Traidores

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Johnny Darko »

"Madre has salvado Roma ,pero has arruinado a tu hijo" .

Traidor mitico de Roma ,Coriolano junto con la diva de los reos de muerte, Tarpeya .


Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Avatar de Usuario
Johnny Darko
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Feb 2005
Ubicación: Sirmio
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Mensaje por Johnny Darko »

Una estrofiila lapidaria ;

Rey don Sancho, rey don Sancho,
no digas que no te aviso;
que del cerco de Zamora
un alevoso ha salido;
Bellido Dolfos se llama,
hijo de Dolfos Bellido;
si gran traidor es el padre,
mayor traidor es el hijo.
:wink:
Dentro de cada gaita, hay pequeños arroyos y pequeños arboles, y el viento suena al pasar atraves de ellos, por eso Escocia debe ser como una gaita inmensa.
Lord Almirante

Mensaje por Lord Almirante »

Art. 11. La nacionalidad chilena se pierde:

2. Por decreto supremo, en caso de prestación de servicios durante una guerra exterior a enemigos de Chile o de sus aliados;
Tamara Zoldich

Mensaje por Tamara Zoldich »

Lord, sacame de una duda:

¿ según la constitución se aplica la pena de muerte (que fue abolida hace no mucho tiempo para otros delitos) a los traidores a la patria o solo es un mito urbano que se cuenta en las salas de clases cuando uno es escolar?.
Tengo entendido que en tiempos de guerra se aplica pero no conozco sus alcances en tiempos de paz.

saludos :)
aecio

Mensaje por aecio »

Tienes razón armaria, pero la republica también fue traicionada por anarquistas, comunistas y un largo etcétera de -istas. Que la obligaron a combatir contra un enemigo cohesionado y contra los que estando teoricamente de su lado hacian la guerra por su cuenta y comprometian su capacidad de acción. De haber contado con una cohesión similar a la del bando nacional, hubiese triunfado facilmente, pero eso ya es historia-ficción. ¿Podian Inglaterra y Francia, comprometerse con la república en en estas circunstancias?, creo que no.
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

chicos, os estais saliendo del tema y del subforo: "Hsta anterior a la 1ª GM"...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
altefenix

Mensaje por altefenix »

Creo que el paradigma oficial de traidor fue el ministro de asuntos exteriores de Napoleon, Talleyrand, prototipo del diplomático intrigante, si bien él declaró que nunca había traicionado a nadie que no se hubiera traicionado antes a sí mismo. No sé si tenía algo de razón, muy agitados fueron los tiempos que le tocaron vivir.
Sergio

Talleyrand.

Mensaje por Sergio »

Otra de las frases de Talleyrand es "la traición es cuestión de fechas". Como había vivido bajo la monarquía, bajo la república, bajo el Imperio de Napoleon, nuevamente la monarquía y al final bajo la monarquía de Luis Felipe, las lealtades se hacían difusas y uno tenía que empezar a ver quien iba a ser el nuevo amo. Lo que en un momento es traición a la patria, en otro es acto de patriotismo.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Tamara escribió:Lord, sacame de una duda:

¿ según la constitución se aplica la pena de muerte (que fue abolida hace no mucho tiempo para otros delitos) a los traidores a la patria o solo es un mito urbano que se cuenta en las salas de clases cuando uno es escolar?.
Tengo entendido que en tiempos de guerra se aplica pero no conozco sus alcances en tiempos de paz.

saludos :)
Lo mismo pregunto para españa.
y pienso que el resto de fascistas como degrelle, etc, eran heroes, ya q el fascismo mostraba que siguiendolo el pais seria fuerte, mientras que pienso que quienes sirvieron a los comunistas son traidores, debido a que buscaban que su pais fuese lacayo de los intereses comunistas, mientras que los fascistas buscaban la gloria nacional
Por lo que los comunistas pensaran que los traidores son los fascistas ya que son los lacayos de los capitalistas, bla, bla, bla... per... ¿que es un traidor? ¿a quien traiciona? ¿sera traidor por que se traiciona a si mismo?¿por que traiciona unos ideales? o ¿por que su espiritu de supervivencia le a dicho que si quiere vivir/mejorar debe pasarse al otro bando?
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Von Leeb

Mensaje por Von Leeb »

el problema de siempre el pobre le tiene envidia al rico y por eso es un traidor-fascista.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Zhukov escribió:
Tamara escribió:Lord, sacame de una duda:

¿ según la constitución se aplica la pena de muerte (que fue abolida hace no mucho tiempo para otros delitos) a los traidores a la patria o solo es un mito urbano que se cuenta en las salas de clases cuando uno es escolar?.
Tengo entendido que en tiempos de guerra se aplica pero no conozco sus alcances en tiempos de paz.

