Nuestros perfiles navales.

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Bueno pues aqui voy a dejar los perfiles que vaya haciendo. Algunos existieron, otros no pasaron de la mesa de dibujo y en otros he usado la imaginación pero siempre basandome el proyectos reales y con los pocos datos que tenia. Si me lo pedís pondré las caracteristicas de cada uno y si quereis que os lo pase enviadme un mensaje privado , por que ademas en este foro no acepta el tamaño real y para verlo en todo su esplendor hay que abrirlo con el Paint.

Un saludo y espero que os guste. ,-)

Imagen
Acorazado Reina Victoria Eugenia (21000t)

Imagen
Crucero acorazado Roger de Lauria (23333t)

Imagen
Acorazado Bailen (32000t)

Imagen
Portaaviones CV-1 (15000t)

Imagen
Portaaviones ligero (conversion del Canarias 14000t)

Imagen
Crucero pesado Nº 138 (17500t)

Imagen
Crucero pesado Nº 138 con torres de los "España" (19000t)

Imagen
Crucero pesado Nº 138 con torres de los "deuscheland" (19000t)


Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Bueno, he visto que se ve peor de lo que pensaba al ampliarlo:
1. Acorazado Reina Victoria Eugenia (21000t)
2. Acorazado Bailen (32000t)
3. Crucero acorazado Roger de Lauria (23333t)
4. Portaaviones CV-1 (15000t)
5. Portaaviones ligero (conversion del Canarias 14000t)
6. Crucero pesado Nº 138 (17500t)
7. Crucero pesado Nº 138 con torres de los "España" (19000t)
8. Crucero pesado Nº 138 con torres de los "deuscheland" (19000t)

Un saludo.
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por satrack »

Muy buen trabajo Toryu, te felicito.
Y un consejo para todos, si en vez de pulsar la imagen haceis click derecho --> abrir en una nueva pestaña o ventana, ahi si se ve en su tamaño real y se pueden apreciar los detalles.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Bueno aquí va la segunda y por el momento ultima parte:

Crucero pesado Nº 131

Imagen

Crucero pesado Canarias (10000t)

Imagen

Crucero ligero Nº 124-A

Imagen

Crucero ligero de Ansaldo para la Armada Española

Imagen

Uno curioso: El monitor Puigcerdá (el mas pequeño asta ahora...)

Imagen


Muy buen trabajo Toryu, te felicito.
Y un consejo para todos, si en vez de pulsar la imagen haceis click derecho --> abrir en una nueva pestaña o ventana, ahi si se ve en su tamaño real y se pueden apreciar los detalles.
Saludos

Ok. Gracias satrack! lo tendré en cuenta para la proxima vez, todo sea por vosotros :dpm:



Un saludo ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por pepero »

Fantástico trabajo Toryu. Muy buena realización.

Que programa utilizas para crear estos perfiles ??. Podrías explicar como lo realizas??.

Si quieres, para que quede mas "lucido", podrias abrir un mensaje para cada dibujo y explicar sus características y de esta manera te evitaras contestar MP de otros foreros.

Lo comentado por satrack es valido, abriendo otra ventana se ven de fábula, o como tu dices con el PAINT se ven geniales. También se pueden usar otros visores de imagenes.

Se podría pensar en poner alguno de estos perfiles en el hilo viewtopic.php?f=10&t=10960, pasate por ese hilo para ver como funciona y creo que necesitaras alguna autorización. satrack esta metido en este tema (cuelga perfiles navales) y creo que te puede ayudar.

Si necesita algo hazmelo saber (por si quieres que te edite algun mensaje...).

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Tosk »

Buen trabajo Toryu :dpm: . Bienvenido.

Y ampliando la información de Pepero, dejo nuestra web de perfiles, para que la puedas ojear:

http://perfiles.elgrancapitan.org/
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Bueno pues empezaré con una breve descripcion de cada uno empezando desde abajo.

MONITOR PUIGCERDA

¿Del monitor Puigcerdá que puedo decir? En verdad es un barco poco conocido en nuestra armada. Fue el único de este tipo con que se contó y se adquirió para la defensa de la ria bilbaina durante la última Guerra Carlista. Ignoro con que éxito. Luego lo vendieron a un particular y lo transformó como buque de transporte, en 1905 saló de Ferrol para el rio Níger y a partir de ahí le pierdo de vista...(vaya un investigador que estoy hecho...)

Desplazamiento: 553 t apc
Eslora: 41,00 metros
Manga: 9,00 metros.
Calado: 2,00 metros.
Armamento: total
original.
1 cañón de hierro rayado de 120 mm.
2 cañones de bronce rayados de 100 mm
1898
1 cañón Gonzalez Hotoria de 160 mm.
2 cañones Gonzalez Hotoria de 120 cm.

