Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
47
40%
no, porque?
31
26%
me gustan las galletas (?)
40
34%
 
Votos totales: 118

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Alvar escribió:Para lo que hay que hacer verdaderos malabarismos, es para sostener que no tiene ninguna importancia que la ministra de justicia comparta/apoye/o lo que sea semejante muestra de totalitarismo.
A veces se defiende lo indefendible por eso de no ceder nada de terreno al enemigo.
Podría llegar a entenderlo si estuvieramos en Israel. Pero aquí, a miles de kilómetros, no tenemos la necesidad de defender ninguna trinchera.
Acabose. Es todo un escándalo mundial que esa señora haya compartido en su Facebook, antes de ser Ministra de Justicia, un artículo de un periodista donde se critica a los palestinos. ¿Qué será lo siguiente? ¿Colgar a los homosexuales de las grúas?

Es digno de elogio leer a esas personas de buen corazón que, ante una turba que aporrea la puerta de tu casa pretendiendo echarla abajo gritando que van a matar a tu mujer e hijos, son capaces de abrir la puerta e invitar a café a los asaltantes. Desde el sofá de casa es todo taaaan fácil y bonito...

Happy flower, chicos.


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Todo bien, excepto:

Las ideas defendidas por la ministra de justicia de Israel son relevantes, la cuenta no empieza cuando te hacen ministro. Hay que afrontar la calaña ideológica de la ministra del muy democrático Estado de Israel.

No es "su casa" por más que se insista. La realidad de la Nabqa es ése elefante en la habitación que hay que desactivar como se ejecutó: disparando a civiles.

Que fueran a degollar israelíes es propaganda hebrea, salvo el "loco de anonimous", pero nada: 1.500 piernas destrozadas en aras de la libertad.

Post verdad lo llaman a soltarla sin arquear ni siquiera una ceja :-O
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Que fueran a degollar israelíes es propaganda hebrea, salvo el "loco de anonimous"
Tienes tan buen corazón que piensas que si alguien no lleva un cuchillo de manera visible eso significa que está desarmado, porque todos sabemos aquí que un cuchillo o se lleva en la mano o no se lleva, ya que es dificilísimo de ocultar. Las decenas de personas que se ven en el vídeo que se adentran corriendo en territorio israelí tras traspasar ilegalmente la valla fronteriza seguramente iban a buscar un cine abierto donde pasar la tarde. No seamos mal pensados, hombre.

Por cierto, las fuerzas de seguridad israelíes han informado hace dos horas de numerosos lanzamientos de mortero desde la franja de Gaza hacia Israel, concretamente sobre poblaciones situadas en el Consejo Regional Eshkol, próximo al Neguev. Cuando el ejército israelí responda a dicho ataque ya volverán de nuevo los voceros de Hamas rasgándose las vestiduras.

https://twitter.com/fdionline/status/10 ... 32384?s=11
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Que fueran a degollar israelíes es propaganda hebrea, salvo el "loco de anonimous"
Tienes tan buen corazón que piensas que si alguien no lleva un cuchillo de manera visible eso significa que está desarmado, porque todos sabemos aquí que un cuchillo o se lleva en la mano o no se lleva, ya que es dificilísimo de ocultar. Las decenas de personas que se ven en el vídeo que se adentran corriendo en territorio israelí tras traspasar ilegalmente la valla fronteriza seguramente iban a buscar un cine abierto donde pasar la tarde. No seamos mal pensados, hombre.

Por cierto, las fuerzas de seguridad israelíes han informado hace dos horas de numerosos lanzamientos de mortero desde la franja de Gaza hacia Israel, concretamente sobre poblaciones situadas en el Consejo Regional Eshkol, próximo al Neguev. Cuando el ejército israelí responda a dicho ataque ya volverán de nuevo los voceros de Hamas rasgándose las vestiduras.

https://twitter.com/fdionline/status/10 ... 32384?s=11
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Te tiembla la mano de "enviar" eh?

Ahora ya tenemos que los cuchillos iban ocultos :-)) menos mal que estaba Tony Stark para detectar cuchillos bajo las chilabas.

Surrealista :Bravo
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:Ahora ya tenemos que los cuchillos iban ocultos
No, no. Un cuchillo o una pistola son prácticamente imposibles de ocultar, hombre, de ahí que haya dicho que todos los hombres que se veían adentrándose corriendo en Israel es porque iban al cine a pasar la tarde.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Ayer los cines en Israel estaban cerrados. O qué sé yo...

Imagen

¿He leído cuchillos? Debe de haber algún error...
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

No pillamos el Hecho:

La excusa de aue los 40.000 iban a degollar judíos es absurdo, y es tan grande por una única razón: la actuación del Ejercito Israelí ha sido inhumana a todas luces.

