Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
¡ A la Guerra !. Artista Rick Reeves.


JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Abanderado confederado. Artista Don Troiani.

La primavera de 1864. La larga marcha cuesta abajo. El Ejército de la Unión pisándole los talones, superaban en número a los confederados que una y otra vez dan la vuelta y luchan para proteger su capital del avance del general Grant.
A partir de estas últimas y largas retiradas batallando y caminando por los caminos de barro rojo del Sur, vuelven a luchar de nuevo en las trincheras de Petersburg, las delgadas líneas, pero desafiantes en Appomattox.
El soldado confederado: su orgullo inflexible, su valor indudable, su inquebrantable dedicación a su causa a pesar de las dificultades en su contra.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
A los cuarteles de invierno. Artista Alan Fearnly.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Infanteria confederada. Artista Alan H. Archambault.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Alrededor de la bandera. Artista Don Troiani.

Él estaba resuelto en su devoción a la causa. Él era intrépido en la batalla. El infante de la Confederación encarnaba el desafiante espíritu de lucha del Sur. Una y otra vez, cubierto de polvo, se había colocado en algún caótico campo de batalla de la Guerra Civil para ganar la victoria contra un adversario igualmente valiente.

En "Alrededor de la bandera", el reconocido artista-historiador Don Troiani ha utilizado su arte y dominio de los detalles auténticos para revelar al soldado sureño en su mejor momento, luchando con tenacidad para detener a un enemigo que avanza. Los mortales proyectiles llenan el aire y el sonido del cañón y el mosquete están en todas partes, pero aún se mantiene firme en medio de la tormenta, firme en su fe de que el deber está por encima de todo. Es una escena que se repite en innumerables campos durante cuatro sangrientos y magníficos años y que convirtió a los héroes combatientes leyendas de la Confederación de todos los tiempos. Toda una vida de investigación meticulosa ha permitido a Troiani presentar esta dramática imagen como nadie más, con características tan finas como los pertrechos de cuero de los soldados, los comedores de madera y la distintiva bandera de batalla.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Carlo Ademollo: La masacre de la familia Tavani Arquati.
En la mañana del 25 de octubre de 1867, el día en que Garibaldi tomó Monterotondo durante la tercera expedición para liberar Roma, cuarenta patriotas, entre ellos 25 mujeres, se reunieron en Via della Lungaretta 97, en el barrio romano de Trastevere, con el objetivo de preparar una insurrección contra el gobierno de Pío IX. Habían contactado con Garibaldi y disponían de armas y municiones.
Giuditta Tavani Arquati asistió a la reunión, con su esposo y uno de los tres hijos de la pareja, Antonio.
Pero el complot había sido descubierto, sobre las 12 y media, una patrulla de zuavos pontificios, asaltó el edificio, los conspiradores trataron de resistir, pero al poco, las tropas papales se hacían con el edificio. Algunos conspiradores lograron escapar mientras que otros fueron capturados. En el intercambio de disparos, nueve personas resultaron muertas, incluída Giuditta Tavani Arquati, embarazada de su cuarto hijo, su marido y su hijo pequeño.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Dos imagenes de los servicios de ambulancias durante la Guerra Civil Americana.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La batalla de Antietam. Artista Capitan James Hope.

La intensidad del fuego de artillería en Antietam llevó al coronel Stephen D. Lee, comandante de los cañones confederados que se muestran aquí, a describir la batalla como "Infierno de artillería". Esta pintura representa la parte más temprana de la batalla. La perspectiva del artista está cerca de la ubicación actual del Centro de Visitantes. Observe la Iglesia Dunker en el lado izquierdo de la pintura. A la derecha hay aproximadamente 5,000 hombres de la División de Sedgewick del II Cuerpo de Sumner avanzando hacia el West Woods alrededor de las 9:00 a.m. Sobre el artista El capitán James Hope, un artista profesional, tenía 43 años y era miembro del 2º regimiento de Infantería de Vermont. Hope había participado en una docena de combates antes de Antietam, pero discapacitado por enfermedad, fue asignado a tareas secundarias como explorador y creador de mapas. Grabó en su cuaderno de dibujo las escenas de batalla delante de sus ojos, y luego, después de la batalla, convirtió sus bocetos en una serie de cinco grandes pinturas.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La batalla de Antietam. Artista Capitan James Hope.

