Preguntas y respuestas. Nivel dificil 2
Moderador: Astur
Reglas del Foro
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
Recordamos a todos los usuarios que se juega para divertirse al tiempo que se aprende, por lo tanto no tiene el menor sentido engañarse a sí mismo usando herramientas como el buscador de Google Lens o similares. Damos por sentado que todos los usuarios somos damas o caballeros, por lo tanto, demostrémoslo.
- Prinz Eugen
- Teniente General
- Mensajes: 12821
- Registrado: 26 Oct 2003
- Ubicación: España
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Preguntas y respuestas. Nivel dificil 2
Bueno, hasta que se pueda arreglar el tema original, prosigan desde esta provisional segunda parte.
Saludos.
Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- sun tzu
- Teniente
- Mensajes: 1762
- Registrado: 23 Mar 2006
- Ubicación: CARTAGENA
- Contactar:
-
Medallas
Parches
- Werewolf
- Subteniente
- Mensajes: 1050
- Registrado: 21 Jun 2005
- Ubicación: GRANADA
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Saludos ¡¡¡
Exacto Io ¡¡.Para ti.
Por si a alguien le interesa el tema:
http://www.canalhistoria.com/es/012fich ... r=ID1016B5
Werewolf
Exacto Io ¡¡.Para ti.
Por si a alguien le interesa el tema:
http://www.canalhistoria.com/es/012fich ... r=ID1016B5
Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
- sun tzu
- Teniente
- Mensajes: 1762
- Registrado: 23 Mar 2006
- Ubicación: CARTAGENA
- Contactar:
-
Medallas
Parches
En la Armada Española hubo un buque que estuvo solamente tres meses de alta;
Nombre del buque antes de entrar en la Armada Española.
Nombre por el que se conoció en la Armada Española.
Fechas de alta y baja en la Armada Española
Motivo de este suceso.
Nombre del buque antes de entrar en la Armada Española.
Nombre por el que se conoció en la Armada Española.
Fechas de alta y baja en la Armada Española
Motivo de este suceso.
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"
J.F. Kennedy
la guerra establecerá un final para el hombre"
J.F. Kennedy
- sun tzu
- Teniente
- Mensajes: 1762
- Registrado: 23 Mar 2006
- Ubicación: CARTAGENA
- Contactar:
-
Medallas
Parches
-
- Capitán
- Mensajes: 2318
- Registrado: 14 Oct 2005
- Ubicación: León
- Agradecido : 227 veces
- Agradecimiento recibido: 240 veces
-
Medallas
Parches
- sun tzu
- Teniente
- Mensajes: 1762
- Registrado: 23 Mar 2006
- Ubicación: CARTAGENA
- Contactar:
-
Medallas
Parches
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22683
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 464 veces
-
Medallas
Parches
Se debe de tratar del Frances Odet, ¨¨ vendido¨¨ a la Armada durante 3 meses cuando lo de la Guerra de Ifni-Sahara.
Francia colaboro con dos buques de desembarco a las Operaciones en el Sahara, el Foudre y el Odet.
El Foudre , Transporte X en la Armada Española, conservo su dotacion Francesa original.El Odet fue el buque que paso de forma legal a la Armada Española, segun contrato de venta de 18 de Enero de 1958, si bien era una venta ficticia, solo temporal.La dotacion fue Española y los gastos de mantenimiento, manutencion, etc, a cargo de la Armada.
Francia colaboro con dos buques de desembarco a las Operaciones en el Sahara, el Foudre y el Odet.
El Foudre , Transporte X en la Armada Española, conservo su dotacion Francesa original.El Odet fue el buque que paso de forma legal a la Armada Española, segun contrato de venta de 18 de Enero de 1958, si bien era una venta ficticia, solo temporal.La dotacion fue Española y los gastos de mantenimiento, manutencion, etc, a cargo de la Armada.
Última edición por MENCEY el 03 Sep 2006, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
- Ramius
- General de División
- Mensajes: 9069
- Registrado: 13 Sep 2003
- Ubicación: Triana (Sevilla)
- Agradecimiento recibido: 106 veces
-
Medallas
Parches
Pués creía que iba a ser el submarino S 33 Narciso Monturiol, que duró en activo poco más de 3 meses.
