Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

El casco Danes modelo 23, Stalljhjelm 23, era aparatoso de grande pero muy original en su diseño, no se confunde con ningun otro.Adoptado por el Ejercito y la Marina en 1924, se habian construido hasta 1940 un total de 92.000 unidades.


Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Miguel Villalba »

Dubois escribió:lo que vi de 1864 me pareció pobre quitando alguna escena suelta de aterradores bombardeos con artilleria, con personajes poco construidos salvo el veterano soldado que sobrevive a las 2 guerras contra los alemanes

También me puse a ver otra serie , creo que es danesa, sobre una compañía ciclo móvil en 1940 con unas escenas muy chulas de acci
es una película de 2015 y bastante buena, se titula "9. april"

http://www.imdb.com/title/tt3542188/


Imagen
Exacto, esa es. Ví unas cuantas series y películas y las escenas de esa me parecieron muy realistas. Mas que los cascos me llamó mucho la atención las mochilas de cuero negro que llevan en dotación...parecían de escolares. Tampoco había visto en acción a los fusiles Krag y ametralladoras Madsen y eso para un friky es un subidon.
Penthea escribió:Como decís, las series danesas están a gran nivel, sorprende que un país pequeño y una televisión pública apueste por series de esa calidad....tenemos mucho que aprender. Yo estoy totalmente enganchada a series nórdicas...ya no es afición, es directamente vicio.
Así es; cuando las cosas se hacen con cariño e interés suelen salir bien. A eso se une un reconocimiento a su historia, mucho mas acusado que el nuestro, desde las mas altas instancias gubernamentales y televisivas....algo que nosotros no veremos en la vida.
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

Miguel Villalba escribió:Completamente de acuerdo contigo. El problema de esta película es un mal endémico del cine español, que no sabe o quiere hacer este tipo de cine. Pudiendo incidir en el antibelicismo, los horrores de la guerra, el injusto sistema de recluta de la Restauración, en cualquier cosa...no cae mas que en el insulto descarado a 50 jóvenes que se dejaron la piel por el mero hecho de ser españoles, que de debe ser el peor crimen de la humanidad.
Entretener, entretiene poco. Y del reducido número de personas que la han visto que conozca, no le pareció decente a ninguna. No la quería ver después de escuchar a sus actores y director en alguna entrevista, pero al final lo hice y me quedé con muy mal sabor de boca...creo que estoy/estamos condenados a no ver una película bélica decente en este país por muchos y variados motivos. No me extraña que una de las películas mas taquilleras de nuestro cine sea Torrente....
Saludos
Los grandes problemas del cine español actual, en esta clase de género, es que se empeñan en 1)Confundir antibelicismo con antimilitarismo (se empeñan en creer que si no hubiera ejércitos no habría guerras y no al reves) y 2)Hacer una PELICULA DE TESIS, como si el espectador no fuera lo bastante listo y la guerra suficientemente cruel y brutal por sí misma.
Hubiera querido que alguien me dijera que valía la pena ver alguna película bélica española. Pero me pasa como a Miguel. Yo ya he perdido la esperanza. Si al menos no cedieran a la tentación de manipular los hechos para que digan lo que quieren que digan en lugar de lo que dicen de verdad (ver punto dos).
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por fco_mig »

Antigono Monoftalmos escribió:
Dubois escribió:Un combate de 4 días que "oficialmente no sucedió porque eran tropas de estabilización".
¿A qué me sonará esto? :-
Sí. Los españoles no fuimos los únicos que nos vimos en una situación similar en ese malhadado conflicto. Algún día todos habremos de contar nuestra versión de la historia, no sólo los yanquis.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Estoy revisando (desde hace años supongo :lol: ) todo el material que existe con respecto a la campaña de Guadalcanal en la IIGM, dado que ya casi vamos a hablar sobre las batallas navales de finales de octubre y mediados de noviembrede 1942 en la zona, tambien le estoy dando una repasada a cuanta pelicula hay disponible que trate el asunto.


Y es asi que me tope con esta joyita, "The Sullivan's", que se puede encontrar en nuestro idioma como "Eran cinco hermanos", de 1944.

