Efemérides curiosas

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Responder
alexgabriel

Efemérides curiosas

Mensaje por alexgabriel »

El Siglo XX nació rozagante. En medio de la Belle Epoque fue recibido con mimos y alegrías, consentido en todo lo que pedía: cine para divertirse, lamparitas para leer, aviones para volar, átomos y demas descubrimientos.
Cada día tenía juguetes nuevos y le veían un gran futuro: podría ser médico, industrial o empresario. Lo mandaron al psicoanalista, al reflexólogo y al conductista, pero el problema estaba en sus padres.
Al cumplir 14 años, era rebelde y confundido, lleno de energía, pero con problemas de identidad y muy conflictuado. Y se pasó cuatro años en guerra, viendo como su cuerpo cambiaba constantemente.
Llegó a la mayoría de edad, los 18, pero sin trabajo ni dinero. Sus padres se olvidaron de él y buscó otros rumbos: se hizo socialista y fue a Rusia en busca de muchachas, y se quedó hasta el 24, cuando murió Lenin.
A los 30 entró en una crisis muy profunda, con frío, hambre y sin dinero y enfermó de nazifascismo y tuvo un período de incubación largo y contagioso. Usaron lavandina, tratados internaiconales, profilácticos, ecusas y así y todo recién 12 años después en 1945, se curó.
A partir de 1945 las cosas mejoraron: tuvo tv, radio, tocadiscos...
A los 60 debutó sexualmente, aunque fue más bien una fiesta para reponerse y compensar tantos años de malaria: escuchaba Los Beatles y Les Luthiers, compraba artesanías, hacia el amor y no la guerra.
Pero las presiones hicieron que dejara el hippismo, se hizo empresario neoliberal, aprendió computación y se volvió egoísta. En sus últimos años destruyó algunas de sus creaciones: Yugoslavia, el estado Benefactor, la clase media, el Muro de Berlín, los gremios... reemplazados por computadoras, armas nucleares y electrodomésticos.

En los post siguientes repasaremos algunos acontecimientos de la historia militar con un toque de humor, basados en la obra de Rudy: Historias del Siglo XX (Buenos Aires, Grijalbo, 1999)


Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

:roll: :roll: :roll: .
Mejor le hubiera ido escuchando más a Les Luthiers. :)
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
alexgabriel

1904 - 1913

Mensaje por alexgabriel »

1904

- Sorpresivo ataque japonés a Rusia en Piotr Harbour. Rusia justifica el desastre en lo inesperado del ataque:"¿Cómo inesperado, si habían declarado la guerra?".
"Sí, pero la declararon en japonés y nosotros no entendemos ese idioma."

- La guerra entre Rusia y Japón se lleva a cabo en China y Corea, para nodesordenar el territorio ruso, a petición del Zar.

- La guerra se llamó "la mátrushka de todas las guérrushkas" en Rusia y "Akitemato moscovita" en Japón. Se comentaba que el Zar no quiso en un principio esta guerra y que cuando se enteró de los resultados la quiso menos.

- Francia e Inglaterra firman la "Entente cordiale" o el "Tratado Miti-Miti", dividiéndose Africa. El acuerdo es festejado en los dos países firmanmtes, y piensan repetir el éxito dividiendo Oceacía, Asia, América y Europa.

- El Zar de todas las Rusias está dispuesto a renunciar a alguna de ellas con tal de obtener la paz. Los japoneses continuaban avanzando sobre Rusia y habían capturado la "ensalada rusa", cambiando las papas por arroz paea darle más sabor. Los ingleses intervienen y le piden a los japoneses que se detengan antes de Londres.

1905

- Termina la guerra: los nipones vencieron a los nikitas. La marina rusa se rinde en Port Arthur y dice: "volveremos y el puerto será MAc Arthur". Los rusos deciden relativizar la derrota, pero no pueden y deciden ignorarla.

1907

- Rusia se une a la "Entente Cordiale": Inglaterra pone el te, Francia el glamour y Rusia los progroms.

1909

- Hitler es rechazado en la Academia de Pintura de Viena. Sus obras "Naturaleza muerta porque yo la maté", "Un día en el campo de trabajo forzado" y "La Mona Aria" no son aceptados.

1910

- Los países europeos se reparten Asia y Africa como si fueran figuritas. El descontento social de esos países es frenados con reformas sociales, mejoras económicas, más libertades u otros métodos. La mayoría usa "otros métodos".

1912

- Parte el Titanic cargado de gente. Choca con un Iceberg y pasa a la historia como el barco que se rompe pero no se dobla. Los ingleses preparan otro barco cargado de whisky por si se encuentran una gran masa de hielo. Alemania inaugura el Imperator, que no se puede hundir porque ¡es una orden!, además de medidas de seguridad: doble fondo, pintura impermeable, botes salvavidas y si eso falla, la culpa es de los judíos.