Botado originalmente en 1943 como SS-382 USS Picuda, fue cedido a España en Octubre de 1972 tras su transformación en GUPPY II. Durante una inmersión y mientras navegaba con Snorkel, se produjo una entrada de agua en los motores que le produjo una avería irreparable.
A principios de 1973 fue apartado del servicio y sus componentes montados en otros submarinos.
Saludos.
Botado originalmente en 1943 como SS-382 USS Picuda, fue cedido a España en Octubre de 1972 tras su transformación en GUPPY II. Durante una inmersión y mientras navegaba con Snorkel, se produjo una entrada de agua en los motores que le produjo una avería irreparable.
A principios de 1973 fue apartado del servicio y sus componentes montados en otros submarinos.
Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"
TRIANA, puente y aparte
TRIANA, puente y aparte
- sun tzu
- Teniente
- Mensajes: 1762
- Registrado: 23 Mar 2006
- Ubicación: CARTAGENA
- Contactar:
-
Medallas
Parches
- sun tzu
- Teniente
- Mensajes: 1762
- Registrado: 23 Mar 2006
- Ubicación: CARTAGENA
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Mañana te lo digo, que todo lo que tengo sobre la historia del "Arma Submarina" lo tengo en mi oficina.Ramius escribió:Ramius ni me acordaba del Narciso monturiol
Debe ser por el poco tiempo que estuvo en activo.
Por cierto, ¿sabes que hicieron con su sonar?
Saludos.
Cuestión de niños de 2 años.
Me tiene mi biblioteca echa polvo. Solamente las estanterias vajas. .
Me entiendes ¿No?
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"
J.F. Kennedy
la guerra establecerá un final para el hombre"
J.F. Kennedy
¿Gerda Taro, fotógrafa de la revista ilustrada "Regards", compañera de Robert Capa, muerta a consecuencia del aplastamiento de la mitad inferior de su cuerpo por un carro republicano cuando se hallaba en el estribo del coche del general Walter, en el transcurso de la batalla de Brunete en julio de 1937. Murió, el 26 de julio de 1937, al día siguiente del accidente, tenía 27 años?.
En esta fotografía se encuentra junto a Robert Capa.
En esta fotografía se encuentra junto a Robert Capa.
- MENCEY
- Capitán General
- Mensajes: 22683
- Registrado: 04 Abr 2005
- Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
- Agradecido : 11 veces
- Agradecimiento recibido: 464 veces
-
Medallas
Parches
Exacto, nacida en Sttugart como Gerda Pohorylle. El 24 de Julio,durante una retirada, un carro Republicano pierde el control y colisiona con el coche , viajaba en el estribo ya que en su interior se transportaban heridos, cae al suelo y el carro le aplasta el abdomen, muere tras dos dias de agonia en un Hospital.
Por cierto,que Capa, su nombre real era Andre Friedmann, murio tambien en accion cuando cubria los combates de Indochina en abril de 1954, piso una mina antipersonal.
Tu turno
Por cierto,que Capa, su nombre real era Andre Friedmann, murio tambien en accion cuando cubria los combates de Indochina en abril de 1954, piso una mina antipersonal.
Tu turno
Última edición por MENCEY el 03 Sep 2006, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
- Noviscum Deus
- Comandante
- Mensajes: 3590
- Registrado: 10 May 2006
- Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya
-
Medallas
Parches
Aprovecho para colar una pregunta: modelo y matrícula del primer avión que pudo volar desde Melilla los días inmediatamente posteriores al desastre de Annual.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Noviscum Deus
- Comandante
- Mensajes: 3590
- Registrado: 10 May 2006
- Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya
-
Medallas
Parches
Efectivamente Alvacaro, se trata de un Bristol Tourer, pero como estamos en el nivel difícil necesito que también su matrícula.
P.D. Si mis datos son correctos el capitán Moreno no formaba parte de la tripulación de ese aparato.