saludos :)
Lo mismo pregunto para españa.
En España la constitución declara "abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempo de guerra" (art. 15). Posteriormente, la LO 11/1995 de 27 de noviembre abolió la pena de muerte en tiempo de guerra. Por tanto, en España está completamente abolida la pena de muerte.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1995.html

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Error: En España la pena de muerte no está abolida, para eso habría que sacarla de la constitución. Mañana mismo, cualquier ley ordinaria podría volver a imponerla en tiempos de guerra por que la Constitución lo permite.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Urogallo escribió:Error: En España la pena de muerte no está abolida, para eso habría que sacarla de la constitución. Mañana mismo, cualquier ley ordinaria podría volver a imponerla en tiempos de guerra por que la Constitución lo permite.
Bueno, sí, claro. Me refiero que ahora mismo no aparece en el ordenamiento jurídico. Digo abolida porque le propia ley que la sacó del CPM lleva la rúbrica "de abolición de la pena de muerte en tiempo de guerra".

Pero sí, si una LO la vuelve a introducir en el CPM volvería a estar vigente. Bien precisado Urogallo. :dpm:

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
altefenix

Mensaje por altefenix »

Descoznoco las disposiciones legales acerca de la traición y los traidores, pero no obstante, este conocido mío lo intentó por 30 monedas de plata y... para mí que bien del todo no le salió la cosa a juzgar por los resultados.

Imagen
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

bueno... ¿otro cambio constitucional más?... ya puestos, cuando lo hagan, como dicen que lo quieren hacer todo en una... pues de paso que cambien tambien este...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
pelusa
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 18 Ago 2004

Mensaje por pelusa »

Hola.

Hacia mucho, muchisimo que no me dejaba caer por aqui, y vuestro debate sobre la traición me ha parecido muy interesante.
Sobre la pena de muerte en España, es cierto, la constitución dice que en tiempos de guerra si la hay, y por tanto... si quisieramos que desapareciera, tendría que cambiarse la constitución, sin embargo... creo que esa variación no se hará, por que en tiempos de guerra... es necesario, e inevitable utilizar medidas que en tiempos de paz pueden parecer muy radicales (la verdad es que la guerra en si ya es radical).
Yo creo, o pienso, que... es que en timpos de guerra es cuando mas personas son etiquetadas de traidores, porque siempre estan traicionando a alguien (y depende de si ese alguien gana, serán heroes o traidores).

Bueno... un saludo y gusto en volveros a leer... (a ver si mis obligaciones me dejan leeros mas a menudo)
Un saludo
altefenix

Mensaje por altefenix »

Os tengo dicho que os andeis con ojo con la traición, sobre todo cuando uno se traiciona a sí mismo, porque entonces, comienza un malestar y un come- come y podeis acabar como este, y en llegando a estos términos, ni el Valium sirve ya de mucho.

Imagen
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

¿Traidores? Fernando VII, Godoy... Y la p... que los parió.

Mas lo que siento desto
es ver que tengas ojos en el gesto;
pues sé de tus antojos
que se te van tras cada real los ojos,
sin saber despreciar moneda alguna;
que antes crecen por cuartos, como luna.
¡Triste de tu velado,
que entre tanto doblón, se ve cornado!

Saludos.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15576
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1913 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Napoleón dijo (cito de memoria, si es inexacto, me se corrija) que muchos de los que habían desertado de él ni siquiera habrían soñado con hacerlo si él (Napoleón) hubiese tenido algo más de suerta: hay vicios y virtudes que son enteramente hijos de las circunstancias...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Talleyrand decía: "yo no traicioné a Napoleón, sino Waterloo".
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Ahí va otro prenda de la historia: Joseph Fouché (1759 – 1820)

Un hombre que en 1790, antes de la revolución francesa, era profesor en un seminario, en 1792 saqueaba y quemaba las iglesias, votó a favor de la muerte de Luis XVI y María Antonieta, en 1793 era un exaltado ministro jacobino, cinco años después era multimillonario, diez años más tarde era duque y ministro nombrado por Napoleón y en 1815 se casa bendecido y nombrado de nuevo ministro por el rey Luis XVIII, hermano del rey a quien Fouché pidió asesinar.
y como ministro lo primero que tiene que hacer es confeccionar una lista negra con los desleales (republicanos y bonapartistas). En principio él queda excluido pero pronto el rey, que trajo para gobernar a Francia, le condena al destierro de por vida. Se diría que el mayor traidor ha sido traicionado y superado en deslealtad por el Borbón Luis XVIII.