Propulsión: 2 Maquinas sistema Wolf
82 caballos nominales
328 indicados
2 Hélices
Velocidad: 8 nudos
Autonomía: 23 t de carbón
6 toneladas diarias a toda fuerza,
Tripulación: 59 hombres

No se si conoceis pa página de Vida Marítima pero allí hay fotos del monitor de gran calidad que me ayudaron ha hacer el perfil:http://www.vidamaritima.com/

CRUCERO LIGERO DE ANSALDO 1926

En cuanto al crucero de "ansaldo" lo he hecho a partir del encontrado en esta página: http://xoomer.alice.it/bk/NWS/Armada/im ... gna_CL.png ¿Podrian ser los cruceros de 6000t y 30 nudos del plan naval de Salvador Carvia? Quien sabe...
Desgraciadamente tampoco os puedo decir mucho de él. Unas 6000t, 30 nudos, 6 cañones de 6", 2 AA de 4", 4 de 3" y 2 montajes triples de tubos lanzatorpedos de 533mm. El avión sobre la catapulta es uno de los dos SM-62

En cuanto al crucero 124-A pude hacerlo a partir del plano de un libro, El Decenio, con algunos datos...algo detallados :-p~

CRUCERO DE 7920T. -PROYECTO 124-A

-Eslora en la flotación: 185,5m
-Manga de trazado: 17,65m
-Puntal: 10,45m
-Desplazamiento standar: 7920t
-Caldo correspondiente: 4,63m
-Desplazamiento a plena carga: 10500t
-Velocidad media en pruebas: 37 nudos

-Autonomia a 25 nudos: 3000 millas
-Maquinaria:
-Potencia: 110000Hp
-2 grupos de turbinas mixtas engranadas, tipo destructor, en dos camaras de máquinas alternativas.
-6 calderas de circulación rápida en dos cámaras.

-Aramemento militar:
-2 torres triples y dos dobles de 152mm axiales, 2 a proa y 2 a popa
-3 torres dobles de 90mm a/a
-8 ametralladoras a/a de 40mm en montaje doble
-2 ametralladoras a/a de 20mm sencillas
-1 catapulta
-2 aviones (He-114)
-2 equipos de tubos de lanzar, triples, de 533mm
-4 paravanes protectores
-2 morteros para cargas de profundidad
-1 varadero para ocho cargas
-Protección horizontal
-Cubierta protectora 25mm
-Pañoles de municiones y servicios importantes en combate: 50mm
-Protección vertical:
-Faja de flotación: 75mm
-Pañoles y locales importantes en combate: 50mm
-Mamparos y traveses: 25mm
-Dotación: 645 hombres.
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Con las prisas me olvidé decir que el proyecto 124-A pertenece al Plan Naval de 1939. Se contemplaba la construcción de 12 cruceros ligeros y este es uno de los varios proyectos que se estudiaron. Lo que no se, es si los 12 cruceros serian iguales o serian de mas de una serie...

CRUCERO CANARIAS

Los cruceros de esta clase fueron ordenados en 1928 y construidos en El Ferrol. Como curiosidad decir que en un principio hubiesen sido tres unidades. Pero la tercera, que hubiese llevado el nombre de El Ferrol, fue cancelado en favor de 5 destructores, la segunda serie de los Churruca. Tambien tendrian que haber llevado 6 cañones de 120/50 y 4 de 120/45 como armamento secundario. 20 cañones de 40mm, 12 tubos lanzatorpedos de 533mm y 2 aviones sobre catapulta.
Los dos buques, el Canarias y el Baleares fueron alistados a toda prisa por los nacionales en medio de la guerra civil perdiendose el segundo en 1938 en el Combate de Palos. El Canarias fue dado de baja a finales de 1975 siendo el último crucero washington en desaparecer...

Desplazamiento: 10.000 td
13283 a.p.c.

Eslora: 193,90 m
Manga: 19,52 m
Calado: 6,51 m
Puntal 12,57 m
Maquinaria: 8 calderas Yarrow
4 turbinas Parsons
90.000 cv

Propulsión 4 hélices
Velocidad: 33 nudos
Autonomía 8.000 millas a 15 nudos
4.000 millas a 25 nudos
1.235 millas a 33 nudos

Dotación: 800 hombres
Armamento original: 8 cañones de 203 mm en 4 torres dobles.
8 cañones de 120 mm, 4 por banda.
8 cañones de 40mm.
12 tubos lanzatorpedos. (Creo que nunca los llegó a montar)

CRUCERO PESADO DE 8500t Nº-131

Estos cruceros fueron diseñados en la misma época que el anterior, pero en verdad no se donde encajan. Como crucero ligero? no creo, por que tiene armamento de 8", pero tiene un desplazamiento mas bajo incluso que el 124-A. Tambien desconozco el numero a construir, pero me imagino un minimo de 2 (yo apostaria por 4 por que si no andariamos mal de esclotas...) No me imagino el papel a desempeñar en la armada; tiene un armamento antiaereo mas que aceptable, pero 32 nudos me parecen poco para un buque de escolta y de blindaje, pues como que tampoco anda sobrado.