- Rusia prepara el Zar paremos, todo de hielo, para que pase desapercibido si choca con un iceberg. España prepara un barco que no se puede hundir... un submarino; francia también uno que no se puede hundir y anda sobre tierra firme... con ruedas; EE.UU tiene un barco que se puede hundir... pero no se puede publicar en los diarios. Argentina prepara su barco y para que no se hunda le alivianan el 50% del presupuesto.

- Los Balcanes son volcanes: Serbia y Bulgaria firman un pacto tan secreto que ni ellas saben lo que firmaron.

1913

- Hitler viaja a Alemania y es aceptado en el regimiento de granaderos a caballete, donde entrena a los hombres en el mortífero uso del pincel.
alexgabriel

1914 - 1918

Mensaje por alexgabriel »

1914

- Austria declara la guerra a Serbia; Rusia a Austria. Alemania le declara la guerra a Inglaterra y Francia y ataca Bélgica. Turquía declara la guerra a Rusia; Francia a Turquía; Inglaterra a Alemania; Montenegro y Serbia a Austria.

- Rusia invade Prusia y le saca la "p". Francia le declara la guerra a Austria. Alemania le declara la guerra a Rusia. Ya que estaban, todos atacan a Polonia. Suiza se declara neutral, ya que nadie aceptó su regimiento de cantores tiroleses.

- Los alemanas matan 150.000 rusos y captura 500 armas. "Es que tenemos más rusos que armas, es más fácil fabricar un ruso que un arma", explican.

- "Europa central" se pelea con "Europa de los costados".

- Inglaterra reckuta voluntarios: organiza la campaña "suegra, visite a su yerno y quédese varios días" con total éxito

1915

- Inglaterra acusa a Alemania del hundimiento del Titanic, ya que los alemanes "son fríos como el hielo".

- El Kaiser ordena bombardear Inglaterra, pero sólo objetivos militares, lo que ocasiona numerosas víctimas civiles, que suelen ser los objetivos de los militares en caso de guerra.

- Se llevan a cabo tres batallas en la zona del Isonzo. Los pobladores preguntan si no hay otra zona para ir a pelear.

- Alemania hunde el Lusitania, provocanco la ira mundial. "Es que estamos en guerra e Inglaterra es nuestro enemigo". Le contestan que era un barco de pasajeros. "Justamente por eso lo hundimos, si era de guerra nos hubiera hundido" fue la fría lógica alemana.

1916

- Cinco batallas más en el Isonzo. Los pobladores reclaman: "Hagan el amor, no la guerra, pero si tienen que hacerla, busquen otra parte"

- Los alemanes buscan una nueva estrategia en la guerra en el mar: no saben si llenarlo de submarinos o de icebergs, ya que esta arma les hundió un barco en época de paz, por lo que podría ser más mortífera ahora. Optan por el ataque submarino, hundiendo tantos barcos como puedan, si son enemigos mejor. Ante este peligro, los ingleses apuntan sus antiaéreos más bajo.

- Lawrence de Arabia es una agente secreto que se presenta: "Mi nombre es De Arabia, Lawrence de Arabia", y prepara una rebelión en el desierto.

1917

- Se habla de un intento alemán de que México invada Estados Unidos, sería un pacto entre "manitos y germanitos". EE.UU. entra en la guerra, debido a que según las enseñanzas de la escuela militar germasoquista los alemanes no tenían suficientes enemigos como para perderla.

- Ludendorf opina que los alemanes necesitan una mano dura que los apriete para ganar la guerra, otros piensan que sería mejor que esa mano dura les pegue a los enemigos.

1918

- El triunfo de la "Europa de los costados" es inminente. EE.UU propone 14 puntos para terminar la guerra pero ante la negativa alemana de pintarse de negro, de los rusos de adoptar el beísbol y de los austríacos de acelerar el ritmo del vals, la guerra continúa. EE.UU. propone que Alemania y Austria retornen a sus fronteras de antes. "¿De antes de cuándo?" preguntan los enviados. "Antes de que existieran" es la respuesta.

- Una epidemia de gripe extiende la guerra, ya que los soldados no pueden combatir y matarse tranquilos.

- Manfred von Richtofen, el Barón Rojo, es derribado. Los aliados lo entierran con todos los honores y cuidados...para que no resucite. "Qué aviador... derribó 80 aviones...si hubiera cometido esa hazaña para nosotros". Alguien comenta que si la peleando para nosotros nos hubiera derribado 80 aviones sería un torpe. En el entierro desfilan los aviones aliados y se dispara una salva de 21 cañonazos... elevando el número de aviones derribados a 82.

