* Artículo: La Guerra Civil Americana 6ª parte

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Artículo: La Guerra Civil Americana 6ª parte

Mensaje por Urogallo »

Al siglo XIX solo llega el telegrafo. Aunque me gustó lo de que no pensaron en comerse sus propias vacas.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo: La Guerra Civil Americana 6ª parte

Mensaje por cv-6 »

Lee escribió:Son exactamente esos. Los "botas rojas" eran los unionistas, pero su origen viene de la epoca de la "Sangrienta Kansas" cuando eran una especie de "grupo paramilitar" y que en el inicio de la guerra se encuadraron en el 7º de Kansas. Jennison es este:
Imagen

Por otra parte estaban los Bushwhacker, que eran principalmente de Missouri y en los que destacó Quantrill y Bill "El Sanguinario", el de la foto
Imagen
a los cuales se une Josey Wales, pero que nunca fueron integrados en el CSArmy y no les otorgaron en la guerra el estatus de "soldados" y fueron considerados simples forajidos. Espero hacer un día un buen artículo sobre el tema, pero hay que recopilar información y es bastante complicado. De momento sólo tengo algunas memorias de integrantes de estos grupos y son poco imparciales en los temas espinosos.
Supongo que eso explica la ejecución sin contemplaciones al principio de la película. Gracias por la información, Lee. :dpm: :dpm: :dpm:
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”