-Eslora en la flotación: 177,4m
-Manga de trazado: 18,25m
-Puntal: 9,70m
-Desplazamiento standar: 8500t
-Calado medio correspondiente: 4,92m
-Desplazamiento en plena carga: 10000t

-Maquinaria:
-2 grupos de turbinas mixtas engranadas de simple reduccion tipo mixto, acción y reacción en 2 cámaras independientes.
-calderas de tipo especial de circulación rápida en dos cámaras independientas.
-Potencia total 80000Hp
-Velocidad media en pruebas de 4 horas 32 nudos
-Autonomia a 14 nudos 7500 millas

-Armamento.
-3 torres dobles de 203mm axiales, 2 a popa y 1 a proa.
-6 torres dobles de 120mm a/a superpuestas, 2 a proa y las otras 2 a las bandas en la cubierta a Ha.
-4 cañones a/a de 75mm
-8 ametralladoras a/a dobles de 25mm
-1 catapulta
-2 aviones
-2 equipos de tubos de lanzar cuádruples de 533mm
-2 paravanes protectores
-2 morteros para cargas de profundidad
-1 varadero para 8 cargas

-Protección horizontal
-Cubierta protectora: 60mm
-Pañoles de polvora: 90mm
-Aparato de govierno: 35mm
-Protección vertical
-Faja de flotación: 90mm
-Pañoles de proyectiles y locales de servicio importantes en combate: 62mm
-Pañoles de polvora: 112mm
-Mamparos y traveses de 30 a 60mm
-Barbetas y tuvos de canalizacion de D. de T., etc. 25mm
-Cajas de humo: 40mm

-Dotación: 702 hombres.

De este proyecto no tenia planos, asi que utilicé mi imaginacion basandome en las características y diseños del 124-A y 138.

CRUCERO PESADO DE 17500t Nº-138

Eran del Plan Naval de 1939 y se hubiesen construido 2 unidades.

-Desplazamiento standar: 17500t
-Eslora maxima: 225,56m
-Eslora en la flotacion: 217,66m
-Manga: 23,58m
-Puntal: 12,8m
-Calado: 6,15
-Maquinaria:
-4 equipos de turbinas engranadas del tipo mixto de acción y reacción en 2 cámaras alternadas; los ejes exteriores a proa y los interiores a popa.
-6 calderas de circulacionrapida de 40kg de presion en 3 camaras independientes.
-Potencia total: 170000Hp
-Velocidad: 36 nudos
-Autonomia: 7000 millas.
-Armamento.
-4 torres triples de 203mm
-6 torres dobles a/a de 90mm
-4 cañones a/a de 75mm
-16 cañones a/a de 40mm
-20 cañones a/a de 20mm
-1 catapulta
-2 aviones (He-114)
-2 juegos triples lanzatorpedos de 533mm
-4 morteros lanzacargas de profundidad
-2 varaderos lanzacargas de profundidad
-4 paravanes protectores
-Proteccion
-Blindaje horizontal: 75mm
-Techos de pañoles de polvora y proyectiles, acero cementado: 100mm
-blindaje vertical faja de flotacion acero cementado de 150mm desde 1m debajo de la flotacion asta la cubierta protejida.
-Mamparos transversales de pañoles de municiones: 90mm
-Blindajes barbetas: acero cementado de 150mm
-Carapachos: frentes 150mm, costados 100mm, techo 100mm, contera 50mm
-Blindaje de soportes telemetricos y otros: 60mm
-Blindaje de la torre de combate: costados 150mm, techo 100mm
-Blindaje del tubo de comunicación: 100mm

La version original desplaza 17500t, mientras las versiones con cañones de 3X2 305mm y 2X3 280mm iria entorno las 19000t standar.

Imagen

Imagen

Imagen


PD: No os asusteis con estas tres imagenes, que si las ampliais en una pestaña nueva se ven mucho mejor.
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por nomada_lenin »

hombre toryu ya he visto la grua del hidro de tu acorazado bailen y el ascensor del hidro. no lo habia visto en tu anterior imagen que era muy pequeña y no tenia vista cenital.
por cierto una duda adcerca de anclas. en el bailen salen los grilletes de las 2 anclas de babor pero no de estribor y en el crucero 138 tiene 2 a babor y una a estribor cuando deberia de ir una a cada banda. ¿por que de esa disposicion?.
bueno por lo demas mi proyecto de transformascion del trieste va muy lento debido a las fiestas. le he puesto unas chimeneaas como las del mendez nuñez tras su reforma (que me parecen muy bonitas) :) pero estoy teniendo algunos problemillas para hacer los montajes navales N.G. 53 del oquendo
Imagen
es una de las pocas imagenes que poseo en detalle en de esos cañones :x
otra duda voy a colocarle un puente cuadrado (nada de uno tipo deustchland) pero el problema me surge con la direccion de tiro
¿que diferrencia hay entre montarla encima del palo tripo como el houston por ejemplo?
Imagen
e integrarla encima de la estructura del puente como el mendez nuñez?
Imagen
a mi entender cuanto mas alta este la direccion de tiro mas campo de vision tiene ¿no?
:pre:
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por satrack »

