Antietam

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Cerrado
Tenesor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 152
Registrado: 22 Ago 2012

Medallas

Antietam

Mensaje por Tenesor »

Ayer fue el sesquicentenario de la batalla de Antietam. Yo solamente he visitado el campo de batalla una vez, y quiero volver pronto. Hay dos aspectos de la batalla que me fascinan. El primero es es asunto de las órdenes perdidas. ¿Qué de importantes fueron esos papelitos que cayeron en manos de un soldado yanqui? A mí me da la impresión que después de cacarear por tenerlos en su poder, McLellan no los aprovechó. Pero he leído una posición contraria.

La otra es el puente de Burnside. Yo entiendo mucho de eso, pero visitando el lugar me parece que el arroyo ese se podía cruzar sin el puente. Luego, ¿merecía la demora tomar el puente? ¿Cuál era su importancia?

Tengo tres o cuatro libros sobre Antietam (el de Sears es el mejor, en mi opinión) pero sigo confuso en estos dos puntos.


Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Antietam

Mensaje por Pablorojo »

Hola Tenesor, interesantes tus comentarios,pero te comento que ya hay un hilo donde se ha tratado la batalla de Antietam ....y donde puede seguir debatiendose si quieres....no sé....me parece mejor para evitar duplicación de hilos.....

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... esi%C3%B3n


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Antietam

Mensaje por Lee »

Mejor seguimos en el otro hilo.
Tenesor, copia tu pregunta y lo vamos comentando allí.

---HILO CERRADO----
Cerrado

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”