeconómicos.

Saludos
Hasta donde yo sé, de primera mano porque tengo un cuñado viviendo allí, Catar está siguiendo a rajatabla los pasos de Mahoma:

Si la montaña no viene a Mahoma, entonces Mahoma va a la montaña. Es decir, que si no puedo pasar el gaseoducto por Arabia -> Jordania -> Siria -> Turquía y de allí dar el salto a Europa....Pues entonces y dado que el yacimiento de gas que exploto es compartido con Iran en proporción 75% Catar y 25% Irán, me alío con este y el gaseoducto que pase por Irán -> Irak -> Siria -> Turquía y de ahí a Europa.

Lo que no cambia:
- Siria cobra peaje y obtiene ingresos fáciles y trabajo para gente en mantenimiento del tubo
- Turquía cobra peaje y obtiene ingresos fáciles y trabajo para gente en mantenimiento del tubo
- Catar vende el gas en Europa


Lo que sí cambia:
- Arabia no saca nada (y se sigue hundiendo económica y socialmente)
- Jordania no saca nada y se queda atrás frente a sus vecinos
- Irán gana un aliado sunita, le hacen el trabajo comercial para su gas (el 25% de lo que se venda), genera trabajo y riqueza en su país
- La competencia a Rusia se compensa porque lo hacen países, a saber Irán, Irak, Siria y Turquía últimamente(aunque de este te puedes fiar menos que de un macaco ejerciendo de barbero) que le compran armas y equipos, con lo que no es tan mal negocio para Rusia pues lo que deja de ingresar por el gas lo ingresa por equipos de alto valor añadido (negocio de armamento y equipamiento industrial)

¿O por qué creeis que ahora se ha cabreado Arabia con Catar? lo de financiar a grupos terroristas es la razón que dan los medios occidentales, pero allí todo el mundo sabe que Arabia no financia ongs...y en este foro creo que tampoco, independientemente del "bando predilecto" de cada uno.

De hecho, los iraníes mandan comida diariamente a Catar (además de cobrarla será porque les interesa...) y los turcos tienen 10000 soldados en Catar como garantía de paz y estabilidad ya que los árabes se lo pensarán 2 veces si quieren hacer la de Yemen (y no los veo como cascos azulos, sino más bien por aquello de que "por el interés te quiero Andrés")

En fin, como he visto que nadie comentaba nada más al respecto, pues ahí os dejo lo que he aprendido de hablar con mi cuñado, que vive allí.

Resumiendo Madera: beneficios socioeconómicos los dan los 2 posibles trayectos del gaseoducto, pero en 1 caso Arabia gana y Rusia pierde y en el otro es al revés. De hecho la opción del gaseoducto desde irán es lo que le propuso Siria a Catar antes de empezar todo el sarao que se ha montado allí.

En cuanto al tema militar, opino que antes o después el EAS se lanzará a por la frontera con Irak aunque tampoco pueden permitir que los kurdos posean los campos petrolíferos porque les daría mucho poder económico (¿como para financiar su propio país?) de cara a una salida pactada del conflicto en un hipotético, y por mi parte esperado, escenario final con los únicos 2 bandos que hasta la fecha son capaces de hacer avances y que por otro lado creo que son los menos malos. Así que el EAS vuelve a tener el mismo problema que siempre: priorizar objetivos...y visto lo visto quitando los tigres y la 4ª acorazada el resto el sirve para medio aguantar el tipo.

Y perdonad la parrafada.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

experten escribió:Imagen
Saraya Mukhtar no lucha en Siria, lo han colado ahí a ver si cuela, LOL. La fuente esta siempre lo hace, se saca de la chistera grupos chiíes.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Me hace gracia esto de poner las milicias designadas como terroristas por algunos países que luchan a favor del régimen, pero las de los otros bandos no. Como que huele a incoherencia.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

Ju87. Me gusta tu valoración. Me parece un análisis muy acerado y clarificador. Muchas gracias.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Ju87, en resumen muchos intereses supranacionales.

Lo de asociarse Qatar con Irán no se si era inviable en aquel momento cuando este ultimo país tenia sanciones de la ONU por el programa nuclear.

Buen resumen.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Muy interesante el aporte de Ju87.

