Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

PilumFalcata escribió:
Macabeo escribió:Yo soy de pueblo y no entiendo de oligarquías ni fracking. Sé que ahora puedo llenar el depósito del coche y hace dos años era un lujo que no me podía permitir. Sí que entiendo y apoyo a los que queréis energía verde, por eso os pido que os hagáis cargo de mi parte de la factura de la luz que se refiere a moratoria nuclear, gestión de residuos radioactivos, incentivo al uso del carbón autóctono, plan de viabilidad de Elcogas, primas de Régimen Especial e Interrumpibilidad. Y ya de paso a los que no quieren no se hagan prospecciones en sus costas que también paguen la parte de mi factura destinada a Compensación insular, que es lo que me cuesta a mí que ellos tengan luz.
El mundo es maravilloso y eso de las Azores fue una acción deleznable que provocó una guerra por motivaciones económicas. Yo como Quijote prefiero los molinos de viento y las guerras por motivos altruistas.
Y en cuanto a las guerras que provoca el imperialismo yanki y judio en esa parte del mundo que sería un paraíso sin su constante intromisión, os voy a confesar que siento verdadera pena por el sufrimiento ajeno, pero a la vez me siento culpable por preferir que sea allí y no en nuestras calles.
Asi debe de ser, sabias palabras de un calvito, "don't worry be happy", Europa en su conjunto no se debe de preocupar por la salida de USA de los acuerdos de París, o de la amenaza de Trump de dejar la sala de Derechos Humanos en la ONU. Hay que dar gracias de que la guerra geopolítica esta lejos, lejos.

regresando al tema, noticias sin confirmar, la CI derriba un dron cerca de al-Tanf es posible que sea un Shahed 129 Iranio después de que disparo contra las tropas de la coalición. como se los dije la CI se seguirá defendiendo en territorio ajeno, El EAS y Aliados subirán la apuesta a que se hacen del control del sur de Siria antes de que los consideren invasores extranjeros en su propio suelo, ya saben por lo de los combatientes, libaneses, iraquios, afganos, iranios y amigos.
Obviando el calificativo de calvito, Europa precisamente no se preocupará de que USA se salte los acuerdos de Paris, entre otras cosas porque Europa es otro de los perjudicados de dicho acuerdo. Ah, si, somos flower power y vamos a salvar el mundo, y nos da igual que China, La India y los paises emergentes aumenten las emisiones porque los oligarcas colonialistas les hemos estado puteando los últimos decenios y tenemos que compensarles para dormir bien por las noches. Se te ha olvidado mencionar que la amenaza de Trump se refiere a la presión para que ese organismo de la ONU deje de ser el megáfono de tiranozuelos como Maduro o Jaled Machal, claro que entiendo que estés en desacuerdo con dicha acción. Y sí, me encantaría que todos esos locos estuvieran lejos, lejos de mi casa. Y no vayas a tergiversar mis palabras. Por locos no me refiero a ningún grupo étnico o religioso. Cuando digo locos me refiero a esos putos locos que apuñalan a niños en Londres o Jerusalem.


Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Edito más abajo
Un saludo
Última edición por Vacceo el 09 Jun 2017, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

PilumFalcata escribió:Hay vienen los rusos!!, ops hay vienen los Tigre!!!, el avance del EAS y Aliados precipita literal los acontecimientos en al-Raqqah, una lluvia de bombas de fosforo sobre la ciudad por la CI quiere decir que la toma de Raqqah debe de ser con prisa y cueste lo que cueste. Andando y fosfeando para no hacer charcos ...en el Éufrates.

Imagen
Tienes razón lo acabo de ver que los terroristas del EI están denunciando que están lanzando fósforo blanco y de submunicion etc, etc también se reporta que las tropas del EAS en cuanto Cojen a uno del EI le hacen los perrillos tras las denuncias de los integrantes del EI la CI ha instalado megafonía en sus aviones y ahora les convina a rendirse . ( Todo broma sin ningún tipo de reproche ni sarcasmo hacia nadie " nota de humor" )

Yo no soy un experto en munición y creo que tu tampoco para decir bombas de fósforo y llevo días leyendo que los del EI andan de capa caída y que están perdiendo hasta el corbejon de lo cual me alegro un montón , como no tengo ninguna duda como todos de aquí, Ahora bien yo no entiendo algún forero el antiamericanismo que procesa en sus intervenciones , cuando interesa , y mas aun cuando defiende aún bando que es igual o peor en el tema de derechos humanos y no respetar las Convención de Ginebra etc, etc .

