Guerra en Ucrania.

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

KRY0N
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 352
Registrado: 23 Jun 2008
Agradecimiento recibido: 10 veces

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por KRY0N »

Los principales líderes soviéticos también tenían sus dachas allí. De hecho me he quedado con pena de que no hayan aparecido buenas fotos de la dacha de Gorbachov en Foros. Del exterior hay alguna (*), pero no del interior. Tras la independencia era alquilada por el gobierno ucraniano a visitantes importantes.
Es cierto que Crimea era la zona predilecta de recreación en la URSS, pero por cosas de destino, el hecho de que hubiera quedado del lado Ucraniano favoreció enormemente el posicionamiento de Sochi y sus alrederores, que se convirtió rápidamente en el nuevo referente de las vacaciones de verano para el turismo interno Ruso y de la region, impulsado en gran parte con una serie de megaproyectos como las olimpiadas de invierno, el circuito ruso de formula 1 y ahora el mundial de 2018, ademas de ser la ciudad favorita de Putin.
Ahora con la reincorporación de Crimea, se estan realizando proyectos a largo plazo pafra convertirla en un destino atractivo que pueda rivalizar sanamente con Sochi y alrededores. Por ejemplo zona de juegos Azov-City que se iba a levantar en yeisk (ciudad base de los mig-29k) ahora se realizara en yalta - crimea.
En cualquier caso, el turismo es importante en Crimea, y el gobierno ruso subvenciona vuelos. El aeropuerto de Simferopol es el 6° más transitado de Rusia.
El ultimo dato que leí era de 61 vuelos subvencionados entre nacionales e internacionales. Esto aumento enormemente el flujo de pasajeros, por lo que se esta trabajando en una nueva terminal internacional y pista para inaugurar en el 2018 .


Imagen

En la parte superior y a la izquierda se puede observar la construcción de la terminal internacional y la nueva pista, que es una ampliación y vuelta al servicio de una pista ya existente pero inoperante. La pista de la parte inferior servirá a vuelos regionales y privados.

Imagen

Render de la nuvea terminal, via skyscrapercity.com

Imagen


Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Muy interesante compañeros.

No obstante, centrémonos en el tema del hilo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Los problemas de corrupción siguen afectando al Ejército Ucraniano, que sufre de falta de hombres y material. Una comisión de investigación ucraniana ha ofrecido los siguientes datos sobre la 36° Brigada Naval y 30° Brigada Motorizada.

- El 69% de las plazas de la 36° Brigada están cubiertas. En la 30° es del 59%.
- Faltan 24 toneladas de diesel, 37 de combustible, 3 de aceite para motores, más de 2 toneladas de mantequilla, v 6 toneladas de carne, 900 uniformes de invierno, y 800 de verano.
- Faltan 2.500 proyectiles de 152 mm, 2.000 de 122, 1.500 chalecos antibalas y 1.000 cascos. También hay que añadir 1.000 jeringuillas de primeros auxilios. El valor de estos productos es de 70 millones de hryvnias (2,365 millones de euros).

La comisión ha recomendado apartar a los oficiales hasta que se complete la investigación. Se supone que la 36° Brigada está entre las mejores.

Otro escándalo es el de los pagos que deben realizar las familias para saber los lugares donde están enterrados los familiares. En la 72° Brigada los precios van de 5.000 a 15.000 hryvnias; en la Azov 2.000.

http://www.agoravox.fr/actualites/inter ... ine-193360
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

alejandro_ escribió:Experten, no te molestes en editar los mensajes dirigidos a mí. Ya sabes que estás en mi lista de ignorados.

.
Y tú ya sabes que cada vez que pase por este hilo y vea que comentes algo relacionado con Ucrania que no se ajuste a la realidad, tendrás la debida respuesta.

