Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Siria es una base para Irán, Assad sabe que tiene que estar pegado a Irán, más que nunca, para sostenerse.

Esta vez se salvó por los pelos. La próxima quizás no tenga tanta suerte.

Estuvo a un tris de terminar colgado en una plaza pública, o ahorcado como el otro gran héroe ex democrático Saddam.


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos el EI ha desencadenado una gran contraofensiva en Hama Oriental y ha conseguido recuperar buena parte del terreno perdido en los últimos ataques del EAS. La información señala que el EI ha recuperado gran parte de 'Uqayribat y ha ocupado pueblos como Abu Dali, Rasm al-Dab'aah y Mass'oud. Los medios pro sírios no informan hasta ahora de esta supuesta contraofensiva, pero AMN pública que en Hama las fuerzas del EAS están sufriendo por el número de ellas que se han desplazado a Deir ez-Zor.

http://www.syriahr.com/en/?p=74014
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Tony98 escribió:Beneker en este mapa puedes ver como los kurdos iraníes están divididos en chiíes y suníes. Debes contar con la parte que se siente unida al régimen.
http://gulf2000.columbia.edu/images/map ... ons_lg.png

Además, piensa que el argumento de etnia=nación empieza a ser ridículo cuando ves el mapa étnico de Irán, hay los grupos étnicos que quieras. Los persas son solo el 60% de la población.
http://gulf2000.columbia.edu/images/map ... nic_lg.png

No veo el argumento de que por ser chii tienes que estar de acuerdo con régimen, sobretodo cuando los principales dirigentes reformistas son también chiies.

No he dicho en ningún momento que los kurdos iranies quieran montar una nación propia, he dicho que en el kurdistan irani también existen problemas y gracias a que tenemos intenet y RRSS nos enteramos de lo que ocurre allí. Simplemente con ver la postura que esta tomando el gobierno irani con respecto a los kurdos iraquies y sirios creo que da a entender que cierto temor a los movimientos nacionales kurdos.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Deir ez Zor a tiro.

Imagen

200 barbudos se han rendido en la barriada de Dariya (Raqqa)
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

La defensa del EI en términos militares es para quitarse el sombrero, muchos milicianos del SDF cuentan que el ambiente es insoportable debido al polvo generado por los bombardeos aéreos y se están resintiendo por problemas oculares y respiratorios. Imagínate los EI que se comen los ataques directos y allí siguen todavía sabiendo que su posibilidad de victoria es del 0,0000000000001%

Y aunque a muchos les pique, la estrategia militar planteada por el SDF en Deir ez Zor es de matrícula de honor. No todo en la guerra es hacer el cosaco y el vikingo (o el varego)... Hoy se reunían con los Shaitat. Con este movimiento directo hacia la ciudad con posible embolsamiento de la ribera oeste del Eúfrates, el SDF evita que las tropas de calidad del EI suban a combatirles y de paso ralentizan la pretensión del EAS de tomar los campos de Al-Omar.

Entrevista interesante. La guerra de Siria o el triunfo del politicidio.

http://carnegie-mec.org/diwan/72850
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

Australian blonde escribió:Imagínate los EI que se comen los ataques directos y allí siguen todavía sabiendo que su posibilidad de victoria es del 0,0000000000001%
Curioso, los fanáticos crees que piensan en alguna ocasión en la derrota ??? :o
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Beneker escribió:
Tony98 escribió:Beneker en este mapa puedes ver como los kurdos iraníes están divididos en chiíes y suníes. Debes contar con la parte que se siente unida al régimen.
http://gulf2000.columbia.edu/images/map ... ons_lg.png

Además, piensa que el argumento de etnia=nación empieza a ser ridículo cuando ves el mapa étnico de Irán, hay los grupos étnicos que quieras. Los persas son solo el 60% de la población.
http://gulf2000.columbia.edu/images/map ... nic_lg.png

No veo el argumento de que por ser chii tienes que estar de acuerdo con régimen, sobretodo cuando los principales dirigentes reformistas son también chiies.
No he dicho que por ser chií tengas que estar de acuerdo con el régimen, he dicho que obvias a los kurdos chiíes y su rechazo mayoritario al separatismo. Además, tienen sus clérigos en las instituciones, busca algún clérigo suní... Yo apoyo al movimiento reformador y quiero a los kurdos en él.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Al parecer se acabo la carretera vacía para las SDF, reportes de concentración de unidades del E.I. en la zona industrial esta tarde se han convertido en fuertes combates en la zona de la 113°Bg AA, con varios VBIED según el E.I., sin confirmación gráfica de ésto último.

