Guerra de Iraq

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Parece que todo indica un avance continuo hasta que la Ciudad Vieja sea el reducto final.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Artillería de la 82 aerotransportada de EEUU.

Imagen

4 atasques con vehículos suicidas del EI hoy. Aquí uno de ellos.

https://mobile.twitter.com/pmarsupia/st ... 4890108930
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Tier16 escribió:
Bernardo de Galvez escribió:
Y todo hay que decirlo, militarmente los chiitas iraquies no tienen mucha calidad, tradicionalmente la minoria Suni los a dominado y cuando hay dos tiros salen corriendo

La realidad de Irak es que cuando era colonia Inglesa a un iluminado repartio el pais y los limotrofes segun sus intereses para tener controlado el pais, pero si reconocen que mantener esta situacion no hace mas que alargar el dolor-Pues a pesar de todo, lo que importa es el petroleo y de eso tienen a montones en su zonas

deberian repartir el pais entres zonas, kurdos, chiitas y sunitas, pero seguiran como ahora, el EI instaurara guerrillas y el conflicto y la sangria se prolongara por decadas
Vale más un mal soldado leal que un soldado brillante traidor. Ese ha sido el principal problema en Irak hasta 2014, confiar la seguridad a sunnies que se han mostrado proclives a la traición uniéndose a los terroristas después de haber recibido armas y pagas del estado iraqui. Afortunadamente, eso esta cambiando en los últimos años y los chiies leales estan ocupando el lugar que les corresponde en función de su número y fidelidad. Eso permitirá al país seguir unido, aunque aceptando las particularidades de cada comunidad.

Bastante atrevido llamar a los sunies traidores cuando tienes un Estado que por tu confesión religiosa te trata de una manera discriminatoria. También te veo muy optimista con el futuro de Irak, cuando hay un referéndum de los kurdos irakies pidiendo independencia, un Estado el cual no puede controlar a las milicias chiies y veremos que medidas toman en la era post-EstadoIslamico en la Irak arabe-suni porque a día de hoy las previsiones no son nada buenas de que el Estado iraki pueda mantener cohesionado el país.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

En Mosul EI parece haber encontrado un filón con los francotiradores, que están provocando un gran número de bajas en las fuerzas iraquíes en los últimos días.

Hoy mismo han muerto 8 soldados por esa causa.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Segoviano escribió:En Mosul EI parece haber encontrado un filón con los francotiradores, que están provocando un gran número de bajas en las fuerzas iraquíes en los últimos días.

Hoy mismo han muerto 8 soldados por esa causa.
Eso no es nuevo. Los francotiradores, en cualquier ejército, son y han sido un filón. Basta con mirar las estadísticas de bajas causadas por francotiradores en cualquier conflicto y compararlas con las de los soldados "normales" de infantería. Especialmente en la lucha callejera.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por fco_mig »

Beneker escribió: Bastante atrevido llamar a los sunies traidores cuando tienes un Estado que por tu confesión religiosa te trata de una manera discriminatoria. También te veo muy optimista con el futuro de Irak, cuando hay un referéndum de los kurdos irakies pidiendo independencia, un Estado el cual no puede controlar a las milicias chiies y veremos que medidas toman en la era post-EstadoIslamico en la Irak arabe-suni porque a día de hoy las previsiones no son nada buenas de que el Estado iraki pueda mantener cohesionado el país.
Necesitarían una personalidad política respetada por todos en primer lugar y que fuera, a la vez, un político hábil. No sé si existe y, caso de existir, le permitirían hacer. Eso sí, tendría un gran punto a su favor: a estas alturas, la mayoría de los iraquís lo que quieren es la paz. Por eso creo que, haciendo las concesiones necesarias y posibles, se podría contentar a kurdos y chiís. A los sunís no les queda otra que ceder grandes partes del pastel que han tenido en sus manos hasta ahora, me temo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Bernardo de Galvez »

fco_mig escribió:
Beneker escribió: Bastante atrevido llamar a los sunies traidores cuando tienes un Estado que por tu confesión religiosa te trata de una manera discriminatoria. También te veo muy optimista con el futuro de Irak, cuando hay un referéndum de los kurdos irakies pidiendo independencia, un Estado el cual no puede controlar a las milicias chiies y veremos que medidas toman en la era post-EstadoIslamico en la Irak arabe-suni porque a día de hoy las previsiones no son nada buenas de que el Estado iraki pueda mantener cohesionado el país.
Necesitarían una personalidad política respetada por todos en primer lugar y que fuera, a la vez, un político hábil. No sé si existe y, caso de existir, le permitirían hacer. Eso sí, tendría un gran punto a su favor: a estas alturas, la mayoría de los iraquís lo que quieren es la paz. Por eso creo que, haciendo las concesiones necesarias y posibles, se podría contentar a kurdos y chiís. A los sunís no les queda otra que ceder grandes partes del pastel que han tenido en sus manos hasta ahora, me temo.

