Novela contrafactual en la que España usa el submarino Peral

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Juan_García
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2017

Novela contrafactual en la que España usa el submarino Peral

Mensaje por Juan_García »

¡Buenas!

Me llamo Juan García, soy licenciado en Historia y acabo de publicar mi primera novela, Plan Poseidón. Es una historia contrafactual, del tipo “¿Qué hubiese pasado si…?” sobre la guerra de Cuba de 1898.

Enlace para descargar el libro electrónico http://amzn.to/2l3pgnF

Imagen

Aquí os dejo una descripción por si os pudiese interesar.

Tras la guerra entre España y Estados Unidos de 1898, el imperio español dejó de serlo, tras más de cinco siglos de historia, al perder sus últimas posesiones en América y Asia. Cuba, Puerto Rico y Filipinas.

¿Qué hubiese pasado si la flota española hubiese contado con la ayuda del submarino de Isaac Peral en el desastre naval de Santiago de Cuba de 1898?
¿Hubiera supuesto la última victoria naval para un imperio español en plena decadencia? ¿Habrían llegado a hundir toda la flota de modernos acorazados norteamericanos?
¿Se hubieran mantenido Cuba, Filipinas y Puerto Rico bajo dominio español?
¿Hubiera vuelto España a convertirse en una potencia marítima?

Esta novela pretende responder a estas interesantes preguntas desde un riguroso punto de vista histórico. Tanto de los acontecimientos históricos previos, como de los aspectos estratégicos y tácticos, pasando por los datos técnicos sobre buques, armamento, y disposición y número de tropas desplegadas por ambos bandos. Tan solo añadiendo como factor externo, una flotilla de submarinos basados en el prototipo construido por el genial inventor Isaac Peral ocho años antes de la batalla naval de Santiago de Cuba.

El resultado final es una novela histórica contrafactual, en el que el desenlace es totalmente hipotético aunque parta de bases históricas verdaderas.


Muchas gracias.


Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Novela contrafactual en la que España usa el submarino P

Mensaje por Segoviano »

Bienvenido Juan García :D .

Puedes presentarte al resto de compañeros del foro aquí http://elgrancapitan.org/foro/viewtopic ... 37#p867437

Sobre la pregunta que haces no soy un experto en el tema, pero yo creo que hubiese dependido de la fiabilidad del propio submarino español, cosa que dudo, así como de las capacidades antisubmarinas que hubiesen podido desarrollar en EEUU tras conocer el uso de esta nueva arma.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Juan_García
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2017

Re: Novela contrafactual en la que España usa el submarino P

Mensaje por Juan_García »

Segoviano escribió:Bienvenido Juan García :D .

Puedes presentarte al resto de compañeros del foro aquí http://elgrancapitan.org/foro/viewtopic ... 37#p867437

Saludos.
¡Hecho!
Segoviano escribió:
Sobre la pregunta que haces no soy un experto en el tema, pero yo creo que hubiese dependido de la fiabilidad del propio submarino español, cosa que dudo, así como de las capacidades antisubmarinas que hubiesen podido desarrollar en EEUU tras conocer el uso de esta nueva arma.

Saludos.
Sobre la fiabilidad, he leído un par de libros y las pruebas realizadas eran esperanzadoras, pero al final suspendieron el proyecto por X razones.
Tampoco quiero desvelar cosas sobre mi novela, jeje.

Sobre las capacidades antisubmarinas, piensa que cuando un ejército tiene un arma nueva que aún no ha utilizado en combate, su superioridad táctica es un factor determinante. Otra cosa es cuando pasa el tiempo y se pueden estudiar sus puntos débiles.
Pero vamos, es mi humilde opinión ;-)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Novela contrafactual en la que España usa el submarino P

Mensaje por RODRIGO1 »

Poco importa si PERAL hundia toda la flota de los EE.UU. Mas tarde o temprano el poder economico y tecnologico de ese pais hubiera aplastado a Espania. Esas son cuestiones que van mas alla de un arma aislada, una batalla afortunada o un general iluminado.

A modo de ejemplo, los Vietnamitas le dieron una paliza a los chinos cuando estos intentaron adentrarse en su pais, pero eso no impidio que hoy CHINA sea la mayor potencia economica mundial.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Juan_García
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2017

Re: Novela contrafactual en la que España usa el submarino P

Mensaje por Juan_García »

RODRIGO1 escribió:Poco importa si PERAL hundia toda la flota de los EE.UU. Mas tarde o temprano el poder economico y tecnologico de ese pais hubiera aplastado a Espania. Esas son cuestiones que van mas alla de un arma aislada, una batalla afortunada o un general iluminado.

A modo de ejemplo, los Vietnamitas le dieron una paliza a los chinos cuando estos intentaron adentrarse en su pais, pero eso no impidio que hoy CHINA sea la mayor potencia economica mundial.

Saludos.
Seguramente, pero no puedo dar a conocer mi punto de vista sin desvelar el final de la novela...habrá que leerla, jeje.

Por cierto, hoy está totalmente GRATIS en Amazon, solo hay que pinchar en el enlace.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Novela contrafactual en la que España usa el submarino P

Mensaje por RODRIGO1 »

Jjajajaja.

Buena respuesta.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Juan_García
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 23 Feb 2017

Re: Novela contrafactual en la que España usa el submarino P

Mensaje por Juan_García »

:dpm:
RODRIGO1 escribió:Jjajajaja.

Buena respuesta.

Saludos.
:dpm:
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”