Imagen

Por cierto, a quien encuentre una pega importante con el poster arriba expuesto, se le dara una felicitacion y abrazo virtuales :-& . Ya entrados en materia, algo habia oido sobre la existencia de esta pelicula, pero no habia tenido la oportunidad de verla. Resumiendo, se trata de una "Bioepic" sobre los cinco hermanos Sullivan, que alguien recordara siendo citados en la pelicula "Salvando al Soldado Ryan", como motivo para no dejar que parientes cercanos sirviesen en la misma unidad en las fuerzas armadas norteamericanas.

La historia de estos hermanos tiene desde luego tintes tragicos. Se habian enlistado juntos en la marina inmediatamente despues de Pearl Harbor y consiguen que se les permita servir en el mismo buque, que resulto ser el crucero ligero USS Juneau, el cual es terriblemente dañado durante la primera batalla naval de Guadalcanal(13 de noviembre de 1942), la tragedia vino debido a que al retirarse del area de combate, el Juneau fue torpedeado por el submarino japones I-26, hundiendose con rapidez.

Aunque hubo decenas de supervivientes, el comandante de los navios en retirada resolvio que era demasiado peligroso detenerse a rescatarles, de tal suerte que la gran mayoria de los que pudieron escapar del hudimiento terminaron pereciendo debido a la exposición a los elementos o por la acción de los tiburones tan abundantes en la zona. Al final solo 10 tripulantes pudieron ser recuperados con vida. Entre ellos no habia ninguno de los hermanos.


El asunto pues daba para un dramón de antologia, mas dado que se resolvio filmarlo como una pelicula propagandistica, la cosa siento que perdio muchisimo, de todas maneras se logro un filme que aunque muy alejado de la realidad sobre todo en la parte de la acción, creo que si cumplio con su papel como pelicula de propaganda y por tanto asi es como debe verse.

La pelicula, dirigida por Lloyd Francis Bacon, es formalmente bastante rutinaria, relatandonos la vida de la familia Sullivan, cuya cabeza era un empleado de ferrocarril en un pueblito de Iowa. la niñez de los 5 hermanos y su unica hermana, como fueron creciendo en medio de un ambiente familiar podriamos decir "promedio" en lo que podria esperarse de una familiar de clase media/baja en la epoca post-depresión en norteamerica. El file es de larga duración, casi dos horas, de los cuales mas de la mitad se enfoca en esos aspectos, dedicandose la ultima tercera parte a el enlistamiento de los hermanos, un poquito de las tribulaciones de los mismos en el entrenamiento y muy poco en si a su periodo de servicio activo.

De hecho considero que esa es la peor parte de la pelicula, la dedicada a la accion de esa noche del 13 de noviembre de 1942. Entiendo que era un ejercicio propagandistico, y no en realidad que tanto en verdad sabian los guionistas sobre cual fueron las verdaderas circunstancias de la muerte de los Sullivan, era obvio que no iban a exponer que la muerte de ellos y varios de los tripulantes del crucero Juneau perecieron tanto por accion enemiga como por una decision de un mando que en el mejor de los casos fue tremendamente polemica al haber dejado en el mar a tantos supervivientes a sufrir una muerte atroz.

En vez de eso se pinta dicha accion como una batalla aeronaval, cuando no hubo aviones de por medio, y realizada de una manera muy torpe. Quiza hubiera sido mejor decisión no haber puesto nada de acción y simplemente saltar de el enlistamiento hasta a cuando la familia Sullivan recibe la noticia de que los 5 hermanos habian perecido en acción, se hubieran ahorrado como 15 minutos de los combates peor filmados de la historia del cine.

Imagen
Los 5 Hermanos reales

En fin, que la pelicula se puede ver solo si uno es afecto a esos filmes de antaño muy sobrios con drama humano, las actuaciones y la realización son suficientes, sin ser nada del otro mundo.

Viendo esta pelicula, creo desde luego que alli hay una buena historia para ser filmada ahora, sacudiendose todo el tema propagandistico, el tema es muy polemico y daria lugar a algo much mas maduro, siempre que caiga en manos de algun realizador serio.