- Termina la guerra. Se deja de combatir en todos los frentes, menos en Isonzo, que nunca se sabe. Franceses y alemanes se despiden con un cordial "nos vemos en la Segunda". El Káiser hace un análisis y dice: "La base está".

- El Imperio deja de pertenecer a los Ausburgo para ser del Absurdo: se separan Austria, Hungría, Checoslovaquia y Quequilombaquia, nombre de la tierra compartida por serbios, croatas y eslovenos.
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

:lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll:
Armaria

Mensaje por Armaria »

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Esto tiene que seguir, que lástima que mis libros de historia no fueran así de entretenidos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Deliciosamente irónico. Digno de Marx (Groucho)

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5390
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Ciertamente, haré el esfuerzo de escribir unas líneas, aunque el ataque de risa me lo impida...
Genial, sencillamente genial...

:roll: :roll: :roll:

¿Cómo vendrá para la Segunda?...

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Excelente amigo Alexgabriel, excelente.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

1919

- hubo quejas porque EE.UU. es uno más entre los ganadores, aunque entró tres años tarde a la guerra: "Bueno, deben entendernos, ustedes estaban en Europa, nosotros estábamos lejos, había tránsito..."

- El Tratado propone que Alemania reduzca su ejército a no más de 100.000 hombres y 50.000 botellas de cerveza. Los icebergs alemanes deberían abstenerse de chocar a buques aliados y los únicos aviones permitidos son de papel.

- Se establecen el "pasillo polaco", el "zaguán francés", el "patio andaluz" y el "living inglés" obligatorios, lo que limita a Alemania en su extensión. Se considera un tratado equitativo, ya que todos quedaron disconformes, pero los alemanes lo consideran quitativo.

- EE.UU deja de apoyar a los rusos blancos contra los rojos y se dedica a atacar a los negros de su país, los "blackcheviques".

- Alemania renuncia a sus colonias, pretensiones imperiales y anexos, sólo puede conservar el nazismo.

1920

- Aparece la Sociedad de Naciones con dos objetivos: establecer un equilibrio que beneficie a los vencedores y fracasar.

- La Sociedad de Naciones le da a Inglaterra mandato sobre Irak y Palestina, por haber ganado la guerra. "No queremos pensar en el premio si hubiéramos perdido", pensaron.

- Hitler se siente maravillado con el ejército alemán. Luego de incorporarse como cabo en 1913, obtiene al fin y al cabo, el grado de cabo.

- En Italia, un socialista, Benito Mussolini, a partir de un texto mal traducido de "Qué hacer" de Lenin ("Cosa fasciamo"), crea el fascismo.

1921

- En Shangai se funda el Partido Comunista Chino con un pequeño grupo de afiliados, unos 3 millones según la escala china. En la cena hubo dificultades al intentar repartir el arroz en cantidades iguales.

- Aparece el "apósito", para cubrir las heridas. Se lo llama también "curita", en honor a los eclesiásticos que hacen lo mismo con las heridas espirituales. Los funcionarios reclaman un "apropósito", para las manos lastimadas por haberse metido en latas ajenas.

- Los norteamericanos se muestran más tolerantes hacia los inmigrantes europeos, siempre y cuando no inmigren a Estados Unidos.

1922

- Marcha de "camisas negras" sobre Roma. El problema es que dentro de ellas van fascistas.

- En Alemania es asesinado el industrial, pensador, diplomático y ministro Ratenhau. "Sabía demasiado", comentan, "y eso a los nazis no les gusta; además era judío, y eso tampoco les gusta; además pactó con los comunistas, y tampoco les gusta a los nazis; pero no hay sospechosos, porque los sospechosos serían nazis, y eso no les gusta".

- Se descubre que en Rusia la principal causa de muerte no es el infarto, sino la burguesía.

1923

- Como el alcohol estaba prohibido en EE.UU., muchos iban a Alemania a ponerse al día. En una cervecería de Munich tomaron tanto que decidieron tomar el poder. El acontecimiento se recuerda como "putsch", por el ruidito de la cerveza al abrirse.

1924

- Un juez condena a Hitler a cinco años de prisión, y en la celda goza de la compañía de un ratoncito (que no goza de la compañía del Fuhrer) y escribe Mi Lucha. Es liberado a los ocho meses por mala conducta.

- Elecciones en Italia: 65% a favor de Mussolini, el resto a favor de Italia. Ante una denuncia de fraude, se investiga hasta las últimas consecuencias al denunciante, Mateotti, quien fallece.

1925

- En el Marruecos español se establece la República del Rif. Los franceses atacan, pero los rifeños persiguen al enemigo ofreciendo un número que les otorgaría numerosos premios.

- Hitler organiza el Partido Nazi, reclutando personas capaces de levantar el brazo derecho sin motivo. Logra captar 27.000 personas, el resto huye.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

¡Dios mío, un genio entre nosotros!

