Presentación y web nihonto/katana.

Links, links y mas links.
Responder
artenihonto
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2010
Contactar:

Presentación y web nihonto/katana.

Mensaje por artenihonto »

Hola a todos.

Mi nombre es Antonio, hace ya un tiempo que visito desde el anonimato el foro con gran interés.

Siento gran aficción aficción por la esgrima y sobre todo por la espada algo queviene inducido primordialmente por mi pasión por la espada japonesa(nihonto), la cual comencé a estudiar hace ya una buena cantidad de años, siendo además practicante de iaido y coleccionista de este tipo de piezas. Otro de los factores que hacen que me sienta atraido por este arma es su indudable belleza como objeto artístico por lo que considero, y esto es algo personal y como estudioso de la historia del arte, que observar una bonita pieza en ocasiones es tan apasionante o más que el mejor de los combates o la ejecución de un kata.

Sin más quiero despedir mi primer mensaje dejando el enlace de mi página web dedicada al nihonto, por si a alguien pudiera interesarle; se trata de un página esencialmente de referencia histórica que he elaborado y que sigo completando en la que además se pueden encontrar determinadas piezas antiguas en venta.

www.artenihonto.com

Por supuesto quiero pedir a los moderadores que si este mensaje o algo de lo que en él se dice esta fuera de lugar, que por favor lo muevan donde corresponda o en su defecto lo eliminen si así lo consideran oportuno. Sin más me despido enviando un cordial saludo a todos agradeciendo la atención y consideración prestada.

Gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Presentación y web nihonto/katana.

Mensaje por Akeno »

Hola Antonio, sé bienvenido a este foro.

Le he pegado un vistazo rápido a tu página y me ha gustado mucho. La visitaré con más calma cuando tenga algo más de tiempo ya que creo que merece la pena. Mi enhorabuena.

Te recomiendo que cuando puedas te pases por este hilo y leas las normas del foro si vas a participar activamente:

http://www.elgrancapitan.org/foro/faq.php?mode=rules

Cuando las leas verás que el enlace a tu página en tu firma contraviene la norma 7.9.4, por lo que te aconsejo que lo elimines.
7.9.4. No se podrán colocar links [en la firma]. Estos se podrán poner en el espacio destinado a ellos en www (mirar perfil).
Por cierto, no se si sabrás que los chicos de Osprey han sacado recientemente un libro sobre la historia de la katana en su nueva serie Weapons. Aquí el enlace a la página: http://www.ospreypublishing.com/store/K ... 1849081511
  • Imagen
Yo personalmente dispongo de varios libros más (en inglés) que tratan sobre la espada japonesa, así que tu web me puede venir de perlas como complemento. Es un tema apasionante del que conozco muy poco, no por falta de ganas aunque sí por falta de tiempo.

Saludos y bienvenido al foro de nuevo.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Presentación y web nihonto/katana.

Mensaje por grandi »

Muy interesante
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
artenihonto
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2010
Contactar:

Re: Presentación y web nihonto/katana.

Mensaje por artenihonto »

Gracias a los dos por la bienvenida y por los alagos.

Gracias Akeno por el aviso, ya esta subsanado el error de mi firma y vayan por delante mis disculpas ante tal descuido, lo último que quisiera es incumplir las normas.

Por otro lado te diré que si conozco la referencia al libro de osprey que me indicas, además poseo algún que otro título publicado por el Dr. Stephen Turnbull y a pesar del respeto que merece la obra de este señor, al que considero un gran difusor de la cultura samurai en occidente, debo señalar que no es completamente santo de mi devoción por incluir en casi todas sus obras apartados que caen en los tan manidos clichés de los que personalmente pienso es mejor huir y evitar pues alimentan el mito que en muchas ocasiones distorsiona la verdadera imágen de lo que fue el sable japonés y su entorno. No obstante y al márgen de este apunte crítico, insisto que en general su obra me parece de interés.

En cuanto al tema de libros de referencia, mi colección bibliográfica también se compone mayoritariamente de libros en inglés, alguno en francés y también en japonés, incluido algún ejemplar manuscrito de pequeño formato con imágenes del S.XVIII y XIX. Lamentablemente es difícil encontrar referencias de calidad y con rigor escritas en nuestra lengua, la mayoría con las que he tratado casi siempre estan intoxiacadas en alguno de sus apartados con los típicos tópicos que tanto gustan y venden en occidente.

Me alegra saber que ojearás detenidamente mi página, me siento alagado y como veo que estas interesado en el tema en lo sucesivo te mantendré al tanto de ciertas actividades que ocasionalmente realizo junto a amigos y coleccionistas relacionadas con el nihonto(ponencias y exposiciones de piezas antiguas como la que realizamos este verano en El Escorial).

Un saludo y gracias por todo.
Responder

Volver a “Linkoteca”