Troya

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

¿Que os ha parecido la película?

La encuesta terminó el 14 Jun 2004

Excelente
1
13%
Buena
3
38%
Suficiente
3
38%
Insuficiente
1
13%
Muy deficiente (esto es lo que sacaba yo en B.U.P.)
0
No hay votos
 
Votos totales: 8

Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Troya

Mensaje por fae »

Aprovechando que se estrena y que muchos de nosotros vamos o hemos ido a verla, si os parece vamos a plasmar aquí las impresiones.....la votación es en cuanto a la calidad de la película sin entrar a valoraciones históricas, aunque estas si se pueden comentar!!!


Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

buena pelicula auna pesar de se run pelin larga pero merece la pena verla, de lo mejor q ha pasado por cartelera en mucho tiempo.

un poco fantasioso ver un mar lleno de barquitos(tantos como 1000) o tomar la playa con un esquife, pero buenas batallas.

como resumen: las mujeres desde el comienzo de los tiempos nos las montan parda, la que se lia por una :?
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Algo mejor que "El Último Samurai". Entiendo que adaptar una obra clásica como La Iliada no es fácil, pero es que se han pasado a Homero por el forro.

El protagonismo de la película lo ha absorbido casi por completo Aquiles, faltan la mitad de los reyes griegos, Eneas es un muchacho imberbe que aparece fugazmente al final, Menelao y Agamenón mueren en la película ... ¿sigo?

Entretenida y con suficiente acción para no aburrirte.
sidewinder escribió:como resumen: las mujeres desde el comienzo de los tiempos nos las montan parda, la que se lia por una
Completamente de acuerdo, pero como esto lo lea laquesoy nos va a decir de todo menos bonitos.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

Ramius tienes razon en que la peli solo tiene de verdadero el nombre por que la verdad lo que es la historia se la pasan por los hu......, pero bueno, la pelicula como pelicula es un peliculon, siempre y cuando dejemos la historia a un lado. merece la pena ir a verla.
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

Ciertamente a mi me ha gustado bastante...de todas maneras en los efectos especiales se nota que se han ahorrado pasta.....está muy por debajo de Gladiator en cuanto a calidad....los fondos cantan bastante.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Tenía unas ganas locas de ver la pinícula...pero con lo que estáis contando sobre la historicidad de la misma, me parece que mejor me quedo con "Cine de Barrio" y lo que Parada ponga.

De todos modos, en Antena 3 este Lunes emiten otra película sobre Troya. Tampoco tenía mala pinta lo poquísimo que he visto anunciado de ella. ¿A ver qué tal?. :wink:

De momento seguiré recreandome en mi retrocine mitológico griego clásico con "Furia de Titanes" y sobre todo "Jasón y los argonautas". Más viejas que el hilo negro pero insuperables por el momento.

Contendit...
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"Tenía unas ganas locas de ver la pinícula...pero con lo que estáis contando sobre la historicidad de la misma, me parece que mejor me quedo con "Cine de Barrio""

nonono, vete a verla q esta muy bien ademas peores fantasmadas historicas se han visto n l cine.

respecto a la otra troya de antena 3...no la e visto, pero conociendo la gran calidad del cine de A3...pues sera la tipica ponzoña rodada con 4 duros y soltada habilmente por esa cadena a rebufo de un exito de taquilla del mismo nombre.
todo esto sazonado con dosis de anuncios de los habituales. :x

asi q sin verla, preferiria pagar otra vez por verla en el cine q tragarme la de a3.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Yo a lo mejor me voy a verla este finde, pero por lo que contais.......... me gustan las pelis entretenidas, pero si la historicidad es cero 8) :evil: .
Es posible que acabe llorando al final de la peli, tanto como aquel personaje que decía que la vez que más lloró en su vida fue por pagar para ver "El Padrino III" :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen

Un saludo.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

¿Pero qué dices, Side? :wink: ...los Lunes en Antena 3 en el "Peliculón de la semana" echan auténticos peliculones. No siempre, pero sí con frecuencia.

¿Gladiator, por ejemplo, es una producción realizada con dos duros?. Fíjate, que es de lo poco que presto atención de Tv; la película programada en Antena 3 los Lunes. Eso y los Simpsons de lo poco que veo no sólo en Antena three sino del resto de cadenas.

¿Side, a ver si estás sintonizando Antena 3 Andorra o algo así? :lol:

De todos modos, voy a seguir tu consejo y me la voy a pillar en Emule Stores. :)
´
En cuanto a la película "Troya" de este lunes en Antena 3, con tan sólo que respete la línea argumental de la obra de Homero, con eso me conformo.

