Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
47
40%
no, porque?
30
26%
me gustan las galletas (?)
40
34%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Has sido tú el que ha cambiado de localización haciendo un "whataboutism" (http://www.karacteres.com/whataboutism) de libro cuando has pasado de Gaza al Golán.
A ver, hablar se puede hablar de todo pero sin mezclar churras con merinas.


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por peiper »

Venga para ti la bollina , majo.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

peiper escribió:Venga para ti la bollina , majo.
Y así se acaba cuando no hay argumentos.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

No, no es verdad, de haber querido mantener la frontera, la habrían mantenido. Y jamás he negado que a Israel le interese una Siria desestabilizada.

Sobre las imágenes, pues ahí están para el que las quiera analizar. No justifica 11 muertos (el comando que pretendía infiltrarse creo que está más que justificada su neutralización) en ningún caso, como tampoco que los que dirigen el cotarro palestino permitan que miles de personas se tiren de esa manera contra la valla, sabiendo que tienen una probabilidad muy alta de acabar mal. Como tampoco justifica que lleven niños vestidos de camuflaje y con armas de juguete a ese berenjenal, por ponerte un ejemplo de las imágenes. ¿Dónde están las justificaciones ahora de Assad disparando contra su pueblo?

No sé, lanzar un neumático encendido a diez metros de un nido de ametralladoras con el teniente apuntándote, y lanzarle otro, y otro, y otro...mientras el resto lanza piedras, y otro grupo intenta tumbar la valla como si no estuvieran bien de la cabeza, pues a lo mejor te la estás jugando.
Al EAS se le veía bastante más histérico disparando en las manifestaciones; allí ni se mediaba palabra y se disparaba al bulto...

¿Cuál era la pretensión de Hamas con toda esta historia? ¿Cuál es su responsabilidad en estas muertes?
¿Quién dio la orden de hostigar la valla de esa manera y qué pretendía conseguir? ¿Porqué se quiso infiltrar un comando con AK y explosivos en territorio israelí? ¿Existía coordinación con los manifestantes?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por peiper »

Leete el informe , pq no sabes a lo que me refiero, las excusas son de la ONU , si tú me interpelas , Entérate de lo que yo hablo , pq el australiano si sabe de lo que hablo.


Australian.

Te comparo la.claridad de las manifas sirias y yo te triplico como mínimo las israelis , mucho más nitidamente...por cierto .

Apostamos
Última edición por peiper el 01 Abr 2018, editado 2 veces en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

Cuidar vuestro lenguaje y no olvidéis la Norma 6.3.2, o estoy viendo venir que se cerrará el hilo y luego lloverán las sanciones... Nada de "bollinas", peiper.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:No, no es verdad, de haber querido mantener la frontera, la habrían mantenido. Y jamás he negado que a Israel le interese una Siria desestabilizada.

Sobre las imágenes, pues ahí están para el que las quiera analizar. No justifica 11 muertos (el comando que pretendía infiltrarse creo que está más que justificada su neutralización) en ningún caso, como tampoco que los que dirigen el cotarro palestino permitan que miles de personas se tiren de esa manera contra la valla, sabiendo que tienen una probabilidad muy alta de acabar mal. Como tampoco justifica que lleven niños vestidos de camuflaje y con armas de juguete a ese berenjenal, por ponerte un ejemplo de las imágenes. ¿Dónde están las justificaciones ahora de Assad disparando contra su pueblo?

No sé, lanzar un neumático encendido a diez metros de un nido de ametralladoras con el teniente apuntándote, y lanzarle otro, y otro, y otro...mientras el resto lanza piedras, y otro grupo intenta tumbar la valla como si no estuvieran bien de la cabeza, pues a lo mejor te la estás jugando.
Al EAS se le veía bastante más histérico disparando en las manifestaciones; allí ni se mediaba palabra y se disparaba al bulto...

¿Cuál era la pretensión de Hamas con toda esta historia? ¿Cuál es su responsabilidad en estas muertes?
¿Quién dio la orden de hostigar la valla de esa manera y qué pretendía conseguir? ¿Porqué se quiso infiltrar un comando con AK y explosivos en territorio israelí? ¿Existía coordinación con los manifestantes?
Hamas...muy mal y lo que quieras.