Que me ignores es irrelevante para mi y para lo que trata este hilo.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Aviso de Moderación

Experten no posees la patente de la verdad, aquí expresas tu opinión como todos los demás. Aquí precisamente lo que se hace es contrastar opiniones.

Quien no entienda esta regla básica se ha equivocado de foro.

Procuremos dejar a un lado las referencias y comentarios personales inamistosos.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Mientras tanto, entre las filas de mercenarios incorruptibles del Donbas ocupado se siguen identificando soldados profesionales del ejército ruso.
Mihail Milodinov, 19ª Brigada Motorizada de Rifles (unidad militar 20634, Osetia del Norte)

https://informnapalm.org/ua/donbas-snaj ... ovorosiyi/

También siguen aumentando las tumbas sin nombre en la zona ocupada.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Madera »

Hay un rumor de que Rusia está o ha utilizado crematorios móviles para ocultar su participación en el conflicto.

http://www.washingtontimes.com/news/201 ... d-soldier/

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Sobre el enlace que ha puesto Alejandro, ésta es la redactora que lo ha escrito. Informnapalm es parcial pero Christelle Néant no.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Sobre el enlace que ha puesto Alejandro, ésta es la redactora que lo ha escrito. Informnapalm es parcial pero Christelle Néant no.
Ya he perdido la cuenta de cuántas veces te he dicho que no entiendes. En el texto de la noticia:

Une commission d'enquête ukrainienne
Una comisión de investigación ucraniana

Que es lo que he indicado en el texto traducido. De la misma manera, informa de los problemas con la fragata, con datos ofrecidos por el gobierno ucraniano, no de la RPD.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

Segoviano escribió:Aviso de Moderación

Experten no posees la patente de la verdad, aquí expresas tu opinión como todos los demás. Aquí precisamente lo que se hace es contrastar opiniones.

Quien no entienda esta regla básica se ha equivocado de foro.

Procuremos dejar a un lado las referencias y comentarios personales inamistosos.

Saludos.
Yo no tengo ningún problema en concreto con Alejandro, de hecho no lo tengo en ignorados.

Hoy en día hay que ser muy comedido en este hilo con lo que se dice, yo al menos intento releerme varias veces antes de darle al enter, lo que supone un esfuerzo extra para no intentar herir susceptibilidades, y a veces ni así se consigue.

Los rusoparlantes no tienen problemas con el uso y disfrute del ruso actualmente, y por lo tanto que yo lo sé de primera mano ( no quiero dar datos personales privados, pero ya he dejado constancia que visitó regularmente Kharkov e incluso ahí atrás tienes una foto del ayuntamiento de hace unos pocos días) algo tengo que decir cuando alguien habla desde el sillón de su casa española sobre supuestos problemas de los rusoparlantes en el este de Ucrania.

Ahora sí me tengo que callar hasta con eso y no decir que ciertas opiniones no se ajustan a la realidad, entonces no tengo ningún interés en seguir participando en este hilo.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

Panzer Meyer escribió:Sobre el enlace que ha puesto Alejandro, ésta es la redactora que lo ha escrito. Informnapalm es parcial pero Christelle Néant no.

Imagen
Esta mujer me suena que defendía al regimen de Assad haciéndose pasar por activista humanitaria, o me confundo?

Si no me confundo y es esa, debe ser una buena pieza sí.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Aviso de Moderación

La posición del grupo de moderadores respecto de este hilo ha quedado perfectamente clara ya desde hace ya bastante tiempo y se ha manifestado en múltiples intervenciones tanto de un servidor como del resto de dirigentes del foro. Por lo tanto ya no cabe dar más explicaciones sobre ese punto.

A partir de ahí, y dentro del deber de seguir las instrucciones que se marcan desde Moderación, cada uno puede tomar las actuaciones que crea convenientes.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

El ejército ucraniano crea una unidad de defensa cibernética asesorada por la OTAN.

http://interfax.com.ua/news/general/423596.html


..........