Mensaje por Germánico »

Buenas noches.

Alexgabriel, ¡jura que no te lo has inventado todo tú solito!

¡Joder, me muero de envidia!

Saludos envidiosos
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Yo también morí de envidia cuando los leí, en el primer post puse de dónde los saqué, un libro llamado Historias del Siglo XX, escrito por un dibujante cómico de varios periódicos argentinos.
Saludos
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Coño, coño

Mensaje por Germánico »

Buenas noches.


Coño, coño, coño. ¿No es tuyo? Hay que improvisar algo semejante. ¡Es buenísimo!

Saludos
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
alexgabriel

1926 - 1930

Mensaje por alexgabriel »

1926

- Aprovechando las reparaciones de guerra, Grecia llama a Alemania para que le arreglen el Partenón, pero se descubre que los daños son anteriores a la guerra, por lo que no estaban cubiertos y encima tuvieron que pagar al técnico.

- Protestas en Gran Bretaña por la situación económica. "Es que con el TRatado de paz, la prosperidad les tocó a EE.UU., a nosotros Medio Oriente", explican desde el gobierno.

1927

- Dos dúos llaman la atención: el cómico de Laurel y Hardy y el trágico, de Hitler y Mussolini.

- El genetista alemán Müller descubre que los rayos X pueden producir mutaciones, tales como transformar un ser humano normal en nazi.

- Descubren países árabes en el petróleo: en uno de los primeros descubrimientos gritan "Irak, Irak". Se inicia la "fiebre del árabe" y se encuentran Irán Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos, que pasaron a enriquecer a las potencias europeas.

1928

- Stalin acepta que haya opositores, pero en otros países.

- Stalin anuncia el Primer Plan Quinquenal, que asegura trabajo para todos, en muchos casos forzados.

- Nueva ley electoral en Italia: dos listas se presentan, la "lista fascista" y la "lista negra", a la que irán los que no voten a la lista fascista.

1929

- Comienza la Merde Epoque en EE.UU., verdadera derrota del capitalismo.

- Mussolini gana las elecciones en las que era el único candidato.

- Se instaura el plan Young de reparaciones de guerra. Alemania puede tomar el país roto como parte de pago de uno nuevo. En pocos años lo hacen efectivo tomando Checoslovaquia, Austria, Polonia y otros países.

- Conflicto en Manchuria. Japón se ofrece a sacar las manchurias de sacurios y pantalurios.

- Arabes y judíos dejan de lado viejas rivalidades para empezar una violenta y gran rivalidad moderna.

1930

- En Argentina, el gobierno militar denuncia que la situación de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) era insostenible al dar ganacias, perjudicando el derecho norteamericano de que tenga pérdidas y pueda comprarse barato.

- Francia comienza a construir la Línea Maginot, para que esté lista para ser derribada por los alemanes.

- Estados Unidos sufre la Depresión y Rusia a Stalin.

- Los nazis hacen una excelente elección, no así los alemanes que votan a los nazis.
alexgabriel

1931 - 1935

Mensaje por alexgabriel »

1931

- Los japoneses atacan la Manchuria y la limpian rápidamente. Un grupo de 80.000 estudiantes chinos protesta, pero la prensa se refiere a ellos como un pequeño grupo de inadaptados.

- Austria y Alemania deciden unir sus economías con el lema " sejuntaron el hambre y las ganas de comer salchichas con chucrut".

1932

- Campaña electoral de Hitler, que propone "no tendré buenas ideas para salir de la crisis, pero tengo las mejores excusas".

- La Iglesia española apoya la reforma agraria propuesta por los republicanos: "Nos vendrían bien unos graneros y establos nuevos". "¡Coño, no es eso, es quitaros vuestras tierras!" dice el gobierno. "Eso no entendemos, ¿qué quiere decir coño?" preguntan los sacerdotes haciéndose los sotanas.

- Austria y Alemania renuncian a la unión: quedan el hambre para Austria y las ganas de comer para Alemania.

1933

- Hitler asume el terror en Alemania sembrando el poder entre los habitantes. Los judíos y otras minorías adquieren nuevos derechos: derecho a ser perseguidos, expropiados, encarcelados y otra vez perseguidos.

- Finaliza la "ley seca" en Estados Unidos. Para recuperar tiempo, deciden empezar a dejar secos a otros países.

- Hitler incendia el Parlamento, pero los nazis se declaran inocentes: "un accidente, estábamos quemando libros y el fuego se extendió, por eso recomendadmos no tener libros en casa, son peligrosos, pueden incendiarse".

1934

- MaoTse Tung inicia la "Larga Marcha" sobre China y se queja: nos podría haber tocado Mónaco o Andorra, pero nos tocó este país, tan grande.

