Los ajustados uniformes de la Legión española encienden Twit

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Los ajustados uniformes de la Legión española encienden Twit

Mensaje por fco_mig »

Noticia veraniega gc96gc
Los ajustados uniformes de la Legión española encienden Twitter:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... er-6155739


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por Marmol »

Es lo que pasa con la moda de los gym y la depilación, inicialmente significaba hombría de pelo en pecho.

Pero ya sabemos que para el mundo gay el que no lo es es porque es un reprimido.
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por Aguila Audaz »

Hoy vi en un programa de la tele llamado "la Mañana" una nota sobre el tema, y habia unos veteranos que estaban bastante cabreados con el tema >-- >-- >--
Alguien tiene fotos de las damas legionarias, para ver como usan la camisa y los pantalones de irse :P :P :P
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por cocoliche »

Noticias de verano. Hay que llenar los huecos de espacio ante la falta de otras cuestiones, británicos borrachos, incluso de corrupción, políticos.......que también cogen vacaciones.
Yo vi ese espacio en el que salía los veteranos, y era digno de ver al mayor de ellos, el que mas hablo, que tenia abotonada solo con el botón inferior. Pero claro, la presentadora ya empezó con preguntitas de que si gay o no, el rollete, y uno la contesto bien claro, que en eso no se entra ,ya que la vida personal no importa, solo que tu compañero te guarde las espaldas.

Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por Miguel Villalba »

Marmol escribió:Es lo que pasa con la moda de los gym y la depilación, inicialmente significaba hombría de pelo en pecho.

Pero ya sabemos que para el mundo gay el que no lo es es porque es un reprimido.
:-)) :-)) :-)) a mi como Legionario, Tercio Gran Capitán extinta 2ª Bandera, me hace gracia la noticia. Pues claro que gustamos a todo el mundo...había una película que era algo así como, " a las mujeres les gusta la Legión y a la Legión le gustan las mujeres"...habría que añadir también a algunos hombres :-)) :-)) :-)).
Desfilamos con el culete prieto, tenemos percha y somos de oro... que mas se puede pedir...que sufran los guiris :-)) :-)) :-))
Si cuando el diablo se aburre, sacan esta clase de noticias.
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por betiquer »

Por regla general, el legionario español siempre ha sido sinónimo de masculinidad y virilidad (aunque como en botica, de todo hay en la viña del Señor)
Hace algunos años y antes de la aparición y moda del metrosexual podríamos decir que el legionario español era el prototipo de "macho ibérico" o como cantaba Boney-M "Macho-man". :lol: :lol: :lol:
No tiene nada de extraño que algunas personas de diferentes tendencias sexuales se sientan atraidas por el estereotipo. :~i


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por Panzerfaust »

Perdon pero... :lol: un britanico borracho se considera noticia ? pense que era la norma. La gente de la Legion tiene buen aspecto, si yo fuera asi estaria tapado de minas (chicas) por aca :dpm:
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por fco_mig »

betiquer escribió:Por regla general, el legionario español siempre ha sido sinónimo de masculinidad y virilidad (aunque como en botica, de todo hay en la viña del Señor)
Hace algunos años y antes de la aparición y moda del metrosexual podríamos decir que el legionario español era el prototipo de "macho ibérico" o como cantaba Boney-M "Macho-man". :lol: :lol: :lol:
No tiene nada de extraño que algunas personas de diferentes tendencias sexuales se sientan atraidas por el estereotipo. :~i


Saludos.
Sí... Empezando por Jean Genet :lol:
No, en serio. El uniforme del legionario español siempre ha tenido algo de homoerótico. Y, para los españoles, Africa del Norte tradicionalmente ha sido un "pequeño paraíso de mariconas" :-b
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por betiquer »

fco_mig escribió: ... Y, para los españoles, Africa del Norte tradicionalmente ha sido un "pequeño paraíso de mariconas" :-b
Perdona pero no pillo :shock

No se si es ironía, sarcasmo ... o simplemente un insulto.