Si esta mal lanzar fósforo se dice ok.....y Yo el primero que lo condenó, pero si a logrado eliminar cualquier del EI yo no voy a ser quien lo condene ni denuncie ( ni veladamente) para eso ya están los del Estado islámico y últimamente los antiamericanistas y vuelvo a repetir que no es por ningún forero y si por twiteros , no entramos al trapo ..... Por favor una cosa es fobia a EEUU y otra el Madrid Vs Barsa
Pero el ya justificar las prisas por conquistar en este caso Raqqa para que no lo hagan los Rusos o el EAS es de traca y mezclar churras con merinas , yo pensaba que SDF estamos todos con ellos ya que luchaban contra el EI , pero veo que ya no..... quizás porque los Rusos y iraníes y nuestro gran amigo Al Assad dudan de que les devuelvan el territorio ganado por ellos y les están fastidiando su negociete .

Un saludo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

En cosas como estas te das cuenta del nivelazo informativo.

Rusia lanzando fósforo blanco: Eeeeh, que esto es una guerra, aquí no hay lugar para sensiblerías, además las ratas terroristas merecen eso y más. Si ellos tuvieran fósforo blanco verías, lo utilizaban en Europa contra nosotros. Y por cierto, exijo pruebas de laboratorio para que me confirmes que lo de la foto es fósforo blanco, porque yo veo un cúmulonimbo...

USA lanzando fósforo blanco: Malditos imperialistas utilizando bombas prohibidas, cuanto daño a la población civil, esta gentuza se cree por encima del bien y del mal, si Vanuatu usará fósforo blanco, al día siguiente lo bombardeaban. Qué precioso sería el mundo sin ellos, Siria sería Barrio Sésamo y Assad el mejor de los espinetes.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Sin querer entrar en ataques recordemos que es esa mirada cortoplacista y local (soy de pueblo y me importa llenar el depósito, que me descuenten moratorias etc...) mezclando todo lo que se nos ocurre, leche ahora Maduro, es la que nos lleva aquí donde estamos. Curioso que nos moleste que los otros hablen, mejpr calladitos esos "dictadorzuelos", donde estén los reyezuelos.

El depósito (cómo todos los bienes de ése tipo) vale lo que deciden las petroleras, vamos que te exprimen e influyen y tú eres lo que se dice "receptivo".

Mezclamos todas las acciones POLITICAS en un saco y las despreciamos sin mirar nada (leche haces gala de ignorancia "yo no se de fraking" pues te recomiendo que lo mires, sobre todo si eres de pueblo.

El agotamiento de los recursos es real, no un rollo hippie, y si la solución es aumentar la presión y agudizar el problema supongo que será porque no tienes hijos y todo te la pela. Pero si unos científicos flower power (y todo menosprecios) lo dicen con datos no pasa nada, porque "perjudica económicamente ", preocupate de a quién perjudicaria de verdad.

Por si no vemos las noticias, son esos pepinazos los que han puesto locos con cuchillos en Europa, por si no te has enterado. Y en Jerusalem no creo que te lo tenga que explicar. Pero mezclar todo en plan bola de nieve sirve para evitar debatir.

Pero puedes llenar el coche, tranquilo.

Si en 2050 el daño es irreversible y nos lleva a u a crisis que ponga en peligro a la humanidad noel planeta pues eso hippies no molesteis. Que seguro que nosotros (occidentales bien armados) nos llevamos la parte menos mala. Pero te aseguro que no podrás llenar el depósito, entre otras cosas.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

ESTO ES INCONCEBIBLE!!!!