En el frente el EAS controla al norte de Deir Ezzor la zona de Ayash y alturas dominantes.

Imagen

En el sur hay movimientos mucho más interesantes, con un avance similar al del norte pero con menor cobertura, el EAS estaría presionando ya cerca de al Bo amr

http://wikimapia.org/m/#lat=35.2590027& ... 13&l=3&m=b
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
ranga80
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ranga80 »

cannas216 escribió: Imagen

Son botes de asalto (remolcables por carretera) para moverse por el Eúfrates, junto con equipo de construcción.de pontones, si señor.

Imagen
Imagen

-
Una suposición que se me acaba de ocurrir. Puede que estas lanchas no sean para cruzar el Eufrates. Como bien ha dicho alguno mas arriba, para establecer una cabeza de puente lo pueden hacer con helicopteros y luego montar pontones para el apoyo ligero y el grueso de tropa.
Puede que las lanchas sean mas bien para, una vez bien aseguradas ambas orillas, patrullar el rio.

¿Que os parece?
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7754
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Las Fuerzas Democráticas Sirias acusan a Síria y a Rusia por el ataque aéreo de esta madrugada (a las 03:00, hora local) contra un convoy que se dirigía hacia la ciudad de Deir ez-Zor . El comunicado afirma que esos ataques no socavarán su propósito de luchar contra el terrorismo del EI y de continuar su ofensiva en dicha zona.

El texto del comunicado:

https://en.hawarnews.com/sdf-respond-to ... mbardment/
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Pues ha podido ser gordo el asunto, había fuerzas estadounidenses en el ataque aéreo. Vamos, un ataque ruso directo al ejército estadounidense.

Imagen

Ni en lo peor de la guerra fría se vivió algo similar.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

ranga80 escribió:¿Que os parece?
No. Es material de ingenieros.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Igualmente Ju87 gracias por el aporte.

Sobre el supuesto ataque de la RuAF contra las SDF, tenemos varias cosas que analizar.

La primera fue que el ataque no lo realizó la SyAA si no la RuAF. Lo segundo que ha sido claramente un ataque disuasorio y de advertencia hacia las SDF que no vallan más al SUR. Si nos ponemos a comparar con ataques de la coalicion por "error" (Thardah en Deir Ez Zoor) o directamente ( derribo mig 23 en Raqqa) y este de la RuAF, vemos un mensaje directo sin valerce de excusas para justificar su cometido. Y el mensaje es el EAS tiene ele derecho y la obligación de recuperar su territorio y no ustedes y no pueden lanzar argumentos de que la RuAF esta apoyando a ISIS. ya que a diferencia de Thardah la CI asesino a soldados sirios y luego ISIS tomo esta importante posición.

Vamos a ver cómo se desenvuelven las cosas pero en la zona del EAD estos siguen avanzando y asegurando sus posiciones pero aún no se ve el cruce del.Eufrates, las SDF por su parte despues de su llegada a la zona industrial no se han reportado mas avances significativos . Pero de cualquier forma dejando las disputas entre SAA y SDF, ISIS no va dar tan fácil la principal fuente de ingreso económico que MANTIENEN.

Ahora llendo al lado moderado, en ASTANA supuestamnete se ha llegado a un acuerdo de zonas de Descalacion donde Rusia, Turquia e Iran se repartiran las zonas en Idlibistan para ailsar a HTS y atacarlo de manera conjunta. Suena todo muy bueno pero en Idlibistan HTS es el que tienen la mayor fuerza militar y eso sin sumar sus aliados asi que hasta que se vean acciones concretas nada esta dicho y peor aun cuando Arabia Saudí no ha sido invitada.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Avión ruso derribado/estrellado en Deir ez Zor.

Imagen

Astana es un chiste, lo mejor de todo que China está presente. Muy grandes los chinos...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Demeko
Después de la caída del jet ruso
Simplemente 2 alternativas
Falta de mantenimiento.
Contestación contundente
Un saludo
Avatar de Usuario
ju87
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 25 Oct 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ju87 »

Australian blonde escribió:Pues ha podido ser gordo el asunto, había fuerzas estadounidenses en el ataque aéreo. Vamos, un ataque ruso directo al ejército estadounidense.