Exacto nómada, a mayor altura mas campo de visión y más alcance. Pero por contra también tienes más pesos altos, lo que también influye negativamente en la estabilidad del buque. Como siempre hay que buscar unas solución de compromiso
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

nomada_lenin escribió:por cierto una duda adcerca de anclas. en el bailen salen los grilletes de las 2 anclas de babor pero no de estribor y en el crucero 138 tiene 2 a babor y una a estribor cuando deberia de ir una a cada banda. ¿por que de esa disposicion?.
Lo de las tres anclas hay muchos barcos que las llevan. Si te fijas en la planta de los Nelson, Queen Elizabeth, KGV o incluso el Bismarck las lleva. Mi Bailen en verdad tambien la lleva en el lado de estribor pero el cabrestante esta en el interior para dejar sitio a la grua y a la catapulta.
nomada_lenin escribió:bueno por lo demas mi proyecto de transformascion del trieste va muy lento debido a las fiestas. le he puesto unas chimeneaas como las del mendez nuñez tras su reforma (que me parecen muy bonitas) pero estoy teniendo algunos problemillas para hacer los montajes navales N.G. 53 del oquendo
Es curioso que lo menciones. Despues de terminar el Mendez Nuñez (version original) me he puesto con la version de crucero AA. En unos dias estará terminado. Ademas tambien tengo el destructor Oquendo, pero la versión original. Lo que pasa esque no me acordé de ponerlo :oops: Tengo algun plano donde salen los montajes que mencionas, pero son muy pequeños. Quizá en la página de http://www.fotosdebarcos.com/ ancuentres algo. Por cierto...las chimeneas mas bonitas son las del superdestructor Nº148-A Ya las verás cuando las haga :-b
En cuanto al tema de la direccion de tiro, no puedo decirte nada que no te haya dicho satrack.

Un saludo ,-)

PD: El tema se llama NUESTROS perfiles navales. Espero que si teneis alguno, no dudeis en postearlo. :-
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por nomada_lenin »

Proyecto de reforma de los acorazados tipo España
Buenas. Este fue mi primer perfil que hice así que disculpar los fallos que tenga.
Imagen
En el nonato programa de defensa de las baleares se incluía una reforma de estos acorazados. Me base para hacerla en el siguiente artículo de 1926 de la revista general de marina.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como veis el articulo da muchos detalles sobre que habría que cambiar en los barcos pero decidí cambiar lo mas indispensable para no disparar el precio. Lo primero fue reforzar la antiaérea para lo cual instale en la toldilla una ametralladora hotchkiss de 13,2 mm como la que embarco el Jaime I durante la guerra civil. Decidí conservar los cañones de 76,2/34 encima de las torres y estas las modifique según el dibujo adjunto en el artículo al igual que el puesto de tiro de popa instalando en ambas bandas 2 piezas de 101,6 mm A/A del mismo tipo que las que embarcaba el Cervera. Otras 2 piezas fueron instaladas a babor y estribor de la chimenea. Esta ubicación la obtuve de este perfil del Jaime I en donde se aprecia el montaje de los 4 cañones A/A de 47 mm provenientes del Velasco y lazaga.

Si os fijáis he eliminado la artillería secundaria de 101 mm a pesar de que el proyecto de 1935 indicaba que seria sustituida por otra de 120 mm. El motivo es el siguiente. Los acorazados tenían un francobordo tan bajo que si había algo de mar el agua entraba por las portas de los cañones y estas no se podían abrir. En la guerra civil el comandante del acorazado España propuso sustituir esas piezas por otras de 88 mm instaladas en la cubierta. Esto me hizo pensar en montarlas como en este perfil de ese acorazado.

El problema es que si las torres 2 y 3 tienen que abrir fuego los sirvientes de estas piezas morirían desintegrados por el rebufo de los cañones. Tambien pensé en montar en los alerones del puente como se aprecia en esta imagen ampliando esos alerones donde estan apoyados los oficiales (aunque en el artículo diga que tienen que eliminarse)
Imagen
No obstante tan a proa tendrían un campo de tiro muy limitado y quizás una pieza de 101 ahí podría ocasionar problemas de estabilidad y pesos. Honestamente he de reconocer que no le encontré solución a ese problema aunque las piezas de 101 A/A que llevaría tambien pueden emplearse como artillería de superficie.
Un aspecto en el que si estoy de acuerdo con el autor del articulo es en aumentar la protección horizontal de los 25 a quizás 76 mm para protegerlo contra las bombas aérea aunque disminuiría la velocidad y aumentaría el desplazamiento (15880 toneladas a plena carga me da la simulación del springsharp)
Un aspecto positivo al eliminarla artillería secundaria es que ya no harían falta tantos artilleros y que el espacio dedicado a los cañones quedaría disponible.
En lo referente a la dirección de tiro principal. No sabía cómo hacerla así que emplee una como la de las torres. El fuego quedaría repartido en artillería principal el puesto de proa. Antiaérea el de popa y las torres 1 y 4 podrían actuar como directoras de las piezas 2 y 3 en caso de que la central de tiro quedase destruida antes de llegar a la local.
Bueno pues como veis no era gran cosa. En un principio baraje la idea de ampliar la elevación de las torres, ampliar su francobordo como se hizo con el Méndez Núñez y montarle el hidroavión que se proponía en la reforma del 35 pero esto podría tambien resultar muy caro y de una utilidad cuanto menos discutible
Puntos positivos:
-se mejora la artillería antiaérea.
-se mejora la protección horizontal.
-se mejora la habitabilidad al no tener que embarcar tantos artilleros.
Puntos negativos:
-sigue sin resolverse el problema de la artillería secundaria y de su “humedad”
-la velocidad se vería reducida en un nudo por el aumento del desplazamiento (y de velocidad no iban sobrados precisamente)
-el hidroavión. No tengo ni idea de donde lo meterian.