Imagen

Imagen

Ahhh, espera, espera, que no es Raqqa, es Daraa. Oye, que la guerra es así, no seamos ñoños. Son ratas y a las ratas hay que quemarlas. Además, quiero pruebas contundentes de cada pixel que eso no es un montaje, podría ser bombas incendiaria o podría ser que los llorones de los rebanacuellos se la quieren colar a la opinión pública para dar pena. No hace falta recordar quién se sienta en el sillón ONU.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Coincido en muchas cosas con Cannas. La peor parte se la llevará la civilización humana, el planeta ha sobrevivido a varias extinciones y nuestro nicho lo ocupará en miles de años otra especie. La vida seguirá pero nosotros nos iremos al carajo, aunque nuestro antropocentrismo de mierda nos haga creer que somos infalibles y que el globo azul nos necesita.
Esto es como lo de los lemmings en la tundra pero a nivel planetario...
De todas maneras, este tipo de cuestiones para un foro medioambiental, aquí todas las facciones piensan en el oro negro. En ese sentido da igual la simpatía del bando en cuestión, desde la facción más dura del EI hasta la más naïf del YPJ.

Y si nos ponemos en plan verde, Israel gana por goleada a cualquier estado de la zona. Es con diferencia uno de los paises que más invierte en sostenibilidad.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Por muchos sarcasmos que suelte Australian, la verdad es que la virulencia de los bombardeos USAF sobre Raqqa resulta bastante sorprendente.

Luego podríamos entrar en el "y tú más" con los rusos, que todos sabemos que no son precisamente las hermanas de la caridad, pero desde luego, que se esté soltando fósforo blanco ya de entrada, en la primera fase del ataque sobre los suburbios de la ciudad, nos da una muestra de la prisa que tienen algunos por zanjar Raqqa y pasar a Ez-zor antes de que el EAS llegue y contacte con los iraquíes.

Del mismo modo resulta sorprendente que sigan los enfrentamientos cerca de la frontera jordana, donde el bando ruso-sirio-iraní ataca también en respuesta a los ataques aéreos norteamericanos.

Aparentemente, evitar el contacto sirio-iraquí es una prioridad, y EEUU va a hacer lo que haga falta.

En cualquier caso, os veo muy optimistas con lo de Raqqa. Aún no se han adentrado en el casco urbano, que es donde el EI resiste mejor, y donde los norteamericanos lo tienen más difícil para bombardear (a menos que sigan copiando a los rusos).

Y otra cosa sorprendente es el segundo plano total al que ha pasado Idlib. Hace poco protagonista de la acción, y hoy casi un oasis de paz.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

De oasis nada, llevan días matándose mutuamente el HTS y el FSA.

Mi sarcasmo va dirigido a los "soldados" de red social, esos que dicen ir al frente de batalla cuando se ponen delante del teclado. Vamos, que nos ha tocado un arma en tu vida y para llenar el hueco de tú existencia color marrón te la das de Rambo.
Sobre el fósforo blanco, me parece un error utilizarlo de esa manera. Y quitando la cuestión moral, que es obvia (la autocrítica gana guerras) parece mentira que el alto mando no haya aprendido la lección de Vietnam, donde les hizo más daño la niña Kim Phúc que la ofensiva del Tet.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

La Guerra es algo horrible, pero que desde siempre a existido y existira, va en nuestra condicion, pero lo medios que inventamos para matarnos, el inventario es cada vez mas grande y terrible....

Asi que es necesario poner lineas claras, de asta a donde e puede llegar en un enfrentamiento, de esto e aprovechan los terroritas, acese saber que denuncian ellos que les atacan con fosforo blanco, cuando ellos atacan con gases toxicos un dia si y otro tambien

Hippocritas???? no, conocen a occidente y saben como reaccionamos ante ciertos hechos censurables y se aprovechan.

