Franja de Gaza

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

La accion a realizar (retirada de la franja) es la adecuada?

si, porque?
47
40%
no, porque?
30
26%
me gustan las galletas (?)
40
34%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19353
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11793 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

Akeno escribió:
Panzer Meyer escribió:Pues si esto es cierto, la media luna roja o la organización para la que trabajara debería dar explicaciones.
La frase completa parece que es esta:

I the Paramedic Razan al-Najjar, I am here on the Front Line acting as a human shield of safety to protect the injured at the Front Line. No one encouraged me on being a Paramedic, I encouraged myself. I wanted to take chances and help people…
Sí. Iba a ponerlo. El vídeo completo se puede ver aquí.

https://twitter.com/MiddleEastEye/statu ... 4083697665


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Os propongo un reto:

Hoy se celebran dos importantes acontecimientos. Uno de ellos es el día de Al Quds (Jerusalén en árabe), evento anual creado en 1979 por el ayatolá Jomeini, celebrado en varios países de la región y que suele terminar en violentos desórdenes. El otro acontecimiento es el día del orgullo gay donde participan alrededor de 200.000 personas en un ambiente lúdico y festivo.

¿Sabríais decirme cuál de ellos se celebra en Gaza y cuál en Israel?
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Alrededor de 4.000 manifestantes están ahora mismo protestando y quemando neumáticos en cinco lugares a lo largo de la valla de seguridad de la franja de Gaza. Las fuerzas de seguridad israelíes se prestan a defender a las familias judías que viven próximas a la frontera.

Que se acerquen a la valla si se atreven.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Que gran valentía la demostrada por los soldados israelíes.

Que maravilla, que se atrevan....

Es un orgullo defender a los civiles israelíes contra las fuerzas palestinas, muy superiores....

Cuidado! Una cometa!
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19353
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11793 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

La misma valentía que tiene el gobierno terrorista de Hamas al mandar a civiles.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:Es un orgullo defender a los civiles israelíes contra las fuerzas palestinas, muy superiores....
No lo sabes tú bien.
cannas216 escribió:Cuidado! Una cometa!
No, no, a partir de ahora hay que referirse a ellas como "cometas balísticas intercontinentales" que suena mejor.
Última edición por Akeno el 08 Jun 2018, editado 1 vez en total.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Aquí podemos ver a los primeros pacíficos manifestantes preparándose para celebrar con alegría el día de Al Quds:

https://twitter.com/israelnitzan/status ... 55169?s=11
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Aquí también podemos ver la ceremonia de graduación en la guardería Al-Hoda en Gaza, donde esos pacíficos manifestantes del mañana se preparan con armas simuladas recreando la irrupción en un edificio judío situado en la calle que han rotulado como "Al Quds street" y donde terminan secuestrando y asesinando a un israelí. Son tan tiernos los niños y es todo tan pacífico...

Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Panzer Meyer escribió:La misma valentía que tiene el gobierno terrorista de Hamas al mandar a civiles.
Ahí estoy de acuerdo, ambos gobiernos son terroristas y tienen poco respetos por los derechos humanos.

Claro que Hamas no tiene un lobby de blanqueo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Empieza el baile. Ese palestino ya no tratará de traspasar la valla de seguridad nunca más.


Imagen

Ya son 10.000 los palestinos agolpados frente a la valla.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19353
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1846 veces
Agradecimiento recibido: 11793 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Panzer Meyer »

cannas216 escribió:
Panzer Meyer escribió:La misma valentía que tiene el gobierno terrorista de Hamas al mandar a civiles.
Ahí estoy de acuerdo, ambos gobiernos son terroristas y tienen poco respetos por los derechos humanos.

Claro que Hamas no tiene un lobby de blanqueo.
¿Esto es elgrancapitan o redvoltaire?
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Dron israelí se va al suelo mientras intentaba derribar una cometa incendiaria con el consiguiente jolgorio de los manifestantes palestinos.

https://twitter.com/nasseratta5/status/ ... 45920?s=12
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Panzer Meyer escribió:
cannas216 escribió:
Panzer Meyer escribió:La misma valentía que tiene el gobierno terrorista de Hamas al mandar a civiles.
Ahí estoy de acuerdo, ambos gobiernos son terroristas y tienen poco respetos por los derechos humanos.