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por Miguel Villalba »

No se si se referirá a algún cineasta o político español...en cuanto a Genet, que suena a francés, no tengo ni idea de quien es. Como legionario en Melilla no tengo constancia de ver carteles con su jeta de peligroso depredador sexual de Legías en el Norte de Africa.
En cuanto al uniforme en sí, pues que quereis que os diga...el uniforme de la discordia es el de Formación, que mantiene prendas cuyo origen es de los años veinte con la formación del cuerpo. Para todo lo demás los Legionarios utilizamos el de Trabajo o verde sarga, para maniobras y combate el mimeta, mimetizado, que este en uso en el Ejército en las diferentes épocas.
Reconozco que el de Formación y la forma de llevarlo traiga por la calle de la amargura a ellas y ellos...como decían mas arriba ,la gente se ve atraída por el estereotipo. No saquemos las cosas de quicio y siempre con mucho humor.
Saludos y Viva la Legión... El Cristo de la buena Muerte y San Fermín.
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por jmunrev »

Reconozcamos que muchos legionarios bordean la normativa. Muchos de ellos reducen con modistas la talla de sus pantalones para que apriete bien. A mi me parece poco serio.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por betiquer »

jmunrev escribió:Reconozcamos que muchos legionarios bordean la normativa. Muchos de ellos reducen con modistas la talla de sus pantalones para que apriete bien. A mi me parece poco serio.
:roll:

He seguido muy de cerca las unidades de La Legión y he de decir al respecto que la "moda" que indicas era (hoy día lo ignoro) más propio de los legionarios ... paracaidistas, o sea de los brillantinas o paracas; especialmente cuando todo el personal de tropa se iniciaba en el paracaidismo en el campamento de Jabalí Nuevo en Murcia. Allí si que había muchas mujeres que ejercían de modistas y tenían una fuente de ingresos asegurada ya que los propios instructores de los futuros paracaidistas les incentivaban a que se arreglasen el uniforme que les era entregado. En algunos casos esos arreglos sí que llegaban al extremo de ser ridículos.
Hoy día y por lo que respecta a La Legión te daré la razón parcialmente; son muchas de las Damas Legionarias destinadas en unidades legionarias de la Base de Viator (Almería) las que mayormente han copiado esa tendencia. Es imperdonable que sus mandos no les llamen la atención por no vestir el uniforme con propiedad; tal vez sea porque les place ver el tipo de algunas en particular :roll:

Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por Lutzow »

betiquer escribió:Es imperdonable que sus mandos no les llamen la atención por no vestir el uniforme con propiedad; tal vez sea porque les place ver el tipo de algunas en particular :roll:
Igual es eso... gc80gc Pero tengo la impresión de que muchos de los mandos tampoco son muy proclives a vestir el uniforme con propiedad... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por betiquer »

Lutzow escribió: ... tengo la impresión de que muchos de los mandos tampoco son muy proclives a vestir el uniforme con propiedad... :- Saludos.

Esas afirmaciones tan categóricas hay que apoyarlas documentándolas.


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por Lutzow »

Hombre, lo de "afirmación categórica" no sé muy bien de donde lo sacas, porque empezar una frase con "tengo la impresión" resulta precisamente todo lo contrario a categórico, es como lo de que les place ver el tipo de algunas en particular... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por fco_mig »

betiquer escribió:
fco_mig escribió: ... Y, para los españoles, Africa del Norte tradicionalmente ha sido un "pequeño paraíso de mariconas" :-b
Perdona pero no pillo :shock