Contendit...
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

:lol: no te dejes engañar por el nombre...con el presupuesto de gladiator se podrian hacer unas cuantas troyas(a3).

creo q esta sera del nivel de otras miniseries en plan merlin y de+ de esas de antena3...pero no, no veo mucho antena3 aparte de los simpson y el telediario.
es que tras ver tanto: gran cine, cine 5 estrellas, el peliculon y demas y encajar bodrios indecentes pues uno pierde la fe.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
101
Brigada
Brigada
Mensajes: 625
Registrado: 02 Mar 2004
Ubicación: San Sebastián (España)

Medallas

Parches

Mensaje por 101 »

estoy con side en que seguro que es un truño de peli :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Lo he leído, lo he leído. Siempre tenemos la culpa de todo, qué le vamos a hacer!. Debe ser nuestro encanto natural, o que debemos ser encantadoras, y los volvemos locos a todos. Pero siempre para armar trifulcas nos recuerdan. ALgo habremos unido no?, digo yo.
De todas formas mis rapapolvos como al general se la traen al pairo, veo que os dejan dormir en paz y eso, asi que nada, sonreiré, que para eso se necesitan muchos menos músculos que para fruncir el ceño.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Otra cosa a remarcar de la película de "Troya" (2004) es que ha sido dirigida por Wolfgang Petersen; el director de "Das Boot" y creo también que relacionado con la producción de "Stalingrado"



Contendit...
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Vamos hombre no puede ser tan mala!!, ya era hora de que hicieran una peli asi, a ver si convenzco a mi churri para ir a verla este finde, hombre estando brad pitt seguro que no me cuesta mucho convencerla... :evil: , un saludo.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Zorro escribió:hombre estando brad pitt seguro que no me cuesta mucho convencerla...
Mi mujer ha ido dos veces a verla ... :shock: :x :wink: :evil:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Ramius escribió:Mi mujer ha ido dos veces a verla ...
No jodas.... :shock: :shock: :shock:
Ha sido mi experiencia que no te tienes que preocupar por esas cosas. Recuerdo cuando mi Elenita me decía " Y a ti importaría que me liara con George Clooney", a lo que una mente privilegiada como la mía contesta: "No, me preocuparía más que quisieras liarte con alguno de mis amigos" . :D :D :D :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Coj ... DiTomasso, me he quedado más tranquilo :lol: No paraba de pensar: ¿mira que si mi mujer se fuga con Brad Pitt? :roll:

Te recuerdo amigo mio que las con las mujeres llega un momento en que no preguntan: ¿Te importaría que me liara con ...?, simplemente lo hacen :lol:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Ya sabes...a algunas hay que atarlas muuuuuy muy corto. :x :x :x

Un saludo.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Troya.

Una pelicula entretenida, pero que lo único que tiene en común con la leyenda de Troya son los nombres y un puñado de escenas, siendo diametralmente distinta en un 80% del metraje.

Dejando claro esto, la calidad de la pelicula varía mucho durante la trama:

- Las escenas troyanas son excelentes. La ciudad es sin duda espectacular.
- Las batallas y combates regulares, con excepciòn de las luchas singulares.
- Pesima la recreación y ambientación de los griegos.

Una pelicula de espadas y batallas entretenida, pero que no puede entenderse como recreación legendaria, si no como divertimento de Hollywood destinada a aprovechar el mercado creado por gladiadores y hobbits.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Para mí ..es una pasada de peli.
Son las que me gustan , y si los directores se dedicaran a una serie de batallas historicas importantes ,creo que todos ganaríamos mucho con ello , aunque se desvirtúe algo la realidad en post del spectáculo.....................imaginaos unas Ardenas .......un Waterloo ,tecnotiklan ,ect,ect , en plan troya y gladiador.

Yo salí del cine pegando voces :? (Hector,Hector.......) , la pena para mí , que no durase 1 hora más...........tendrían que haberle dado más bola a Ulises y el caballo,pero bueno....................la lucha entre Hector y Brad Pitt , ............. pone la sangre a 50 grados ,a la chabala .................que venía a ver la peli conmigo .......joder casi se le salen los ojos de la órbita con el Bradd Pitt .

Ya la he adquirido a los " manta " por 3 euros.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Seguro que le ha quitado a usted el sueño caballero Ramius que su mujer la haya ido a ver dos veces la peli. Y mejor no me meto en ataduras ni cortas ni largas.