La lucha contra la corrupción sigue en Ucrania poco a poco, hoy ha habido una gigantesca operación en la que se ha detenido a lo largo de todo el país a ex funcionarios de gobiernos regionales encargados de los departamentos de recaudación de impuestos en los que se habría defraudado al menos 97 billones de grivnas.

Van más ya de 23 ex jefes de las oficinas de recaudación.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Huescano
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 30 Nov 2014
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ucrania

Mensaje por Huescano »

Por lo visto aunque se han intensificado en mayo los combates se observa un tendencia al estancamiento por agotamiento de ambos bandos, principalmente la falta de municion para armas pesadas que ha hecho que los ultimos bombardeos hayan sido principalmente con mortero, lo que parece indicar un estancamiento del conflicto. Esperemos que esto no acabe como otro Transnisitria.

Yo ya comente que habia leido en varios blogs que Ucrania tenia problemas de reclutamiento, asi que el otro dia le pregunte a un conocido Ucraniano que lleva residiendo aqui en Graus casi 20 años y que viaja todos los años a su ciudad de origen (Nykolayev o algo parecido), que es lo que opina del tema, y aparte de decirme que la culpa de todo es de los rusos que son los hijos de Satanas, que observaba una falta de varones en la ciudad especialmente jovenes, entre otras cosas segun el por que emigraban o se escondian para evitar ser reclutados y que las deserciones eran muy nuymerosas, aparte de una falta de motivacion en amplios sectores de la poblacion que todavia no son conscientes de que es una guerra civil.
Yo opino que este conflicto esta acabado, entre el mundial de futbol que Rusia querra estar tranquila y que la gente solo quiere vivir en paz y que la dejen en paz va a quedar enquistado siendo usado por los USA o Europa para presionar a Rusia dejandolo como una herida abierta. Me gustaria conocer la opinion de alguno de los foreros mas puestos de como piensan que va a estar la situacion en un futuro proximo, 5 años vista por ejemplo. Siendo que hay posiciones tan enconadas tengo curiosidad de saber como piensasn los compañeros que acabara esto y porque.

Un saludo.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Yo ya comente que habia leido en varios blogs que Ucrania tenia problemas de reclutamiento, asi que el otro dia le pregunte a un conocido Ucraniano que lleva residiendo aqui en Graus casi 20 años y que viaja todos los años a su ciudad de origen (Nykolayev o algo parecido), que es lo que opina del tema, y aparte de decirme que la culpa de todo es de los rusos que son los hijos de Satanas, que observaba una falta de varones en la ciudad especialmente jovenes, entre otras cosas segun el por que emigraban o se escondian para evitar ser reclutados y que las deserciones eran muy nuymerosas, aparte de una falta de motivacion en amplios sectores de la poblacion que todavia no son conscientes de que es una guerra civil.
El conflicto está congelado, y no parece que las medidas tomadas por el gobierno ucraniano no van a ayudar a resolverlo. El coste político de encontrar un acuerdo sería muy alto para un presidente o primer ministro (federalización, autonomía etc). Rusia tampoco tiene prisa...

Lo que comenta tu amigo no me sorprende. Desde hace años muchos ucranianos han emigrado a Polonia, Rusia y otros países, donde los salarios son más altos. El gobierno ruso incluso tiene un programa para traer ingenieros y personal cualificado, ya que se integran perfectamente.

La llamada a filas también fue problemática; además existe la impresión entre los militares de que la gente sigue con sus vidas mientras en el este hay una guerra.

Saludos.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Aparte de la emigración está el problema demográfico, que en Ucrania es muy grave por lo que según pasen los años es normal que haya cada vez menos varones en edad militar. Este no es un problema exclusivo de Ucrania sino de toda la ex URSS europea. Rusia y en mucha menor medida Bielorrusia han conseguido salvarlo en gran parte porque son países receptores de inmigrantes (sobre todo de las ex republicas de Asia Central y el Cáucaso ).