La C.I. esta bombardeando la zona.

El EAS quietecito aparentemente :wink:
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

PilumFalcata escribió:Se dice nómada y empiezan a salir los prejuicios remontando hasta la prehistoria como si los kurdos fueran un moderno pueblo industrial, un vocablo sinónimo pero moderno, errante. Jurídicamente están las palabras inmigrante, emigrante, refugiado. Con esta palabras se puede conocer el estado kurdo sin E mayúscula de modo de estar estadístico. Se les olvida y tal vez algunos no lo sepan, desde que se tuvo la idea de crear un Estado Kurdo, finales de la PGM, la sugerencia fue que el Estado Kurdo estuviera como mandato de Estados Unidos de América. Que Francia y el Reino Unido ya tenían bien definida su influencia de acuerdo al tratado Sykes-Picot, tampoco creo que se sepa es que el kurdistan original no contemplaba tierras fértiles y sus tradicionales tierras de pastoreo kurdo, por el el factor del hidrocarburo. O se la culpa de que no se les dieran garantías de sustento no la tienen ni Turquía, ni Irán, Iraq y Siria. Pase lo que pase los kurdos tendrán tutela, cuál soberanía????

Las tierras de pastoreo y fértiles se encuentran al otro lado del Éufrates en la zona que actualmente los "kurdos" se disponen a invadir, digo a arrebatar a Daesh.
Has deslizado un concepto clave, "tutela", que en este caso dependerá de EEUU, empecinado desde un principio en debilitar al gobierno sirio, y, al mismo tiempo controlar reservas estratégicas y corredores. Por eso están ahí, y cuando sea derrotado el EI seguirán con sus bases y presencia militar, yo no me trago el cuento de la lucha por la libertad y los pueblos oprimidos. Primero, la apuesta fue por "los rebeldes moderados", pero con el tiempo se volvió insostenible su defensa, dados los evidentes nexos con alqaeda; después la meteórica irrupción del EI, que de la nada apareció con un ejército, suministros, comandantes y "asesores externos" que nadie quiere reconocer de donde procedían; dos años de bombardeos que sólo lograron fortalecerlos, hasta que apareció en escena Rusia, denunciando cómo el turco compraba el petróleo robado a siria y bombardeándolos de verdad; otra vuelta de tuerca que favorece a los kurdos y a la guerra sucia contra Siria, que desde un principio se ha buscado balcanizar.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Al parecer se acabo la carretera vacía para las SDF, reportes de concentración de unidades del E.I. en la zona industrial esta tarde se han convertido en fuertes combates en la zona de la 113°Bg AA, con varios VBIED según el E.I., sin confirmación gráfica de ésto último.

La C.I. esta bombardeando la zona.

El EAS quietecito aparentemente :wink:
Ayer ya hubo fuertes enfrentamientos en el avance del SDF hacia la zona industrial aún así se capturo.
Y el EAS como tiene que ser , papá SAM a dicho no pasarán EAS a la otra orilla ya que no os pertenece , como sienta que te tengan que decir en la que un día fuera tu casa como te debes de sentar , y te indias y te indias pero no puedes hacer nada porque ya no es tuyo.

En fin
Mapa de posibles rutas de conquistas del EAS y del SDF en el Eufrates ( interesante )
https://mobile.twitter.com/Transylvania ... 66/photo/1
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Fotografias de barcazas del EI cruzando el Eufrates al sur de Deir.

http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.19 ... 4&z=10&m=b

Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Como le gusta a alguno aplaudir al matón del patio....

Algo de está barruntando, rumorología, silencio de fuentes normalmente prolíficas...