El resto es Akeno dedicandose a cavar cada vez más profundo en su trinchera.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:La excusa de aue los 40.000 iban a degollar judíos es absurdo
No inventes, Cannas. Nadie ha dicho que todas esas 40.000 personas que se manifestaban iban a degollar judíos. Estamos hablando sobre esas decenas de personas que se ve perfectamente en el vídeo que se adentran corriendo en Israel traspasando ilegalmente la valla fronteriza. Yo apuesto a que esa gente sólo quería ir al cine. ¿Qué piensas tú?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

(A) - ¡Están disparando indiscriminadamente sobre la población civil! ¡Ha caído un proyectil cerca de una guardería!
(B) - Pufff. Es inhumano lo que están haciendo los israelíes. ¡Hay que pararlos como sea!
(A) - Pero los que disparan son los palestinos.
(B) - ¿Hace frío esta mañana, verdad? Cri, cri, cri...


Imagen

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Israel devuelve el golpe. Los voceros de Hamas rasgándose las vestiduras por la respuesta israelí en 3, 2, 1...

Imagen

https://www.haaretz.com/israel-news/.pr ... -1.6131634
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Akeno escribió:
cannas216 escribió:La excusa de aue los 40.000 iban a degollar judíos es absurdo
No inventes, Cannas. Nadie ha dicho que todas esas 40.000 personas que se manifestaban iban a degollar judíos. Estamos hablando sobre esas decenas de personas que se ve perfectamente en el vídeo que se adentran corriendo en Israel traspasando ilegalmente la valla fronteriza. Yo apuesto a que esa gente sólo quería ir al cine. ¿Qué piensas tú?
Holaaaa, que son 1.500 heridos de bala (muchas expansivas) y 10.000 heridos en total

Ya dije que disparar al que cruce tenía un pase (y no mucho porque acción letal solo debe ser usada para autodefensa y como último recurso) el que se dedica a obviar éstos dos pequeños datos....pero ánimo, nadie te puede obligar a aceptar la verdad y asumir todos los hechos.

Que razón tiene Alvar :Bravo

Por cierto, mi condena a Hamas por disparar de forma indiscriminada.

Ahora llegará la condena de Akeno por los actos de Israel.... Como era? Ah sí cri-cri-cri

Una flotilla de pesqueros palestinos, como parte de la Marcha del Retorno, intenta llegar a Chipre con heridos que precisan atención, estudiantes... vamos, civiles. Esperan ser interceptados por la Marina Israelí en breve.

Esperemos que se limiten a apresarlos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Por cierto, mi condena a Hamas por disparar de forma indiscriminada.

Ahora llegará la condena de Akeno por los actos de Israel.... Como era? Ah sí cri-cri-cri
Ufff, el nivel no hace más que subir.

Cri, cri, no. Aquí tienes mi opinión sobre la respuesta israelí a los ataques terroristas realizados sobre población civil. Escucha:

Última edición por Akeno el 29 May 2018, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Siguen sonando sirenas de alarma en las poblaciones israelíes cercanas a la zona sur de la franja. Parece ser que se trata del mayor ataque a Israel desde la guerra de 2014. Todo sea por seguir alimentando el victimismo aunque sea a costa de la población civil.

https://twitter.com/elintnews/status/10 ... 42437?s=11
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Una flotilla de pesqueros palestinos, como parte de la Marcha del Retorno, intenta llegar a Chipre con heridos que precisan atención, estudiantes... vamos, civiles. Esperan ser interceptados por la Marina Israelí en breve.

Esperemos que se limiten a apresarlos.
El mismo día que zarpa la flotilla de Gaza con destino a Chipre se dedican a realizar un masivo ataque con cohetes/morteros sobre poblaciones israelíes. El mismo día. ¿Casualidad o afán de victimismo?

Por otra parte, si en verdad en esos barcos viajan personas que precisan atención médica... ¿por qué no han ido a Egipto por el paso de Rafah? No será la primera vez que hospitales egipcios atienden a heridos palestinos residentes en la franja de Gaza. Pero, claro, así no se podría vender el victimismo. Mejor buscar follón y así luego ya se puede llorar y hacerse las víctimas con la conciencia tranquila. Esto es lo que hay.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Parece que la fuerza aérea israelí ha bombardeado esta mañana una treintena de objetivos en la franja de Gaza, aunque en principio se encuentran alejados de núcleos urbanos ya que han sido atacados túneles, centros de mando, lugares de lanzamiento de cohetes, etc, pertenecientes tanto a Hamas como las organizaciones terroristas de la Yihad Islámica Palestina en la franja.