Aviso de Moderación
Nota del Moderador
Razón: Editado por moderador 17/01/2009
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por nomada_lenin »

joe esta visto que el imageshack y yo estamos peleados y los 2 perfiles no se ven :-|
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
de todas formas si seguis los links y clickeais en las imagenes se veran a buen tamaño
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por pepero »

Nomada, puedes editar tu mensaje para hacer desaparecer las dos imágenes de

"Hotlinking to images on this......"

Es que queda fatal.

Si no te deja, te lo puedo editar yo.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por nomada_lenin »

pepero escribió:Nomada, puedes editar tu mensaje para hacer desaparecer las dos imágenes de

"Hotlinking to images on this......"

Es que queda fatal.

Si no te deja, te lo puedo editar yo.

saludos
pues si lo pudes hacer tu te lo agradeceria mucho :dpm:
ta resolvi el problema de las torres espero que las obras del "juan de austria" (nombre que llevara el trieste en la armada) :-b siguan con buen ritmo
por cierto ¿no deberia de estar este hilo en tecnologia naval? :-
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por pepero »

nomada_lenin escribió:
pepero escribió:Nomada, puedes editar tu mensaje para hacer desaparecer las dos imágenes de

"Hotlinking to images on this......"

Es que queda fatal.

Si no te deja, te lo puedo editar yo.

saludos
pues si lo pudes hacer tu te lo agradeceria mucho :dpm:
ta resolvi el problema de las torres espero que las obras del "juan de austria" (nombre que llevara el trieste en la armada) :-b siguan con buen ritmo
por cierto ¿no deberia de estar este hilo en tecnologia naval? :-
Nomada, ya esta editado tu mensaje como podrás ver. Creo que tienes 2 horas de tiempo para editarlo tu despues de escribirlo (por si te ocurre otra vez)

Respecto a si este hilo podría estar en tecnología naval te contesto: que este hilo lo abrió Torju para mostrarnos perfiles reales, diseños que no vieron la luz y perfiles imaginarios. Por eso esta aquí. También podría estar en el hilo de tecnología naval o en el hilo de perfiles. Si encuentras que este tema o parte de el debe migrar a otro tema se puede estudiar con el moderador correspondiente.

Yo dejaría este tema aquí para perfiles reales-imaginarios o para ayudas a modelistas-artistas del diseño gráfico en 3 dimensiones.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Hombre, yo lo puse aquí porque esto tiene mas de modelismo y entretenimiento que de tecnologia. En cuento a la modernización del España, muy bueno, no sabia que existiera tal proyecto. Ahora me veré obligado ha hacerlo jejeje.

PORTAAVIONES Nº 66

Desplazamiento a plena carga: 14.000t.
Eslora máxima: 204,50m.
Cubierta de vuelo: 198X22,20m.
Hangar.
Longitud: 141,52m
Anchura: 19,45m
Altura: 8,50m
Ascensores: 2 de 13,40X 10m
Catapultas: 1
Capacidad: 17 aviones en hangar.
Velocidad: 32 nudos
Armamento.
2 montages dobles de 120mm
7 dobles de 37mm
20 cuadruples de 20mm
Componente aereo.
48 aviones. (36 cazas y 12 torpederos)
Dotación: 795 hombres.

PORTAAVIONES CV-1

Esta basado en el proyecto de Salvador Cárvia. 2 portas de 15.000t de desplaamiento standar y 60 aparatos cada uno. Para hacerlo he utilizado las medidas del CV-7 Wasp norteamericano, por ser de desplazamiento y capacidad similar, lo único que le he dado un aspecto mas...inglés.

ACORAZADO BAILEN

Está inspirado en un proyecto de finales de los años 30 de dos acorazados de 30.000t y 9 cañones de 381mm de aspecto Rodney, pero reducido. Para hacerlo modifiqué un dibujo del acorazado proyecto Y-3, ya que era de un desplazamiento similar.

Despalzamiento: 30.000t
Eslora: 208,5m
Manga: 31m
Calado: 9,5m
Blindaje.
Vertical: 305mm
Horizontal: 95mm
Subacuatica: 70mm
Barbetas: 280mm
Torres principales: 320mm
Torres secundarias: 150mm
Puente blindado: 320mm
Planta motriz:
102.000Hp
2 helices
25 nudos
8.200 millas a 14 nudos
Armamento.
9 cañones de 381mm
10 cañones de 150mm
12 cañones antiaereos de 120mm
14 cañones de 37mm
28 cañones de 20mm
Tripulación: 1545 hombres.