En realidad, miras con retrospectiva el conflicto, echas el ojo atras y ves un ejercito Iraki que salio corriendo al primer tiro de los EI, abandonando pertrechos para armar dos ejercitos, y porque pararon que si siguen llegan al mar Rojo...

Ves-poco despues- unos kurdos que tubieron que hacer todo el trabajo sucio de reconquista de medio estado Iraqui, con el ejercito de Irak escondidos en sus faldas, asta que llegaron a Mosul, alli empezo la primera fase de la batalla de Mosul y los barbudos les dieron una paliza, tuvieron bajas tremendas, cambiaron a los generales y pusieron algunos afines a los americanos, aconsejados-muy de cerca- por los consejeros americanos y entonces empezaron a avanzar las cosas, pero aun asi yo me pregunto? si hubieran atacado los kurdos o hubieran tenido tropas fogueadas no pardillos echados al quemadero como ahora como por ejemplo, los que conquistaron Alepo, cuanto tiempo abria tardado en caer Mosul?

A lo que estamos, que me pongo a desvariar, esas tropas kurdas que ven la calidad que tienen delante...saben perfectamente que el Ejercito Iraqui no se rival para ellos, si decidieran echarse al monte y declarar su independencia.-
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Barcelo »

Los kurdos anuncian un referéndum de independencia de Irak en septiembre:

http://www.europapress.es/internacional ... 05836.html
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Tony98 »

fco_mig escribió:
Beneker escribió: Bastante atrevido llamar a los sunies traidores cuando tienes un Estado que por tu confesión religiosa te trata de una manera discriminatoria. También te veo muy optimista con el futuro de Irak, cuando hay un referéndum de los kurdos irakies pidiendo independencia, un Estado el cual no puede controlar a las milicias chiies y veremos que medidas toman en la era post-EstadoIslamico en la Irak arabe-suni porque a día de hoy las previsiones no son nada buenas de que el Estado iraki pueda mantener cohesionado el país.
Necesitarían una personalidad política respetada por todos en primer lugar y que fuera, a la vez, un político hábil. No sé si existe y, caso de existir, le permitirían hacer. Eso sí, tendría un gran punto a su favor: a estas alturas, la mayoría de los iraquís lo que quieren es la paz. Por eso creo que, haciendo las concesiones necesarias y posibles, se podría contentar a kurdos y chiís. A los sunís no les queda otra que ceder grandes partes del pastel que han tenido en sus manos hasta ahora, me temo.
Una solución muy bonita pero imposible. La guerra sectaria empezó en 2005 no en 2014, y los suníes sabían que iban a perder básicamente porque están en total minoría (solo son el 14% de la población). Los árabes chiíes o suníes nunca han tenido ningún control sobre las zonas kurdas desde 2003 y todos los iraquíes saben desde que se aprobó la constitución en 2005 que el Kurdistán es un estado aparte.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

El Kessel cada vez se aprieta mas para el EI, la 16 division de las FSI esta cerrando desde el norte por la zona de al-Hawi Kanisa que linda con el rio Tigris *rodeado con linea blanca en el mapa*, en el cual ahora mismo hay combates, por el oeste el barrio de Al-Harmaat ya habria sido arrebatado y por Hay Tamooz 17 / 17 Tamouz se combate todavia, por el sur donde esta la zona vieja de la ciudad no hay avances.

Imagen

El EI lanza un Drone que lleva una camara incorporada y se estrella, lo ligan las los soldados Iraquies y en las imagenes sale el barbas que lo lanza> https://www.youtube.com/watch?v=j-a43gQQiRI
USA ha colgado un video de la la 82 division aerotransportada en plena accion en apoyo de las FSI en Mosul> https://www.youtube.com/watch?v=m15jhgLUvFA
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Poliorcetos »

Espectacular el vídeo de la artillería USA. Hay momentos que parece una comedia. En el 1´28" entre los gestos, el atacador revirado y el paseo que se da la pieza... :lol: Será así, cosas mías.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Franch
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2017

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Franch »

El EI lanza un Drone que lleva una camara incorporada y se estrella, lo ligan las los soldados Iraquies y en las imagenes sale el barbas que lo lanza> https://www.youtube.com/watch?v=j-a43gQQiRI

Permitidme un pequeño toque offtopic de humor, con mis respetos al máximo sobre el gran trabajo que hacéis a diario para informar. Que os leo desde hace un tiempo y os quería felicitar a todos.
Habéis visto al final del vídeo del dron, que aparece con un parche chapuza en las alas del avión y parte delantera de haberse caído varias veces y repararlo.
Lo estaba viendo con unos colegas, y confirmamos que utilizaban cinta americana?? noooooo, es cinta islámica!!!! jejeje
%*}
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Espectacular arreón que han pegado las micilias pro-gubernamentales de la PUM hacia la frontera con Siria liberando 10 villas en 8 horas, Parece que el objetivo del ataque es la ciudad de Al-Qairawan señalada con un circulo negro en el mapa. Porque lo que es hacia Tal Afar ni avanzan ni retroceden llevan un montón de meses atrincherados repeliendo los ataques desesperados del EI por romper el cerco de Mosul.

