Cine y series de televisión no bélicas.

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

La verdad es que se echaba de menos un sitio donde hablar de películas y series de televisión que no sean del género bélico o histórico (los mismos se siguen tratando aquí: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... f=17&t=456), por lo que se ha decidido crear este hilo. En él podremos explayarnos acerca de nuestras preferencias cinematográficas, ya se trate de obras antiguas o modernas, en color o en blanco y negro, bien para alabarlas, bien para aconsejar huir de ellas como alma que lleva el diablo.

Y lo voy a inaugurar recomendando una película que vi hace poco, "Tarde para la ira".

Imagen

Se trata de una cruda historia de venganza ambientada en la España de nuestros días. Es la primera obra como director de Raúl Arévalo, que realiza una labor notable. Antonio de la Torre y Luis Callejo, los protagonistas, están fenomenales. Un trabajo bastante bueno y que os recomiendo.


"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Creo que este hilo es una gran idea. A mi las pelis no me suelen impactar, pero la primera media hora de Green Room me revolvió totalmente. Pero no puedo comentar nada del argumento porque sería spoiler :) .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

Pero existen películas de temática no bélica y se dejen ver? :shock

Bueno, no recuerdo la última vez que fui al cine, pero de antiguas comedias siempre guardo un grato recuerdo de "La vida de Brian"... Vale que no deja de ser una sucesión de sketchs más o menos bien hilvanados, pero muchos son muy buenos (sólo me chirría el del OVNI), tiene su punto serio en la charla que mete Brian a la plebe para que no se deje guiar por falsos profetas y la canción del cierre resulta inolvidable ... :- :- :- Always Look on the Bright Side of Life :- :- :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Tirador »

Yo acabo de engancharme a "Blindspot", la descubrió mi mujer y nos hemos visto toda la primera temporada y lo que lleva emitido de la segunda en poco menos de tres días. La verdad es que un poco fantasmal en los tiroteos (los buenos aciertan siempre y los malos fallan más que Elmer disparando a Bugs Bunny), pero la trama engancha y se deja ver bastante bien.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Tirador escribió:Yo acabo de engancharme a "Blindspot"
¿De qué va la serie?
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

Schweijk escribió:
Tirador escribió:Yo acabo de engancharme a "Blindspot"
¿De qué va la serie?
Apuesto a que de policías, e igual de aburrida y previsible que el resto...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Tirador »

http://www.axn.es/programas/blindspot
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Parece interesante.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Yo ahora mismo estoy entretenido con la serie Lucifer, sobre todo por el personaje principal, y su relación con la hija de la detective; no me extraña que círculos cristianos ultraconservadores odien la serie a muerte.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Segoviano »

A mí tampoco me sorprende.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Dubois »

Imagen
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por hoff »

Para desintoxicarse de la serie Crepúsculo, supongo.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Dubois »

hoff escribió:Para desintoxicarse de la serie Crepúsculo, supongo.
:) :) conozco a un par de despistados que fueron a ver esa peli pensando que verían vampiros tipo Drácula y hombres lobo decapitadores :-*


lo malo que en Strain hay un mocoso odioso llamado Zack que es el típico personaje que hace que otros mueran y es insoportable, menos mal que veo en diferido y puedo saltarme sus apariciones

el episodio de esta semana estuvo espectacular en sus minutos finales, un combate entre vampiros muy chulo e incluso con estética cómic

eichhorst, setrakian, fet ... grandes personajes


y ya puestos recordatorio de una simpática aventura española de PC
Imagen
Avatar de Usuario
jlchinchilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 839
Registrado: 22 Feb 2006
Ubicación: Costas de Levante
Contactar:

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por jlchinchilla »

Yo, cuando quiero relajarme en casa, echo mano de algún episodio de cierta mítica serie, cuyo creador se empeña en cargarse veinte años después de iniciada.

Y es que la verdad está ahí fuera...
:wink:
¿Qué mejor manera de morir puede tener un hombre, que la de enfrentarse a su terrible destino defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

Pss, con las series ocurre como con las novelas históricas, una buena de cada cien, por simple cuestión de porcentaje no merece la pena perder el tiempo con ellas... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:Pss, con las series ocurre como con las novelas históricas, una buena de cada cien, por simple cuestión de porcentaje no merece la pena perder el tiempo con ellas... :~i

Saludos.
Saludos.

