Comics Bélicos.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Tosk »

Hay una interesante, que ha salido hace poco, del autor Billy Tucci que se llama "Blackwater Chronicles", que como bien dice el título se trata de esa compañía de seguridad en Iraq, concretamente de un equipo motorizado en MRAPs Mamba:

Imagen
Imagen

Más info (en inglés):
http://www.firstcomicsnews.com/?p=44952


Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

APV escribió:Ahora trabaja en una de la primera guerra mundial:
Imagen

la vi en su blog esta ilustración, es magnifica.Espero que sus obras vayan llegando regularmente a este pais en el formato ultimo, obras completas y tapa dura


Imagen

ESTA OBRA TIENE QUE ATERRIZAR AQUI!!!

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por hoff »

Tiene gracia el lema del Spad de la cigüeña roja: engaña a la muerte y a los maridos.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

hoff escribió:Tiene gracia el lema del Spad de la cigüeña roja: engaña a la muerte y a los maridos.

jajaja tiene cierto aire romantico del famoso aviador conquistador de mujeres, viendo las excelentes mujeres que dibuja Hugault, algunas de ellas nos alegraran la vista en esta obra.

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por betiquer »

Para conocimiento de todos y egoistamente porque me gustaría comprar un ejemplar (en España), os traigo esta novela gráfica o cómic ambientado en la 2ª Guerra Mundial.

El título es "Two Generals" y su autor Scott Chantler.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Si alguno sabeis donde conseguirlo, no dudeis en decirmelo :P


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Una consulta compañeros, alguien sabe cuando va a salir el volumen 4 de la serie Nam de Panini?? he estado buscando en su web, y no aparece nada, y mucho me temo que nos hayan dejado colgados

gracias

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por 18 Delta »

Les mande un correo recientemente y me dijeron que como no habia salido en USA el cuarto tomo, tampoco podian sacarlo aqui.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

18 Delta escribió:Les mande un correo recientemente y me dijeron que como no habia salido en USA el cuarto tomo, tampoco podian sacarlo aqui.

Un saludo.
Muchas gracias, alegra saber que hay otro interesado en le tema jejeje, pues a esperar toca

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Hicks »

Hicks escribió:Buenas noticias para los que nos quedamos con ganas de más tras El Gran Duque, de Romain Hugault. Norma Editorial a adelantado que en su plan de lanzamientos, se incluye Más alla de las nubes (Au dela des nuages), del que hemos hablado anteriormente, para este verano.

http://labd.blogspot.com.es/2012/05/pla ... erano.html

Imagen

Por favor, que salga Le dernier envol, el ultimo vuelo, el ultimo vuelo :lol: ...
¡¡¡CONFIRMADO!!!! Para enero de 2013, Le dernier envol, de Romain Hugault, vera la luz en Español publicado por Norma, con la traducción, El ultimo vuelo :P :P :P . Y con esta racha, no me sorprenderia que acabasen por publicar El piloto de la Edelweiss.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Hicks »

Mirad lo que me he encontrado por el Expocomic de Madrid...

Imagen

Ha llegado un mes antes de lo que esperaba; el primer trabajo de Romain Hugault, El ultimo vuelo. Aunque ha mejorado la tecnica, ya en sus principios se muestra todo un maestro de la ilustración aeronautica dificilmente igualable en el mundo del comic. Como ya se ha dicho en otras ocasiones en este tema, El ultimo vuelo trata de las ultimas misiones de un piloto japones, americano, aleman y frances volando con los rusos. La unica pega es que 14 € me ha parecido un poco caro para tan pocas hojas, 56, y tambien, por que no decirlo, la historia es sencilla; ni tramas profundas, ni lios de faldas como sus otros trabajos; practicamente las reflexiones de aquellos pilotos a los que retrata.
Si lo conseguis, atención al detalle de los combates :wink:
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

me lo compre este sábado, se lee de un tiron, son cuatros historias cortas pero intensas, desde luego Hugault es uno de los dibujantes del momento, lo he descubierto hace pocos meses con sus obras completas editadas s en tapa dura, pero El Gran Duque me impresiono por su detallismo, trazo e historias, desde luego todo lo que venga de Hugault a este pais, bienvenido sea, supongo que para el año que viene tendremos la obra sobre la 1º GM

os dejo su blog http://romain-hugault.blogspot.com.es/

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por hoff »

Está en Bilbao desde hace semanas... yo lo he visto en Joker (como no).
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por betiquer »

Aprovechando el mensaje de Snorri ... y copiado del blog del enlace:

Por si alguno tiene la oportunidad de viajar a Francia en las fechas que se indican en el cartel anunciador.

Imagen


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por APV »

Parece que está a punto de salir traducido El piloto del Edelweiss 1. Valentine de Romain Hugault, el primero de su nueva serie.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Gran noticia, Norma suele sacar la edicion completa en tapa dura,donde lo has visto anunciado?

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por APV »

En el blog de la editorial: http://www.normaeditorial.com/blog/?p=5142
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

El del erase una vez en Francia tiene una pinta tremenda,sabiendo que Hugault vendra estaria bien que me echase un autografo en el libro jeje.