- Italia sale campeón del Mundial de Fútbol porque sus rivales jugaron de modo conservador y conservaron sus cabezas.

1935

- Las leyes de Nuremberg establecen dos bandos en Alemania: arios y contrarios.

- Nueva campaña depurativa de Stalin: los que no puedan decir correctamente "tres tristes trotskistas truecan los rostros traicionando la troika sin rastros" serán acusados de contrarrevolucionarios; los que puedan serán acusados de revolucionarios.

- Mao finaliza la "Larga Marcha". Decidieron que la próxima vez irán en tren.

- Repudio alemán al Tratado de Versalles: "dice que perdimos la Primera Guerra y es mentira". Viola repetidamente el Tratado de Locarno: "no lo violamos, él nos sedujo".

- Con el argumento de que en Etiopía reinaba la barbarie, Mussolini la invade para estar a tono.
alexgabriel

1936 - 1940

Mensaje por alexgabriel »

1936

- En julio, en España, Franco que no tolera su baja estatura se alza. Las tropas cantan: "en su corcel, cuando sale la luna, aparece el bravo Franco".

- Alemania ocupa Renania: "nos las llevamos por delante porque no la vimos, es re-enania".

- El Eje Roma-Berlín tiene dos brazos derechos: Mussolini se alía con Hitler.

1937

- Guerra Civil Española: alemanes e italianos mandan armas y soldados a los franquistas; los soviéticos mandan consejos a los republicanos.

1938

- Hitler anexa Austria y el 134% de la población votó a favor, el resto no votó por estar preso.

- "¡Anchlúss!" gritan los alemanes nazis y "Salud" responden los nazis austríacos. Luego de incorporar Austria, van por los Sudetes.

- Fallece Firestone, no fue un buen Goodyear para él.

- Japón sigue invadiendo China, que se defiende aumentando más y más su población: "así no vale", se quejan los invasores. La tinta china se llama tinta japonesa; los dientes no rechinan, rejaponan y el chin-chin del brindos se cambia por japo-japo.

- Franco avanza, contra la tenas resistencia de las canciones repuiblicanas. Cuando toman prisioneros, los obligan a levantar el brazo derecho, y el izquierdo también.

- Freud abandona Austria rumbo a Inglaterra, justo cuando llega Hitler, también rumbo a Inglaterra, Polonia, Francia, etc.

1939

- Acuerdo en España: las Brigadas Internacionales y las tropas nazifascistas deben retirarse. Primero las brigadas, luego los nazifascistas, así pueden ganar la guerra.

- El 31 de Agosto soldados alemanes disfrazados de polacos toman una radio alemana y transmiten en polaco que Polonia invadió Alemania. Las carcajadas se escucharon en todos lados y siguen con la broma: Uruguay invadió China, Andorra a EE.UU., pero el chiste ya no era gracioso.

- Hitler ataca Polonia y el ejército polaco, que se había entrenado en Estados Unidos, ataca con su Séptimo de Caballería, pero son derrotados por los tanques.

- Alemania se queda con Polonia, Rusia con Lituania, Estonia y Letonia, que riman con Polonia. Aprovecha y atacan Laponia (que queda en Finlandia) y buscan otros países terminados en "onia".

- El Graff Spee es acosado y su tripulación lo hunde en el Río de la Plata. Su comandante se pega un tiro, lo que impacta a los militares locales que jamás tiran contra sí mismos, o sus colegas o sus enemigos uniformados.

- Suiza se declara neutral y los alemanes la invaden con oro, joyas y demás riquezas. Argentina también se declara neutral, pero los suizos no se preocupan de que los alemanes puedan depositar riquezas en bancos argentinos, ya que "son nazis, pero no comen vidrio".

1940

- Francia se prepara para la guerra. Se colocan en la Línea Maginot y cantan: sobre la linea Maginot, todos pasan y yo también, pasan así, así los alemanes. Los estrategas preparan sus discursos: "lo que pasó es que eran más", "lo que pasó es que eran menos pero no lo sabíamos", "lo que pasó es que eran muy rápìdos", "lo que pasó es que usaron la sorpresa", "los que pasaron fueron los alemanes" y "no sabemos lo que pasó".

- Alemania planeó varias estrategias para atacar Francia: usar submarinos en tierra, crear una línea Maginot enfrente para que cran que es un espejo, guillotinar a un rey, boicotear la producción de roquefort, entrar hablando francés... pero optan por atacar Bélgica, Holanda y Dinamarca.

- Francia se divide en "Francia ocupada" y "Francia todavía no ocupada". Los nazis se llevan las riquezas materiales y artísticas y traen las suyas: la Gestapo, la SS y las persecuciones.