Yo te digo , de que lado caen los muertos y heridos ?

Porfavor , se asume y punto , ahora excusar ??? Si no tienen un pase , hombre ..unos bestias.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

Acá nos gusta derivarnos por toda la región, hablar de terrorismo, sionismo, Irán, Hezbollah, Siria, barriles bomba, etc.

Pero no nos situamos en familias palestinas que hace décadas vinieron unos sujetos de Europa, los despojaron de sus casas, modo de vida, dinero, fincas, etc.

Hay que ponerse en la situación de esos tipos, y después opinar. Sino es muy fácil.

Vamos a terminar hablando de Hitler o Ahamdeniyad (o como se escriba), pero no del problema real para los palestinos.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:No, no es verdad, de haber querido mantener la frontera, la habrían mantenido. Y jamás he negado que a Israel le interese una Siria desestabilizada.

Sobre las imágenes, pues ahí están para el que las quiera analizar. No justifica 11 muertos (el comando que pretendía infiltrarse creo que está más que justificada su neutralización) en ningún caso, como tampoco que los que dirigen el cotarro palestino permitan que miles de personas se tiren de esa manera contra la valla, sabiendo que tienen una probabilidad muy alta de acabar mal. Como tampoco justifica que lleven niños vestidos de camuflaje y con armas de juguete a ese berenjenal, por ponerte un ejemplo de las imágenes. ¿Dónde están las justificaciones ahora de Assad disparando contra su pueblo?

No sé, lanzar un neumático encendido a diez metros de un nido de ametralladoras con el teniente apuntándote, y lanzarle otro, y otro, y otro...mientras el resto lanza piedras, y otro grupo intenta tumbar la valla como si no estuvieran bien de la cabeza, pues a lo mejor te la estás jugando.
Al EAS se le veía bastante más histérico disparando en las manifestaciones; allí ni se mediaba palabra y se disparaba al bulto...

¿Cuál era la pretensión de Hamas con toda esta historia? ¿Cuál es su responsabilidad en estas muertes?
¿Quién dio la orden de hostigar la valla de esa manera y qué pretendía conseguir? ¿Porqué se quiso infiltrar un comando con AK y explosivos en territorio israelí? ¿Existía coordinación con los manifestantes?
Si , tú plantas una semilla de mala hierba y el vecino la cultiva , digo yo , que ya sabes lo que tendremos ,.no ?
Así de facil , me parece.

Tendrán razón o no , pero es una sobrada innecesaria por parte de Israel , me parece , al ifual que alimentar ,lo que alimenta en otras fronteras.. ¿De que se quejan sobre Irán , entonces ? Si lo piden a voces . Confrontación,confrontación ,confrontación.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

Así de fácil no es, ojalá...

Sobre que vinieron unas familias europeas a despojar de sus tierras a familias ancestrales, ¿eso no es desviar el tema? Jajajaja, es tremendo. ¿Esa es la visión histórica que nos aportas? ¿Cuántas generaciones lleva tú familia en Argentina? Y me suena que los celtíberos no andaban por allí hace 4000 años. Puestos a decir chorradas, pues montamos una barra libre y todos contentos. Lo de Palestina es de jardín de infancia comparado al conflicto mapuche y aún no he visto a Israel vender a los palestinos como esclavos, por no hablar de múltiples barbaridades que aún colean a día de hoy. Pero claro, los Mass Media de la ONU que inoculan la letra minúscula a la gente que no está iluminada con la verdad suprema, poco se hacen eco. Israel vende más...

Y no, no se excusa a nadie, se piden responsabilidades a todas las partes. Con toda esta opereta, gana Hamas, Israel se queda igual y pierde el pueblo palestino. No se ha conseguido nada que beneficie a un futuro "E"stado Palestino.