Lo que no debe impedir, que se pongan cortapisas y impedir que naide use medios de matar masivos prohibidos y hacerlo de manera que nadie vuelva a hacerlo, hay medios de sobra para sacar las ratas de su madriguera sin tener que hacer este mundo mucha mas horrible de lo que es para algunos que lo sufren y que no nos equivoquemos, de la guerra nadie se salva si las circunstancias se tercian :x
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Cannas, no estoy de acuerdo en que seamos nosotros los culpables de que haya locos acuchillando a la gente en nuestras calles. Aznar no tuvo la culpa de que unos asesinos pusieran bombas en Atocha, ni los americanos son los culpables del 11-M. Los asesinos son ELLOS. Se puede estar de acuerdo o no en la política exterior de Occidente en los últimos años, pero los que utilizan el terrorismo contra inocentes son ellos. No me vale la justificación de que nos lo merecíamos o el famoso "algo habrán hecho" de los terroristas de nuestro país.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Tras tres años de bombardeos sistemáticos y selectivos, y la estocada final de Mosul se puede decir que el EI está herido de muerte.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Macabeo escribió:Cannas, no estoy de acuerdo en que seamos nosotros los culpables de que haya locos acuchillando a la gente en nuestras calles. Aznar no tuvo la culpa de que unos asesinos pusieran bombas en Atocha, ni los americanos son los culpables del 11-M. Los asesinos son ELLOS. Se puede estar de acuerdo o no en la política exterior de Occidente en los últimos años, pero los que utilizan el terrorismo contra inocentes son ellos. No me vale la justificación de que nos lo merecíamos o el famoso "algo habrán hecho" de los terroristas de nuestro país.
Nosotros no, nuestros gobiernos. Aznar invade Irak con mentiras y provoca cientos de miles de muertos, y de espaldas a nuestro pueblo.

Destruyen de todo menos "armas de destrucción masiva" convierten oriente medio en un vivero de terrorismo, y le echa chulería (volvería a hacerlo dice).

Por lo menos Blair a admitido su error.

Y eso no tiene que ver con que los asesinos sean ELLOS.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Y sobre el 11S....

Leche Macabeo, si hasta crearon ellos mismos a Bin Laden.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Reportan batalla en una localidad de Idlib, HTS ha atacado una base de Division 13 de las FSA, han atacado la base por sorpresa y han matado a muchos combatientes y ajusticiado a los prisioneros, tambien se reporta la muerte de uno de los jefes de este grupo, la población del pueblo que conoce como se las gasta este grupo se ha echado a la calle en manifestación y les han disparado, se reporta 10 muertos por este hecho.-

Creo, que leí en una pagina que tiene un forero nuestro que division 13 fue una de las primeras unidades que se levanto contra Assad, y era moderada, corrijanme si me equivoco.-

Esta acción responde a un ataque sufrido un dia antes por un clerigo Saudi de HTS, que sufrio un atentado en su coche el quedo herido y su conductor murio

https://www.almasdarnews.com/article/gr ... s-leaders/
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Un Diplomatico Ruso ante la ONU, manifiesta que han destruido mas 4000 camiones cisterna y inutilizado 206 intalaciones petroleras.

Tambien manifiesta que debido a ello los ingresos del EI por venta de petroleo a disminuido a una cuarta parte, ahora ingresaria entre 12 y 25 millones de dolares al mes
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El cocidito idlibistano sigue su curso.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Tras Maskanah los Tigres avanzan con precaución, como dando tiempo a coordinar con los kurdos.

Imagen

El puente de Satnah está al parecer destruido, no así la línea férrea de ahí que estén avanzando por al Muwailah.

Y de paso mantener las distancias con los SDF.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Sin entrar a valorar la actuación del catedrático en dialecto tejano. Bigote, abdominal y las copas de vino que me salga de los cocos porque yo lo valgo. Mucho menos apostillar con la descripción que el sargento instructor de la Chaqueta Metálica le hace al recluta cowboy sobre su estado natal. Si quisiera incidir en la confusión de Cannas con Oliver Stone y Ridley Scott, porque nos acaba de explicar que Bin Laden en realidad era un replicante...

Mapa de Raqqa, al O ya hay actualizaciones con más color amarillo que en este mapa.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Brasidas escribió:Por muchos sarcasmos que suelte Australian, la verdad es que la virulencia de los bombardeos USAF sobre Raqqa resulta bastante sorprendente.

Luego podríamos entrar en el "y tú más" con los rusos, que todos sabemos que no son precisamente las hermanas de la caridad, pero desde luego, que se esté soltando fósforo blanco ya de entrada, en la primera fase del ataque sobre los suburbios de la ciudad, nos da una muestra de la prisa que tienen algunos por zanjar Raqqa y pasar a Ez-zor antes de que el EAS llegue y contacte con los iraquíes.

Del mismo modo resulta sorprendente que sigan los enfrentamientos cerca de la frontera jordana, donde el bando ruso-sirio-iraní ataca también en respuesta a los ataques aéreos norteamericanos.

Aparentemente, evitar el contacto sirio-iraquí es una prioridad, y EEUU va a hacer lo que haga falta.