Con este tipo de noticias no hay manera de seguir alimentando el victimismo de Hamas y sus voceros. Tendrán que pensar algo porque así no hay quien llore.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Polvadera
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Polvadera »

Afortunadamente en Israel hay sionistas que no son son tan sionistas como la ministra de Justicia.

Se ve que hasta en esto hay niveles...

Esto dice entre otras cosas, una editorial de Haaretz del agosto pasado: Para los mas papistas que el Papa.(Esto es mio)

"Suena la alarma cuando el ministro designado para defender los tribunales de Israel anuncia que el sionismo "ya no inclinará la cabeza hacia un sistema de derechos individuales"

"Con una combinación de ignorancia y manipulación, Shaked ha tenido el descaro de utilizar el "sionismo" para sus propios fines al afirmar que existe una contradicción entre el sionismo y los derechos humanos universales. En otras palabras, Israel debe violar los derechos humanos en nombre del sionismo. En opinión de Shaked, el sionismo no es más que un eufemismo para el racismo o el nacionalismo."

https://www.haaretz.com/opinion/editori ... -1.5446811
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Polvareda a la suya. Por lo menos esta vez no ha escrito en su mensaje ni la palabra nazi ni fascista. Vamos avanzando.

Pero una cosa... ¿No tienes nada que comentar sobre los preocupantes acontecimientos de hoy o es que sólo te pasas por aquí para hablar de tu libro?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Polvadera
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Polvadera »

No vale de nada analizar hechos inmediatos, sin tener en cuenta antes la historia pasada que los provoca en el presente.

Tengo que reconocer que estoy asombrado con la linea de editoriales de Gideon Levy en Haaretz, sobre el conflicto y los civiles palestinos.
No tiene pelos en la lengua y cualquiera puede comprobarlo.
Lo malo, es que le veo sin ninguna esperanza.

A que no les hechas un vistazo, Akeno.

https://www.haaretz.com/misc/writers/1.4968119

Entre sus muchas joyas y por no olvidarme de ella y conocerla mejor, estos párrafos de un articulo suyo del septiembre pasado, dedicado a "La niña de la justicia", que no tienen desperdicio.

"Ministro de la verdad de Israel"

"El ministro de Justicia de Israel Shaked dijo la verdad fuerte y claro: el sionismo contradice los derechos humanos, y por lo tanto es de hecho un movimiento ultranacionalista, colonialista y tal vez racista"

"Shaked dijo, alto y claro: el sionismo contradice los derechos humanos , y de hecho es un movimiento ultranacionalista, colonialista y tal vez incluso racista, como sostienen los defensores de la justicia en todo el mundo."

"El sionismo es la religión fundamentalista de Israel, y como en cualquier religión, su negación está prohibida. En Israel, "no sionista" o "antisionista" no son insultos, son órdenes de expulsión social. No hay nada como esto en ninguna sociedad libre. Pero ahora que Shaked ha expuesto el sionismo, puesto su mano en la mira y admitido la verdad, finalmente podemos pensar en el sionismo con más libertad. Podemos admitir que el derecho de los judíos a un estado contradijo el derecho de los palestinos a su tierra, y que el sionismo justo dio origen a un terrible error nacional que nunca ha sido corregido; que hay formas de resolver y expiar esta contradicción, pero los israelíes sionistas no los aceptarán."

https://www.haaretz.com/opinion/israel- ... -1.5447118
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Vale, vale, entiendo. A la tuya. Me parece a mí que a ti la historia militar te importa bien poco.

No merece la pena perder mucho más el tiempo contigo, entonces. Pero te aconsejo que para seguir con tus mensajes de propaganda antisemita deberías pedir que algún moderador cambie el nombre de este hilo para que en lugar de llamarse "Franja de Gaza" se llame "sionismo".
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Akeno escribió:
Por cierto, mi condena a Hamas por disparar de forma indiscriminada.

Ahora llegará la condena de Akeno por los actos de Israel.... Como era? Ah sí cri-cri-cri
Ufff, el nivel no hace más que subir.

Cri, cri, no. Aquí tienes mi opinión sobre la respuesta israelí a los ataques terroristas realizados sobre población civil. Escucha:
No campeón, me he rebajado al tuyo (que reclamas a todos condenas y demás) pero como lo tuyo es ser el de nivel más bajo me pones un vídeo de risas :P

Es un poco patético, pero para conectarme a ratos un día de poco trabajo está bien.