Por cierto Peiper, nunca me ha gustado el término "mala hierba", es un término muy poco biológico y muy antrópico, circunscrito al cultivo, porque ortigas, dientes de león o hipéricos, se les considera "mala hierba" y tienen unas propiedades tremendas...
Además, poco a poco se demuestra que la supuesta "mala hierba" beneficia al cultivo y no entra en competencia.
Y ah Peiper, tienes a Turquía y a Erdogan como al gran azote del suceso, un poco más y suelta un discurso de esos de arrojar al mar...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

Erdogan al más puro estilo líder árabe para aprovechar el tirón. Eso sí, si la cosa empieza a pintar mal, como buen líder de la zona, le importará un carajo lo que ocurra con el pueblo palestino. Si además unta a los dirigentes palestinos para que se peguen la vida padre mientras mandan al pueblo al matadero, ya lo borda...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por peiper »

Si , ya lo he visto en las noticias , Erdo se apunta a todas majo..que le vamos a hacer.
La mala hierba ..dejémoslo en toxus ...
Mira , yo admiro la corta historia del Thazal , y reconozco a Israel como estado , faltaría menos , pero creo que la política que tiene de fronteras jacia afuera sólo alimenta asu enemigo que se carga de razones .
Desde luego , que debe eliminar a las celulas terroristas que descubra , pero , jolines a la altura del estado que se considera .

Por otro lado , puede querer que a su vecino le vaya mal ...pero de eso.a. sustentar al Daesch ..no me fastidies , no todo vale .. pq vuelve a ser una excusa para otros.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

Australian blonde escribió:Así de fácil no es, ojalá...

Sobre que vinieron unas familias europeas a despojar de sus tierras a familias ancestrales, ¿eso no es desviar el tema? Jajajaja, es tremendo. ¿Esa es la visión histórica que nos aportas? ¿Cuántas generaciones lleva tú familia en Argentina? Y me suena que los celtíberos no andaban por allí hace 4000 años. Puestos a decir chorradas, pues montamos una barra libre y todos contentos. Lo de Palestina es de jardín de infancia comparado al conflicto mapuche y aún no he visto a Israel vender a los palestinos como esclavos, por no hablar de múltiples barbaridades que aún colean a día de hoy. Pero claro, los Mass Media de la ONU que inoculan la letra minúscula a la gente que no está iluminada con la verdad suprema, poco se hacen eco. Israel vende más...

Y no, no se excusa a nadie, se piden responsabilidades a todas las partes. Con toda esta opereta, gana Hamas, Israel se queda igual y pierde el pueblo palestino. No se ha conseguido nada que beneficie a un futuro "E"stado Palestino.

Por cierto Peiper, nunca me ha gustado el término "mala hierba", es un término muy poco biológico y muy antrópico, circunscrito al cultivo, porque ortigas, dientes de león o hipéricos, se les considera "mala hierba" y tienen unas propiedades tremendas...
Además, poco a poco se demuestra que la supuesta "mala hierba" beneficia al cultivo y no entra en competencia.
Y ah Peiper, tienes a Turquía y a Erdogan como al gran azote del suceso, un poco más y suelta un discurso de esos de arrojar al mar...
Puedo decir que mi familia vive en la Argentina hace mucho más tiempo que la mayoría de los israelíes en Israel.

Que mi familia jamás mató, esclavizó, usurpó a los habitantes originarios (de hecho a pocos cientos de metros de la casa de mi bisabuelo vivían unos indios y se llevaban perfecto) Nunca se le ocurrió a mi familia ejecutar a un indio in situ, ni establecimos un régimen de apartheid, ni dijimos que la Argentino era una ESTADO EUROPEO.

En cuanto a los palestinos, es indudable que los tipos estaban allí desde hace milenios, eran los canaenos, eran los judíos bíblicos, eran los habitantes del Imperio Selyucida, del Imperio Otomano, del mandato británico.

A mí no me molesta que los judíos hagan su Hogar Nacional en Palestina, tienen derecho, a lo que no tienen derecho es a robar, usurpar, discriminar, torturar bajo esa excusa a los palestinos.

Una vez establecido ese principio, no tengo ningún problema con el Estado de Israel ni con los israelíes (de hecho, país amigo y aliado de la Argentina)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Madera »

Jolín, como está el patio.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

RODRIGO1 escribió:...En cuanto a los palestinos, es indudable que los tipos estaban allí desde hace milenios, eran los canaenos, eran los judíos bíblicos, eran los habitantes del Imperio Selyucida...Saludos
No. Eran los filisteos. De los "pueblos del mar". Llegados del Mar Egeo.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

No.

Eso es un mito, los filisteos eran indo europeos como nosotros. NO IBAN CIRCUNCISOS.