Otro personaje muy curioso es Lope de Aguirre, él se definía a si mismo como el mayor traidor.

Y en literatura, yo destacaría a los tres personajes que Dante considera como paradigma de la traición: Bruto, Casio y Judas. A los cuales el poeta los sitúa en el nivel más profundo del infierno.

Un saludo.
Sir Eric Drummond

Mensaje por Sir Eric Drummond »

Pobre Judas...cumplia su mision divina. Porque que seria Jesus sin su cruz??
Última edición por Sir Eric Drummond el 23 Nov 2005, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Hay que decir que Fouché no hizo si no seguir su naturaleza, Napoleón afirmó que debía haberle fusilado antes de Waterloo...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Freiherr von Ballenary
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 153
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: Serenaland, Preußen

Mensaje por Freiherr von Ballenary »

Yo encuentro que un traidor que es traidor por donde se le mire, ya que traicionó a su pueblo, y no sólo a una facción gobernante, es Efialtes, el griego que ayudó a los persas a masacrar a los valerosos Espartanos y sus aliados.
Incluso este nombre significa 'pesadilla' en el griego moderno.
Nuestros derechos nacen de la victoria, la ley suprema de las naciones¡Señores, los chilenos no se rinden nunca!
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

En las Guerras Médicas la ciudad de Platea fue la única que respondió a la llamada de Atenas contra los persas.

Fueron recompensados por sus poderosos vecinos no acudiendo en su ayuda cuando en la Guerra del Peloponeso fueron sitiados por los espartanos, precisamente por su condición de aliados de Atenas.

En el mundo griego la traición debía ser una cosa bastante relativa, por lo que hay el caso de Efialtes debe ser especialmente grave. Quizá por traicionar a los griegos con los bárbaros.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Pallando
Cabo
Cabo
Mensajes: 89
Registrado: 13 Oct 2005

Mensaje por Pallando »

Respecto a Bruto...

Hay mucho de subjetivismo en quien lo califica de traidor.

A mí personalmente Julio César siempre me ha olido a podrido, teniendo en cuenta que tenía más que planeado su gobierno en solitario y que se rebeló contra el senado republicano que era el poder legalmente establecido (corrupto hasta los tuétanos quizás, pero senado al fin y al cabo, no un solo tipo con aires de grandeza como César y los que vinieron detrás), no puedo evitar que me caigan simpáticos sus ejecutores.

Y no olvidemos que fue un acto completamente madurado para intentar evitar lo que fue inevitable, la caída de la República Romana.

Además eso de matarle ante la estatua de Pompeyo (ese tío si que valía la pena) no deja de ser una dulce venganza.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Recordemos a los macedonios, que ayudaron abiertamente a los persas...para luego jugar a ser campeones de la causa panhelenica.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Allen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 222
Registrado: 23 Nov 2005

Traición

Mensaje por Allen »

Había un traidor en el alto mando alemán, entre 1941 y 1945, que estaba al servicio de Rusia. He leido que transmitía datos valiosisimos a través de la red de agentes Rote Kapelle. Esto se hacía practicamente todos los días. Nunca se le ha identificado con precisión
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Pallando escribió:Respecto a Bruto...

Hay mucho de subjetivismo en quien lo califica de traidor.

A mí personalmente Julio César siempre me ha olido a podrido, teniendo en cuenta que tenía más que planeado su gobierno en solitario y que se rebeló contra el senado republicano que era el poder legalmente establecido (corrupto hasta los tuétanos quizás, pero senado al fin y al cabo, no un solo tipo con aires de grandeza como César y los que vinieron detrás), no puedo evitar que me caigan simpáticos sus ejecutores.

Y no olvidemos que fue un acto completamente madurado para intentar evitar lo que fue inevitable, la caída de la República Romana.

Además eso de matarle ante la estatua de Pompeyo (ese tío si que valía la pena) no deja de ser una dulce venganza.
Sí, bien mirado César traicionó a la República. "Alea jacta est", dijo el colega.

Y el asesinato de Calígula tampoco me parece muy reprobable.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Traición

Mensaje por Urogallo »

Allen escribió:Había un traidor en el alto mando alemán, entre 1941 y 1945, que estaba al servicio de Rusia. He leido que transmitía datos valiosisimos a través de la red de agentes Rote Kapelle. Esto se hacía practicamente todos los días. Nunca se le ha identificado con precisión
La Orquesta roja si fué descubierta, el espia que no se descubrió nunca, si no recuerdo mal fué el informador del espia Lucy, pero eso ya lo dejo para los expertos en la SGM. :carapoker:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”