Un giro fatídico a última hora de la mañana mirando hacia el este. En medio del humo, el ruido y la confusión en el extremo norte del campo, las tropas de la Unión giraron hacia el sur, hacia un antiguo camino de granja hundido. El terreno ondulado ayudó a esconder las tropas del sur hasta que los norteños estuvieron casi encima de ellas. De repente, los confederados lanzaron un fuego fulminante, lo que llevó a una desesperada lucha de tres horas por el control de lo que llegó a conocerse como Bloody Lane. La quema de Mumma Farm se ve a la izquierda, y el general George McClellan montando con su Estado Mayorl en su única visita al campo de batalla ese día alrededor de las 14 horas. A la derecha, las Divisiones de la Unión de Richardson y French avanzando en Bloody Lane.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La batalla de Antietam. Artista Capitan James Hope.

Después de la Guerra Civil, el Capitán James Hope del 2º regimiento de Infantería de Vermont pintó este paisaje detallado que representa a los muchachos del 7º regimiento de Infantería de Maine que avanzan para atacar la distante Granja Piper en Sharpsburg, Maryland, en algún momento después de las 17 horas del 17 de septiembre de 1862. La pintura muestra a los hombres de Maine caminando sobre soldados confederados heridos y muertos cuyos cuerpos llenaron el llamado "Camino hundido" durante la Batalla de Antietam. (Servicio de Parques Nacionales)
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La batalla de Antietam. Artista Capitan James Hope.

Al final del día mirando al este a través de Bloody Lane. El centro de la línea defensiva de Lee, un camino hundido de unos 800 metros de largo más tarde llamado Bloody Lane, tal como apareció después de la batalla del mediodía. A las 13 horas., alrededor de 5,000 soldados muertos y heridos de ambos bandos yacían a lo largo de este camino agrícola.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La batalla de Antietam. Artista Capitan James Hope.

Un retraso crucial: comienzo de la tarde mirando hacia el oeste a través del puente Burnside. Con solo una pequeña fuerza, pero manteniendo una posición más elevada, los hombres de Lee pudieron defender este cruce crucial de Antietam durante casi tres horas. Los hombres de la Unión del general Ambrose Burnside lanzaron una serie de ataques para romper el cuello de botella en el puente. Alrededor de las 13 horas., los confederados, flanqueados, superados en número y con poca munición, comenzaron a retirarse. Los Yankees tomaron por asalto el puente y finalmente cruzaron Antietam Creek. Esta pintura muestra los Refuerzos de la Unión cruzando el puente en preparación para el avance final. Sin embargo, el tiempo necesario para cruzar y reabastecer a las tropas proporcionó a Lee la oportunidad de traer su reserva final en el campo y rechazar el ataque de Burnside, y así terminó el sangriento día.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Campaña de Antietam, Leesburg, Virginia, 5 de septiembre de 1862. Artista Mort Kunstler.

Información histórica

Fue una reunión que pudo determinar el resultado de la guerra.

Después de una brillante victoria en la batalla Segunda batalla de Manassas, el general Robert E. Lee intentó llevar a su recién organizado Ejército del norte de Virginia al país enemigo. Intentaría cambiar el enfoque de la guerra en el este de su querida Virginia y llevar la lucha al norte. En el camino, esperaba contar con el apoyo crucial de los simpatizantes del sur en Maryland y tal vez incluso provocar el reconocimiento oficial de la Confederación por parte de Gran Bretaña. Si pudiera ganar una gran batalla en el suelo del norte, en Pensilvania, incluso podría ser suficiente para terminar con el derramamiento de sangre sin precedentes de la guerra y obtener la independencia del Sur.

Esa era la visión de Lee mientras trasladaba a su poderoso y victorioso ejército hacia el norte, hacia el río Potomac, Maryland y el norte. En Harrison Hall, una casa palaciega antes de la guerra en Leesburg, Virginia, el general convocó un consejo de guerra. A pesar de haberse lesionado en una caída, Lee era nuevamente el maestro estratega y el audaz tomador de riesgos. Había dividido sus fuerzas para moverse rápidamente hacia el norte y asegurar su retaguardia. Pronto el poderoso ejército del norte de Virginia se reuniría, pero hasta que eso ocurriera, el ejército sería vulnerable a la destrucción. Era un riesgo que Lee sentía que valía la pena tomar. Se podía esperar que su adversario, el general George B. McClellan, avanzara con cautela, y Lee tenía la intención de reunir a sus fuerzas antes de que McClellan pudiera aprovechar la oportunidad de atacar. Todo estaría bien si la apuesta atrevida de Lee no fuera descubierta por el enemigo.

Reunidos con su ado Mayor en Harrison Hall estaban los tenientes de Lee. El presente era el general Thomas J. "Stonewall" Jackson, el "brazo derecho" de Lee, que había ejecutado magníficamente la estrategia de Lee en la Segunda batalla de Manassas con devastadores golpes de martillo. Allí también estaba el general James Longstreet, a quien Lee elogiaba como su "Viejo Caballo de Guerra". También estuvieron presentes el General J.E.B. Stuart, el comandante de caballería de Lee -que Lee atesoraba como los "ojos" del ejército- y el general de brigada Lewis Armistead, quien había ayudado a salvar el día para el ejército de Lee en la batalla de Malvern Hill.

