2 de Diciembre de 1805 "Le beau soleil d´Austerlitz&quo

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Responder
Alvarovm

2 de Diciembre de 1805 "Le beau soleil d´Austerlitz&quo

Mensaje por Alvarovm »

Hola a todos. Este año se cumple el Bicentenario de la batalla de Austerlitz, conocida también como la de los 3 Emperadores. Me ha extrañado que no aparezca ningún tema en el foro o artículo sobre esta batalla, en mi opinión una de las batallas mas espectaculares de las Guerras Napoléonicas y de la historia, y la obra maestra del carismático jefe de la Grande Armee, Napoleón Bonaparte. La decisiva derrota que sufrió el ejército Ruso-Austriaco abrió el periodo de apogeo de Francia como potencia hegemónica en el continente, poder que sólo se tambaleó seriamente tras la desastrosa campaña de 1812. La verdad es que esta gran batalla que ha pasado a formar parte de la tradición histórica francesa, y contiene episodios espectaculares como debió ser la "noche de las antorchas" o la Gran Carga (y el choque entre las Guardias Rusa y Francesa)

En definitiva ¿que opinaís?


Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Que yo prefiero la huida de la guardia rusa a través del lago helado...y que los primeros interesados en recordar la efemeride deberían haber sido los franceses...y no han hecho nada.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”