Algo se cuece, mañana puede haber más sorpresas.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Movida lógica. Sería muy difícil para Siria sobrevivir sin recursos gasíferos y petrolíferos (y supongo que el agua es aún más valiosa)

Si se tiene que dar un choque, mejor que sea ahora.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

A mí también me sorprende que aplaudan a Assad y a los shabihah entre otros abusones.

Foto de ex-muñecos del sultán actualmente en la ofensiva del SDF en Deir ez Zor.

Imagen

El protectorado turco se lo debe hacer mirar Erdogan porque aquello es un goteo de gente armada y desarmada huyendo tanto a zona EAS como SDF, acusando al territorio de limbo social y gente local puesta al mando dedicada al abuso, el pillaje y la corrupción. Aparte de acusar al ejército turco de fuerza de ocupación.

Imagino que lo aguantarán por si hay ofensiva de Idlibistán, acaba cayendo este y hay que ubicar a los retirados. Después imagino que si todo sigue igual, aquella gente termine reciclándose en zona EAS o zona SDF como está ocurriendo en la actualidad...
Quitando de cuatro locales y cuatro tipos que odian al SDF de Afrín, el resto parece que solo pasaban por allí.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Como le gusta a alguno aplaudir al matón del patio....

Algo de está barruntando, rumorología, silencio de fuentes normalmente prolíficas...

Algo se cuece, mañana puede haber más sorpresas.
Si .... se cuece , hoy la noticia del día han sido el fake del falso paso de los Tigres a la otra orilla del Eufrates que pensaba que alguno aquí se tiraba a la piscina y la contra del EI en Hama ganado territorio perdido semanas atrás quizás el famoso martillo & yunque??? O más bien vender la piel el oso antes de cazarlo.

La foto del Druso y Hassan para cuando????
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo escribió:
cannas216 escribió:Como le gusta a alguno aplaudir al matón del patio....

Algo de está barruntando, rumorología, silencio de fuentes normalmente prolíficas...

Algo se cuece, mañana puede haber más sorpresas.
Si .... se cuece , hoy la noticia del día han sido el fake del falso paso de los Tigres a la otra orilla del Eufrates que pensaba que alguno aquí se tiraba a la piscina y la contra del EI en Hama ganado territorio perdido semanas atrás quizás el famoso martillo & yunque??? O más bien vender la piel el oso antes de cazarlo.

La foto del Druso y Hassan para cuando????
Por concretar:

No se de que oso hablas, ni de martillos, como siempre te equivocas de pro.....

De todas formas baja la emoción que casi pareces animado por la ofensiva lanzada por los embolsados.
Duros combates en el sector de Uqayribat, el E.I. y el OSDH dan la ciudad por tomada, el EAS lo niega, y yo ya dije que esa bolsa tienes para rato. Esos son los datos desapasionados.

Una cosa es que a alguien le mole que los EEUU se aprovechen de los kurdos para su trabajo sucio (impagable ése símil de tu propia casa, muy justo y en tu teclado un poco surrealista, menos mal que mi país es amigo del matón eh?) y otra tirarse el pisto con la resistencia de los asesinos del este de Hama (que yo ya preví) Yo por mi parte apoyo a los pro contra ellos.

Pero bueno, ser pro EEUU hace que sea "casi" seguro que te quedes contento con el abuso.

Pero como crucen....
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

peiper escribió: En la situación actual de Deir al EAS no le queda otra que tirar autopista ( lado Oeste del rio) y hacia el Sur como "coyotes" lo complicado será de nuevo donde y como cruzar el rio salvo que aún no se haya dado por perdida la orilla "Este" a los Frey .

Hay que cruzarlo ¡¡ya¡¡ puede que las SDF ya hayan encontrado resistencia suficiente emboscada en construcciones y esté entretenida a las afueras en la zona industrial , frenando su avance . Habrían de aprovecharlo .
La verdad es que la decisión es muy difícil para los generales del gobierno. Impulsivamente, uno cruzaría el río ya mismo, pero hay que tener en cuenta por un lado el desgaste que ya deben tener las tropas y las máquinas después de estos últimos meses de ofensiva, y también hay que tener en cuenta que si atacas a los barbudos del otro lado del río, aún le pones las cosas más fáciles al SDF.

