Pyro Studios, Commandos 4 y un fraude en subvenciones

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Responder
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Pyro Studios, Commandos 4 y un fraude en subvenciones

Mensaje por Dubois »

Un chasco para los que esperaban una 4ª versión del celebérrimo juego español, parece que el proyecto nunca saldrá a la luz y que era una parte más de una trama urdida para trincar subvenciones públicas. El grupo Zed donde están incluidos los estudios Pyro estaría en quiebra. La Fiscalía sospecha que el fraude de la compañía Zed, especializada en la producción de videojuegos, películas y aplicaciones para móvil podría superar los seis millones de euros. La empresa se declaró en concurso de acreedores en noviembre del año pasado con un pasivo de unos 200 millones de euros después de haber llegado a tener unos ingresos consolidados de 388 millones de euros en 2013.Las subvenciones concedidas en su mayor parte por el Ministerio de Industria a Zed Worldwide fueron después desviadas a otras compañías de manera fraudulenta. El Ministerio Público atribuye a los investigados los delitos de fraude en las subvenciones, insolvencia punible, falsedad documental y tráfico de influencias, entre otros.


El caso, conocido como Operación Hanta, se desveló a finales de la pasada semana y ha contado con una investigación de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, que ha terminado descubriendo importantes irregularidades que existían en la concesión a créditos y ayudas de la firma en un fraude (con subvenciones públicas de videojuegos de por medio) que se cuantifican en unos 67 millones de euros. De ellos, 20 con destino a Zed Worldwide (dirigida por el propio Ignacio Pérez Dolset) y los 47 millones restantes distribuidos entre las otras 15 entidades del supuesto entramado



Más detalles en estos enlaces
http://www.rtve.es/noticias/20170629/an ... 3020.shtml
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... to-fraude/


Avatar de Usuario
Bernardo Minguez
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 29 May 2019
Ubicación: Santander

Re: Pyro Studios, Commandos 4 y un fraude en subvenciones

Mensaje por Bernardo Minguez »

Ahora por lo visto van a volver a poner en activo Comnandos 2 para todas las plataformas, incluso para móviles con Android y tablets.
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”