Sobre la resolución del conflicto pues muy complicada porque ninguna parte quiere ir ni para atrás ni para adelante, así que la cosa está fría.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Panzer Meyer escribió:Los incidentes e intentos de boicot de las celebraciones del 9 de Mayo han sido provocados por Titushki. Es decir, matones a sueldo. Algunos de ellos ya han sido identificados. ¿Quién les ha pagado? No se sabe.
http://en.censor.net.ua/photo_news/4393 ... um=twitter
https://www.unian.info/society/1914456- ... ushky.html
http://ukropnews24.com/police-extreme-w ... the-river/
Panzer Meyer escribió:Uno de los matones a sueldo detenidos en Dnipro durante las celebraciones del 9 de Mayo, bajo arresto de 60 días.
https://liveuamap.com/en/2017/11-may-ma ... nipro-city

Han sido detenidas otras 3 personas por los mismos hechos. Estos últimos son del grupo conocido como "águilas de Vilkul" Vilkul es un diputado del Bloque Opositor.
http://en.censor.net.ua/photo_news/4395 ... kov_photos
http://en.censor.net.ua/news/439466/pro ... y_on_may_9
http://en.censor.net.ua/news/439247/eig ... s_lutsenko
Sigue la investigación.
Según la Fiscalía General, los que instruyeron, organizaron y patrocinaron a los tistushki fueron los parlamentarios del Bloque Opositor Vilkul (ya citado) y Mykola Kolesnik.
https://www.unian.info/politics/1940321 ... -bloc.html

Huescano hazte la pregunta de si el ejército ucraniano tiene problemas de reclutamiento, qué no tendrán en la zona ocupada del Donbass con un 7% (creo) de todo el territorio de Ucrania.
Al respecto hay unas declaraciones de Khodakovsky en las que afirma que sin los miles de rusos que les están cubriendo las espaldas, ésto (la guerra) hace tiempo que habría acabado.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

¿Quién es Khodakovsky?
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Perdón.
Alexander Khodakovsky, Comandante del Batallón Vostok. Y tiene o ha tenido varios cargos en el Gobierno de la autoproclamada RPD
https://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Khodakovsky
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Segoviano »

Ah, ok.

No estoy puesto en el tema de los lideres más allá de Zajarchenko.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

Ucrania para el 2019 según el ministerio de energía dejara de importar carbón de antracita del dombas ocupado por otro tipo de carbón, su consumo se irá reduciendo paulatinamente hasta que su uso sea 0 para dicha fecha.

https://www.unian.info/economics/194114 ... salyk.html
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por experten »

Huescano escribió:Por lo visto aunque se han intensificado en mayo los combates se observa un tendencia al estancamiento por agotamiento de ambos bandos, principalmente la falta de municion para armas pesadas que ha hecho que los ultimos bombardeos hayan sido principalmente con mortero, lo que parece indicar un estancamiento del conflicto. Esperemos que esto no acabe como otro Transnisitria.

Yo ya comente que habia leido en varios blogs que Ucrania tenia problemas de reclutamiento, asi que el otro dia le pregunte a un conocido Ucraniano que lleva residiendo aqui en Graus casi 20 años y que viaja todos los años a su ciudad de origen (Nykolayev o algo parecido), que es lo que opina del tema, y aparte de decirme que la culpa de todo es de los rusos que son los hijos de Satanas, que observaba una falta de varones en la ciudad especialmente jovenes, entre otras cosas segun el por que emigraban o se escondian para evitar ser reclutados y que las deserciones eran muy nuymerosas, aparte de una falta de motivacion en amplios sectores de la poblacion que todavia no son conscientes de que es una guerra civil.
Yo opino que este conflicto esta acabado, entre el mundial de futbol que Rusia querra estar tranquila y que la gente solo quiere vivir en paz y que la dejen en paz va a quedar enquistado siendo usado por los USA o Europa para presionar a Rusia dejandolo como una herida abierta. Me gustaria conocer la opinion de alguno de los foreros mas puestos de como piensan que va a estar la situacion en un futuro proximo, 5 años vista por ejemplo. Siendo que hay posiciones tan enconadas tengo curiosidad de saber como piensasn los compañeros que acabara esto y porque.