Pese al cruce con barcas que vemos en las fotos, las dos orillas están prácticamente aisladas, por lo que los barbudos del lado norte tienen ahora mismo al SDF como único enemigo, y aunque no parece que estén ofreciendo una gran resistencia, siempre será mejor que tenerlos como barrera que abrirles otro frente y que de derrumben, dejando al SDF campo abierto para avanzar a placer.
Es una situación curiosa porque a cada uno de los dos bandos lo que le interesa es que sea el otro el que se desgaste contra el EI, pero al mismo tiempo hay que tomar la inciativa y tomar el terreno.

Mirando el mapa parece que lo lógico ahora es tomar cuanto antes Marbaiyah para dejar aislada la parte de Deir Ezzor aún en poder del EI, y si es posible, cruzar por ahí mismo el río, con Mazlum como cabeza de puente y llegar cuanto antes a la carretera. El SDF estará aún trabado un tiempo en las poblaciones anteriores a Khusham, y quizás sea posible hacerlo.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tier16 »

Al ejército sirio le interesa establecer cabezas de puente eb la margen izquierda del Eufrates lo antes posible, para conservar libertade maniobra y preservar todas las opciones. Otra cosa es que convenga expandir esas cabezas de puente inmediatamente. No le sobran los recursos y tiene que definir prioridades.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Parece que SDF ya controla el nudo de comunicaciones al norte de Deir Ez-zor, no se si hablado, pero los barbudos controla prácticamente la mitad de la ciudad y en teoría llevaran meses para conquistarla como paso y pasa en otras ciudades.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

Toca una de Deir Ezzor , aunque primero me gustaría hablar apasionadamente de Hama (apasionado por las últimos avances dados allí sobre el EAS ) como algún forero me ha calificado .

Cierto que yo no apoyo a las tropas del Dictador Al Assad pero en su trabajo contra el Estado Islámico estoy 100 por cien sin fisuras .
Dicho esto creo contestar al forero de siempre , por si su adjetivo de apasionado iba con indirecta!!!

Aclarado este matiz , seguiré con el tema de Hama , tropas pro Régimen que apoyan al dictador Assad se han trasladado a la provincia de Deir Ezzor , podíamos ver un vídeos de los palestinos que estaban en la bolsa de Hama dando besos y abrazos a sus camaradas en Deir Ezzor lo cual a producido una contra en Hama del EI recuperando terreno ya perdido semanas anteriores. ( Aquí hablamos en el plano militar y en ocasiones de geopolítica y en el plano militar guste o no guste lo de Hama ayer pues mal para el EAS y más cuando trasladará tropas a otros frentes , descuidando el que no has terminado de cerrar.) Que no gusta criticar al EAS , pues por mi parte lo seguiré haciendo cuando lo haga mal (Yo palmero no soy)

Y ahora Deir Ezzor

El Estado islámico a raíz de la conquista de Mosul o la previsión de la caida de Mosul y la posterior batalla todavía en curso de Raqqa buscó refugió en las provincias de Tel Afar , llanuras de Niniveh , y en la provincia de Anbar (en Irak) y sobre todo en el valle medio del Eufrates ( Zona de la provincia de Deir Ezzor) en enero de Este año viendo amenazada Raqqa y casi pérdida Mosul los yihadistas fueron sacados de la provincia de Niniveh "Irak" para ayudar a sus compañeros de Siria Oriental tratando de tomar Deir Ezzor sin éxito pero sitiando el aeropuerto del resto ( Hay que recordar que Deir Ezzor esta conectada a las provincias Iraquíes de Anbar y niniveh) lo cual a favorecido a ser un refugio en estos últimos meses de grandes jefes y integrantes del EI el valle medio (Provincia de Deir Ezzor Especialmente en Mayadin , Abu Kamal , Al-Qaim) siendo en Mayadín donde se cazado a grandes figuras del EI y alguna en Al-Qaim.
Eso significa que el sur de Deir Ezzor va ser durillo para como algún forero vaya tomando nota si su pretensión es cruzar en el Sur Deir Ezzor.