CRUCERO ACORAZADO ROGER DE LAURIA

Al igual que el anterior esta inspirado en el proyecto de Salvador Cárvia. Corresponde a los pequeños acorazados de 23.333t y armamento de 8 o 9 cañones de 305mm. Para hacerlo algo "creible" he tenido que modificar algunos aspectos. Un acorazado de final de los años 20, con armamento de 12 pulgadas y velocidad de 24 nudos me parece demasiado escaso. Así que el mio alcanza una velocidad de 30 nudos y lo he reclasificado como crucero-acorazado. De todas maneras tengo que modificarlo. Le daré un aspecto mas anticuado, con menos antiaereos y armamento de 150mm.

Desplazamiento: 23.333t
Eslora: 190m
Manga: 26m
Calado: 8,9m
Blindaje.
Vertical: 250mm
Horizontal: 70mm
Subacuatica: 50mm
Puente acorazado: 305mm
Torres principales: 305mm
Barbetas: 250mm
Planta motriz.
110.000Hp
4 helices
30 nudos.
7200 millas a 16 nudos
Armamento
9 cañones de 305mm
10 antiaereos de 120mm
16 de 40mm
56 de 20mm
8 tubos lanzatorpedos de 533mm
2 catapultas y 4 hidroaaviones
Tripulación: 1150 hombres.

ACORAZADO REINA VICTORIA EUGENIA

Este era fácil de hacerlo. Básicamente es un "orión" pero sin la torre central y mas pequeño, claro.

Desplazamiento: 21.000t
Eslora: 165m
Manga: 26m
Calado: 8,4m
Blindaje
Vertical: 278mm
Horizontal: 70mm
Subacuatica: 50mm
Puente acorazado: 250mm
Torres principales: 305mm
Planta motriz:
26.000Hp
4 hélices
21 nudos
6.500 millas a 14 nudos
Armamento:
8 cañones de 343mm
14 cañones de 152mm
2 de 47mm
2 tubos lanzatorpedos de 533mm
Tripulación: 680 hombres.


Un saludo. ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

DESTRUCTOR OQUENDO (VERSIÓN ORIGINAL)

Oquendo, Roger de Lauria, Marqués de la Ensenada, Blas de Lezo, Gelmirez, Lángara, Bonifaz, Recalde y Blasco de Garay.

Desplazamiento standar: 2.050t
Despalazamiento a plena carga: 2.765t
Eslora: 116,475m
Eslora en la flotación: 110,8m
Manga: 11m
Puntal: 6,50m
Calado medio: 3,85m
Maquinaria.
Potencia máxima: 60.000Hp
Autonomia a 20 nudos: 5.000 millas
Capacidad de petróleo: 659t
Velocidad máxima: 39 nudos
Armamento.
8 cañones de 120mm AA
12 cañones de 37mm AA
4 cañones de 20mm AA en dos montajes dobles
7 tubos lanzatorpedos de 533mm
2 morteros lanza-cargas de profundidad
1 varadero lanza-cargas de profundidad
1 equipo de paravanes protectores
Dotación: 267 hombres.

Imagen


Un saludo. ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por nomada_lenin »

muy bueno toryu me gustan mas originalmente que el aspecto modernizado, lastima de que saliesen tan malos :cry:
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

nomada_lenin escribió:muy bueno toryu me gustan mas originalmente que el aspecto modernizado, lastima de que saliesen tan malos :cry:
Si es una pena. La verdad esque sobre el papel tenian una muy buena pinta, sobre todo en armamento y velocidad. En cuanto termine el Mendez Nuñez AA lo postearé junto con el original, estad atentos que ya me queda poquito...

Un saludo. ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

CRUCERO LIGERO MÉNDEZ NÚÑEZ

Méndez Núñez y Blas de Lezo.

Desplazamiento: 6.312 a plena carga.
Eslora: 140,2 metros
Manga: 14,02 metros
Calado: 7,00 metros
Blindaje.
Cintura acorazada: De 50 a 70 mm
Cubierta protectora: 25 mm
Armamento:
6 cañones Vickers 152/50mm
4 cañones 47/50mmz
4 ametralladoras
12 tubos lanza Torpedos de 533mm. (4x3 )
1 cañón de desembarco de 76 mm.
Propulsión:
Potencia: 43.000 cv
4 hélices
Velocidad: 29 nudos
Autonomía: 5.000 millas a 13 nudos
806 t de carbón
726 t de petróleo
Tripulación: 320 hombres

Imagen

CRUCERO ANTIAEREO MÉNDEZ NÚÑEZ


Desplafamiento standard: 4.680t
Eslora: 141m
Manga: 13,868m
Puntal: 7,72m
Calado: 4,40m
Blindaje.
Cintura acorazada: De 50 a 70 mm
Cubierta protectora: 25 mm
Maquinaria.
Potencia: 45.000Hp
Hélices: 4
Velocidad 29,5 nudos
Armamento.
8 cañones AA sencillos de 120mm
10 cañones AA en 5 montajes dobles
8 cañones sencillos de 20mm
6 tubos lanza-torpedos de 533mm
4 morteros lanza-cargas de profundidad
1 varadero lanza-cargas de profundidad

Imagen


Aprovechando elementos comunes mi próximo trabajo serán las tres versiones del crucero Reina Victoria Eugenia/Navarra.