En eso no puedo estar de acuerdo. Actualmente -en realidad, desde hará unos 5 años- hay una cantidad de talento impresionante en las series, mucho más que en el cine: "Narcos", "Juego de tronos", "Orange is new black", "Merli", "Brod Empire", "Dow Abbey", "Breaking Bad", "Fargo", "True Detective"... jamás ha habido tanta calidad en pantalla como ahora.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70979
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Lutzow »

He visto algún trozo suelto de la mitad de las que nombras, y me aburren cosa mala...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Lutzow escribió:He visto algún trozo suelto de la mitad de las que nombras, y me aburren cosa mala...

Imagen

Saludos.
Saludos.

Ya, pero a alguien puede no gustarle el queso y eso no significa que el queso sea malo. Todas las que he citado son series con excelentes guiones, interpretaciones brillantes, buenas ambientaciones, fotografía cuidada... A mi Fargo y Dow Abbey no me gustan porque no coinciden con mis preferencias personales, pero ambas son grandes series... que no sigo. Peaki blinders, Walking Dead... es que la lista de series de calidad actual generalistas es casi interminable (eso sin meterse en series espléndidas para un público más limitado, como la primera temporada de Agente Carter (amantes del pulp), Ash versus Devil Ash (terror destroyer), Master Sex (costumbrismo americano), Dare Devil (superhéroes)... Es el cine el que no da la talla actualmente.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13050
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Beltranejo »

Yo disfruté mucho con Justified :) :) , luego con Banshee :dpm: , después con Blacklist ,-) ...
La de Blindspot no acaba de cuadrarme :? además de inverosimil hay varios capítulos de relleno.
Ahora me he visto dos temporadas de The Killing, hay algún capítulo más flojo, pero mantiene muy bien el pulso.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió: Actualmente -en realidad, desde hará unos 5 años- hay una cantidad de talento impresionante en las series, mucho más que en el cine: "Narcos", "Juego de tronos", "Orange is new black", "Merli", "Brod Empire", "Dow Abbey", "Breaking Bad", "Fargo", "True Detective"... jamás ha habido tanta calidad en pantalla como ahora.
Totalmente de acuerdo. Y metería alguna serie más....como The good wife o Mr. robot (su primera temporada), entre muchas.
Beltranejo escribió: Ahora me he visto dos temporadas de The Killing, hay algún capítulo más flojo, pero mantiene muy bien el pulso.
Si estás viendo la versión americana....olvídate; la original danesa (Forbrydelsen) la supera, está muy por encima. En general, las series danesas son bastante buenas: Forbrydelsen, Borgen, Bron/Broen....
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió: Actualmente -en realidad, desde hará unos 5 años- hay una cantidad de talento impresionante en las series, mucho más que en el cine: "Narcos", "Juego de tronos", "Orange is new black", "Merli", "Brod Empire", "Dow Abbey", "Breaking Bad", "Fargo", "True Detective"... jamás ha habido tanta calidad en pantalla como ahora.
Totalmente de acuerdo. Y metería alguna serie más....como The good wife o Mr. robot (su primera temporada), entre muchas.
Beltranejo escribió: Ahora me he visto dos temporadas de The Killing, hay algún capítulo más flojo, pero mantiene muy bien el pulso.
Si estás viendo la versión americana....olvídate; la original danesa (Forbrydelsen) la supera, está muy por encima. En general, las series danesas son bastante buenas: Forbrydelsen, Borgen, Bron/Broen....
Y, claro House of cards... ahora que la realidad la ha superado :-X . Nada, me voy a ver un capítulo de Black Mirror, que el tiempo está desapacible en el helado norte...
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Y, claro House of cards... ahora que la realidad la ha superado :-X . Nada, me voy a ver un capítulo de Black Mirror, que el tiempo está desapacible en el helado norte...
House of cards es una de ésas que tengo pendiente, pero es que de política llevo un par de años un poco saturada porque, como dices, la realidad supera a la ficción (tanto aquí como en USA).

De nuevas series esta temporada, he empezado a ver la de los Medici y no termina de engancharme (todo bastante soso). Y también una de romanos que la dejo para el fin de semana próximo…ya diré.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Buscaglia escribió:
Y, claro House of cards... ahora que la realidad la ha superado :-X . Nada, me voy a ver un capítulo de Black Mirror, que el tiempo está desapacible en el helado norte...
House of cards es una de ésas que tengo pendiente, pero es que de política llevo un par de años un poco saturada porque, como dices, la realidad supera a la ficción (tanto aquí como en USA).

De nuevas series esta temporada, he empezado a ver la de los Medici y no termina de engancharme (todo bastante soso). Y también una de romanos que la dejo para el fin de semana próximo…ya diré.
Saludos.