Imagen

En este mapa se puede ver como están distribuidas las Fuerzas de Seguridad Iraquies en los diversos sectores y distritos de la batalla de Mosul en la cual por cierto en los últimos días se están haciendo importantes progresos por el norte y el oeste incluyendo lo que parece ser el desplome de las defensas del EI en el distrito de Haramat-2 (señalado en blanco en el mapa), liberado por las FSI y que está aislado y rodeado por otros distritos que o bien están en disputa aún o en poder del EI. En este video un reportero de guerra en la batalla de Mosul vuelve a nacer, un sniper del EI le zampa un tiro en el momento que se está grabando https://twitter.com/iraqi_day/status/863065899477200897

Imagen

Imagen
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

EI ha derribado un helicóptero iraquí al oeste de Mosul.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Al parecer el piloto del helicóptero alcanzado que informa Segoviano ha conseguido descender el aparato en zona amiga y se han salvado (se aporta foto).

Por otro lado las milicias pro-gubernamentales de la PUM siguen avanzando por la carretera principal de Shingal-Qairawan y ya estarían a 3 kilómetros de esta última, objetivo junto con Baa'j de la ofensiva (señalado en el mapa), según han informado jefes de las milicias PUM "existe plena cooperación con los Peshmergas especialmente en las zonas que tienen cerca proximidades con los peshmerga", (lo único que le hace falta en estos momentos a la región es que esos dos actores se liaran también a tordas). :-... :-...

Imagen

Imagen
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Australian blonde »

La capacidad de superación del EI no tiene límites. Si el otro día vimos al barbudo con una pierna pegando tiros en primera línea, hoy tenemos al niño tullido convertido ayer en conductor suicida. Con esta actitud, bastante hacen los soldados iraquíes en Mosul, que ya tienen la urbe a punta de caramelo.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Se empieza a vislumbrar el final....
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Beneker »

Franceses en Mosul.

https://www.youtube.com/watch?v=PuqvJS-1ncg
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7782
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por olisipo »

Beneker escribió:Franceses en Mosul.

https://www.youtube.com/watch?v=PuqvJS-1ncg


Cuando vi el título, creí, sorprendido, que eran soldados franceses en Mosul.

Por otra parte, el alto mando iraquí dio ayer la cifra de 16.467 miembros del EI muertos (¿en Mosul?) desde que comenzó la operación para reconquistar la ciudad. Ante falta de avances, o avances lentísimos, estadísticas. Normal.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Vídeo tremendo.

Una excavadora bloquea a un coche suicida y este explota. En primera persona.

https://mobile.twitter.com/pmarsupia/st ... 9120369664
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Pedazo de heroe el conductor del Bulldozer del video de Segoviano, porque aun sabiendo que el SVBIED esta cargado de explosivos y seguramente la explosion cercana a su excavadora acabara con el, lo para para que no cause un destrozo peor a los miembros de su unidad desplegados en la zona, ha vuelto a nacer el tio porque se ha salvado :Bravo

Imagen

fotos curiosas en la Batalla de Mosul>

Imagen

Imagen
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por Segoviano »

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7782
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por olisipo »

Las PMU iraquíes han logrado el control completo de la estratégica base aérea de Sahel Sinjar, cal8ficada como clave para dominar la región de Qairawan, al Oeste de Mosul y próxima a la frontera con Siria. Las fuerzas del EI que se encontraban en ella se han retirado hacia el Nordeste.
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra de Iraq

Mensaje por mig30 »

Olisipo se me ha adelantado a la noticia por unos minutos, me acabo de dar cuenta una vez postee.... pero bueno ya que está elaborada la publico :ok Las milicias Chiitas de la PUM integradas en las FSI siguen adentrándose en el desierto y expulsando al EI de todas las villas y pueblos que encuentra, hoy se han hecho con la Base Aérea de SINJAR (marcada con un círculo negro en el mapa), al sur de Al-Qairawan que también está a a punto de ser embolsado. En Mosul las FSI siguen tomando barrios, y la lucha en estos momentos está en los barrios de Al-Rafaiy y Al-Najarel, próximos al río Tigris.

Mapa ubicación toma de la Base Aerea de Sinjar:

Imagen

Imagen

Situación toma de Mosul:

Imagen
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”