Un saludo. ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

CRUCERO NAVARRA -1938-

Terminada la guerra se planteó cambiar la maquinaria para que alcanzara los 30 nudos pero ni este, ni el siguiente proyecto (conversión a crucero antiaereo Nº-166) se llegarian a realizar.

Desplazamiento: 6.500 Ton apc
Eslora: 140'8 metros
Manga: 15'2 metros
Calado: 5'6 metros
Maquinaria original:
Maquinaria Modernizada: 8 calderas Yarrow
2 turbinas Parsons
25.000 cv
Propulsión 2 hélices
Velocidad modificado: 25 nudos
Blindaje:
Blindaje cintura acorazada de 49,8mm
Cubierta de protección 38 mm
Mamparo transversal: 31,1mm
Torre de combate: 150mm en costados y 62,5mm en el techo
Armamento:
6 Vickers de 152/50 mm
4 AA de 88/45 mm
2 AA de 20 mm
Tripulacion: 350 personas

Imagen


Un saludo ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por nomada_lenin »

muy bonito toryu :Bravo quien se iba a imaginar de que de aquel crucero de 3 chimeneas saliese algo tan completamente distinto. una pena de que fallase la planta motriz
Avatar de Usuario
fernando2008
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 19 Dic 2008

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por fernando2008 »

hola

esos perfiles navales como lo hacen

con que programa
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por RAM »

no llega a la altura del betun de lo aqui presentado peroooo...

para un juego online en el que participio (con Argentina/paraguay):

Imagen

independencia, NUS Battleship laid down 1915 (Engine 1912)

Displacement:
25.265 t light; 26.794 t standard; 28.710 t normal; 30.243 t full load

Dimensions: Length overall / water x beam x draught
629,69 ft / 623,36 ft x 98,43 ft x 28,87 ft (normal load)
191,93 m / 190,00 m x 30,00 m x 8,80 m

Armament:
12 - 13,50" / 343 mm guns (4x3 guns), 1.230,19lbs / 558,00kg shells, 1914 Model
Breech loading guns in turrets (on barbettes)
on centreline ends, evenly spread, 2 raised mounts - superfiring
18 - 6,00" / 152 mm guns in single mounts, 108,00lbs / 48,99kg shells, 1905 Model
Quick firing guns in casemate mounts
on side, evenly spread
8 guns in hull casemates - Limited use in all but light seas
8 - 3,00" / 76,2 mm guns in single mounts, 13,50lbs / 6,12kg shells, 1905 Model
Quick firing guns in deck mounts
on side, evenly spread, all raised mounts
4 - 1,00" / 25,4 mm guns in single mounts, 0,50lbs / 0,23kg shells, 1905 Model
Machine guns in deck mounts
on side, evenly spread, all raised mounts
Weight of broadside 16.816 lbs / 7.628 kg
Shells per gun, main battery: 100
3 - 21,0" / 533,4 mm submerged torpedo tubes

Armour:
- Belts: Width (max) Length (avg) Height (avg)
Main: 13,4" / 340 mm 410,11 ft / 125,00 m 13,12 ft / 4,00 m
Ends: 4,33" / 110 mm 209,97 ft / 64,00 m 8,20 ft / 2,50 m
3,28 ft / 1,00 m Unarmoured ends
Upper: 5,91" / 150 mm 360,89 ft / 110,00 m 8,20 ft / 2,50 m
Main Belt covers 101 % of normal length

- Torpedo Bulkhead:
1,38" / 35 mm 410,11 ft / 125,00 m 22,97 ft / 7,00 m

- Gun armour: Face (max) Other gunhouse (avg) Barbette/hoist (max)
Main: 13,8" / 350 mm 7,87" / 200 mm 12,2" / 310 mm
2nd: 5,91" / 150 mm - -
3rd: 0,79" / 20 mm - -
4th: 0,79" / 20 mm - -

- Armour deck: 3,15" / 80 mm, Conning tower: 5,91" / 150 mm

Machinery:
Oil fired boilers, steam turbines,
Geared drive, 4 shafts, 39.628 shp / 29.563 Kw = 22,00 kts
Range 8.500nm at 12,00 kts
Bunker at max displacement = 3.449 tons

Complement:
1.102 - 1.433

Cost:
£4,176 million / $16,705 million

Distribution of weights at normal displacement:
Armament: 2.102 tons, 7,3 %
Armour: 10.156 tons, 35,4 %
- Belts: 4.202 tons, 14,6 %
- Torpedo bulkhead: 480 tons, 1,7 %
- Armament: 2.819 tons, 9,8 %
- Armour Deck: 2.536 tons, 8,8 %
- Conning Tower: 119 tons, 0,4 %
Machinery: 1.580 tons, 5,5 %
Hull, fittings & equipment: 10.952 tons, 38,1 %
Fuel, ammunition & stores: 3.445 tons, 12,0 %
Miscellaneous weights: 475 tons, 1,7 %

