Reunion de Veteranos de Gettysburg en 1938

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Responder
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Reunion de Veteranos de Gettysburg en 1938

Mensaje por Snorri »

buenas

os dejo el link de la reunión de veteranos de la batalla de Gettysburg q se celebro en 1938, donde asistieron mas de 1800 veteranos ,la mayoria de ellos nonagenarios.

el link esta en ingles , pero merece la pena hechar un vistazo a las fotos, impresiona ver a los "abuelos "del sur con unas barbas blancas impresionantes

http://www.horsesoldier.com/catalog/reunion.html

saludos


A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Impresionante, pero que pena que hubieran tan pocas fotos de veteranos de la batalla misma.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Es que para 1938, lo raro es que quedasen tantos veteranos de la Guerra Civil.

En cuanto fotos de la batalla y de combatientes, hay bastantes por ahí. Está, por ejemplo, la foto de John Burns, anciano de 72 años que fue movilizado en los días de la batalla como miembro de la Milicia de Gettysburg, y que combatió contra los confedrados con su rifle Pennsylvania.

http://www.sonofthesouth.net/leefoundat ... g-hero.htm

http://www.playle.com/listing.php3?RAMSL1753

Y está también la famosa foto tomada por Alexander Gardner, de un soldado confederado muerto en su puesto, que resultó ser trucada.

http://www.spartacus.schoolnet.co.uk/USAPgardner.htm

Yo he estado en Gettysbug, hace ya algunos años, y hay muchas fotos de la batalla, de los veteranos y, sobre todo, de la visita de Lincoln a la pequeña ciudad, en noviembre de 1863, para la inauguración del Cementerio Memorial de la Guerra Civil.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Pla escribió:Es que para 1938, lo raro es que quedasen tantos veteranos de la Guerra Civil.
También es cierto, Pla. Dos de las figuras más emblemáticas de la batalla, Chamberlain y Oates fallecieron, respectivamente, en 1914 (85 años) y 1910 (77 años).
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Goyix
Capitán
Capitán
Mensajes: 2451
Registrado: 03 Sep 2005
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Goyix »

Ante todo, muy buen hilo Snorri. Me han encantado las fotos, especialmente esta:

http://www.horsesoldier.com/catalog/photo35a.jpeg

Creo que habla por si sola. Había un veterano de 112 años impresionante. Imaginaos lo que debieron vivir esas personas en esa reunión. Creo que fue una gran iniciativa. Un saludo.
"Decilde a Vernon que para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque esta sólo le ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir." - Blas de Lezo
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Así me vea yo tan bien (o al menos eso parece) en mi vejez (si llego).
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Goyix escribió:Ante todo, muy buen hilo Snorri. Me han encantado las fotos, especialmente esta:

http://www.horsesoldier.com/catalog/photo35a.jpeg

Creo que habla por si sola. Había un veterano de 112 años impresionante. Imaginaos lo que debieron vivir esas personas en esa reunión. Creo que fue una gran iniciativa. Un saludo.
gracias,desde luego es un hecho curioso del cual no tenia ni idea, de la reunion de estos veteranos de la Guerra Civil Norteamericana, de la batalla de Gettysburg, la cual fue la batalla en la que han causado baja mas militares estadounidenses de la historia ( creo q no me equivoco) con mas de 50.000 bajas entre muertos,heridos y desaparecidos

supongo q la mayoria de asistentes a la reunión de 1938, debieron ser reclutados cuando tenian una edad muy joven de 15 a 18 años.

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

En el anecdotario de de Gettysburg debe mencionarse al General Wallace, del Ejército de la Unión, quien se haría posteriormente famoso por una novela, "Ben-Hur", que luego fue llevada al cine con gran éxito en el siglo XX. Fue protagonizada por Charlton Heston.

Y otra anécdota curiosa. La única víctima civil de la batalla fue la joven de 20 años Jennie Wade, que estaba en casa de una hermana que acababa de tener un hijo y fue alcanzada por una bala perdida, falleciendo a las pocas horas. Ocurrió el primer día de la batalla, el 1 de julio de 1863.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Me he repasado el orden de batalla federal de Gettysburg y, a menos que me haya despistado, el único Wallace que he encontrado fue un coronel, J. Wallace, al mando del 1st MD Eastern Shore, de Lockwood's Bde, 1st division del 12 Cuerpo de Ejército, al mando de Slocum.

Donde si estuvo Lew Wallace fue en Shiloh, donde lideró a la 3ª división del Ejército de Tennesse, mandado por Grant.

De hecho, Wallace nunca sirvió en el Ejército del Potomac.

-Ayudante general en Indiana (Abril 1861)
-Coronel, 11th Indiana (Abril 25, 1861)
-General de Brigada, USV (Sept 3, 1861)
-Al mando de la 3ª Division, Districto del Cairo, Missouri (Febr. 14-17, 1862);
-General de División, USV (Marzo 21, 1862)
-Al mando de la 3ª Division, Army of the Tennessee (Febr. 17-Junio 1862)
- Al mando del 8th Corps (Marzo 22, 1864-Febr. 1, 1865 y Abril 19-Agosto 1, 1865).
-Comandante del Middle Department (Marzo 22, 1864-Febr 1, 1865 y Abril 19-Junio 27, 1865).

http://www.civilwarhome.com/wallacebio.htm
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Pues mi fuente falla (quizá falló mi inglés). Reviso y te digo. De todos modos se agradece la puntualización, sobre todo si es correcta.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

No pasa nada, Pla. Yo, que soy un pureta a veces :wink: Precisamente me estoy leyendo el numero de Osprey sobre Shiloh, asi que tengo a Wallace fresquito en la mente :D
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”