Novela contrafactual en la que España usa el submarino Peral

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Juan_García
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2017

Novela contrafactual en la que España usa el submarino Peral

Mensaje por Juan_García »

¡Buenas!

Me llamo Juan García, soy licenciado en Historia y acabo de publicar mi primera novela, Plan Poseidón. Es una historia contrafactual, del tipo “¿Qué hubiese pasado si…?” sobre la guerra de Cuba de 1898.

Enlace para descargar el libro electrónico http://amzn.to/2l3pgnF

Imagen

Aquí os dejo una descripción por si os pudiese interesar.

Tras la guerra entre España y Estados Unidos de 1898, el imperio español dejó de serlo, tras más de cinco siglos de historia, al perder sus últimas posesiones en América y Asia. Cuba, Puerto Rico y Filipinas.

¿Qué hubiese pasado si la flota española hubiese contado con la ayuda del submarino de Isaac Peral en el desastre naval de Santiago de Cuba de 1898?
¿Hubiera supuesto la última victoria naval para un imperio español en plena decadencia? ¿Habrían llegado a hundir toda la flota de modernos acorazados norteamericanos?
¿Se hubieran mantenido Cuba, Filipinas y Puerto Rico bajo dominio español?
¿Hubiera vuelto España a convertirse en una potencia marítima?

Esta novela pretende responder a estas interesantes preguntas desde un riguroso punto de vista histórico. Tanto de los acontecimientos históricos previos, como de los aspectos estratégicos y tácticos, pasando por los datos técnicos sobre buques, armamento, y disposición y número de tropas desplegadas por ambos bandos. Tan solo añadiendo como factor externo, una flotilla de submarinos basados en el prototipo construido por el genial inventor Isaac Peral ocho años antes de la batalla naval de Santiago de Cuba.