- De Gaulle llama a resistir: de la "Francia ocupada" contestan "ocupado"; de la "libre" no lo atienden y optan por la "larga distancia" y se va a Inglaterra.

- En Inglaterra se racionan el azúcar, el tocino y la manteca. Más que guerra a Alemania, parece que le declaran la guerra al colesterol.

- Estados unidos establece el servivio militar voluntario obligatorio para varones de 21 a 35 años. Era un año de servicios a la Patria, al ejército, a los ideales de Occidente y la democracia, cuatro años en total.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Buenísimo alexgabriel :roll: :roll: :roll:

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
alexgabriel

1941 - 1946

Mensaje por alexgabriel »

1941

- Hitler propone la "guerra relámpago" en Rusia, y Stalin la "guerra nieve, hielo, llovizna, borrasca y barro".

- Los italianos perdían en Africa todo lo que habían conquistado en el fútbol, y Hitler les manda a Rommel.

- Rudolf Hess se lanzó en avión sobre Inglaterra para proponer un tratado de paz. Hitler no estuvo de acuerdo porque "el único que hace cosas disparatadas soy yo". Inglaterra le ofreció cárcel, sudor y lágrimas, pero ningún pacto.

- Inglaterra ofrece "sangre, sudor y lágrimas", que comparado a lo que ofrecen los alemanes no esta nada mal.

- Se pone en marcha el operativo "Arroz del desierto". El general Tojo manda una señal: "ojo con Tojo que se enoja y maneja a su antojo a Japón" y luego otra: "China, Japón, media vuelta y Pón".

- Estados Unidos espera un ataque en Pearl Harbor. "¿Cómo lo saben?", "es que lo vimos en muchas películas".

- La BBC de Londres inicia la campaña "la V de la Victoria", extendiendo los dedos índice y medio de la mano derecha como saludo a los aliados o para alcanzar los ojos de un alemán, el "piquete de ojos de la victoria", maniobra ideal para derribar aviones cegando a los pilotos.

1942

- Catástrofe en Europa por dos sismos: nazismo y fascismo.

- Stalin firma un pacto con el frío. Hitler ataca Petrogrado, Volgogrado, Leningrado y Stalingrado, pero Rusia tienen varios grados más, bajo cero.

- Hitler es elegido el "Genocida del año", y los alemanes celebran con lágrimas en los ojos, vendas en el tórax, heridas en los miembros, hambre en el estómago.

- Estados Unidos estudia las armas nucleares y concluye que son peligrosas. "Podemos usarlas, pero fuera de nuestro territorio".

- El nazi Reinhardt Heydrich es fallecido en Chacoslovaquia.

- En junio llega el verano en Europa, aliado táctico de los alemanes, que avanzan hasta el Caúcaso y stalingrado. Su accionar es detenido por el otoño, preludio del contraataque del invierno, aliado de los rusos.

1943

- En julio Hitler ordena un "Alto el fuego" a los rusos para que los tanques alemanes puedan destruírlos, pero los rusos desobedecen y siguen persiguiendo a los alemanes. El concepto de guerra Blitzkrieg cambia por Scheizekrieg (guerra de mierda).

- Reunión en Cazablanca: "¿Y si destruimos Italia?" pregunta Chruchill, "tendremos París" responde Roosevelt y pide "Tócala de nuevo Stalin" y el soviético interpreta "según pasan los adaños". Se discuten la frontera occidental: Roosevelt propone Siberia y Stalin el Canal de la Mancha.

- Por razones humanitarias la Iglesia se opone al bombardeo de Roma, más precisamente del Vaticano.

- Escasean los vegetales por la guerra, pero abundan los animales, muchos de los cuales gobiernan.

- Mussolini es apresado y obligado a bajar el brazo derecho para esposarlo.

- Fidel Castro le declara su amor a una compañera de colegia con un sentido discurso. Cuando terminó ella ya estaba casada y tenía nietos.

- Tito recibe ayuda de los aliados por matar más alemanes que los nacionalistas.

- Estados Unidos sube los impuestos para afrontar la guerra contra Japón. Mucha gente protesta, especialmente en Japón.

- El 4 de junio, en Argentina, el gobierno nacionalista, católico y represor es derrocado por un Golpe de estado nacionalista, católico y represor, cosa que la gente no note la diferencia. El nuevo gobierno promete no más elecciones fraudulentas, es decir no más elecciones.

1944

- Los nazis abandonan Rusia. "No nos dejaban salir", protestan.

- El verano cambia de bando y se vuelve aliado de los rusos, que con todas las estaciones a favor avanzan sobre Alemania que estaba sobre Polonia, que queda entonces abajo de los nazis que quedan abajo de los comunistas qie son millones.