Claro que Hamas no tiene un lobby de blanqueo.
¿Esto es elgrancapitan o redvoltaire?
EGC que yo sepa, y ten en cuenta las acciones extraterrritoriales de Israel (terrorismo de estado) amen de sembrar el terror en Gaza.

Si vamos a llamar por su nombre, lo hacemos con todos :-
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Hablando de sembrar el terror entre la población, aquí un espectacular vídeo donde se puede ver en acción el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Nuevo recuento de las protestas junto a la verja. "Tan sólo " 4 muertos, aunque hay denuncia de disparos a periodistas y a las ambulancias que retiran a los heridos.

Tras las reacciones internacionales, el Tsahal es más moderado en la represión. Pero sigue siendo excesivo.

http://m.publico.es/internacional/20473 ... as-en-gaza
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:Nuevo recuento de las protestas junto a la verja. "Tan sólo " 4 muertos, aunque hay denuncia de disparos a periodistas y a las ambulancias que retiran a los heridos.

Tras las reacciones internacionales, el Tsahal es más moderado en la represión. Pero sigue siendo excesivo.

http://m.publico.es/internacional/20473 ... as-en-gaza
Al periodista de Público se le ha olvidado informar que al menos uno de los palestinos muertos intentaba cruzar la valla de seguridad para adentrarse en territorio israelí. Mecachis en la mar.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Akeno escribió:
cannas216 escribió:Nuevo recuento de las protestas junto a la verja. "Tan sólo " 4 muertos, aunque hay denuncia de disparos a periodistas y a las ambulancias que retiran a los heridos.

Tras las reacciones internacionales, el Tsahal es más moderado en la represión. Pero sigue siendo excesivo.

http://m.publico.es/internacional/20473 ... as-en-gaza
Al periodista de Público se le ha olvidado informar que al menos uno de los palestinos muertos intentaba cruzar la valla de seguridad para adentrarse en territorio israelí. Mecachis en la mar.
Uno de cuatro, vamos mejorando, como 4 muertos y no 112.

De todas formas supongo que disparar a reporteros, enfermeras, ambulancias, niños.... es menos importante que Israel hable de uno el la valla.

Ese mecachis viene del lado de los soldados armados del país más poderoso que el dinero puede pagar, firmes antes los civiles desesperados. Vergonzoso.

El terreno elevado moral es de los palestinos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió:Uno de cuatro, vamos mejorando, como 4 muertos y no 112.
Uno de cuatro que se haya confirmado, que esto no es una barra de bar, aunque para Público parece que sí. ¿Acaso se sabe qué estaban haciendo esos palestinos cuando fueron abatidos?
Ese mecachis viene del lado de los soldados armados del país más poderoso que el dinero puede pagar, firmes antes los civiles desesperados. Vergonzoso.
Eso de "civiles desesperados" ya no cuela. Yo de ti cambiaría de discurso porque te vas a quedar sin camisas que rasgarte. Ha quedado demostrado por activa y por pasiva en este hilo que gran parte de los fallecidos en estos ataques eran miembros de grupos terroristas, los cuales aprovechan el tumulto y el denso humo para intentar infiltrarse o dañar la valla.

Y no hay que olvidar que éste ha sido el undécimo viernes consecutivo de ataques sobre Israel. Por lo de sembrar el terror y tal.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Rasgarse las vestiduras? Supongo que ante la apología absoluta de los crímenes cometidos por Israel como la tuya no queda otra que repetir los hechos.

Recuerda, miles de heridos de bala (alguna expansivas al menos), sanitarios, 500 niños.

La culpa de la repetición es por la insistencia en la apología. Y parece que molesta eh?

Lo increíble es defender así crímenes y hablar del discursos que cuela :P

Pd. El terror de los civiles israelíes (tras su ejército y bajo su cúpula) es de risa frente al que tienen los gazaties sobre ellos. Es una muestra más de "cada uno de nosotros vale cien de los vuestros", mirando muertos simplemente.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

https://actualidad.rt.com/actualidad/27 ... erido-gaza

Sin comentarios.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por lonesomeluigi »

Informaros que acabamos de comenzar un nuevo concurso fotografico por si deseais participar.

http://www.elgrancapitan.org/foro/posti ... 1&p=948737

En esta ocasión el premio para el ganador será el magnífico cómic de Cascaborra Ediciones, "La Conquista". Este cómic relata una historia pocas veces contada y que para muchos resultará nueva. La conquista de México.