Y a mi, por ejemplo Brad Pitt, no me gusta, pero nada de nada.
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

[quote="peiper"]mí , que no durase 1 hora más...........tendrían que haberle dado más bola a Ulises y el caballo[quote]

Menudo arrastrao el Ulises, por cierto si hubiese sido una buena peli americana, Aquiles se hubiese cambiado de chaqueta a última hora para defender Troya y después cepillarse a la morena!
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Es posible que acabe llorando al final de la peli, tanto como aquel personaje que decía que la vez que más lloró en su vida fue por pagar para ver "El Padrino III

Tony el gordo en el ultimo capitulo de los simpsom. :lol:

Buino, la peli de hoy es bastante veraz, no totalmente veraz, eso está claro, pero respeta mucho mas las leyendas de Troya que el Petersen, ademas el tio que hace de Agamenon está insuperable ( no como el brian cox de petersen que parecia una drag queen).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Jajajajajajajajjaajaaja,una Drag queen, jajajajjaajajjajajajaaj. Ay, que bueno pajarito
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Uro escribió:Buino, la peli de hoy es bastante veraz, no totalmente veraz, eso está claro, pero respeta mucho mas las leyendas de Troya que el Petersen
Menudo horror de película recomiendas Uro, que cosa más mala. No he podido aguantar ni una hora (incluyendo anuncios) :x

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

peiper escribió:Ya la he adquirido a los " manta " por 3 euros.
:lol: Como se entere el "Rey del pollo frito" te empapela.
La película de hoy no estaba mal, pero no he podido aguantar los anuncios y me la he dejado a medio ver, la Helena y el Paris bastante bién interpretados, y el Teseo estupendo, pero la historia bastante cambiada, tendré que repasar la Iliada porque ya me han hecho dudar :wink: .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Aldring
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Nov 2003
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Aldring »

Mi opinión sobre la película de esta noche en Antena 3 es que si alguién por el título espera encontrarse con una adaptación de la obra de Homero, pues que se vaya olvidando y busque en otra parte. El guionista se permite todas las licencias del mundo y más para tergiversar todo el argumento de la Iliada. Toma partido claramente por los troyanos, a los que hace parecer verdaderas almas de Zeus, mientras que todos los aqueos (excepto Menelao) son viles. Lo más aberrante para mi gusto ha sido la escena del combate singular entre Aquiles y Héctor. Jo, vaya forma de mentir. Aquiles mató a Hector en buena liz. En la película ésta, a traición.


¡Ni por mis rodillas ni por mis padres veo otra vez esta película!. Y la cosa es que podía haber estado bien, si en vez de titularla "Troya" o "Helena de Troya", la hubiese titulado "La otra troya" o "La Troya freakie". Así todo el mundo sabría que lo que va a ver es un fake de la Iliada y así no se enoja por las salvajadas del guionistas. Que desde ya propongo que no realice más guiones en lo que le reste de vida. O por lo menos, adaptaciones de obras legendarias como esta o de acontecimientos históricos.

En la peli sobre Julio César, también en Antena 3, sucedió algo similar. Resulta que Vercingetorix, desde su calabozo, asesoraba en asuntos de alta política al genio de César. :razz:

O la película sobre Attila. Donde Attila es presentado como una mezcla entre las dotes políticas de Winston Churchill y las dotes militares de Alejandro Magno. :razz: Tonto no era Attila. Pero de ahí a semejante presentación...! :wink: Además, a Teodorico lo asesinan por orden de Aecio, :razz: , etc, etc,...

¡Auténtico terrorismo historicista! :evil:

Contendit...
"No os voy a invitar a una fiesta, os voy a invitar a una guerra. El "Diablo" está entre nosotros, en el mundo que nos rodea. Cogeremos un hacha y le cortaremos la garganta. Le combatiremos dondequiera que esté."
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:lol: Menos mal que me paré al primer anuncio publicitario, cuando me hicieron dudar de cierta parte de la Ilíada me fuí sin volver tras la publicidad.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

:lol: :lol: :lol: ¿pero no echaban autenticos peliculones en a3 los lunes?
si ya me parecia q lo unico q iba a tener de peliculon era el tamaño...y encima 1 hora y pico de anuncios ¿no?.

ya os avise de que los augurios de esa pelicula no eran buenos :mrgreen: no me haceis caso :x y pagais con ese horror :lol:

yo solo vi un cachin de pasada mientras me iba a la cama y tras lo q vi en el cine aquello parecia lo que era, tipico spageti-western ambientado en troya.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

¿Os fijásteis en la bestezuela que representaba a Aquiles?, parecía un extra de esas infumables películas de Mad Max.

Uno de los ideales de la belleza clásica con el cráneo afeitado. Con lo orgullosos que estaban los aqueos de sus rizos.

Por cierto que en ninguna de las dos películas aparece Licaón, el otro hijo de Príamo y hermano de Hector y Paris. Debe ser que como murió a las primeras de cambio no merecía la pena incluirlo en el reparto.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”