Un saludo.
A Ucrania el conflicto le interesa que se congele de verdad, pero lo que tenemos no es eso. Hay que seguir teniendo uds y material allí desplazadas y eso cuesta mucho dinero que no se puede emplear para otras cosas.

Ucrania no aceptará el retorno del dombas ocupado mientras Rusia no lo abandone y dejé celebrarse elecciones libres y democráticas allí.

Y a Putin le interesa seguir en este plan con ataques puntuales en la zona de contacto por ser la unica manera de provocar problemas en el gobierno ucraniano que de otra manera no podría. Además es una manera de ralentizar que Ucrania se recupere rapido, progrese económicamente a la vez que se integra más en el Oeste.

Esto solo acabará, o con la caída política de Putin, que Rusia se quede sin pasta o que los occidentales aumenten el coste económico a Putin hasta hacer insoportable su presencia en el dombas.

Pero a Los Ucranianos les interesará recuperar esa zona y tener que emplear billones de grivnas en la reconstrucción de una zona a día de hoy destrozada?

Si les das a elegir a los ciudadanos y no al gobierno, te digo que seguramente no.

Esa zona necesita un plan Marshall y Ucrania no tiene porque pagarlo.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

El gobierno ruso va desarrollar el aeropuerto de Belbek. Para ello se van a expropiar 28 hectareas de terreno. La noticia sorprende un poco porque ya se están desarrollando/expandiendo los aeropuertos de Sevastopol y Simferopol. En este último se están invirtiendo 32.000 millones de rublos, y con las modificaciones tendrá una capacidad de 6,5 millones de pasajeros. En el 2015 y 2016 volaron algo más de 5,0.

https://www.aex.ru/news/2017/5/25/170089/

En abril la producción industrial de Ucrania cayó un 6,1% en comparación al mismo mes del año pasado. Es el tercer mes consecutivo con datos negativos. El motivo es el bloqueo en el este del transporte de mercancias.

https://www.kyivpost.com/ukraine-politi ... onbas.html
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Hace 3 días entró, en la zona ocupada, el 65º "Convoy humanitario" ruso. Como con los 64 anteriores, el contenido del mismo no ha podido ser verificado por ninguna organización (Cruz Roja, OSCE...)

Esta mañana la localidad de Krasnohorivka ha sido bombardeada durante unas 2 horas con fuego de mortero, GRADs y tanques. Varios edificios civiles han sido alcanzados. Entre ellos, la escuela nº 2 y el hospital municipal.
https://www.unian.info/war/1946251-done ... hotos.html
https://www.unian.info/war/1946229-ukra ... maged.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Hoy se cumplen 3 años del derribo del primer helicóptero ucraniano (un Mi-8) por parte de las fuerzas rusas/separatistas. Murieron los 8 militares que iban a bordo, incluyendo un general.
https://hromadskeradio.org/news/2017/05 ... nskyy-mi-8

Una noticia que, de materializarse, sería un gran paso para las FFAA ucranianas. Yehor Bozhko, el jefe de la misión de Ucrania en la OTAN, dijo que EUA no tiene intención de suministrar Javelins a Ucrania. Pero que han llegado a un acuerdo para que los mismos sean producidos en Ucrania.
http://zik.ua/en/news/2017/05/27/offici ... ns_1103981
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

La portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania ha informado de que este año la Fuerza Aérea recibirá un total de 60 aviones modernizados y reparados. Entre los modelos hay MiG-29, Su-24, Su-25, Su-27 y L-39. Además tropas de la defensa aérea participarán en agosto en unos ejercicios en Bulgaria.