- El 6 de junio los aliados desembarcan en Normandía. "No nos dimos cuenta, nos tomaron por sorpresa, es común ver 155.000 hombres vestidos como soldados en la costa, especialmente en verano".

- Rommel, uno de los más brillantes generales, es acusado de ser uno de sus más brillantes generales: "nadie brilla más que yo" insiste Hitler y asume el mando" Hoy perdimos el mundo, mañana Alemania."

- Mc Arthur vuelve a Japón, a cumplir su promesa. "lástima que no prometió que perdería", se lamentan los japoneses.

1945

- Como tenían excedentes de bombas, los americanos deciden vendérselas a los japoneses y para que comprueben su calidad se las tiran todas juntas sobre Tokio.

- Para amedrentar a los rusos, Estados Unidos tira dos bombas atómicas sobre Japón.

- Rusos y norteamericanos quieren captar a los científicos alemanes, que deben decidir entre los millones de dólares americanos o los años de prisión rusos.

- Dos submarinos nazis se rinden en Argentina: "¿Rendirse?, ¿están seguros que acá se quieren rendir? Rusia y Estaods Unidos les ofrecen juicios, condenas a la horca, años de cárcel... acá no podemos ofrecerlos nada de eso".

1946

- Como resultado de la guerra surgen dos superpotencias: Burundi y Bolivia. Stalin propone 150 superpotencias: 149 la URSS y la otra EE.UU. Truman estuvo de acuerdo si se dividía a Rusia en 150 países independientes. Stalin acepta que sean independientes entre ellos pero dependientes de él. Finalmente quedan dos superpotencias: EE.UU y URSS; tres potencias: Francia, Inglaterra y China y una impotencia: Argentina.

- Los líderes nazis juzgados en Nuremberg fueron condenados a muerte y algunos condenados a escapar. Vienen a Argentina, que los recibe con los brazos abiertos: "abiertos no, en alto y sólo el derecho" corrigen los nazis.

- La marina de EE.UU. hace pruebas nucleares en la Isla Bikini y la parte en dos: arriba y abajo.

- El premio Nobel de medicina lo recibe el Dr. H. J. Müller por su estudio sobre las mutaciones provocadas por los rayos X. Lo recibe emocionado y aclara que no es un trabajo individual, mientras su ayudante lo abraza con sus extremidades superiores mientras sus cuarenta ojos derraman lágrimas verdes, mueve la cola y las antenas. Todo el equipo lo aplaude con las aletas.
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

1947

- Suiza prepara los festejos para sus "cuatrocientos años de neutralidad" a celebrarse el año próximo.

- Queda inaugurada la "Guerra Fría": 1) EEUU se compromete a destruir a la URSS (cerdos marxistas) donde se encuentre, igualmente URSS se compromete a destruir a EEUU (cerdos capitalistas) donde se encuentre. 2) "donde se encuentre" excluye los territorios propios de EEUU y URSS, que podrán ser amenazados de ataque hasta tres veces al mes, pero sin ser atacados.

- La ONU decide partir Palestina en dos: una parte para los judíos y otra para los árabes.

- Rumania gana la carrera espacial: es satélite de URSS 20 años antes que los norteamericanos lleguen a la luna.

- Nace la CIA, para espiar a los soviéticos que espían a los norteamericanos que espían a los soviéticos que ...

1948

- Israel es real. Nace el Estado de Israel. A la semana de vida varios países árabes intentan circuncidarle su territorio. Israel se niega y llegan a un acuerdo: Israel para los israelíes y Palestina para los palestinos. El problema es que los dos países están en el mismo lugar.

- Conflictos por la división de Alemania. EEUU propone que la zona occidental sea capitalista y la oriental también. URSS pretende extender la frontera polaca hasta Francia. Finalmente URSS bloquea Berlín y EEUU bloquea a la URSS. Después de un acuerdo cortan a Alemania en dos.

1949

- Nace la República Federal Alemana, con capital en Bonn, James Bonn. Se habla del milagro alemán, ya que durante cinco años no intentó invadir ningún país. En el Este nace la República Democrática Alemana, donde Stalin los ayuda a olvidarse de Hitler.

- En el norte, EEUU reúne a los técnicos nucleares alemanes para que expliquen cómo hicieron. En el sur, Argentina, Bolivia, Paragua y Brasil forman el "Merconazi", donde los peores alemanes les explican a la Interpol cómo llegaron tan lejos.

- EEUU invita a sus aliados europeos a unirse contra el comunismo: OTAN, onotán, no hay puntos intermedios.

- "En diez años Franco hizo lo que hubieran hecho cien bombas atómicas, tres terremotos y Torquemada" comentan los españoles eufóricos, dado que la euforia era obligatoria y el triste era encarcelado por opositor.