En cualquier caso, os veo muy optimistas con lo de Raqqa. Aún no se han adentrado en el casco urbano, que es donde el EI resiste mejor, y donde los norteamericanos lo tienen más difícil para bombardear (a menos que sigan copiando a los rusos).

Y otra cosa sorprendente es el segundo plano total al que ha pasado Idlib. Hace poco protagonista de la acción, y hoy casi un oasis de paz.
Lo sorprendente es que digas que el EAS contacte con los Iraquíes , diras que las milicias pro Iraníes comandada por un general terrorista declarado por países occidentales quiere entrar con sus milicias en Siria para combatir el no se que ....
Optimistas debemos ser todos con Raqqa cuanto antes se acabe antes se acabará el EI no crees..... o es que Al Asaad y los Rusos tienen prioridad en ser los primeros en acabar con los terroristas .
En el tema del terrorismo contra Occidente todos a una como fuente ovejuna..... El que sea uno o el otro quien acabe da igual, el tema es acabar
Última edición por Vacceo el 09 Jun 2017, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

EE UU derriba un dron de fuerzas partidarias de El Asad
El Pentágono afirma que estaba atacando a los aliados al sur de Siria
http://internacional.elpais.com/interna ... 32402.html

Me parece a mí que esto de la legalidad internacional ha saltado en mil pedazos en Siria lo cual no quita para que en este foro se mantengan unas formas y no debatamos como si fuera una taberna así que por favor cuidamos el lenguaje y él cómo tratamos las opiniones de otros foreros gracias (00)

PD: y esto es un foro de Historia Militar a hacer política se va a otro sitio :-|>-
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Sobre lo de Idlib, a lo que me refería es a que ya no forma parte de ofensivas importantes. Hay luchas internas, pero la verdadera batalla (entre los bandos principales) se está librando en el este y el sur del país, lo cual es una novedad respecto lo de los últimos meses.

Vacceo, cada cual podrá tener su opinión de cada uno de los bandos y de las pequeñas milicias que los apoyan, pero está claro que aquí el gran juego es que se forme el "corredor chií" o no se forme. Lo cierto es que el EAS (y milicias afines) están intentando llegar a la frontera de Jordania e Iraq para reconquistar su propio territorio y la USAF se lo está impidiendo. No es un tema de terroristas o de cuatro pringadillos con kalashnikovs, son estrategias de países.

Con Raqqa no hay que ser optimistas porque sí, cada cual tendrá su opinión, digo yo.
Yo soy optimista en general con la campaña, y pienso que de momento marcha de maravilla, pero pienso que es lógico recordar que una cosa son las afueras y otra meterse ya en el casco urbano.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:EE UU derriba un dron de fuerzas partidarias de El Asad
El Pentágono afirma que estaba atacando a los aliados al sur de Siria
http://internacional.elpais.com/interna ... 32402.html

Me parece a mí que esto de la legalidad internacional ha saltado en mil pedazos en Siria lo cual no quita para que en este foro se mantengan unas formas y no debatamos como si fuera una taberna así que por favor cuidamos el lenguaje y él cómo tratamos las opiniones de otros foreros gracias (00)

PD: y esto es un foro de Historia Militar a hacer política se va a otro sitio :-|>-
Exacto ese Dron era Iraní y le estaban manejando milicias afines a Irán el día anterior ese Dron estuvo grabando aún predador de EEUU.
La verdad que Siria no tiene dones con capacidad de atacar , Irán si.

Bien puesto la noticia milicianos partidarios de Al Assad
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Este documento es una joya, pocas son las ocasiones que Israel opina de forma más o menos abierta sobre los problemas que le conciernen. En este caso hacen un balance de como le está sentando a Hezbollah sus aventuras en el extranjero y da un par de datos que desconocíamos.

https://www.idfblog.com/spanish/palabra ... el-libano/
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Sin entrar a valorar la actuación del catedrático en dialecto tejano. Bigote, abdominal y las copas de vino que me salga de los cocos porque yo lo valgo. Mucho menos apostillar con la descripción que el sargento instructor de la Chaqueta Metálica le hace al recluta cowboy sobre su estado natal. Si quisiera incidir en la confusión de Cannas con Oliver Stone y Ridley Scott, porque nos acaba de explicar que Bin Laden en realidad era un replicante...