La CI dio luz verde a dos Facciones del SDF para salirse de la batalla de Raqqa y prepararse para la operación de Deir Ezzor aun en proceso y son las fuerzas Al Saanadid tribu suní de la zona de Hasakha y el Consejo militar Deir Ezzor (DMC)siendo sus integrantes remanentes del Ejército libre Sirio y locales de zona cuenta con 4000 unidades.

El río Eufrates hace un roto en la provincia de Deir Ezzor en la que el EAS esta en la parte ( Ribera) más poblada con la capital y ciudades que siguen el Eufrates hacia el Sur , Por su contra El SDF esta en la zona más despoblada y desértica y sobre todo más amenazada por la entrada de combatientes del EI procedentes de Irak siendo la parte más rica en yacimiento de petróleo y gas de toda siria ( esos campos de petróleo llamados Al-Omar) fueron bombardeados por la CI y Rusia durante toda la guerra y sufrieron grandes daños en muchos casos irreparable a total.

Y dicho esto
Finalizando, El margen del Este sera para el SDF haciendo de tapón a la frontera con Irak y cortando tanto la entrada de yihadistas como futuros cruces de manos chiíes atravesando Teherán- Bagdad- Damasco.
El otro margen sera para EAS haciendo también de guardián de la frontera que supone el Eufrates.

Quiero recordar que en tiempo de la dominación francesa esas tierras del valle medio del Eufrates las calificaban como las más fieras y solían levantarse contra la dominación francesa , teniendo que los franceses a ubicar numerosos fortines en el lugar.

Un saludo
Última edición por Vacceo el 12 Sep 2017, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Editado por Moderación.

Veamos cannas216 y Vacceo, como estos asuntos entre ambos no los solucioneis de una vez vía MP y continueis desde "YA" poniendolos en abierto os juro que os caerá "La espada de Damocles".
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

Editado por Moderación.

Veamos cannas216 y Vacceo, como estos asuntos entre ambos no los solucioneis de una vez vía MP y continueis desde "YA" poniendolos en abierto os juro que os caerá "La espada de Damocles".
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
SDF Deir Ez-Zor Consejo Militar el comandante Ahmed Abu Khawla: "Si el gobierno de Assad nos dirige una bala, vamos a responder".
Y hoy el Druso (EAS pro Assad) matiza las lindezas que dijo sobre los refugiados


El general de brigada Issam Zahreddine publicó hoy una declaración explicando lo que quiso decir con su declaración en la televisión ayer
https://mobile.twitter.com/ivansidorenk ... 6810744832
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

lonesomeluigi escribió:Editado por Moderación.

Veamos cannas216 y Vacceo, como estos asuntos entre ambos no los solucioneis de una vez vía MP y continueis desde "YA" poniendolos en abierto os juro que os caerá "La espada de Damocles".
Perdón no volvera producirse
Palabra
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Esperemos. No olvidemos que se trata de Oriente Medio, donde el enemigo de hoy es el aliado de mañana. Donde una especulación vale tanto como un vaticinio dicho por un profeta. Si hay un rincón del mundo que nunca deja de sorprenderme personalmente, es este. Que nadie olvide eso antes de acusar a nadie.
Aquí todo el mundo se equivoca al interpretar cualquier señal. Yo el primero.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Comparto plenamente tu punto de vista Brasidas .

Aunque dudo que pudiese convertirse en hecho dada la contundencia con la que se ha expresado el portavoz de la CI . Sin embargo , es su deber. Gran disyuntiva . El mapa de ayer que publicó cannas de Geroman indica muy bien la idea más coherente y realista .. sin embargo , a veces hay que conformarse con lo que se tiene por muy improperio e injusto que sea el caso . Esto se solucionará de otra forma.

S2
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Pues si antes lo digo... Parece que el EAS está casi listo para cruzar, pero no por Marbaiyah, sino un poco antes incluso, en Jafrah, que ha sido tomada, cercando así el lado norte de la ciudad, y alcanzando un punto del río por el que podría ser factible tender el puente. Veremos.
En cualquier caso ya pueden darse prisa, porque el SDF más que un ejército parece un coche de carreras.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Brasidas escribió: En cualquier caso ya pueden darse prisa, porque el SDF más que un ejército parece un coche de carreras.
Otra señal de que el Daesh se está desintegrando.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”