P.D. Si mis datos son correctos el capitán Moreno no formaba parte de la tripulación de ese aparato.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Noviscum Deus
- Comandante
- Mensajes: 3590
- Registrado: 10 May 2006
- Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya
-
Medallas
Parches
No Alvacaro, no pertenecía a la Escuadrilla Bristol. Se trataba de un Bristol Tourer civil, matrícula M-AAFA. Sospecho que en tu primera respuesta te referías a ese mismo aparato, pero como te dije, tus datos no coinciden con los míos.
Como me parece un hecho interesante y bastante desconocido he creado un hilo al respecto.
viewtopic.php?t=9976
En cualquier caso, tu turno Alvacaro.
Como me parece un hecho interesante y bastante desconocido he creado un hilo al respecto.
viewtopic.php?t=9976
En cualquier caso, tu turno Alvacaro.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Amigo Noviscum Deus no se si se tratará del mismo aparato, creo que no. De todos modos para más información al respecto de tu interesante hilo, en esta página es donde encontré los datos que puse anteriormente:
La Aviación española en la Campaña de Marruecos (1913-1927)
http://www.ucm.es/BUCM/revistas/amm/021 ... l%C3%A1%22
Y aunque agradezco el detalle de que me cedas el turno, no lo puedo coger porque voy a estar unos días fuera y no voy a poder atender las respuestas. Por este motivo cedo el turno.
Un saludo.
La Aviación española en la Campaña de Marruecos (1913-1927)
http://www.ucm.es/BUCM/revistas/amm/021 ... l%C3%A1%22
Y aunque agradezco el detalle de que me cedas el turno, no lo puedo coger porque voy a estar unos días fuera y no voy a poder atender las respuestas. Por este motivo cedo el turno.
Un saludo.
- Noviscum Deus
- Comandante
- Mensajes: 3590
- Registrado: 10 May 2006
- Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya
-
Medallas
Parches
Compañero Alvacaro, ya me he bajado y leido el artículo de la aviación española en Marruecos y me da la sensación (puedo estar equivocado) de que el autor confunde el primer vuelo de ida y vuelta del Tourer a Melilla (que fué una iniciativa particular, aunque sin duda Espinosa informaría a las autoridades militares) con la llegada del primer DH 4 militar a Melilla, tripulado por Moreno Abella. Con todos los respetos para ese autor, Warleta es una de las mayores autoridades en las aeronaútica española de preguerra y no menciona la existencia de ese otro Tourer.
P.D. Señores/as/itas, el turno sigue en el aire, ¿alguien se anima?
P.D. Señores/as/itas, el turno sigue en el aire, ¿alguien se anima?
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- sun tzu
- Teniente
- Mensajes: 1762
- Registrado: 23 Mar 2006
- Ubicación: CARTAGENA
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Pues lo cojo.
A las 11:40 horas del 27 de Mayo de 1941, con fuerte temporal del noroeste, se hacía a la mar desde Ferrol un crucero, acompañado de dos destructores. Su misión era prestar auxilio a los naufragos de un acorazado.
El temporal afectaba notablemente a la navegación de los destructores, por lo que se les ordenó regresar a puerto. Así el crucero pudo llegar con más rapidez a la zona del hundimiento, lo que sucedió en la noche del 29 de Mayo.
En el rastreo no encontraron supervivientes, sólo dos cadaveres, que en una sencilla ceremoniacon honores militares celebrada en la toldilla fueron arrojados a mar, envueltos en la bandera de su patria.
Nombre del crucero.
Comandante que lo mandaba.
Nombre del acorazado hundido.
A las 11:40 horas del 27 de Mayo de 1941, con fuerte temporal del noroeste, se hacía a la mar desde Ferrol un crucero, acompañado de dos destructores. Su misión era prestar auxilio a los naufragos de un acorazado.
El temporal afectaba notablemente a la navegación de los destructores, por lo que se les ordenó regresar a puerto. Así el crucero pudo llegar con más rapidez a la zona del hundimiento, lo que sucedió en la noche del 29 de Mayo.
En el rastreo no encontraron supervivientes, sólo dos cadaveres, que en una sencilla ceremoniacon honores militares celebrada en la toldilla fueron arrojados a mar, envueltos en la bandera de su patria.
Nombre del crucero.
Comandante que lo mandaba.
Nombre del acorazado hundido.
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"
J.F. Kennedy
la guerra establecerá un final para el hombre"
J.F. Kennedy