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Buenas compañeros, el sábado tuve la gran fortuna de que Hugault plasmase un boceto en su ultimo comic recién llegado a este país, con motivo del Salo del Comic en Bcn, un lujo ver como trabaja este artista, dibujando spitfires, mujeres impresionantes, y a mi toco un poilu fumando en pipa.. :lol: :lol:



Imagen

El Gran Hugault en el saló del <comic de Barcelona este fin de semana

Imagen

Dibujo del mismo con dedicatoria

Imagen

Otro detalle

Imagen

El genio en acción

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Imagen

Este libro narra las vicisitudes de la banda terrorista sionista Stern, y como punto álgido el asesinato de Bernadotee, representante de la ONU.

Imagen

Otra obra espectacular, guion trabajado con múltiples flashbacks y multitud de personajes, la historia de un autentico superviviente, la historia del chatarrero Joseph Joanovici

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Uhu
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 57
Registrado: 04 Abr 2010
Ubicación: Hispalis, Hispania

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Uhu »

Snorri, ¡vaya maravilla de dibujo que te ha plasmado Hugault en el libro.! Y además tienes hasta prueba gráfica del momento. ¡Menuda suerte!
Ahora tienes una verdadera joya en tu biblioteca. ¡Cuídala!
P.D.: Para Hugault será un boceto, pero he visto comics publicados que tienen dibujos mucho menos elaborados.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Uhu escribió:Snorri, ¡vaya maravilla de dibujo que te ha plasmado Hugault en el libro.! Y además tienes hasta prueba gráfica del momento. ¡Menuda suerte!
Ahora tienes una verdadera joya en tu biblioteca. ¡Cuídala!
P.D.: Para Hugault será un boceto, pero he visto comics publicados que tienen dibujos mucho menos elaborados.
Gracias,se me caia la baba, y viendo como a los anteriores les dibujaba dibujos excelentes, el tio es una maquina,un autentico dominador de su arte.

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Gun Truck
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 25 Mar 2012
Ubicación: En un Sherman Crab Flail

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Gun Truck »

El Hugault es simplemente un máquina... lástima que no pude ir al Salón... sólo por el ya iría, que fui hace años y no me gustó la experiencia. Para que me hubiera firmado El Gran Duque.

Es un verdadero crack, tengo casi todo lo suyo, en la lengua de Robespierre, exceptuando EGD... no entiendo mucho, pero el tema cómic bélico, en el BD franco-belga, es enorme. Y en el de aviación... no hay por dónde empezar de tanta variedad. Tengo tomos sobre Las Malvinas(Malouines), Vietnam(Bomb road), la 1ª G.M(LE vol des Anges)... o combate moderno terrestre y de todo ... (Unité Félin) si Norma u otra editorial se animara a sacarnos mas material... no han nisiquiera rascado mínimamente la superfície.

¿Y ese de Tucci de Blackwater, dónde se puede comprar?. ¿Que se canceló, o es un cómic Digital de esos?. No lo encuentro. El otro autor, es el del libro "Licensed to Kill: Hired Guns in the War on Terror", entre otros. Este lo tengo yo.
¡Taran!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Gun Truck escribió:El Hugault es simplemente un máquina... lástima que no pude ir al Salón... sólo por el ya iría, que fui hace años y no me gustó la experiencia. Para que me hubiera firmado El Gran Duque.

Es un verdadero crack, tengo casi todo lo suyo, en la lengua de Robespierre, exceptuando EGD... no entiendo mucho, pero el tema cómic bélico, en el BD franco-belga, es enorme. Y en el de aviación... no hay por dónde empezar de tanta variedad. Tengo tomos sobre Las Malvinas(Malouines), Vietnam(Bomb road), la 1ª G.M(LE vol des Anges)... o combate moderno terrestre y de todo ... (Unité Félin) si Norma u otra editorial se animara a sacarnos mas material... no han nisiquiera rascado mínimamente la superfície.

¿Y ese de Tucci de Blackwater, dónde se puede comprar?. ¿Que se canceló, o es un cómic Digital de esos?. No lo encuentro. El otro autor, es el del libro "Licensed to Kill: Hired Guns in the War on Terror", entre otros. Este lo tengo yo.
Espero que Norma u otra editorial se encargue de traer tales obras a nuestro país, son de excelente factura, y creo que aquí encontrarían un buen núcleo de adeptos de tales ediciones

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por APV »

Manga: Alexandros - Sekai Teikoku e no Yume
Sobre la vida de Alejandro, desde la perspectiva de Lísimaco.

ImagenImagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Se editara en castellano?

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por APV »

No lo sé, en inglés lo puedes encontrar en la red.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por APV »

Romain Hugault anuncia nuevo libro para octubre: Angel Wings tome 1: "Burma Banshees".
Es decir frente del sureste asiático.

Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

APV escribió:Romain Hugault anuncia nuevo libro para octubre: Angel Wings tome 1: "Burma Banshees".
Es decir frente del sureste asiático.

Imagen
Imagen

Esta obra puede ser interesante, respecto a Hugault ha de cerrar su trilogia sobre la Gran guerra, pero su obra es soberbia . Echadle un ojo a la editorial Yermo, esta sacando buenas ediciones en tapa dura de comic BD.http://www.yermoediciones.com

La serie de tapa dura Nam esta finiquitada? La faena que nos han hecho es grande... :evil:

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Imagen

El dibujante es barcelonées, y su trazo y detallismo espectaculares, la obra se compone dos numeros, el que pongo, y otro que saldra en otoño creo.

Imagen

Otra obra del mismo autor. A mi humilde entender valen la pena
saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: Comics Bélicos.

Mensaje por Snorri »

Imagen

Otra obra editada por Yermo! Vale la pena. Dibujo clasico, mucho detalle.

Saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”