Opiniones sobre dos libros

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4288
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Opiniones sobre dos libros

Mensaje por laguno »

Hola. Estoy por comprarme un par de libros y me gustaría que si algunos del foro los han leído me den su opinión acerca de ellos. Los títulos son los siguientes:

1- BANDERAS LEJANAS: LA EXPLORACIÓN, CONQUISTA Y DEFENSA POR ESPAÑA DEL TERRITORIO DE LOS ACTUALES ESTADOS UNIDOS, de Fernando Martínez Laínez y Carlos Canales Torres.

2- CONTRA ARMADA: LA MAYOR CATÁSTROFE NAVAL DE LA HISTORIA DE INGLATERRA, de Luis Gorrochategui Santos.

Saludos y gracias


"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Opiniones sobre dos libros

Mensaje por jmunrev »

Banderas Lejanas: uno de mis libros favoritos. Historia desconocida y muy interesante, muy bien tratada.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4288
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 399 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Opiniones sobre dos libros

Mensaje por laguno »

Gracias a ambos, virtusfidelitas y jmunrev, por vuestras opiniones.

Me animan y deciden a comprar, al menos el de Banderas Lejanas.

Saludos
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Opiniones sobre dos libros

Mensaje por jmunrev »

El otro no lo conozco, no puedo opinar.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
George
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 30 Jun 2007

Re: Opiniones sobre dos libros

Mensaje por George »

Buenas tardes
Yo tengo los dos y del de banderas lejanas coincido con lo que han dicho los compañeros antes. En cuanto al de Contraarmada a mi me ha parecido un excelente libro, detalla las operaciones de los ingleses para la toma de La Coruña y Lisboa de una manera amena y rigurosa y el fracaso en ambos casos. Mi consejo es que si puedes lo compres pues no creo que te defraude.
un saludo
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”