Los palestinos son los habitantes originales de Palestina (o Judea, o Canaan, o como quieras llamarle)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

RODRIGO1 escribió:No.

Eso es un mito, los filisteos eran indo europeos como nosotros. NO IBAN CIRCUNCISOS.

Los palestinos son los habitantes originales de Palestina (o Judea, o Canaan, o como quieras llamarle)

Saludos
Vaya. Ahora resulta que los libros de historia mienten al respecto. Y no sólo los actuales sino también algunos tan antiguos y coetáneos como los del Imperio Egipcio.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Madera »

Pero si los habitante originales de Palestina fueron expulsado por Roma . . .
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

Madera escribió:Pero si los habitante originales de Palestina fueron expulsado por Roma . . .
Eso es un mito, la mayoria de la gente pobre, normal, en suma, se tuvo que quedar. Eso de migrar queda para gente de mayores recursos.

EL porcentaje de judíos exilados (la famosa diáspora) fue ínfimo. El gran número de judíos en el resto del mundo son CONVERSOS, no étnicos.

No quiero entrar en una discusión étnica que carece de sentido. Aún suponiendo a los palestinos usurpadores, creo que tienen más antigüedad que los actuales israelíes en la zona.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Madera »

Pues ya no hay vuelta atrás, los judíos no se va ir de Palestina por la buena . . .
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Rodrigo, no es entrar en discusión étnica. Es no manipular la Historia. Que lo fácil es soltar datos y a ver si cuela.
En 1175 a.C. (año 8 del reinado de Ramses III) una coalición formada por Filisteos, Tjeker, Shekelesh, Denyen, Weshesh, Teresh y Sherden se enfrentaron al Imperio Egipcio y perdieron. Parte de los filisteos derrotados se asentaron en lo que hoy es Gaza (en esa época era parte del Imperio Egipcio y de lo que fue Canaán) pasando a servir como mercenarios del Imperio Egipcio. Y por la zona ya había unos cuantos pueblos.

Todo esto es Historia y por supuesto no justifica ninguno de los actos violentos que comete el Estado de Israel en la actualidad. Pero si vamos a echar la vista hacia atrás para el problema palestino/israelí quizás habría que ir a 1947 cuando la ONU dictó una resolución (más o menos justa) al respecto y que dividía el territorio en 2. Resolución que todos los pueblos árabes de los alrdedores se pasaron por ahí.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

Panzer Meyer escribió:Rodrigo, no es entrar en discusión étnica. Es no manipular la Historia. Que lo fácil es soltar datos y a ver si cuela.
En 1175 a.C. (año 8 del reinado de Ramses III) una coalición formada por Filisteos, Tjeker, Shekelesh, Denyen, Weshesh, Teresh y Sherden se enfrentaron al Imperio Egipcio y perdieron. Parte de los filisteos derrotados se asentaron en lo que hoy es Gaza (en esa época era parte del Imperio Egipcio y de lo que fue Canaán) pasando a servir como mercenarios del Imperio Egipcio. Y por la zona ya había unos cuantos pueblos.

Todo esto es Historia y por supuesto no justifica ninguno de los actos violentos que comete el Estado de Israel en la actualidad. Pero si vamos a echar la vista hacia atrás para el problema palestino/israelí quizás habría que ir a 1947 cuando la ONU dictó una resolución (más o menos justa) al respecto y que dividía el territorio en 2. Resolución que todos los pueblos árabes de los alrdedores se pasaron por ahí.
Yo no niego la existencia de los filisteos, pueblo indoeuropeo que se estableció en lo que seria la actual Franja de Gaza, lo que niego es que sean los palestinos en su mayoría descendientes de ellos, cuando los canaanitas y judíos bíblicos son los más indicados. ¿ALgún palestino tendrá línea directa con Goliath? Quizás, pero es más probable que la tenga con el Rey David y algún Rey más viejo de Canaan (quizás el Rey de Jebus)

Los romanos le pusieron Filistea (o Palestina) para negar a los judíos de la historia del lugar, pero eso no implica que los filisteos hayan sido mayoría numérica.