Imagen

Ni en lo peor de la guerra fría se vivió algo similar.
Australian yo creo que el derribo del su24 ruso por parte de los turcos la lió más gorda y tensó las cosas más que este ataque, al menos de momento. Más que a un escenario Rusia vs USA lo digo por un OTAN vs Rusia que sería más parecido a la guerra fría, ¿no?
Y un poco más atrás en el tiempo creo que algo hubo en Corea y Vietnam. Es una opinión, y de estas todas cuentan y todas valen.

En cualquier caso, nunca es bueno tensar las cuerdas entre las potencias militares, ni un poquito...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17206
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Australian blonde escribió:Astana es un chiste, lo mejor de todo que China está presente. Muy grandes los chinos...
A su ritmo y quietecitos están consiguiendo una gran influencia y logrando objetivos económicos importantes.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Pués el plano aéreo es el que muestra protagonismo en lo que parece que Puttin está "calando las boyas" a la CI , un término de acá de pesca están sondeando y en el fondo esta el cruce del rio y por supuesto la alternativa demekiana que al igual que la CI usó como advertencia al ejército sirio en zonas de contacto con los kurdos y al otro lado del Éufrates ¡¡¡ ahora haya podido suceder algo parecido , no?'? yo estos días atrás pensé en si serían capaces de ello y lo desestimé por arriesgado pero es lo que hay , pagan con misma moneda diría yo ..
El derribo del avión ruso aunque no tuviese que ver nada con lo anterior , anima mucho la rumba .


Pero siguen sin cruzar . Importante.

Australian .. tacho ahora mismo la página ...lo siento , no sabíamos que ahora esta estaba desclasificada entre las de la lista . :wink: , no se puede decir que estos ataques sean un ataque directo Rusia - EEUU , para nada , de mano esto ya les va hacer hablar-negociar o simplemente sentarse en la mesa entre ellos .. :~i
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

También se habla de esta operación en colaboración con el ejército iraquí avanzando en paralelo desde la zona iraquí .

Imagen
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Australian blonde escribió:Avión ruso derribado/estrellado en Deir ez Zor.

Imagen

Astana es un chiste, lo mejor de todo que China está presente. Muy grandes los chinos...
Con esas imágenes más bien es un auto de fé pensar que es un derribo de un avión.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Falta saber si es sirio o ruso, el EI reclama el derribo y dice ruso, en breve saldrán detalles imagino.

Joder peiper, el mundo al revés. Un avión ruso ataca al SDF y sois los que defendéis al régimen de manera acérrima los que os ponéis a la defensiva. De momento, lo que dice USA es bastante conciliador y tiene motivos para montar un lío de montepío...

Imagínate que esa bomba hace un pleno y se lleva por delante a varios yankees, entonces segoviano si escucharía por las calles a la gente muy preocupada por la deriva rusa. Menuda carnaza para informativos, y una supuesta llegada de féretros con la banderita de las barras y estrellas cortesía de la RUAF, pues menudo panorama.

De hecho la CI no ha tenido más "errores" porque Moscú y Washington se pasan el parte diario de las posiciones de sus asesores y los rusos suelen tener un par de Igores en las zonas sensibles porsiaca...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

En la guerra de Corea pilotos rusos y estadounidenses se vieron las caras, era un secreto a voces, y la cosa quedó allí.

Me imagino que en las innumerables guerras próxis del siglo pasado habrá habido combates silenciados.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

A ver si va ha ser el MiG-29SMT recién incorporado
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El hermano de mi abuelo luchó en Corea, en esa época la gran mayoría de los que participamos aquí no éramos ni un proyecto, alguno incluso ni el proyecto de un proyecto. Si alguno es budista quizás fuera un ornitorrinco...

Me suena algo llamado el incidente del equinoccio como la última vez que rusos y yankees tuvieron una movida directa y se trató de algo relacionado con pruebas de misiles y confusión en el radar, no un ataque directo...

Y algún que otro derribo de aviones espías pero siempre por invasión de espacio aéreo, legítima defensa, no un ataque en un tablero ajeno en mitad de una batalla..
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Segoviano escribió:Su-25 a baja altura en Deir e Zor.