De esos cuatro generales convocados por Lee para el consejo en Harrison Hall, el general Longstreet solo sobreviviría a la guerra, y lo haría con una herida grave. Delante también estaba lo que Lee temía más por su ejército: el general McClellan descubriría la estrategia de Lee, y el ejército del norte de Virginia sería amenazado con la aniquilación en la Batalla de Antietam. Sería el día más sangriento de una pelea en la más sangrienta de todas las guerras estadounidenses, y terminaría con el intento de Lee de ganar la guerra en 1862. Sin embargo, todo lo que se avecinaba, y por el momento, convocado en el consejo de Harrison Hall, era el mejor y más brillante del sur


Comentarios de Mort Künstler

Esta es la segunda pintura de la Colección Oficial de Dioses y Generales, que se centra en los eventos históricos en los que se basan la novela de Jeff Shaara y la película de Ron Maxwell. En esta pintura, que lleva el título de la serie, quería mostrar tantos "dioses y generales" como fuera posible. En un viaje de investigación a Virginia, descubrí Harrison Hall en Leesburg, el escenario perfecto para la segunda impresión de la serie. Harrison Hall fue el cuartel general del general Robert E. Lee del 4 al 5 de septiembre de 1862, durante la Campaña de Antietam, y fue escenario de un consejo de guerra con Lee y sus generales. Estaba buscando la escena correcta para mostrar a Lee y sus lugartenientes. Cuando vi la estructura histórica donde el concilio se encontraba todavía en pie en Leesburg, supe que había encontrado mi pintura.

El 5 de septiembre, Lee presidió el consejo con las manos vendadas de una caída dos días antes. Había llegado a Leesburg en una ambulancia. El general James Longstreet, también sentado en esta pintura, sufría de una ampolla severa en el pie y usaba zapatillas de alfombra. Incapaz de cabalgar, él también había llegado en ambulancia. Señalando el mapa está el "brazo derecho" de Lee, el general Thomas J. "Stonewall" Jackson, que está acompañado por miembros de su personal, el Dr. Hunter McGuire y su jefe de ayuda Sandy Pendleton.

A la derecha de la pintura, está el General J.E.B. Stuart, el jefe de caballería de Lee, ha tirado su sombrero con plumas en el respaldo de una silla y se para con la mano en su espada. El general de brigada Lewis Armistead se encuentra entre Lee y Stuart, y en la extrema derecha está el asistente de confianza de Lee, el teniente coronel Charles Marshall.

Estaba encantado de recorrer el histórico Harrison Hall, también conocido como Glenfiddich House, que es de propiedad privada. Todavía está en restauración, por lo que el interior no está amueblado de la forma en que lo imaginé aquí. Sin embargo, la chimenea, los pisos y la estructura básica son originales y se asemejan a su apariencia en esta pintura. Mi descripción del papel tapiz interior, la alfombra, las cortinas y los accesorios se basa en la investigación de los muebles típicos de la época. Algún día, espero, Harrison Hall será completamente restaurado y restaurado a su grandeza de la Guerra Civil.

Semejante consejo de guerra -quien es quién de la estructura de mando de Lee- rara vez se reunió, y espero que esta pintura conmemore fielmente la reunión de "dioses y generales" que se produjo en el transcurso de esos dos días en 1862.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Campaña de Antietam,South Mountain,representa la herida mortal del general Samuel Garland, Jr., CSA en la batalla de la montaña del sur.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
Campamento de Caballería India, Malta, 1878. Por Girolamo Gianni, 1878.
Tras su aplastante derrota en la guerra ruso-turca (1877-1878), Turquía se vio obligada a reconocer la independencia de Montenegro, Serbia y Rumanía, junto con el control ruso de Bulgaria, Ardahan, Kars, Batum y Bayazid. Temeroso de que esto fuera el preludio de un mayor aumento del poder ruso en Asia Central, el gobierno británico envió una fuerza a Malta en abril de 1878. La Fuerza Expedicionaria de Malta incluía dos regimientos de caballería india y seis de infantería, con artillería de apoyo y zapadores e ingenieros.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Poliorcetos »

La carga de caballería francesa de Murat en Eylau, en la nieve y entre la niebla. 8 de Febrero de 1.807.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

Poliorcetos escribió:La carga de caballería francesa de Murat en Eylau, en la nieve y entre la niebla. 8 de Febrero de 1.807.