- España cumple 10 años de franquismo: "Estábamos tres siglos atrasados y en diez años recuperamos dos: estamos cinco años atrasados, en cuelquier momento llegamos a la Edad Media".

1950

- "Ganaremos en Vietnam en 15 meses" dijo el general francés De Tassigny. No aclaró cuánto tiempo le llevaría perder la guerra.

- Las tropas de Corea del Norte eran unos dos mil soldados, prometieron tirar a los de Corea del Sur al río y ocuparon el país. Intervinieron 30.000 estadounidenses, prometieron tirar al mar a los del norte y recuperaron el país. Aparecen 250.000 soviéticos, prometiendo arrojar a los norteamericanos a las montañas y recuperaron todo. Entonces intervienen 1.000.001 estadounidenses (el 1 era McArthur), prometieron tirar a los rusos al lago y recuperaron todo. Pero aparecieron tres millones de chinos, que recuperaron todo. "Si ésta es la guerra fría, cómo será la caliente". Firmaron un impasse y se dieron cuenta que con el apuro no se habían declarado la guerra.
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

1951

- En noviembre hay elecciones en Argentina, donde gana el Partido peronista por 4 millones de votos, seguidos por los opositores con 2 millones, seguidos por la policía.

1952

- Perón anuncia el Segundo Plan Quinquenal: si todo sale bien, en pocos años estaremos como cualquier potencia europea, dependiendo del Plan Marshall.

- Batista trata de tomar el poder en Cuba, pero el poder está en EEUU. establece una dictadura manteniendo igualdad de derechos para todos los ciudadanos estadounidenses.

1953

- Surgen las tarjetas de crédito, ahora a la gente le roban la plata en los negocios, con los recargos e intereses.

- Aparece 007 Bond, James Bond, inspirado en personajes históricos. Lo comparan con Churchill por la sangre fría inglesa, con Kennedy por el sex appeal, con Hitler por la licencia para matar y con reagan por lo del cero a la izquierda.

1954

- Aparece en EEUU los TV color, donde la gente se entera que los blancos son rosaditos y los negros son perseguidos.

- Francia, que iba a tardar pocos meses en ganar la guerra tardó cuatro años en perderla. Explican que es difícil perder, hay que cometer errores, desperdiciar recursos, lograr que el enemigo aproveche nuestras equivocaciones. Alemania tardó seis en perder la Mundial.

1955

- España es admitida en las Naciones Desunidas. Franmco festeja prohibiendo el uso del vasco, el catalán, el gallego y el idish. El idioma castellano es el único tolerado y no mucho. Lo mejor es la mudez.

- En EEUU el ejército termina con la segregación, y se establece el "tiro al blanco", no sólo al negro.
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

1956

- El Andrea Doria era imposible de hundir: "no penzamos que un iceberg podría estar camuflado de barco noruego en el Mediterráneo". Los noruegos argumentaron que les pareció un espejismo. Se culpó a la Providencia y se echó agua sobre el asunto.

1957

- En Rusia proclaman que ganarán la Guerra Fría: "En EEUU no hace tanto frío como acá".

- La perrita Laika es enviada al espacio, al parecer por sus antecedentes stalinistas.

- Doc Duvalier asume el poder en Haití, Crea un feroz ejército de asesinos y se apodera del miedo de la gente. El "terror" de Duvalier es denunciado en la ONU y EEUU se compromete a invertir capital para ayudar a los países sudamericanos a tener "terror de verdad".

1958

- Nace al Mercado Común Europeo a lo que se opone la Feria de Artesanías Común Latinoamericana. Europa es potencia y EEUU se preocupa: "entre los quesos franceses, la neutralidad suiza, el colonialismo inglés, el conservadurismo español, el caos italiano y las barbaridades alemanes hay siglos de tradición, nosotros tenemos apenas 200 años de independencia, 100 de intromisiones en otros países y unos 10 de ataques nucleares, eso no es competencia leal".

- Los franceses intervienen en Argelia: "¿No les gusta nuestra colonia, quieren que cambiemos de fragancia?"

- En Argentina Perón advierte a sus seguidores que "voten a Frondizi y van a ver lo que es bueno", pero los peronistas entendieron mal el irónico mensaje y lo votan. "Tengan fe en la F" es el lema de Frondizi, que no gana con los votos de "F", sino los de "P"(Perón) que ordena votar a "F"(Frondizi) para que no gane "B"(Balbín) por algúin motivo "X".

1959

- Cuando Madonna tenía un año y todavía era virgen aparecieron las barbies. Altas, rubias, de ojos celestes, hubierna sido un boom en el sur si hubieran venido en kit con un colectivo de juguete y una muñequita negra que les cediese el asiento. En URSS se venden las barbushkas: en cada muñeca se esconde otra más chiquita y todas son vigiladas por un agente de la KGB.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”