Brigada Ligera y Brigada Pesada

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Responder
dalerojo

Brigada Ligera y Brigada Pesada

Mensaje por dalerojo »

Hola a todos
Siempre he tenido la curiosidad de conocer que significan los términos Brigada ligera y Brigada Pesada, si bien supongo que tiene algo que ver con sus componentes, no tengo datos específicos, ¿alguien puede aclararme el tema?
Muchas Gracias
Dale Rojo


Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Supongo que estamos hablando de Balaclava:

La brigada lígera estaría formada por caballos más lígeros, con húsares y lanceros, destinados a la exploración, el flanqueo y la persecución...

La brigada pesada por dragones y coraceros, a lomos de caballos mucho más pesados, y dispuesta para el choque frontal...

Realmente, en la guerra de Crimea, estas diferencias claras durante las guerras napoleónicas ya no tenían mucho sentido, y vemos a la brigada lígera cargar igual que si fuese la pesada.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Cabe mencionar que los Lanceros pertenecen a la caballeria ligera en Gran Bretaña a diferencia de los demas ejércitos del continente, los Britanicos han enviado en Crimea una Division de Caballeria con la 1a Brigada compuesta por los 4th 13rd Light Dragoons, 8th 11th Hussars 17th Lancers (Brigada Ligera) y la 2a Brigada por los 1st 2nd 6th Dragoons, 4th 5th Dragoons Guards (Brigada Pesada).
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Reseñemos también la presencia entre los aguerridos lanceros azules de la brigada lígera del honorable Sir Harry Paget Flashman, el Héctor de Afganistan, que con su presencia en la citada carga dignificó la ya de por sí noble brigada lígera.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
dalerojo

brigadas

Mensaje por dalerojo »

Muchas Gracias a todos, ya tengo clara la cosa
:dpm:
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”