En cuanto a la justeza de la partición de 1948 es bastante discutible, como si España fuera dividida en partes iguales dentro de 50 años con los marroquíes que reclaman su derecho a recuperar Al Andalus. Vamos a ver como reaccionan.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Lutzow »

No entiendo muy bien esta costumbre de poner a España como ejemplo, sobre todo cuando está tan mal traído, porque que yo sepa España no es un protectorado británico como lo era Palestina en 1948, sino uno de los países más antiguos que existen; cero semejanzas... Por lo demás se puede estar debatiendo eternamente sobre si la decisión tomada hace 70 años fue correcta o no, pero después de transcurridas siete décadas este hecho no va a cambiar, y estamos en el Subforo de Actualidad, no en el de acontecimientos posteriores a la WWII... Y qué decir sobre los esquivos Pueblos del Mar, de los que casi no existe documentación fiable más allá de las fuentes egipcias, dais por ciertas muchas cosas cuando son solo teorías, en esta página se habla acerca de ellos a raíz de una lámina, es el sitio adecuado si se quiere continuar debatiendo sobre el tema: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... ar#p707460

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Voy a meterme un poquito.

Menudo jaleo dialéctico habéis montado, me quedo con varios datos.

Primero, aunque menos importante, que razón tiene Lutzow co lo de los Pueblos del Mar, aunque es innegable su existencia como convulsión en el Mediterráneo Oriental pero en cuánto a qué sabemos de ellos.... lo que da de sí un panel propagandístico en Medinet Habu.

La diferencia entre lo que nos cuenta la Historia y los pueblos en sí expresada por Rodrigo: curiosamente la gran mayoría de los ancestros palestinos son hebreos originarios y los de los judíos israelíes son europeos. Los derechos de sangre no tienen sentido, es un tema de derecho de los pueblos, donde Israel no tiene más derecho que el del más fuerte.

La explicación hebrea no se sostiene, tienen ya ni más ni menos una historieta de comando infiltrado con infografía añadida.

Imagen

Ya me imagino a éstos entre la gente y no siendo asesinados aprovechando el tema. Por cierto obviemos el interés de Netanyahu en encender el tema para escapar de los temas de corrupción por los que está cercado.
Obviemos también el "acuerdo del siglo" que pretende imponer Trump, del que no ha trascendido aún nada pero la pinta es de rendición incondicional de los palestinos (de ahí que Abbas llamara "hijo de perra" a uno de los "bichos" que el excelso líder del "Mundo Libre" ha puesto en el asunto, sus mediadores son más sionistas que el propio Bibi :roll: )

Obviemos que utilizar munición real, además de un crimen penado por la legislación hebrea (a ver a quién procesan :oops: ), es innecesario salvo para soliviantar a los gazatíes y permitir otro Plomo Fundido.

Una escalada con el Enemigo para adelantar elecciones en las mejores condiciones: política con la sangre de los inocentes.

Resumiendo: otra salvajada del Estado Sionista de Israel: indignación general y rocambolescas excusas de sus soporters.

Llevamos así desde los 80, cuando el conflicto dejó de ser un toma y daca e Israel pasó a ser el agresor por excelencia. Y vamos ya para 40 años.

Pena que los.propios sionistas mataran a Isaac Rabin, un hombre valiente tanto en la guerra como en la paz.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

cannas216 escribió:...Resumiendo: otra salvajada del Estado Sionista de Israel: indignación general y rocambolescas excusas de sus soporters...
Igual para algunos sí, pero una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Panzer Meyer escribió:
cannas216 escribió:...Resumiendo: otra salvajada del Estado Sionista de Israel: indignación general y rocambolescas excusas de sus soporters...
Igual para algunos sí, pero una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad.
Concreta a qué te refieres, porque procuro no decir.mentiras ni por error: Israel es un Estado Sionista.

Creado por, sigue la política de y su objetivo es la cumplimentacion de las aspiraciones sionistas.

Si tiene pico y dice cuac cuac, sin duda es un pato.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Australian blonde »

Obviemos que la manifestación la organizó Hamas y obviemos que son ellos los responsables de organizar ese sinsentido...seguro que la cúpula de Hamas escanció varias botellas de Moet en su sillón de Doha mientras los "mártires" luchaban por su tierra ancestral.

