Guerras Zulues.

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Responder
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Guerras Zulues.

Mensaje por Urogallo »

http://www.alyon.org/generale/theatre/c" onclick="window.open(this.href);return false; ... u_dawn.jpg



http://www.michaelcaine.org/03CainePost" onclick="window.open(this.href);return false; ... panish.jpg

Imagen


Las guerras zulues... Los ingleses se las prometian muy felices, con Lord Chelmsford a la cabeza invanden zululandia ( " Melvill, que maravillosa aventura vamos a emprender"), y dividen sus fuerzas en 5 columnas...Todos sabemos como acabó la de isandalwhana...y la de Khamboula se salvó de milagro, devolviendo Rorkes Drift, la ocasión en que mas cruces victoria se han otorgado, el honor britanico...

Los ingleses acumularon tropas en abudancia, avanzaron hacia el poblado real de Ulundi, y formando un gigantesco cuadro con artilleria y ametralladoras, masacraron a la nación zulu...


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Hernán Cortés
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 194
Registrado: 09 Ene 2004

Mensaje por Hernán Cortés »

Bueno Uro, me voy a permitir una licencia y te voy a corregir por esta vez :lol:

Según The Zulu War (Men at Arms 57) Lord Chelmsford dividió sus fuerzas en 4 columnas, 3 para avanzar sobre Ulundi, la villa del reyezuelo Cetshwayo y una cuarta en reserva.

Saludos
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

Desde luego una gran pelicula. El desprecio hacia los zulues por parte de los ingleses les costo bastante caro.
Avatar de Usuario
Pablete
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 09 Jun 2004

Mensaje por Pablete »

Hol@, no se si sabeis que han sacado al mercado de nuevo el clasico "ZULÚ" de michael caine sobre rorke´s drift, un peliculón,mi dvd-teca está compuesta por alrededor de 150 dvd´s , el 95% de ellos del género belico mas bien antiguo,tipo oeste y batallitas,me chiflan esas pelis con batallitas enormes, :lol:

Por cierto,tengo el enlace de la peli de Amanecer zulú de cierto animal que rebuzna, y creo que es en español la pelicula.si alguien la quiere ya sabe :D

A lo que voy,las guerras zulues tambien me gustan, o quizas sea qu me gustan esas batallas en que un grupo de soldados es abasallado por ordas salvajes, no se que será(que siniestro soy).

Pues lo dicho,es un tema que me gustaría explorar y aprender mas, seguid aportando informacion,

Sabeis unidades?

dia que llegaron?

Alguien sabria desarrolar un poco ese conflicto?

:roll: :roll: :roll: :roll:

gracias de antemano
¡¡¡Cabalgad Glotones!!!!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

zulues

Mensaje por Urogallo »

Hol@, no se si sabeis que han sacado al mercado de nuevo el clasico "ZULÚ" de michael caine sobre rorke´s drift, un peliculón,mi dvd-teca está compuesta por alrededor de 150 dvd´s , el 95% de ellos del género belico mas bien antiguo,tipo oeste y batallitas,me chiflan esas pelis con batallitas enormes,

Por cierto,tengo el enlace de la peli de Amanecer zulú de cierto animal que rebuzna, y creo que es en español la pelicula.si alguien la quiere ya sabe
Megaguay pelicula, pero ¿ hay extras interesantes?. La mejor es amanecer zulu...aunque siempre me han hablado de una precida de Sean Connery tb muy buena.... :wink: ...un dato interesante es que el personaje de Cetewayho está interpretado por Buthelezi, lider de inkhata y descendiente suyo.

Hombre, para saber de estas guerras tienes otro titulo imprescindible en ediciones del prado, Isandalwhana.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Pablete
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 72
Registrado: 09 Jun 2004

Mensaje por Pablete »

Hola@, la de sean conery creo que es el hombre que pudo reinar, pero no se situa en islandhwana, la que si es una pasada y la han sacado en DVD es ZULU, de Michael Kaine, muy , muy muy muy muy bien recreada

saludetes
¡¡¡Cabalgad Glotones!!!!
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

zulues

Mensaje por Urogallo »

Mmm...no :wink: ...es una peli en la que dicen " No les dispareis hasta que no veais el blanco de sus ojos" ( ergo, con los ojos cerrados habrian vencido). Pero no es el hombre que pudo reinar, ¿no?.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Te refieres a "Zulú" http://spanish.imdb.com/title/tt0058777/ esa sí que es buena :D .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

Me parece haber visto hace años una serie de televisión llamada "Shaka Zulu" y trataba sobre este rey de la tribu Zulu.
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Me suena haberla visto aunque sea un trozo, en http://spanish.imdb.com/title/tt0086798/ pone el reparto y algo más. También encontré una breve biografía de dicho rey tribal en http://webs.sinectis.com.ar/mcagliani/shaka.htm
Shaka o Chaka (1787-1828), jefe zulú (1818-1828) que cambió la fisonomía del sur de África y puso en marcha los trascendentales cambios del periodo Mfecane. Hijo de Senzengakona, jefe de una pequeña tribu, y de una mujer repudiada, Chaka pasó su infancia y juventud en el exilio, estigmatizado y humillado. A los veinte años se distinguió como guerrero al servicio del jefe de los mthethwa Dingiswayo. Cuando murió el padre de Chaka, en 1816, Dingiswayo le envió a gobernar a los zulúes. Inmediatamente reorganizó la fuerza de lucha zulú, introdujo regimientos y, con innovaciones tácticas y de armamentos, la conformó como una formidable máquina militar preparada para la guerra total. En un año, Chaka cuadruplicó el número de los efectivos y miembros del Ejército, absorbiendo a los grupos conquistados en su nación zulú.

A la muerte de Dingiswayo, Chaka estaba en disposición de extender sus dominios sobre lo que actualmente es la provincia surafricana de KwaZulu-Natal que acometió en campañas anuales desde 1817 hasta 1827. Esto provocó el periodo de migraciones conocido como Mfecane, desde el norte hasta la actual Tanzania y desde el sur hasta la Colonia de El Cabo. Los zulúes continuaron aumentando y sojuzgando a otros clanes, que fueron asimilados política y culturalmente. Sin embargo, diez años de guerra contra los bóers pasaron factura. Chaka temió de manera obsesiva su suplantación por un heredero, y la muerte de su madre en 1828 le conmocionó profundamente. Ese mismo año, fue asesinado por su hermano, Dingaan, quien le sucedió como gobernante.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

shaka

Mensaje por Urogallo »

La pasaban por T-5...pero creo que David Hasselhoff produció otra versión mas moderna hace unos años.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”