Los Medici es una serie floja, yo solo he señalado el minuto 30 del capítulo dos por la discusión sobre la cúpula y Brunelleschi. La de romanos ya nos dirás, porque ni se me ocurre el título.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Imagen

He visto la serie italiana "1992". Se ambienta en dicho año, con la nación agitada por la operación "manos limpias". Mezcla personajes ficticios y reales, destacando entre los últimos el fiscal Di Pietro. A través de las andanzas de policías más o menos honrados, políticos de variado pelaje, empresarios, azafatas de concurso, publicistas que trabajan para Berlusconi, periodistas, mafiosos e hijas de papá pretende reflejar aquella época convulsa. Se trata de una historia ficticia: los hechos no ocurrieron así, pero pudieron haberlo sido. El retrato moral del país es duro y desalentador.

Una obra bastante buena, ambiciosa y bien realizada. Más que recomendable.

"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Schweijk escribió:
He visto la serie italiana "1992". Se ambienta en dicho año, con la nación agitada por la operación "manos limpias". Mezcla personajes ficticios y reales, destacando entre los últimos el fiscal Di Pietro. A través de las andanzas de policías más o menos honrados, políticos de variado pelaje, empresarios, azafatas de concurso, publicistas que trabajan para Berlusconi, periodistas, mafiosos e hijas de papá pretende reflejar aquella época convulsa. Se trata de una historia ficticia: los hechos no ocurrieron así, pero pudieron haberlo sido. El retrato moral del país es duro y desalentador.

Una obra bastante buena, ambiciosa y bien realizada. Más que recomendable.
Vi el primero y no me enganchó...igual me pilló rara, lo volveré a intentar.

Otras series italianas recomendables:

Roma criminal

http://www.filmaffinity.com/es/film141813.html



Sobre la banda de la Magliana, unos delincuentes de medio pelo que llegan a hacer cosas que ni te las imaginas. Una locura...y una gran serie. “¡Yo estuve en la banda del libanés!”.....se me ponen los pelos como escarpias cuando escucho la frase.

Gomorra (la primera temporada) basada en el libro de Roberto Saviano.

http://www.filmaffinity.com/es/film289085.html
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Strumg
Sargento
Sargento
Mensajes: 300
Registrado: 19 Jun 2015
Ubicación: Valencia
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Strumg »

Yo recomiendo la serie de Bates Motel,esta basada en la película de Psicosis. Tanto la madre como el hijo hacen un papelon tremendo. Van ya por la 4 temporada y la quinta sera la final de la serie.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bates_M ... elevisión)
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Schweijk »

Hoy voy a mencionar dos series francesas que no me han convencido y he dejado de ver a los pocos capítulos. La primera es "El pequeño Quinquin".

Imagen

Una marcianada donde conocemos a los peculiares habitantes de un pueblo francés y a los también inusuales policías que investigan unos asesinatos. Las víctimas son descuartizadas e introducidas en el interior de vacas, tal y como suena. No he logrado conectar con ella, ni me ha resultado divertida (se supone que es una comedia) y menos aún veo relación con el humor de Jacques Tati, con el que algunos la relacionan.

Imagen

"Braquo" la protagoniza un grupo de policías acostumbrados a saltarse la ley a la torera. Amenazan, torturan, fabrican pruebas falsas, roban e incluso llegan a asesinar sospechosos. Uno se mete coca, otro le da al juego... Sus inmediatos superiores conocen algo de ello pero les dejan hacer, y logran dar esquinazo a los de asuntos internos. Efectista y truculenta del primer al último minuto. Unos personajes moralmente repugnantes, pero lo peor de la serie es que resulta totalmente inverosímil.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Penthea escribió:En general, las series danesas son bastante buenas: Forbrydelsen, Borgen, Bron/Broen....
De Bron estoy viendo ahora las dos últimas temporadas, después de haber visto sus adaptaciones estadounidense, The Bridge, y la franco-británica The Tunnel, he de decir que la coproducción anglo-francesa me gusta más...sobre todo la segunda temporada, en la que han marcado su rumbo :~i
Buscaglia escribió:Los Medici es una serie floja, yo solo he señalado el minuto 30 del capítulo dos por la discusión sobre la cúpula y Brunelleschi.
De ésa sólo he visto los dos primeros capítulos, interesado por los Médici y por ver como el Rey en el Norte desciende al papel de humilde banquero :-))
También estoy mirando Victoria, la serie dónde Jenna Coleman interpreta a la famosa monarca británica...se deja ver de momento.
Lo cierto es que, haciendo memoria, este último par de años no he dejado de ver series europeas, así a la memoria me vienen 1864, Downton Abbey, Crimen en el Paraíso, The Tunnel, Poldark (la nueva), etc...tan sólo recuerdo como norteamericana la de Espías de Washington...y Buena Conducta :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Buscaglia »