Imagen
Es un retoque o tal vez una copia de una obra de Edouard Detaille, y la acción sería la del Berezina en 1812:
Flavius Stilicho escribió:1

Imagen
E. Detaille. La carga de los coraceros en la batalla de Berézina.

El día 28 los de Chichagov intentaron bloquear el paso francés y se lanzaron al ataque. Tras ver derrotada a su vanguardia, Chichagov mandó avanzar a 2 divisiones contra la infantería de Ney. El avance se realizó por una zona boscosa en orden abierto y Ney se la jugó ordenando a los coraceros de Doumerc y a los lanceros polacos cargar a través de los bosques. En palabras del general ruso Langeron: “una carga a buen seguro muy inesperada dada el terreno donde se encontraban, y con funestos resultados para nosotros”.
La infantería rusa entró en pánico y echo a correr, siendo sableada (u alanceada) en medio del bosque. Los rusos sufrieron en breves momentos casi 2.000 bajas y hubieran sido más de no haber intervenido una contracarga por parte de la caballería rusa.

viewtopic.php?f=21&t=24421&start=60
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

Imagen
'Bersaglieri con el capote gris que adoptaron para Crimea'.
Acuarela por el Coronel (más tarde el General Sir) El Hon George Cadogan (1814-1880), 1er (o de Granaderos) Regimiento de Guardias a Pie.
Los Bersaglieri (o tiradores) fueron creados por el general Alessandro La Marmora del ejército piamontés-sardo en 1836. Formaban una infantería ligera, de gran movilidad y entrenamiento, que servía independientemente o como exploradores. Los Bersaglieri lucharon con gran distinción en la Batalla de Tchernaya el 16 de agosto de 1855.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Poliorcetos »

No doy una de napoleónicos. :-... Así la encontré, con ese título, no me fío ya más.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Flavius Stilicho »

No desesperes hombre, pero es verdad que hoy en día esta la cosa difícil, circulan muchas imágenes por internet mal atribuidas. A veces cuando estaba preparando mi hilo sobre los coraceros era desesperante lo que encontraba por ahí. gc80gc
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 6º regimiento de infantería de Wisconsin en la batalla de Antietam. Artista Keith Rocco.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 6º regimiento de Wisconsin avanzando a través del maizal en la batalla de Antietam.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El 14º regimiento de infantería de Carolina del Norte en la batalla de Antietam. Artista Mark Maritato.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

JACKSON escribió: El 3º de Zuavos en la batalla de Palestro,30 de mayo de 1859.
Otra imagen caída:
Imagen
El 3e régiment de Zouaves en Palestro. Obra de Giovanni Fattori.
En la mañana del 30 de mayo, los piamonteses cruzaron el río Sesia y después de una dura lucha, toman y controlan las localidades de Palestro , Confienza y Vinzaglio . Al día siguiente, para probar las intenciones del enemigo, el mariscal de campo austriaco Fredrick Zobel ordenó el ataque a Palestro con dos de sus divisiones de infantería.
La 4ª división del General Cialdini se encontraba entre Palestro y la carretera que conduce a Robbio , con el 10º regimiento de infantería de Piamonte a su izquierda, el 9º regimiento defendiendo Cascina San Pietro y el 3º regimiento de zuavos en el flanco derecho, colocado en una gran isla del río llamada Sesietta. El rey de Piamonte-Cerdeña,Víctor Manuel II se hallaba en Palestro y siguió la primera parte de la batalla desde la torre del campanario de la localidad.
Los austriacos primero atacaron la línea del frente en Palestro y rápidamente fueron empujados hacia atrás a Robbio, Cascina San Pietro también sufrió fuertes ataques de las tropas de Rosasco .
Al ver a sus hombres en problemas, Víctor Manuel II, como jefe de los zuavos franceses, cargó con fuerza contra los austríacos , empujándolos de regreso al puente de Brida , donde muchos cayeron al río.
El ataque se reanuda hacia Confienza dirigido por la 1ª división del ejército piamontés.
La batalla la ganaron los piamonteses que continuaron sus ataques hacia Magenta .
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Poliorcetos »

Muerte de Pedro Velarde en el asalto francés al Parque de artillería de Monteleón el 2 de Mayo de 1.808. Manuel Castellano.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
Abanderado del 37º regimiento de Voluntarios de Nueva York - Fusileros Irlandeses. Artista Don Troiani.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
El coronel Robert Potter en la batalla de Antietam. Artista Julian Scott.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La infantería Unionista avanzando a través del campo de maíz en la batalla de Antietam.
JACKSON
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13998
Registrado: 01 Oct 2009
Ubicación: Extremadura
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por JACKSON »

Imagen
La batalla de Antietam, representando la carga de la brigada de hierro cerca de la iglesia de Dunker. Artista Thure de Thulstrup.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”