Dos noticias curiosas en una

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Responder
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Dos noticias curiosas en una

Mensaje por ToKoTo »

Jerusalén, 23 nov (EFE).- Arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades israelíes han encontrado en un monasterio armenio en la ciudad costera de Jaffa los esqueletos de una decena de caballos que podrían haber muerto hace unos 2.200 años.

Los arqueólogos esperaban encontrar artefactos relacionados con las antiguas fortificaciones de la ciudad cuando se toparon hace unos días, a unos 60 centímetros debajo del suelo del monasterio, con los restos de diez jacos.

Los directores de la excavación dijeron que los caballos podrían haber muerto en una batalla, mucho antes de que se construyera el monasterio, en el siglo XVII.

Según los arqueólogos los caballos podrían haber sido enterrados entre el periodo helenístico, hace unos 2.200 años, y en el árabe temprano, hace unos 1.500, fuera de los muros de la ciudad para evitar el hedor de su descomposición.

Tras el descubrimiento, los excavadores esperan encontrar puntas de flechas u otros artefactos bélicos.

Con la ayuda de veterinarios de la universidad Hebrea de Jerusalén, intentan descubrir la raza de los animales y cómo murieron.

No descartan que hayan muerto enfermos de alguna plaga, aunque el hecho de que son machos adultos refuerza la hipótesis de que sean de guerra.

A pesar de que los caballos y otros animales fueron empleados en guerra, pocos restos se han descubierto y estos podrían aportar datos sobre alguna batalla documentada históricamente en la zona.

El monasterio sirvió como una posada para peregrinos y Napoleón Bonaparte lo utilizó para segregar a soldados enfermos de plaga antes de ordenar su fusilamiento en la playa de Jaffa, cuando se convirtieron en una carga.

En las excavaciones se han encontrado también restos de antiguas fortificaciones y contrafuertes que dan una indicación de los límites septentrionales de Jaffa en la antigüedad. EFE

¿Alguien podría explicarme lo que he puesto en negrita?¿Napoleón ordenó fusilar a enfermos?


Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Te faltó la aparición de un grabado con la firma "Goliat". Hablo en serio; creo que la noticia es de este fin de semana.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Germánico escribió:Te faltó la aparición de un grabado con la firma "Goliat". Hablo en serio; creo que la noticia es de este fin de semana.

Saludos.
¿De qué época es el grabado?

Un saludo
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Pues Tokoto no tengo ni idea :shock , pero no me extrañaria nada.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Farolo escribió:Pues Tokoto no tengo ni idea :shock , pero no me extrañaria nada.
A mi tampoco. Y es que Napo era un hombre tan práctico que casi parecía inglés. En la retirada de Rusia también se excedió en la desconsideración de los heridos y de los enfermos. mucha fama, mucha gloria y miserias a go-go.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Qadesh

Mensaje por Qadesh »

Lo de los fusilamientos no tendría que ver con esto?
En 1799, el joven general corso atravesó el desierto de Sinaí y marchó hacia el norte a Palestino. Rafá y Ramleh se rindieron a sus tropas porque los soldados palestinos no vieron motivo para combatir contra una fuerza europea de paso. Napoleón continuó al puerto de Jaffa, donde los 6.000 hombres de la guarnición de la ciudad también prefirieron rendirse. Pensaron que serían desarmados y enviados a casa, a sus aldeas, pero Napoleón no quería dejar a tantos soldados enemigos detrás de sus filas y ordenó que los mataran a todos. Los franceses se demoraron tres días en matar a tanta gente. Fueron llevados en grupos del convento armenio de San Nicolás y matados a bayonetazos.
Fuente: http://www.rebelion.org/palestina/031027is.htm

Más que nada, porque esto se daría de tortas con el mensaje que Napoleón quería transmitir con esta pintura:

Imagen

Ahí, con dos c***s, con el guante sacado tocando las pústulas de un apestado...

Saludos.
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

Es sorprendente lo que puede hallarse debajo de una antigua ciudad como esta, y mas aún poder saber a que hecho en nuestra definición del tiempo pertenece.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

El grabado era bastante antiguo, Fernando; no recuerdo exactamente, pero anterior al Primer Milenio a.C., creo. El soporte, cerámica. La noticia la pillé empezada y en la tele. En la prensa escrita no he visto nada. A ver qué dice San Google... si es que dice algo.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Fern@ndo

Mensaje por Fern@ndo »

Germánico escribió:El grabado era bastante antiguo, Fernando; no recuerdo exactamente, pero anterior al Primer Milenio a.C., creo. El soporte, cerámica. La noticia la pillé empezada y en la tele. En la prensa escrita no he visto nada. A ver qué dice San Google... si es que dice algo.

Saludos.
Gracias Germánico. :dpm:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes todos!

Habría que averiguar lo de Napoleón. Creo recordar haber leído alguna vez que bajo Napo hubo un antecedente de eutanasia eugenésica, que es la que se realiza con personas enfermas.

Uno de mis compañeros de clase está realizando su trabajo de grado acerca de la legalidad de la eutanasia en Venezuela. Puedo preguntarle si entre los datos que tiene me puede corroborar lo de Napoleón.

Interesante... :D

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”