Los Leopard II de Chile y el equilibrio regional

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Yo apostaría que si. Si consiguen actualizarlos, que no es mala medida, pueden ponerlos casi a nivel 5E...Que en mi opinión supera al Abrams, en general...Está claro que los modelos más avanzados del Abrams, con turbina en la propulsión, blindajes de malla de uranio,sistemas de vigilancia avanzados, telemetros... no estarán jamás a disposición de Chile. Creo que ha sido exagerado decir que el mejor de toda américa, teniendo en cuenta que son trastos de 2ª mano...Pero si lo comparamos con los M-1 que nutren muchas unidades norteamericanas, si que sería superior...No, por supuesto, superior a los super-carros que están usando en Irak.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Servartim escribió:A mi resquemor. Uno nunca sabe para que los van a terminar usando, no importa si esta Pinochet, Bachelet o Frei Montalva a la cabeza.

Saludos

Puede ser, pero esta compra sirve para demostrar dos cosas:

1- Que no hace falta ser un pais multimillonario para adquirir armamento moderno y eficaz.

2- Que los planificadores y Dirigentes de Argentina y Brasil tiene mucho que aprender de la forma chilena de manejar el presupuesto militar.
Particularmente Argentina donde el estado de indefension es total.
Aqui se hacen cosas como nombrar a la señora Nilda Garre de Ministra de Defensa, cosa que no solo es patetico por su clientelismo politico sino una burla y falta de respeto total, no solo a las Fuerzas Armadas de nuestro pais sino tambien al pueblo argentino en su conjunto.
Última edición por Panzerfaust el 07 Abr 2006, editado 1 vez en total.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Ayuí
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 172
Registrado: 21 Oct 2005
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Ayuí »

yo creo que en materia militar el pensamiento pólitico lógico debería ser :
el presupuesto de defensa anual es de 100.000.000 de dólares por ejemplo y no alcanza para mantener las FF.AA. en condiciones de cumplir su misión, por lo tanto son 100.000.000 tirados a al basura, así que invirtiendo algo más de dinero en mantenerlas al día, es al final más redituable que mantener una organización que no esta en condiciones de cumplir con su misión. A mi entender así lo deben ver los chilenos. que prefieren gastar unos dólares más en adquirir material más moderno y no desperdiciar dinero en mantener una organización poco efectiva.
Los espartanos decían : "no nos digan cuantos son, sino donde están"
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Los Leopard II de Chile y el equilibrio regional

Mensaje por RODRIGO1 »

Han pasado mas de una decada de la llegada de los LEO II a la region y se demostro que no desequilibraron nada.

Buena compra de los chilenos, y no molesto a nadie.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”