Sobre descendencias, si nos ponemos así, más de tres millones de judíos son sabras y la población palestina oscila entre los cinco millones de habitantes. Si nos ponemos a reclamar qué fue antes, si el huevo o la gallina, pues mal camino...
Lo cachondo del asunto y que los algoritmos no suelen mencionar, es la población palestina integrada en Israel, que supera el millón de habitantes, mucho más de la mitad que los palestinos sirios que tanto se les llena la boca de reivindicar; palestinos sirios que viven apartados y en condiciones deplorables...
No se trata de un problema étnico, se trata de un problema político que en el fondo nadie quiere solucionar y terminan pagando los pobres desgraciados. Los dirigentes de Hamas son los primeros en no desear en el fondo un estado propio, se les acabaría el chollo si esto sucediese.

Rodrigo, me has dado una gran alegría. Ahora sé que esos nietos de los indios que vivían cerca de la casa del abuelo, viven hoy en día felices en sus tierras, y con sus costumbres y cultura intactas..
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

cannas216 escribió:
Panzer Meyer escribió:
cannas216 escribió:...Resumiendo: otra salvajada del Estado Sionista de Israel: indignación general y rocambolescas excusas de sus soporters...
Igual para algunos sí, pero una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad.
Concreta a qué te refieres, porque procuro no decir.mentiras ni por error: Israel es un Estado Sionista.

Creado por, sigue la política de y su objetivo es la cumplimentacion de las aspiraciones sionistas.

Si tiene pico y dice cuac cuac, sin duda es un pato.
Eso es una reducción simplista de la realidad.
Es como decir que la Autoridad Nacional Palestina es en realidad la Autoridad Terrorista Palestina porque fue creada por, sigue la política de y su objetivo es el de una organización terrorista. Supongo que también serán patos entonces.
Que el sionismo fuera lo que en su momento impulso la creación de Israel no quiere decir que Israel sea un Estado sionista ni que su población sea sionista.
Pero sí, repetirlo una y otra vez queda bonito.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Barcelo »

Sobre los heridos y la situación en Gaza:

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 10457.html
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cannas216 escribió:La diferencia entre lo que nos cuenta la Historia y los pueblos en sí expresada por Rodrigo: curiosamente la gran mayoría de los ancestros palestinos son hebreos originarios y los de los judíos israelíes son europeos. Los derechos de sangre no tienen sentido, es un tema de derecho de los pueblos, donde Israel no tiene más derecho que el del más fuerte.
A ver, creo que confundimos una cosa con otra, una cosa es la religión (judaísmo) y otra los supuestos o reales orígenes genéticos de la actual población israelí,o palestina.
Los judíos de la diáspora, los expulsados de sus tierras por los romanos, mantuvieron su religión pero acabaron mezclados con las poblaciones donde emigraron (que no sólo era Europa), así hay tantas diferencias de aspecto y costumbres no sólo entre sefardíes (judíos provenientes de España y Portugal) y askenazíes (los judíos de Europa Central) sino también con los mizrajíes (judíos venidos del mundo árabe), los judíos etíopes o los judíos de Cochín (de la India)...incluso hay judíos chinos (los famosos judíos de Kaifeng); y la mayoría de ellos apenas se diferencia físicamente de las poblaciones dónde viven. Así que los israelíes son muy diversos físicamente y culturalmente entre sí.
Los palestinos son más fáciles, la mayoría de ellos desciende de las poblaciones nativas o de los conquistadores árabes, aunque se diferencian básicamente en el tema religioso, los hay musulmanes pero también cristianos...de hecho hay una importante comunidad cristiana en los territorios de controlados por la OLP.
Los que pueden presumir de ser los auténticos y puros nativos son los samaritanos, unos judíos separados del tronco principal del judaísmo desde los tiempos de los asirios, que ya ha llovido gc80gc
Los Pueblos del Mar no pintan nada por aquí, ya que todavía no se sabe muy bien quién eran y de dónde venían.
De todas formas, todo esto es un inmenso off-topic, y de nada sirve al tema en cuestión, si las tierras debieran pertenecer a sus pueblos originales, todos nosotros deberíamos retornar a África y entregar Eurasia a los neandertales....aunque nosotros tenemos excusa, los extinguimos, así que ya no pueden venir a reclamarnos :-b
Y para relajar un poco el ambiente, aquí tenéis un vídeo humorístico que resume muy bien tres milenios de Historia en Tierra Santa :-p~
https://www.youtube.com/watch?v=-evIyrrjTTY
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”