Le daria una puntuacion de 2.5 entre 0 y 5.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por lonesomeluigi »

La pega puede ser que el que realmente aparece en el cartel es el Mikuma que fue hundido anteriormente en Midway ???
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Poliorcetos »

¿O la fragata o lo que sea moderna de la esquina superior derecha?
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MiguelFiz »

Diria que ambas cosas, mas el hecho de que pusiesen aviones en todo lo alto, si bien el Juneau si participo en otras acciones aeronavales antes de su hundimiento, las mismas no fueron citadas en la pelicula.

Lo dicho, yo hubiese quitado las escenas de combate y hubiera dejado el asunto en un drama familiar, pero bueno, lo hecho hecho esta.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cocoliche »

Buenas noches.
Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre esta película, Land or Mine, titulo español Bajo la arena.
En filmafinitty la ponen bien,cosa rara para que en esa pagina las criticas sean buenas a alguna película.
Muestro argumento.
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados alemanes capturados por el ejército danés es enviado a una idílica playa. Las autoridades les ofrecen la libertad a cambio de eliminar las 45.000 minas que allí se encuentran enterradas. El sargento danés Carl Rasmussen supervisa las peligrosas tareas de desactivación. Su proximidad con los jóvenes prisioneros templa su desprecio hacia los nazis, y le permite apreciar la humanidad de sus enemigos.

Premios
2016: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2016: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año
2016: Premios del Cine Europeo: Mejor fotografía, vestuario y maquillaje
2015: Festival de Gijón: Premio del público
Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

Land or Mine: no la he visto, pero es una futurible.

Aquí dos criticas:

http://www.fotogramas.es/Peliculas/Land ... o-la-arena
http://www.cinepremiere.com.mx/bajo-la- ... 63954.html

Ya nos contaras.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Dubois »

cocoliche escribió:Buenas noches.
Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre esta película, Land or Mine, titulo español Bajo la arena.
En filmafinitty la ponen bien,cosa rara para que en esa pagina las criticas sean buenas a alguna película

crítica muy inflada, hay pelis europeas de la SGM mucho mejores y que no olvidas a los 20min de verla como pasa con esta cinta danesa

lo que pasa es que aquí los protas son unos jovencitos que lo pasan mal y eso vende más entre la crítica, la peli es muy normalita


Imagen

Imagen

Imagen


ya podrían animarse los daneses a un biopic sobre este super soldado y leyenda de la SGM
Imagen
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por cocoliche »

cocoliche escribió:Buenas noches.
Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre esta película, Land or Mine, titulo español Bajo la arena.
En filmafinitty la ponen bien,cosa rara para que en esa pagina las criticas sean buenas a alguna película.
Muestro argumento.
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados alemanes capturados por el ejército danés es enviado a una idílica playa. Las autoridades les ofrecen la libertad a cambio de eliminar las 45.000 minas que allí se encuentran enterradas. El sargento danés Carl Rasmussen supervisa las peligrosas tareas de desactivación. Su proximidad con los jóvenes prisioneros templa su desprecio hacia los nazis, y le permite apreciar la humanidad de sus enemigos.

Premios
2016: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2016: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año
2016: Premios del Cine Europeo: Mejor fotografía, vestuario y maquillaje
2015: Festival de Gijón: Premio del público
Imagen
Buenas tardes.
Vi, esta mañana la película. Y bueno, película de ver a la mañana con un par de cafes, en plan tranqui. Vamos.......no película palomitera de noche.
Cine europeo de silencios de sus protagonistas , con planos de cámara ´´profundos``.
De ver por el tema de Dinamarca, y su trato a los prisioneros, cuando el país no pego un tiro............Y sobre el tema de desminado.
Por lo demás nada. Parece que dieron día libre a los colegios para rodarla, y no solo a los protagonistas.
No sentar a la esposa a verla, porque se te levanta a los 20 minutos, bajo excusa.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Marmol »

Flame and Citrón es la génesis de los resistentes armados en la Europa urbana y moderna de aquellas épocas. Es una obra de arte.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24823
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5621 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por pepero »

cocoliche escribió: Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre esta película, Land or Mine, titulo español Bajo la arena.