Overall survivability and seakeeping ability:
Survivability (Non-critical penetrating hits needed to sink ship):
31.005 lbs / 14.064 Kg = 25,2 x 13,5 " / 343 mm shells or 5,2 torpedoes
Stability (Unstable if below 1.00): 1,10
Metacentric height 5,8 ft / 1,8 m
Roll period: 17,1 seconds
Steadiness - As gun platform (Average = 50 %): 59 %
- Recoil effect (Restricted arc if above 1.00): 0,50
Seaboat quality (Average = 1.00): 1,21

Hull form characteristics:
Hull has raised forecastle
Block coefficient: 0,567
Length to Beam Ratio: 6,33 : 1
'Natural speed' for length: 24,97 kts
Power going to wave formation at top speed: 44 %
Trim (Max stability = 0, Max steadiness = 100): 49
Bow angle (Positive = bow angles forward): 15,00 degrees
Stern overhang: -3,28 ft / -1,00 m
Freeboard (% = measuring location as a percentage of overall length):
- Stem: 23,62 ft / 7,20 m
- Forecastle (38 %): 21,65 ft / 6,60 m (13,45 ft / 4,10 m aft of break)
- Mid (60 %): 13,45 ft / 4,10 m
- Quarterdeck (20 %): 13,45 ft / 4,10 m
- Stern: 13,45 ft / 4,10 m
- Average freeboard: 16,87 ft / 5,14 m
Ship tends to be wet forward

Ship space, strength and comments:
Space - Hull below water (magazines/engines, low = better): 95,9 %
- Above water (accommodation/working, high = better): 101,2 %
Waterplane Area: 43.518 Square feet or 4.043 Square metres
Displacement factor (Displacement / loading): 94 %
Structure weight / hull surface area: 189 lbs/sq ft or 922 Kg/sq metre
Hull strength (Relative):
- Cross-sectional: 0,97
- Longitudinal: 1,25
- Overall: 1,00
Hull space for machinery, storage, compartmentation is adequate
Room for accommodation and workspaces is adequate
Good seaboat, rides out heavy weather easily



por cierto toryu, cualquier tipo de pista, sugerencia, loquesea sobre como te las arreglas para hacer esas obras de arte con Paint, se agradece. Que creo que se ve que lo que yo soy capaz de hacer esta a milenios-luz de lo tuyo :)
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Toryu
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 12 Nov 2006
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por Toryu »

Ahora mismo por razones de trabajo no puedo, pero quizá en menos de dos semanas les explicaré como empecé. De mi primer perfil al último (CL Navarra) hay bastante diferencia y una mejora con mas detalles, que sin duda me ha dado le experiencia y la paciencia jejeje De hecho todos los barcos que os he enseñado he tardado 2 años en hacerlos (y los que me quedan). Tambien les informo que como en su dia y por no perder la costumbre mi CL Reina Victoria Eugenia va con retraso :oops:

Un saludo ,-)
Sólo a fuerza de favores se conquista a los espíritus mezquinos. A los corazones generosos se les gana con afecto.(Jenofonte)
Avatar de Usuario
fernando2008
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 19 Dic 2008

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por fernando2008 »

Hola
Me pueden ayudar b

Me encantan los barcos y e visto estos perfiles y me gustaria hacer alguno pero no se conque programa se hacen me pueden ayudar :( :(

Todos estos perfiles son reales o no
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por pepero »

fernando2008 escribió:Hola
Me pueden ayudar b

Me encantan los barcos y e visto estos perfiles y me gustaria hacer alguno pero no se conque programa se hacen me pueden ayudar :( :(

Todos estos perfiles son reales o no
Fernando, Toryu ya ha contestado (cuando tenga tiempo nos lo explicara).

Si lees los mensajes veras los que existieron, los que no pasaron de la mesa de dibujo y los que son invención de algún compañero.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fernando2008
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 19 Dic 2008

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por fernando2008 »

Hola
Pienso realizar algunos perfiles me a gustado la idea

Se pueden hacer perfiles de barcos de velas
No e visto ninguno

Se que debe de ser mas difícil ya que tiene mas detalles
Pero a mi me encantan

A alguien le gustan esos barcos y tiene algún perfil

:-(*) :-(*)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Nuestros perfiles navales.

Mensaje por pepero »

fernando2008 escribió:Hola
Pienso realizar algunos perfiles me a gustado la idea

Se pueden hacer perfiles de barcos de velas
No e visto ninguno

Se que debe de ser mas difícil ya que tiene mas detalles
Pero a mi me encantan

A alguien le gustan esos barcos y tiene algún perfil

:-(*) :-(*)
Fernando, claro que puedes hacer perfiles de barcos a vela, mejor si son militares. A mi me gustan, cuando quieras.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”