No se si es ironía, sarcasmo ... o simplemente un insulto.
El peligo de la ironía es que no te la pillen. Honestamente: ¿nunca has oído la cantidad de chistes malos y homófobos sobre la preferencia homosexual de los "moros"? Abundaban en los años sesenta, setenta y ochenta.
Lo que quería decir es que el uniforme legionario está concebido, sin duda, como exaltación del cuerpo masculino. Lo cual no es malo. Pero ello conlleva que todos los admiradores de éste se fijen. Y no todos estos admiradores son mujeres. Es inevitable. La exaltación de la masculinidad, por muy respetable que sea, tiene sus peligros. Eso es lo que quería señalar.
Por otra parte, y en lo que a mí se refiere, prefiero ese diseño que no engaña a nadie respecto a sus intenciones que la asepsia que suele presidir el diseño de la mayoría de la uniformidad actual. Es cierto que el uniforme de combate tiene sus servidumbres indudables e inevitables pero ¿por qué han de parecerse tanto los uniformes de paseo y/o gala de cuerpos muy distintos y que tienen cada uno su propia tradición?
Mi tío materno, que en paz descanse, estuvo en los Regulares de Melilla. Y orgulloso de llevar su uniforme distintivo cuando tocaba. Recuerdo que el otro día comentábamos que unos bersaglieri, con el rostro cubierto por máscaras, seguían ostentando sus plumas distintivas. Es parte del sprit de corps, para lo bueno y para lo malo.

Por lo que hace a Jean Genet, hoy está olvidado, pero se trata de un novelista, poeta y dramaturgo francés que, mira por donde también era un homosexual admirador del cuerpo masculino. Para saber más:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Genet
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por Miguel Villalba »

Sigo sin ver tanta polémica mas allá de la noticia chorra y como Legionario no me molesta en absoluto. Lo de ajustar los uniformes me dejó planchado...no lo veo muy cómodo para desfilar si estas a punto de estallar. Hubo casos de pantalones abiertos por las costuras por ser demasiado justos. Postureo siempre ha habido y siempre habrá porque va con las personas. Daba lo mismo que fuese un chaval de 19 años haciendo su mili, que un oficial recién salido de la academia, pistolo, para coger puntos en un cuerpo mas "complicado. Este postureo no es malo per se por muchos motivos siempre que no sea excesivo.
La Legión para bien o para mal no deja indiferente a nadie. Yo la conocí en los 90s y me siento orgulloso de pertenecer a la institución, nunca ceñí el uniforme porque me habría resultado incomodo en los desfiles y tampoco conocí a nadie que lo hiciese.
Una cosa que me apena es que en mis tiempos no hubiese Damas Legionarias, sólo teníamos a la teniente médico, que por lo menos nos hubiesen alegrado la vista ante tanto tío... no es machismo, sino la mas rotunda verdad porque a nadie amarga ver un cuerpo femenino. Eso sí, todos debidamente uniformados y sin excentricidades. Lo mas excéntrico que conocí yo eran largas barbas de chivo y un Cabo muy mayor..y en determinadas ocasiones, para alimentar la leyenda, camisas con pecho abierto jajaja...spirit de corps que dice Fco Mig
Por último decir que es normal que se nos critique...es pura envidia. Somos los mas guapos, fuertes y elegantes. La gente nos adora y odia por igual, pero es fácil vivir con ello siendo los Brad Pitt de la milicia jajajaja.
La que ha liado un guiri...
En cuanto a Genet..pues que sin duda le gustaron los desfiles de La Legión. Conoció la época dorada del cuerpo en su mejor momento .
Un saludo
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por APV »

A ver si lo de ajustados va a ser por otra cosa: https://politica.elpais.com/politica/20 ... 44122.html

Van a examinarlos y ponerlos a dieta.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por Tirador »

Lo he leído esta mañana. La verdad es que me ha dejado una sensación rara. ¿Aspecto, imagen u operatividad?
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10409
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Los ajustados uniformes de la Legión española encienden

Mensaje por fco_mig »

Un poco de todo, imagino. De hecho, es un mal que se está extendiendo en todas las sociedades del llamado "primer mundo". Quizás sea buena idea que den ejemplo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”