No sentar a la esposa a verla, porque se te levanta a los 20 minutos, bajo excusa.
Gracias por el aviso, la tendré que ver en soledad.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Argan escribió:10 de marzo, estreno de la película "Zona hostil", basada en el rescate bajo fuego de la dotación del helicóptero sanitario de las FAS españolas en Bala Mugrab, Afghanistán . Rodada bajo los auspicios y con el apoyo del Ministerio de Defensa.
¿Alguién la ha visto?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por JACKSON »

Bueno , yo ya tengo una buena pelicula para esta noche,o eso creo.
Buscando por youtube, me he topado con esto "Tell England (1931) AKA The Battle of Gallipoli" , llevo mas de 20 años detrás de ella y esta noche espero disfrutarla , por supuesto en inglés.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Penthea »

APV escribió:
Argan escribió:10 de marzo, estreno de la película "Zona hostil", basada en el rescate bajo fuego de la dotación del helicóptero sanitario de las FAS españolas en Bala Mugrab, Afghanistán . Rodada bajo los auspicios y con el apoyo del Ministerio de Defensa.
¿Alguién la ha visto?
Sin ser una gran película a mi me parece un intento digno de cine bélico.

Es una historia sencilla y sobria; la peli sabe lo que quiere contar y cómo contarlo: el incidente de agosto de 2012 en Afganistán con un helicóptero español. Y es ni más ni menos que lo que cuenta; no hay historias accesorias, no hay política ni patrioterismo cansino.

Son los hechos adaptados a lo que se puede contar en una peli (con unos medios relativos) y contados desde una perspectiva militar, centrándose en el trabajo de unos militares, resaltando su profesionalidad y evitando caer en actuaciones heroicas; busca realismo en vez de espectacularidad. Las escenas de acción igual podrían estar bastante mejor, pero en general, a mi me ha parecido una película correcta.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Penthea »

pepero escribió:
cocoliche escribió: Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre esta película, Land or Mine, titulo español Bajo la arena.

No sentar a la esposa a verla, porque se te levanta a los 20 minutos, bajo excusa.
Gracias por el aviso, la tendré que ver en soledad.
A mi me ha parecido una buena película, eso sí, tampoco es una peli bélica al uso y mucho menos de acción, en realidad cuenta precisamente el destino de algunos prisioneros alemanes tras la guerra. Un tema que no se ha tocado especialmente y del que también hay que hacer una revisión, sin caer en maniqueísmos fáciles.

Es cierto que la película busca conmover en ciertos momentos dirigiendo al espectador, que incluso hay situaciones previsibles y quizás el final sea poco creíble, pero en líneas generales es una peli correcta.

Y sí, podeis sentar a quien querais a verla si se trata de ver buen cine, incluso a las mujeres, por qué no, también nos gusta ver buenas películas, sean o no de tema bélico (hay que evolucionar un poco y eliminar ciertos clichés).
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Satur »

Creo que más bien lo dijo Cocoliche por la santa paciencia que suelen tener nuestras respectivas parejas (ya sean esposas, esposos, novios o novias y toda la gama posible) con nuestras aficiones. Mejor reservar la paciencia para visitar museos y castillos en las vacaciones. Como dice la frase popular "Si conoceré yo las cabras que cuido", cada uno sabe hasta dónde abusar :-p~
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Exactamente, los límites de tolerancia de las mujeres creo que están bastante claros. Les puede encantar enormes pelis bélicas como Capitan Conan -de hecho, más que a mí-, Senderos de Gloria o Enemigo a las puertas. O malas pelis bélicas, como Fly Boys.

Pero hay otras, "Cartas desde Iwo Jima", "La Cruz de hierro"... buenas o malas, que no les gustan. Racionalmente no discierno el porqué, pero por intuición ya sabemos que "Esta no". Lo mismo ocurre con las pelis de superhéroes. No les gusta ninguna de Spiderman, pero X-men Primera Generación les emociona (y no porque salga Fasbinder, porque en las demás ocasiones no les va).