Imagen

También entre todos aquellos que participen se sorteará el magnífico juego de nuestros compañeros de Matrix/Slitherine, un ejemplar del "Strategic Command". http://www.matrixgames.com/products/504 ... .in.Europe

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5634 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por pepero »

Cannas y Akeno: pues seria interesante participar en dicho concurso para rebajar las tensiones que se dirimen en este tema. ¡No dejéis pasar la oportunidad de participar y de paso llevaros un premio!

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Dubois »

Akeno escribió:
cannas216 escribió:Nuevo recuento de las protestas junto a la verja. "Tan s .....
http://m.publico.es/internacional/2047. ... as-en-gaza
Al periodista de Público se le ha olvidado informar que al menos uno de los palestinos muertos intentaba cruzar la valla de seguridad para adentrarse en territorio israelí. Mecachis en la mar.

son "lapsus" que tienen esos medio tan "objetivos" como olvidar hablar de milicianos de Hamas o la Yihad Islámica entre los muertos de Gaza, será que son "detalles son importancia" para hacer creer a los europeos que los israelíes solamente matan a civiles

no pueden dar toda la información de la zona porque entonces corren riesgo de estropear todo su trabajo propagandístico :-
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Patriot »

Dubois escribió:
Akeno escribió:
cannas216 escribió:Nuevo recuento de las protestas junto a la verja. "Tan s .....
http://m.publico.es/internacional/2047. ... as-en-gaza
Al periodista de Público se le ha olvidado informar que al menos uno de los palestinos muertos intentaba cruzar la valla de seguridad para adentrarse en territorio israelí. Mecachis en la mar.

son "lapsus" que tienen esos medio tan "objetivos" como olvidar hablar de milicianos de Hamas o la Yihad Islámica entre los muertos de Gaza, será que son "detalles son importancia" para hacer creer a los europeos que los israelíes solamente matan a civiles

no pueden dar toda la información de la zona porque entonces corren riesgo de estropear todo su trabajo propagandístico :-
Buenas, para dar información verídica ya está el Ministro de Defensa Lieberman, el mismo que calificó al periodista Murtaya de "Capitán del ala militar de Hamas" y al día siguiente el Departamento de Estado de EEUU lo deja como mentiroso y dice que Murtaya había sido investigado y no tenía vinculación ninguna con Hamás. De Capitán a no tener vinculación solo para justificar su asesinato, propaganda pura y dura que solo creen los fanáticos.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por RODRIGO1 »

A veces en el afán de defender posiciones se hace apología del crimen.

Si un palestino, civil o militar (MATA) a un miembro de las F.D.I. o un civil israelí, es un homicidio, salvo que exista una situación de enfrentamiento o legítima defensa.

A la inversa, si un miembro de las F.D.I. o civil israelí mata (MATA) a un palestino, civil o militar, es un homicidio, salvo enfrentamiento o legítima defensa.

NO perdamos las proporciones, y no entremos en las nuevas justificaciones donde es válido militar por protocolo, por las dudas o seguridad. Las palabras cambian, pero son meras justificaciones de los delitos.

Tampoco soy ingenuo, pero volvamos a llamar las cosas por su nombre (y reconozco que los israelíes son bastante directos en su estilo, el problema son los que intentan justificar con otras palabras sus acciones tan claras)

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

cannas216 escribió: Pd. El terror de los civiles israelíes (tras su ejército y bajo su cúpula) es de risa frente al que tienen los gazaties sobre ellos. Es una muestra más de "cada uno de nosotros vale cien de los vuestros", mirando muertos simplemente.
Eso lo único que demuestra es que las autoridades israelíes no escatiman medios a la hora de proteger a sus civiles ante cualquier ataque y amenaza. Al otro lado de la colina, las autoridades de Gaza empujan a sus civiles para que se manifiesten de forma violenta en primera línea.
patriot escribió:Buenas, para dar información verídica ya está el Ministro de Defensa Lieberman, el mismo que calificó al periodista Murtaya de "Capitán del ala militar de Hamas" y al día siguiente el Departamento de Estado de EEUU lo deja como mentiroso y dice que Murtaya había sido investigado y no tenía vinculación ninguna con Hamás. De Capitán a no tener vinculación solo para justificar su asesinato, propaganda pura y dura que solo creen los fanáticos.
Con esa contestación estoy seguro que seguirás leyendo Público con total tranquilidad. El que no se cunsuela es porque no quiere.
RODRIGO1 escribió:https://actualidad.rt.com/actualidad/27 ... erido-gaza