Penthea escribió:
Schweijk escribió:
He visto la serie italiana "1992". Se ambienta en dicho año, con la nación agitada por la operación "manos limpias". Mezcla personajes ficticios y reales, destacando entre los últimos el fiscal Di Pietro. A través de las andanzas de policías más o menos honrados, políticos de variado pelaje, empresarios, azafatas de concurso, publicistas que trabajan para Berlusconi, periodistas, mafiosos e hijas de papá pretende reflejar aquella época convulsa. Se trata de una historia ficticia: los hechos no ocurrieron así, pero pudieron haberlo sido. El retrato moral del país es duro y desalentador.

Una obra bastante buena, ambiciosa y bien realizada. Más que recomendable.
Vi el primero y no me enganchó...igual me pilló rara, lo volveré a intentar.

Otras series italianas recomendables:

Roma criminal

http://www.filmaffinity.com/es/film141813.html



Sobre la banda de la Magliana, unos delincuentes de medio pelo que llegan a hacer cosas que ni te las imaginas. Una locura...y una gran serie. “¡Yo estuve en la banda del libanés!”.....se me ponen los pelos como escarpias cuando escucho la frase.

Gomorra (la primera temporada) basada en el libro de Roberto Saviano.

http://www.filmaffinity.com/es/film289085.html
Saludos.

Soy seguidor antiguo de ambas. La primera temporada de Roma Criminal era sublime, una mezcla imposible de la estética del "cine de macarras" de los 70-80 con un espíritu narrativo minimalista, casi Zen. Y Gomorra, algo de similar pelaje. Eso sí, alternando la estética macarra actual con una fotografía prodigiosa: esa Barcelona o Nápoles nocturnos e hipnotizantes. Y esos personajes, repugnantes y fascinantes a la par, que no quieren a nadie y agostan todo lo que tocan, pese a que en su discurso "familia", "hermano", "fidelidad"... surgen cada diez segundos.

Un reverso del cine de mafiosos norteamericano.

Ambas series son rarezas. Y, como rareza también, siempre aconsejo la primara temporada de Capadocia o "las mil razones por las que una mujer puede acabar en la cárcel en México". Tiene mucho mérito, con un tema así, incidir en que sea la calidad del guión los que enganche al espectador y no los aspectos morbosos. La serie que me ha parecido una tomadura de pelo al espectador ha sido Westworld, he dejado de verla porque me parece que no respeta a ningún público, ni al conformista ni al exigente.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Cine y series de televisión no bélicas.

Mensaje por Penthea »

Buscaglia escribió:
Saludos.

Soy seguidor antiguo de ambas. La primera temporada de Roma Criminal era sublime, una mezcla imposible de la estética del "cine de macarras" de los 70-80 con un espíritu narrativo minimalista, casi Zen. Y Gomorra, algo de similar pelaje. Eso sí, alternando la estética macarra actual con una fotografía prodigiosa: esa Barcelona o Nápoles nocturnos e hipnotizantes. Y esos personajes, repugnantes y fascinantes a la par, que no quieren a nadie y agostan todo lo que tocan, pese a que en su discurso "familia", "hermano", "fidelidad"... surgen cada diez segundos.

Un reverso del cine de mafiosos norteamericano.

Ambas series son rarezas. Y, como rareza también, siempre aconsejo la primara temporada de Capadocia o "las mil razones por las que una mujer puede acabar en la cárcel en México". Tiene mucho mérito, con un tema así, incidir en que sea la calidad del guión los que enganche al espectador y no los aspectos morbosos. La serie que me ha parecido una tomadura de pelo al espectador ha sido Westworld, he dejado de verla porque me parece que no respeta a ningún público, ni al conformista ni al exigente.
Vaya, la de Roma criminal nunca la conoce nadie cuando lo comento....y a mi me parece una maravilla de serie. No me canso de recomendarla. Una mezcla de macarras, delincuentes cutres de medio pelo y perdedores, que contra todo pronóstico, tienen éxito.

La de Capadocia me la apunto. Otra rareza que sin llegar al nivel de las otras, tiene su punto de serie curiosa: Wataha. Una serie polaca sobre la guardia fronteriza. Estuve a punto de dejarla tras el primer episodio, pero le di una oportunidad y no ha estado mal del todo (aunque con un final demasiado abierto).

http://www.filmaffinity.com/es/film353840.html

La de Westworld la tenía pendiente...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Responder

Volver a “Sol y Sombra”