https://www.aex.ru/news/2017/5/26/170127/

Saludos.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

En inglés

http://uaposition.com/latest-news/ukrai ... um=twitter
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

Torez/Ternove (zona ocupada) en Mayo del año pasado. Parte de lo que los rusos/separatistas sacaron de las minas del Donbass. Yo he contado cerca de 300 vehículos.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por RODRIGO1 »

·"Yo ya comente que habia leido en varios blogs que Ucrania tenia problemas de reclutamiento, asi que el otro dia le pregunte a un conocido Ucraniano que lleva residiendo aqui en Graus casi 20 años y que viaja todos los años a su ciudad de origen (Nykolayev o algo parecido), que es lo que opina del tema, y aparte de decirme que la culpa de todo es de los rusos que son los hijos de Satanas, que observaba una falta de varones en la ciudad especialmente jovenes, entre otras cosas segun el por que emigraban o se escondian para evitar ser reclutados y que las deserciones eran muy nuymerosas, aparte de una falta de motivacion en amplios sectores de la poblacion que todavia no son conscientes de que es una guerra civil.
Yo opino que este conflicto esta acabado, entre el mundial de futbol que Rusia querra estar tranquila y que la gente solo quiere vivir en paz y que la dejen en paz va a quedar enquistado siendo usado por los USA o Europa para presionar a Rusia dejandolo como una herida abierta"

Me parece una actitud bastante sensata de los jóvenes ucranianos, de no sumarse a una terrible lucha étnica con sus ex compatriotas ucranianos (aunque sean de origen ruso) Las rencillas de este tipo dejan heridas por generaciones (ver caso ex Yugoslavia) Quizás es mejor distender hasta que la diplomacia y el tiempo hagan su trabajo.

SIgo pensando que una solución estilo Finlandia no sería inadecuada.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Ucrania

Mensaje por Panzer Meyer »

RODRIGO1 escribió:·"Yo ya comente que habia leido en varios blogs que Ucrania tenia problemas de reclutamiento, asi que el otro dia le pregunte a un conocido Ucraniano que lleva residiendo aqui en Graus casi 20 años y que viaja todos los años a su ciudad de origen (Nykolayev o algo parecido), que es lo que opina del tema, y aparte de decirme que la culpa de todo es de los rusos que son los hijos de Satanas, que observaba una falta de varones en la ciudad especialmente jovenes, entre otras cosas segun el por que emigraban o se escondian para evitar ser reclutados y que las deserciones eran muy nuymerosas, aparte de una falta de motivacion en amplios sectores de la poblacion que todavia no son conscientes de que es una guerra civil.
Yo opino que este conflicto esta acabado, entre el mundial de futbol que Rusia querra estar tranquila y que la gente solo quiere vivir en paz y que la dejen en paz va a quedar enquistado siendo usado por los USA o Europa para presionar a Rusia dejandolo como una herida abierta"

Me parece una actitud bastante sensata de los jóvenes ucranianos, de no sumarse a una terrible lucha étnica con sus ex compatriotas ucranianos (aunque sean de origen ruso) Las rencillas de este tipo dejan heridas por generaciones (ver caso ex Yugoslavia) Quizás es mejor distender hasta que la diplomacia y el tiempo hagan su trabajo.

SIgo pensando que una solución estilo Finlandia no sería inadecuada.

Saludos.
Ese es el problema. Que gracias a determinados medios hay gente que piensa que es una guerra civil.
Cuando un país invade a otro, se anexiona parte de su territorio y sigue alimentando con tropas y armamento el conflicto, no es una guerra civil. En Ucrania había, y sigue habiendo un montón de problemas, pero esta guerra es por culpa del vecino de al lado.

En cuanto a lo de la diplomacia y Finlandia, sería aceptar que se pueden invadir países sin ningún tipo de consecuencia.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”