Sin comentarios.
Comentemos, comentemos.

Si nos basamos en los datos que está dando Reporteros Sin Fronteras, en lo que llevamos de 2018 han muerto 30 periodistas, aunque no detalla cuántos de ellos murieron realizando su labor en zonas de conflicto. Pero por países nos podemos hacer una idea:

Afganistán (11)
Yemen (2)
Territorios palestinos (2)
Siria (1)

https://rsf.org/es/barometro?year=2018& ... -barometre

En el año 2017 murieron un total de 55 periodistas en todo el mundo (26 de ellos mientras realizaban su trabajo en zonas de conflicto) y ninguno de ellos lo fue en los territorios palestinos: https://rsf.org/es/barometro?year=2017& ... -barometre En 2014, durante el transcurso de la operación Margen Protector, murieron varios periodistas a causa de los bombardeos aéreos.

Como ni siquiera has podido argumentar mínimamente el motivo por el cual crees que existe desde hace varios años una orden para que las fuerzas israelíes de forma deliberada tomen como objetivo a los periodistas en Gaza, dejo aquí estos datos para que nos podamos hacer una idea.
pepero escribió:Cannas y Akeno: pues seria interesante participar en dicho concurso para rebajar las tensiones que se dirimen en este tema. ¡No dejéis pasar la oportunidad de participar y de paso llevaros un premio!
:ok
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Jonh Sandokan »

Akeno escribió:Alrededor de 4.000 manifestantes están ahora mismo protestando y quemando neumáticos en cinco lugares a lo largo de la valla de seguridad de la franja de Gaza. Las fuerzas de seguridad israelíes se prestan a defender a las familias judías que viven próximas a la frontera.

Que se acerquen a la valla si se atreven.
Esto es de foro coches y tu vileza te retrata
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Como parece que el problema es que sea Público. Aviso, es repetitivo ya que los hechos son los mismos....

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 48424.html

http://www.rtve.es/noticias/20180608/me ... 8040.shtml

http://www.lavanguardia.com/internacion ... ional.html

En este ultimo un ejemplo de como la versión israelí se tortura para que cuadre, si se han cargado a un enfermera.

<<También se ha cuestionado el perfil de Razan y el portavoz castrense, Avichay Adraee, publicó ayer un vídeo en su página de Facebook donde se ve a la joven arrojar un bote de gas lacrimógeno que quita a unos jóvenes. Esta estampa es, sin embargo, habitual junto a la frontera, donde los palestinos alejan los casquetes que lanza israelí, como medio de dispersión, para evitar la intoxicación.

"No es un ángel misericordioso", declaró Adraee, en un texto en árabe junto al vídeo: "Hamás la usó como un escudo humano".>>

Sin embargo, otras fuentes del Tsahal asumen la investigación, que quedará en nada habiendo sembrado la duda sobre ella. Duda que florecera en las mentes afines...

<<El Ejército israelí, que investiga la muerte de Razan, asegura que los soldados no dispararon directa e intencionadamente contra la joven, aunque reconocen que hubo disparos y confirman que siguen examinando lo sucedido.>>

Slds
Última edición por cannas216 el 10 Jun 2018, editado 1 vez en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por Akeno »

Jonh Sandokan escribió:Esto es de foro coches y tu vileza te retrata
Argumentazo. Así da gusto debatir.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Franja de Gaza

Mensaje por cannas216 »

Diciéndole a Sandokan que hay que evitar epítetos...

Teniendo en cuenta que se acusa de ser voceros, apoyar-dar covertura mediática, apoyar a terroristas.....

Rebajar el tono debemos hacerlo todos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”