Imagen
Seguro que no fui el único que pensé que esto era un caramelo para un 23mm.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Bueno de momento es en una zona demasiado lejana al rio y los rusos lo niegan, al parecer. 6 heridos se puede conciliador.

A fin de cuentas que se enzarzaran ahora mismo Rusia y EEUU con el E.I. de espectador socarrón sería bochornoso para ambas potencias. Veremos que ha pasado pero el tema es la imposición SDF-EEUU del Eúfrates como límite oriental del EAS.

Ahora mismo parece que el EAS ha concluido la ampliación del perímetro de la ciudad.

Imagen

Lo próximo es lanzarse por la zona abierta y poco urbanizada que se extiende entre Deir Ezzor y al Muhassan.

Y en algún punto de éste sector pienso que cruzarán.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Australian blonde escribió:Pues ha podido ser gordo el asunto, había fuerzas estadounidenses en el ataque aéreo. Vamos, un ataque ruso directo al ejército estadounidense.

Ni en lo peor de la guerra fría se vivió algo similar.
Pues no hace ni dos días que asegurabas que había un pacto para que cada uno se quedase a cada lado del río. Y algunos decíamos que eso no era así y decías que si lo había afirmado el cetcom y tal... :-

También había algunos por aquí que aseguraban que los americanos habían amenazado en firme a cualquier avión que pasase a la otra orilla y que los rusos jamás se atreverían a hacerlo... :-

Al final son todo rumores. En un asunto como este, o lo anuncian las dos partes o yo no me lo creo.

En cuanto al ataque, es pronto para evaluarlo. Quizás fuese una advertencia, quizás un error al querer limpiar la zona de barbudos ante un posible cruce del río... a saber. En cualquier caso, como han dicho más arriba, no es algo peor que el derribo de un avión ruso por los turcos hace un tiempo, y que sin embargo no conllevó mayores consecuencias (al menos de cara al público). Y no olvidemos que ya en un ataque aéreo turco imprevisto sobre el SDF estuvieron a punto también de caer soldados americanos. Al final, nada, tan amigos. Así que no creo que ahora tampoco nadie ponga el grito en el cielo.

A mí me parece una pena que se haya producido, igual que me pareció una pena en su momento el error de la CI matando a soldados del gobierno en Ezzor. Cuando se tiene en frente al EI se deberían dejar esas cosas de lado, si es que fue intencionado, o tener más cuidado, si fue un error.

Volviendo a la guerra contra el EI, parece que todo va algo lento, lo cual en parte es lógico. Se había avanzado mucho por ambas partes y ahora hay que asegurar el terreno, y los barbudos se pueden refugiar mejor en las poblaciones que en el desierto. A pesar de los esfuerzos rusos por tierra, mar y aire, al EAS le cuesta avanzar por el sur. Por el norte va un poco mejor.
A los norteamericanos los veo poco volcados en machacar al EI para que el SDF avance. No sé si es cosa mía o si se le da menos publicidad a sus acciones que a las rusas.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mariscal Lopez »

El GRU Ruso en Deir ez-Zor.

El de la izquierda tiene cara de pocos amigos.
Imagen

Imagen

Estuve a la espera de saber mas sobre el supuesto avión ruso derribado, ya han pasado horas y la única prueba que hay hasta ahora son 3 fotos posteados por un twitero, dos de ellas son un lindo cielo azul y otro de un humo que bien podría ser de un pastor de ovejas calentando su té, en fin, será otro capitulo mas de confundir deseos con realidad, a menos que para mañana tengamos mas pruebas o directamente quede en el olvido.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Yo a la espera de confirmar los 100 niños muertos del colegio y el ataque hit and run contra una posición del SDF que es extrañamente familiar a una gubernamental...

Brasidas, si lees el comunicado del centcom sigue hablando de la línea de deconflicción. ¿Dejas caer que se la están inventando? Porque ya son varias...Aviones estadounidenses han bombardeado posiciones del EI continuamente en la ribera del EAS, la deconflicción no trata del espacio aéreo a la hora de bombardear al enemigo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

EEUU apuntando directamente a Rusia como el responsable, por cierto según ellos son miembros de una tribu local.

https://twitter.com/OIRSpox/status/909137148619739136

Imagen
Última edición por Beneker el 17 Sep 2017, editado 1 vez en total.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”