Mapa de Raqqa, al O ya hay actualizaciones con más color amarillo que en este mapa.

Imagen

Serás. ...

Me refería a que Bin Laden fue en su día un Buen muhaideen luchando contra los soviets.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
Imagen
Última edición por Beneker el 09 Jun 2017, editado 1 vez en total.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Brasidas escribió:
Y otra cosa sorprendente es el segundo plano total al que ha pasado Idlib. Hace poco protagonista de la acción, y hoy casi un oasis de paz.
El remanso de paz: https://www.liveleak.com/view?i=880_1496963927
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18303
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1803 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cannas216 escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:
cannas216 escribió:Supongo que es herencia de la idealización del Bloque Soviético, todos hemos aprendido y, yo al menos, deje los idealismos atrás antes de la veintena.
Los soviéticos ya solo existen como "malos" vintage en series que rezuman nostalgia ochentera...de su ideología no queda nada, ni en Rusia, ni en China, ni en Vietnam...si acaso en ese esperpento lamentable que es Corea del Norte :-
Ya me enteré, el bloque comunista cayó cómo un castillo de naipes. Básicamente porque toda europa del Este era en realidad países ocupados y la malvada URSS se retiró pacificamente y sin provocar ninguna guerra dejo de ser superpotencia y se avino al desarme.

Que malvados.
Bueno, sí y no. Que los países de Europa Oriental eran satélites vasallos de Moscú no lo niega nadie. Que la URSS fuese un castillo de naipes ya me parece más dudoso. Un castillo de naipes no dura 90 años, ni se transforma en una superpotencia planetaria por pura chiripa...la caída de la URSS fue algo mucho más complejo de lo que queremos creer...aunque podemos darnos con un canto en los dientes porque fuera "relativamente" pacífica, sobre todo viendo como acabó Yugoslavia, nos libramos de una buena.
Para mí Cuba es otra especie de país comunista/capitalista bajo manga :-
Australian blonde escribió:Rusia lanzando fósforo blanco: Eeeeh, que esto es una guerra, aquí no hay lugar para sensiblerías, además las ratas terroristas merecen eso y más. Si ellos tuvieran fósforo blanco verías, lo utilizaban en Europa contra nosotros. Y por cierto, exijo pruebas de laboratorio para que me confirmes que lo de la foto es fósforo blanco, porque yo veo un cúmulonimbo...

USA lanzando fósforo blanco: Malditos imperialistas utilizando bombas prohibidas, cuanto daño a la población civil, esta gentuza se cree por encima del bien y del mal, si Vanuatu usará fósforo blanco, al día siguiente lo bombardeaban. Qué precioso sería el mundo sin ellos, Siria sería Barrio Sésamo y Assad el mejor de los espinetes.
Sí, a veces las dos varas de medir son demasiado evidentes como para no verlas. A ver si somos consecuentes, lo que vale para unos vale para otros.
cannas216 escribió:El agotamiento de los recursos es real, no un rollo hippie, y si la solución es aumentar la presión y agudizar el problema supongo que será porque no tienes hijos y todo te la pela.
Pues al negacionista Trump es evidente que se "la pela"; su salida del acuerdo de París ha provocado otro de sus escándalos diplomáticos...claro que se explica por sus amistades en el maravilloso mundo de los hidrocarburos. De todas formas, es evidente que, si no se pone remedio, vamos a ver guerras por los recursos en el siglo XXI.
Australian blonde escribió:Y quitando la cuestión moral, que es obvia (la autocrítica gana guerras) parece mentira que el alto mando no haya aprendido la lección de Vietnam, donde les hizo más daño la niña Kim Phúc que la ofensiva del Tet.
También les hizo daño la ofensiva del Tet, a pesar de que los survietnamitas y los estadounidenses ganaron la ofensiva, ante la prensa mundial (y la norteamericana en particular) parecía que EEUU había perdido el control de la situación...que era lo que quería el Vietcong :-
cannas216 escribió:Me refería a que Bin Laden fue en su día un Buen muhaideen luchando contra los soviets.
Sí, aunque en el asunto de Afganistán quienes más metieron baza fueron los pakistaníes, que han aparecido como inocentes espectadores que pasaban por allí :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”