Penales en la Guerra de Secesión

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Penales en la Guerra de Secesión

Mensaje por Lee »

Y cómo se titula el libro de Adolfo sobre Gettysburg? Yo es que ando algo interesado en la GCA.


Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: Penales en la Guerra de Secesión

Mensaje por Pablorojo »

Antes que nada bienvenido al foro, Tenesor, e interesante la referencia que haces al tal Cavada..............sus memorias no dudo que serán interesantes....yo también agradecería algun dato más....


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Tenesor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 152
Registrado: 22 Ago 2012

Medallas

Re: Penales en la Guerra de Secesión

Mensaje por Tenesor »

Muchas gracias por la bienvenida. Estos foros me son muy interesantes, pues los Estados Unidos son mi patria adoptiva, Cuba es mi tierra natal, Canarias mi tierra ancestral, estoy casado con una descendiente de militares de ambos lados de la Guerra de Secesión y mi padre pasó la Guerra Civil en Madrid como diplomático (las malas palabras del frente de la Ciudad Universitaria las escuchaba desde la cama). Además vivo a un paso de muchos de los campos de batalla de la Guerra de Secesión.

Con respecto a tu pregunta, el libro de Federico Fernández Cavada se encuentra gratis en inglés en el Internet: Libby Life: Experiences of a Prisoner of War in Richmond, Va., 1863-64 (Google eBooks). Y si buscas los nombres de Federico y Adolfo en Google vas a encontrar un tesoro. Yo me enteré de su existencia durante una visita a Gettysburg. El diario de Adolfo lo he visto de referencia en varias fuentes sobre Gettysburg. Un tercer hermano -- Emilio -- pasó las guerras de independencia cubanas recaudando fondos para la cause independentista desde el extranjero, y si hijo luchó en la guerra del 95 y sobrevvió hasta 1947.

De Libby no tengo más que recomendar el libro de Federico.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Penales en la Guerra de Secesión

Mensaje por Lee »

El libro de Libby acabo de cogerlo. Este es el enlace Pablete http://archive.org/details/libbylifeexperie00cava puedes cogerlo escaneado del original o en versión texto.

El diario de Adolfo no lo encuentro, aunque es cierto que lo citan como una excelente narración de la batalla. Habrá que seguir buscando.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”