Pienso que ellas piensan lo mismo con nosotros. No nos llevan a nada de los hermanos Wachoski, pero sí a Grand Hotel Budapest o La juventud.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Penthea »

Satur escribió:Creo que más bien lo dijo Cocoliche por la santa paciencia que suelen tener nuestras respectivas parejas (ya sean esposas, esposos, novios o novias y toda la gama posible) con nuestras aficiones. Mejor reservar la paciencia para visitar museos y castillos en las vacaciones. Como dice la frase popular "Si conoceré yo las cabras que cuido", cada uno sabe hasta dónde abusar :-p~
Claro, Satur, uno sabe lo que le gusta o no a su pareja, pero no a las parejas del resto como para llegar a generalizar. Porque igual hay a muchas mujeres que no les gusta el cine bélico o de superheroes, pero a otras muchas sí, de la misma forma que hay hombres a los que les dices de ver una peli bélica y les falta tiempo para salir corriendo. Cada uno somos un mundo.

Pero además, después de ver la peli en cuestión, todavía me sorprende más el comentario....porque por mucho que lo pienso, no sé por qué no les va a gustar a nuestras respectivas parejas aunque no participen de nuestra afición, porque incluso se podría decir que tiene tintes antibélicos.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22657
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 447 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por MENCEY »

Se estrena en España en unos dias,


Imagen

La Decision del Rey

Pelicula Noruega de 2016.Trata sobre la invasion de Noruega en 1940 y las vicisitudes del Rey Haakon VII en esos dias.

Trailer la version original.

https://youtu.be/ByMLGti4wB0

Ni idea de como esta, no he leido aun ninguna critica.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Lutzow »

Algo se habló sobre ella a raíz de un vídeo sobre el hundimiento del Blucher... Por lo que he leído de bélica más bien poco, dos o tres escenas además del trasfondo, y un tanto lenta...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Curioso el Buchon que sacaron en Dunkerque (aunque con los colores de la Batalla de Inglaterra si no me equivoco).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por hoff »

APV escribió:Curioso el Buchon que sacaron en Dunkerque (aunque con los colores de la Batalla de Inglaterra si no me equivoco).
Salieron por docenas en La batalla de Inglaterra (1969) creo recordar.

Imagen
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Tirador »

hoff escribió:
APV escribió:Curioso el Buchon que sacaron en Dunkerque (aunque con los colores de la Batalla de Inglaterra si no me equivoco).
Salieron por docenas en La batalla de Inglaterra (1969) creo recordar.

Imagen
Y aún vuelan unos cuantos en algunas colecciones privadas.

De hecho, hace un par de años vendían cinco:

http://www.defensa.com/espana/venden-5- ... la-tras-ii
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Aquí se ve muy bien: https://youtu.be/og06pdbbCRg

Eso si los ingleses pasan del VIC a la onda Thach con suma rapidez, mientras los alemanes no forman en Rotte (donde está el punto te preguntas en alguna escena).
La nariz amarilla de los cazas alemanes creo que era posterior si no me equivoco.

Y por supuesto el aterrizaje, con tanta playa y que le bastaba girar para aterrizar justo al lado, se va al quinto pino.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Poliorcetos »

Tirando de ese hilo, me encontré con los talibanes críticos anglos. "Las 7 veces que Dunkirk miente acerca de los hechos reales"

https://www.youtube.com/watch?v=OgRyu3Rmw8s
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Poliorcetos escribió:Tirando de ese hilo, me encontré con los talibanes críticos anglos. "Las 7 veces que Dunkirk miente acerca de los hechos reales"

https://www.youtube.com/watch?v=OgRyu3Rmw8s
Puede que Nolan tenga razón en lo de ponerles amarillo para que la gente los identifique con rapidez, aunque sea adelantar unos meses su adopción, al menos no es la tontería de Flyboys donde por ese motivo se les ocurrió que todos los alemanes llevasen triplanos rojos.
Respecto al destructor ciertamente el Maillé-Brézé es un poco posterior a los clase V que quiere imitar, pero no es una creación digital.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por APV »

Detalle sobre los aviones usados: http://www.warbirdsnews.com/warbirds-news/dunkirk.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”