Entretiene
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Comparto mapa mostrando los dos kilómetros de ruta del túnel que las fuerzas armadas de Israel han destruido en respuesta al ataque terrorista. El túnel atravesaba incluso territorio egipcio y se encuentra cerca del cruce de Kerem Shalom.

Con el de hoy, ya van diez túneles destruidos desde octubre de 2017. Así se gasta Hamas el dinero que recibe para atender a los gazatíes.

Mientras tanto, continúan cayendo proyectiles en territorio israelí. Y menos mal que el sistema defensivo "Cúpula de Acero" está interceptando numerosos proyectiles palestinos aunque, obviamente, no puede interceptarlos todos.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Las fuerzas armadas israelíes informan que la marina israelí ha capturado un barco palestino con 17 palestinos a bordo que pretendía romper el bloqueo naval. Después de examinar el barco y los palestinos, éste es remolcado a la base de la marina israelí en Ashdod y los palestinos serán devueltos a la franja de Gaza.

Parece que no han habido incidentes. Malas noticias para el victimismo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por APV »

Creó que como ministra se está metiendo en muchos fregados al mismo tiempo.

Por un lado la reforma procesal: los palestinos del Área C en vez de acudir a la Corte Suprema, deberán ir a los Tribunales de distrito. Según Shaked para aliviar la carga de trabajo de la Corte Suprema y normalizar la situación. No ha gustado ni a los palestinos que consideran parciales los Tribunales de distrito y lo ven como forma de anexión, ni a la Unión Sionista porque considera que en ese caso también habría que darles derecho a voto.
https://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conf ... ing-558611
https://www.middleeastmonitor.com/20180 ... t-reading/

Por otro ha soltado que la Corte Suprema no debe meterse en el problema del reclutamiento; que solo ocasiona problemas, sobre todo cuando los tribunales ordenan poner fin a la segregación por sexos, porque "los tribunales no entienden la sociedad haredi" y que los haredi no deben ser forzados al servicio militar.
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/246357
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

ÚLTIMA HORA: Se informa que ascienden a cinco los israelíes heridos en los bombardeos terroristas sufridos esta mañana:

https://www.haaretz.com/israel-news/isr ... -1.6131634

El sistema Cúpula de Acero en acción:

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24985
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5849 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por pepero »

AVISO DE MODERACIÓN

¿Señores por que no rebajáis un poco el tono? Estais bordeando la norma 6.3.2

6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

pepero escribió:AVISO DE MODERACIÓN

¿Señores por que no rebajáis un poco el tono? Estais bordeando la norma 6.3.2

6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Saludos.
Recibido, pepero.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Parece ser que un grupo terrorista ligado al ISIS que opera en la franja de Gaza se ha atribuido un ataque con misiles realizado hace escasa media hora. Se trata seguramente del grupo denominado Ahfad al Sahaba, de ideología salafista y enfrentado con Hamas, que en años anteriores ya ha realizado esporádicos ataques con misiles contra poblaciones judías cercanas a la frontera.

https://twitter.com/elintnews/status/10 ... 31458?s=12

Tenemos a lo mejor de cada casa en la franja. Y ese cáncer está ahí para quedarse. Hoy en día cualquier retirada israelí significaría automáticamente una expansión del violento islamismo radical que campa a sus anchas por toda la región.

Israel cometió un error al retirarse de la franja en 2005.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Mis disculpas por el tono.

Bueno, no ha sido Hamas? Que al parecer no controla Gaza con puño de hierro si en unos pocos Km2 se le esconden E I con cohetes. De hecho los cohetes y morteros pienso más bien que se han lanzado con el permiso de Hamas. Como represalia.

Los heridos de bala fueron 3.000, según La Vanguardia. Hay heridos antendidos en Israel.

http://www.lavanguardia.com/internacion ... murio.html

Living Emergency de la abogada israelí Yael Berda narra sus experiencias defendiendo palestinos en tribunales israelíes, en concreto se centra en el sistema de permisos para salir de Gaza, diseñado para reclutar delatores por parte del Shin Bet.

No sólo es ilegal, sino que provoca desconfianza entre los que acceden a permisos y sus conocidos o familiares, hablo de gente que tiene una necesidad, como el ejemplo al inicio del artículo. Guerra psicológica hacia la población civil que recibe ataques quirurjicos con habituales bajas civiles.

Por supuesto la abogada del Estado lo niega. En sede judicial.

http://m.publico.es/columnas/1105808325 ... permanente
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Hamas declara un alto el fuego en la franja de Gaza. Se les habrán terminado los cohetes. A ver lo que dura.

Después de días y días hablando de "resistencia pacífica", esta lluvia de cohetes que se han lanzado contra Israel deja las cosas muy claras.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”